3
Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. FILIPENSES 4:18 (NVI) INVIERNO Y PRIMAVERA 2019 FRAGANCIA DE LA GENEROSIDAD LA

LA FRAGANCIA DE LA GENEROSIDADsaconnects.org/wp-content/uploads/WinterSpring-ChallengeSP.pdf-B.pdfperfume es un accesorio externo que nos permite oler agradable ante los demás. La

  • Upload
    others

  • View
    7

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LA FRAGANCIA DE LA GENEROSIDADsaconnects.org/wp-content/uploads/WinterSpring-ChallengeSP.pdf-B.pdfperfume es un accesorio externo que nos permite oler agradable ante los demás. La

Es una ofrenda fragante, un sacrificio que

Dios acepta con agrado.F I L I PE N S E S 4:18 (N V I)

I N V I E R N O Y P R I M AV E R A2 0 1 9

F R A G A N C I A D E L AG E N E R O S I D A D

L A

Page 2: LA FRAGANCIA DE LA GENEROSIDADsaconnects.org/wp-content/uploads/WinterSpring-ChallengeSP.pdf-B.pdfperfume es un accesorio externo que nos permite oler agradable ante los demás. La

I N V I E R N O Y P R I M AV E R A 2 0 1 9

M AY O R D O M Í A

DEFINICIÓN El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra

mayordomía como “empleo de administrador”.La mayordomía cristiana implica que todo nuestro tiempo, talento, influencia, ambiente y posesiones son regalos que Dios nos confía, por lo que debemos

usarlos para el propósito del Reino de Cristo.

Enfoque: “Su generosidad es como una dulce fragancia”.

RETOPropósito: Trate de enfocarse en la cotidiana provisión de Dios con nosotros en cada oportunidad, en cada relación, con nuestras habilidades y nuestros compromisos.

Reto: Pídales a los miembros del Cuerpo que recolecten artículos de limpieza que se puedan usar el día de la limpieza del Cuerpo y la comunidad, a efectuarse en primavera.

CELEBRACIÓNEn primavera, fije un día para limpiar el Cuerpo y la comunidad. Sea buen mayordomo de los recursos que Dios ha provisto. Mientras limpia algún parque de la comunidad, aproveche el momento para compartir el amor de Jesús con los demás. Mientras limpia el Cuerpo, agradezca a Dios por todo lo que le ha encomendado al Cuerpo. Reconozca a todos los que participaron en la recolección con las ollas rojas y en el día de limpieza en primavera. Invítelos a un domingo especial en el que serán reconocidos por su labor.

ESCRITURAS: Filipenses 4:18-20 (Nueva Versión Internacional)“Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

E L R E T O Y L A C E L E B R A C I Ó N D E L P R O G R A M A

D E M A Y O R D O M Í A 2 0 1 9 — 2 0 2 0

Page 3: LA FRAGANCIA DE LA GENEROSIDADsaconnects.org/wp-content/uploads/WinterSpring-ChallengeSP.pdf-B.pdfperfume es un accesorio externo que nos permite oler agradable ante los demás. La

D E V O C I O N A L“[Su generosidad] Es una ofrenda fragante”

A todo el mundo le gusta oler fragancias agradables, especialmente cuando estamos cerca de otras personas; por esa razón desde los tiempos antiguos la gente elaboraba perfumes con plantas, hierbas y flores aromáticas. El perfume es un accesorio externo que nos permite oler agradable ante los demás. La mayoría de las veces, cuando pensamos en la mayordomía, lo hacemos en términos de cómo lidiamos con nuestras finanzas y nuestra fidelidad al diezmar y ofrendar.

Sin embargo, como comenzamos a ver, es mucho más que eso. De hecho, es más que solo gestionar nuestro tiempo, nuestras posesiones, nuestro ambiente y nuestra salud. La mayordomía es nuestro obediente testimonio a la soberanía de Dios. Es lo que motiva a los seguidores de Cristo a ser activos, haciendo obras que manifiestan nuestra fe en Jesús. La mayordomía de Pablo consistió en proclamar lo que se le confió: la verdad del Evangelio.

La mayordomía define nuestra práctica obediente en la administración de todo lo que está bajo nuestro control, todo lo que se nos ha confiado.

Es la consagración de nuestra vida y nuestras posesiones al servicio de Dios. La mayordomía reconoce, en la práctica, que tenemos la responsabilidad de controlar nuestras propiedades y a nosotros mismos. Esto significa que, como administradores de las provisiones de Dios, somos mayordomos de lo que le pertenece a Él y estamos bajo su autoridad permanente mientras administramos sus asuntos. Ser fieles mayordomos significa que reconocemos completamente que no somos dueños, sino que pertenecemos a Cristo, el Señor que dio su vida por nosotros.

La pregunta final, entonces es: ¿Soy yo señor de mi vida o lo es Cristo? La mayordomía expresa nuestra obediencia absoluta a Dios y a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

*El enlace (en inglés) doctrinesanddisciples.org, le puede enseñar a ver las áreas en las que aplica la mayordomía:

http://doctrinesanddisciplines.org/documents/ChristianStewardship.pdf