26
LA GRAN RECEPCIÓN AL PADRE III MÚSICOS

La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

  • Upload
    lytruc

  • View
    216

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

LA GRAN RECEPCIÓN AL PADRE

III

MÚSICOS

Page 2: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

2

Page 3: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

3

HAYDÉE

Solo a través de un alma pura, libre,

pueden brotar melodías divinas

consagradas al Padre,

como siempre debió ser.

Page 4: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

4

Page 5: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

5

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Por fin se logrará que la música del alma salga a flote. Los verdaderos acordes del Padre serán escuchados. Siglos de sordas mentes quedan sepultadas ante la llegada del silencio.

JUAN SEBASTIÁN BACH

Las octavas se habrán equilibrado, Desaparecen los graves Y todo es música celestial. Todas las deidades descienden cual música nueva, Para el retorno al camino que las conduce al Padre.

LUDWING VAN BEETHOVEN

¿Ahora comprenden que el silencio de mi sordera, era solo el preludio de lo que vendría? Cual simples espectadores, dejemos penetrarnos por el Ser Celestial.

RICHARD WAGNER

La gloria ha llegado a nosotros, el resto fue un pálido reflejo. Los dioses representan una Opera Divina, Recuerdos de una época que fue y será.

FEDERICO CHOPIN

Desaparece lo intrascendente, para instalarnos de una vez por todas en los sonidos reales.

TOMMASO DE ALBINONI

Poder perpetuar esos pequeños momentos de intuición, es sentirse en la Gloria Eterna.

Page 6: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

6

ANTONIO VIVALDI

Trascender las estaciones, para ubicarse en una que no tiene tiempo y espacio, pero si plenitud.

EDWARD GRIEG

El momento ha llegado para dar el salto evolutivo, no solo en lo musical, sino en lo más importante que es nuestro ser interior.

OLIVIER MESSIAEN

Se borra lo tortuoso, donde se pensaba que estaba lo real, trasladándose la realidad a la alegría producida por la nueva luz.

GIUSEPPE VERDI

Poder expresar en canto las delicias de esta nueva energía, es la bendición del Padre.

ANTONIN DVÖRAK

Compartir el regocijo de esta nueva vibración, es mi mayor aspiración.

FRANZ SCHUBERT

El alma sufre desgarrada de su Origen natural. ¡Oh, Padre, devuélveme a Ti!

Page 7: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

7

ROBERT SCHUMANN

Siento componer aquello que permanentemente descompuse, en vuelos oscuros sin significados de luz. ¡Ilumina Señor, aquello que está naciendo!

JOHANNES BRAHMS

El vuelo de mi mente requiere el vuelo de mi alma, y con él alcanzar la rama desde donde escuchar Tu Canto.

CLAUDE DEBUSSY

Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la oscuridad en que siempre me encontré. Gracias por este momento único y feliz en el cual me fundo en Ti.

GIOVANNI PIERLUIGI DE PALESTRINA

Sones compuestos. Presencias naturales. Cuántos olvidos y el único presente. Señor, ¿dónde estabas si alguna vez te busqué?

CLAUDIO MONTEVERDI

Regios sones de instrumentos dorados, describen Tu Nombre y atraen esa Energía como un dulce canto que embriaga el alma sedienta, del agua de Tu Voz, ¡Señor!

ARCANGELO CORELLI

Ángeles, santos, voces inmaculadas, elevan Tu Nombre en sonidos inaudibles para el oído perverso, pero que el alma registra después de haberse apagado el sonido del hombre.

Page 8: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

8

FRANCOIS COUPERIN

Blancos matices de transparentes sonidos jamás registrados, inundan mi alma. Y así despego Señor.

JEAN PHILIPPE RAMEAU

¿Qué es el sonido sino el grosero envoltorio de esa sutil melodía que emana de Ti? Señor, permite que mis impuros oídos la registren eternamente.

GEORG FRÉDERIC HAENDEL

La imagen muestra un prado lleno de flores que se abren a un mismo tiempo, mientras un rocío celestial desciende sobre ellas.

Cada gota de rocío al posarse en la flor emite un sonido que sumados en la inmensidad del prado elevan una melodía que invade el corazón de los hombres, llenándolo de frescura natural y de Energía Celestial.

DOMÉNICO SCARLATTI

En la imagen Scarlatti está rompiendo todos

sus manuscritos y les prende fuego, armando una hoguera. Ingresa en ella y también se quema al tiempo que dice:

Señor, reduce en mi toda mi ignorante creación, y junto a ella todo lo que la provocó, y luego dame la inspiración por la cual pueda registrarte en toda Tu Gloria.

CHRISTOPH WILLIBALD GLUCK

Siento las campanadas que llaman a Gloria, y es Tu Gloria la que las inspiran, Señor.

Page 9: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

9

Que la dimensión de sus sonidos se proyecten en todos nuestros corazones. Amén.

FRANZ JOSEPH HAYDN

Solo la brisa de tu aliento es perceptible por nuestro oído interior, y este es el momento donde no hay otro sonido que empalague nuestro más profundo registro.

GIOVANNI BATTISTA PERGOLESI

Salto de alegría, puesto que me invade esa Energía que produce ese estado, en el cual todo sentimiento se funde en una sola actitud: Recibirte Señor.

DOMÉNICO CIMAROSA

Hay de aquel, que la cera de la ignorancia, aún tapone sus oídos y se pierda esta Gloria que desciende para purificar en su recorrido, todo aquello que con su musicalidad penetre.

LUIGI BOCCHERINI

Formas redondas, formas circulares, todas sonoras, todas brillantes. Haz que estas formas, desciendan sobre nosotros para Gloria y Registro de Nuestro Señor.

Page 10: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

10

CARL MARÍA VON WEBER

Aparece en la imagen un pentagrama en el

cual hay escrita una melodía con los símbolos tradicionales de la música.

La música comienza a sonar y cada nota antes escrita en negro se transforma en luz y se escuchan dos melodías al mismo tiempo, una es la que sostiene y la otra es la que se eleva.

La primera despierta al hombre para que escuche lo esencial, aquello que nunca antes fue escuchado y que proviene de la Esencia Absoluta que emana del Padre.

FÉLIX MENDELSSOHN

Se presenta con una carpeta de composiciones debajo de su brazo, dirigiéndose hacia un gran castillo.

Este castillo es el centro terrenal de la música. En el medio del edificio está ubicado un gran órgano.

Mendelssohn se sienta ante el instrumento, desplegando sus escritos y comenzando a ejecutar su música.

Ante los primeros acordes el edificio se derrumba quedando solos el órgano y el músico. Continua tocando y una luz construye las nuevas paredes que reflejan su música, la que se va proyectando por todo el planeta.

Mendelssohn se eleva hasta integrarse a la Energía del Padre, mientras los sonidos se unifican con ésta, hasta que Sonido y Energía Divina son solo Uno.

NICCOLO PAGANINI

Se observa un violinista con dos cabezas que

discuten sobre la melodía a ejecutar. Comienza el concierto y ambas cabezas se

destruyen en la discusión. Es el último vestigio de un poder oscuro que alimenta la escena.

Luego el violín comienza a sonar y por sus cuerdas se desprende un sonido de tal pureza que como magia va creando al personaje que lo sostiene. A través de este sonido su figura se va purificando, surgiendo así un nuevo Paganini que ahora ejecuta con increíble maestría el instrumento que antes lo dominó y ahora lo libera

Page 11: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

11

para sonar en el grado de pureza que corresponde al Padre.

FRANZ LISZT

Aparecen Yukteswar y Yogananda trayendo un piano

ante el cual Liszt se sienta. El músico comienza la ejecución, Yogananda es quien mueve las hojas del pentagrama y Yukteswar es quien inspira la melodía.

Los dedos de Liszt apenas rozan el teclado, mientras que la energía que surge del instrumento lo va purificando, y a medida que se cumple este proceso, el sonido va cambiando, transmitiendo a la audiencia también esta purificación. Entonces el maestro Yukteswar Anuncia:

Oídos atentos,

porque esta será la música del nuevo proceso.

HÉCTOR BERLIOZ

De los oídos de Berlioz salen sonidos como si fueran trompetas. Estos sonidos se transforman en aves que con su canto van reproduciendo una

melodía que asciende en espirales hasta llegar al Padre. Entonces desde El Padre desciende otra melodía, por el mismo canal por donde ascendió, la que finalmente ingresa en los oídos de Berlioz.

El músico escribe esta música, que no es otra que la que antes Liszt ejecutara en su piano, quedando así registrada para consumo del nuevo hombre.

GIOACHINO ROSSINI Muy preocupado busca algo afanosamente entre sus manuscritos, pero no lo encuentra. Alguien toca la puerta y al abrirla se topa con el maestro Yogananda que le entrega una carpeta y le dice: “No busques más, aquí está lo que buscabas.” Rossini abre la carpeta y toma el manuscrito de la nueva música anunciada por Yukteswar. Con mucha prisa se dirige a su instrumento y comienza a ejecutarla. Nuevamente Yogananda pasa las hojas del manuscrito y el músico se sumerge en una paz y un deleite jamás experimentado. La música produce una vibración que transmite esa paz y alegría a todo aquel que la escuche. Hay una frase que vuelve a tener vigencia: “la música domestica a las fieras”, y el significado de la misma está dado porque todo el estado animal que gobernó al hombre se verá disuelto ante la nueva melodía que nos envía El Padre.

Page 12: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

12

VICENZO BELLINI

Bellini convoca a los músicos de todas las épocas formando así una enorme orquesta. Los convocados se reúnen en un gran valle dispuestos a ejecutar sus instrumentos. Yukteswar les entrega las partituras y Yogananda asciende al atril de dirección y a una orden suya los músicos abren las partituras.

¡Oh sorpresa!, las páginas están en blanco. Entonces Yukteswar explica: Nada de lo anterior ahora existe. Dejen inspirarse por la Energía Divina y ejecuten bajo la dirección de Yogananda, y tendrán por primera vez la experiencia de comunión de almas a través de la cuál transmitirán al mundo el mensaje del Padre en alas de su música.

GAETANO DONIZETTI

Está sentado frente a un pentagrama en blanco. De pronto una fuerza que proviene de una gran Energía, impulsa su mano a escribir una melodía. Entonces, después de escribirla, se sienta al piano y la ejecuta, y esta no es otra que la melodía del Padre.

MIKHAIL GLINKA

Se encuentra en un teatro, donde va a dirigir la orquesta que ejecutará una de sus

piezas. Al comenzar la ejecución todo se va transformando y la música arrebata el corazón de la audiencia, para luego ir expandiéndose fuera del recinto donde también va penetrando en el corazón de quienes la recepcionan, que son aquellos preparados para recibirla. Esta es la música del Padre.

ALEXANDER BORODIN

Desde la cima de un acantilado convoca a los ángeles músicos. Cuando estos acuden forman como un coro que el músico dirige, y el canto se expande hacia los cuatro puntos cardinales, vibrando todo el planeta con esta melodía.

La purificación que esta vibración genera va atrayendo la Energía del Padre para Gracia del hombre.

MODESTO MUSSORGSKY

No aparece en la convocatoria porque está en el valle junto a los otros músicos ejecutando la melodía del Padre.

Page 13: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

13

MILI ALEXEYEVICH BALAKIREV

Da vueltas y vueltas en círculos que cada vez se cierran más, hasta quedar paralizado

en el espacio. Recién entonces, y en esa detención absoluta, se conecta con esa melodía que por un solo hilo y con un solo sonido describe las glorias más profundas y más hermosas que evidencian la Existencia del Padre.

NICOLÁS RIMSKY-KORSAKOW Está parado en una estepa rusa donde el blanco de la nieve lo cubre todo. Este blanco es tan perfecto y puro que permite reflejar todo el universo. Este universo va describiendo en su reflejo en la nieve y ante los ojos del músico, toda la existencia y la Presencia del Padre, única Energía que al manifestarse en la estepa va fundiendo la nieve y dando lugar al verdor y resplandor de la primavera que en un solo canto glorifica el Nombre del Padre.

PETER ILYICH TCHAIKOWSKY Empieza a ascender por un gran campanario y al llegar a la cima del mismo, al divisar la inmensidad del horizonte hace sonar la campana, cuyo sonido va descendiendo y difundiéndose por todo el universo visible. Desde este, surge otro sonido que se repliega hacia la campana y después de penetrar en la misma, vuelve a ascender hasta introducirse en las entrañas de la tierra. Así genera un circuito de purificación de todo el planeta.

BEDRICH SMETANA Surge una explosión de energía luminosa, y la voz del dueño de esa energía dice: Mi música está lista para la llegada del Padre.

LEOS JANALEK ¿Quién me despierta de este dulce sueño? ¿O acaso es mi sueño el que se volverá sobre la Tierra en señal de regocijo musical?

JEAN SIBELIUS

Sibelius se dirige a Janalek

Page 14: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

14

Amigo, no es un sueño, es El Padre que transforma su energía en música y la música en alegría. Así como penetró en tu sueño, pronto inundará todos los sueños y todas las vidas.

ISAAC ALBENIZ

La música popular, ya que no existe música de ningún otro tipo, será el lugar privilegiado en que El Padre entonará con su propia Voz, su canto.

MANUEL DE FALLA

En cada bar, en cada fiesta, en cada encuentro y en cada casa, canta El Padre.

MAURICE RAVEL Ravel se encuentra cara a cara con El Padre. MAURICE RAVEL: Eres Tu, siempre te he conocido. EL PADRE: A través de ti, tendrán registro de Mi Presencia una gran cantidad de mis hijos. Es tu intuición la que despierta en Mi una sonrisa secreta y cómplice. MAURICE RAVEL: No me lo digas Padre, siempre supe que soy uno de tus hijos

preferidos. El resto de la conversación es íntima.

SERGEI RACHMANINOFF Hoy es un día de gloria, y El Padre ha hecho música conmigo.

ENRIQUE GRANADOS Padre, bendíceme con Tu presencia. La técnica no es nada sin Tu Espíritu. Te encontraré algún día.

Page 15: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

15

JOAQUÍN TURINA

YUKTESWAR (Sacudiéndolo). Despierta, es hora que afines tu alma y que pongas a punto

tu oído.

JOAQUÍN RODRIGO

JESÚS: La dulce música del Padre se avecina. Vas por buen camino, pero no es momento de distraerse.

GEORGES BIZET Más allá de todas las notas y de todos los sonidos, El Padre me está llamando.

CHARLES GOUNOD Gounod le comenta a Bizet Sin duda es El Padre el que nos llama. La altura de Su Canto es solo comparable con la estatura de mi deseo.

JULES MASSENET Dirigiéndose a todos los convocados: Concéntrense y reunamos nuestros instrumentos en el silencio, y que este sea nuestro humilde regalo ante la llegada del Maestro de todos los maestros.

GUSTAVE CHARPENTIER Pide permiso para unirse a esta orquesta del silencio.

CÉSAR FRANK Es cierto que viene El Padre. ¿De otro modo por qué cantarían las estrellas?

Page 16: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

16

VINCENT D’INDY

Toda armonía responde a una ley, a un orden del cual solo podemos vislumbrar una parte.

Siento la presencia de quien la comprende por completo.

CAMILLE SAINT-SAENS La armonía no son solo notas dispersas, sino un conjunto completo que El Padre fabrica como quien reparte naipes.

EMMANUEL CHABRIER

La armonía escapa a las leyes y también escapa al azar. ¿Cuál es su naturaleza? No la conocemos. Recemos para que El Padre aclare nuestras dudas.

ERNEST CHAUSSON Se está abriendo el pecho como si lo hiciera con su camisa, emanando una música de la herida. Abre ahora su mente y de ella también emana otra música. Ambas se van uniendo como las aguas de dos cataratas, cuando aparece una tercera que es la música del corazón. A esta última la inspira El Padre, modificando entonces las otras dos. El producto es tan hermoso que nadie se resiste a consumirlo.

GABRIEL FAURÉ Va ascendiendo por una espiral, y esta espiral es de silencio. Fauré se pregunta: ¿Hacia dónde me llevará? Una voz al final de la espiral le contesta: Sigue ascendiendo que tu camino concluye en Mi. Al escuchar estas palabras Fauré siente un arrebato de Amor tan fuerte que las lágrimas brotan de sus ojos como señal de inmensa alegría. Estas lágrimas al caer van chocando en las volutas de la espiral produciendo sonidos que recuerdan las campanas de cristal. Estos conforman una melodía celestial que arrebata los corazones de todos aquellos que la escuchan.

Page 17: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

17

ERIK SATIÉ

Cabalga en un potro de madera que pertenece a una calesita, que emite toda la música de la Tierra. El músico está instalado en un plano y no puede salir de el, pero de pronto el potro de madera se convierte en un caballo alado que lo transporta a Satié a los planos del Padre. Al acercarse al Padre siente que su música se va transformando y al hacerlo comunica esa transformación a la calesita, que al girar la proyecta en todo su entorno. Satié llega ante el Padre y le dice: Señor, ¿por qué no inspiraste mi música antes? El Padre le responde: Aún no estabas preparado, pero además tampoco era el momento. Ahora si, estás cumpliendo dentro del Plan que dispuse.

ALBERT ROUSSEL

Está frente a una mesa muy grande donde hay una gran cantidad de pequeñas cajas de música, en las que Roussel graba sus composiciones. De pronto una suave brisa invade el lugar, las cajas se oxidan y del herrumbe nace, como pureza de esencia, un sonido maravilloso que lo sorprende profundamente. Entonces se arrodilla y exclama: ¡Señor, esta no es mi música sino la Tuya. Gracias por poder experimentar lo que ella contiene!

PAUL DUKAS

Mientras patina en la superficie de un lago helado su mente está componiendo. De pronto todo el lago brilla, reflejando el cielo y Dukas, a través de este reflejo ve al Padre. Entonces deshecha el reflejo y mirando al Padre le dice: Señor, por fin soy conciente de Tu Existencia. Inspira mi música para glorificar Tu Nombre.

ARTHUR HONEGGER

En el podio de una orquesta observa atentamente a los músicos que están prestos, y da la señal para comenzar la ejecución. La música es muy profunda, y a medida que va siendo ejecutada, los músicos transforman sus trajes de etiqueta negra en túnicas blancas, al tiempo que se convierten en ángeles, y los instrumentos son reemplazados por sus gargantas. Esta música se va sutilizando y va llegando hasta los oídos del Padre, que satisfecho la aprueba. Entonces eleva a Honegger hacia sus confines, integrándolo a la Gran Orquesta que con su ejecución alaba su Eterna Presencia.

Page 18: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

18

DARIUS MILHAUD

Parado a orillas de un río, ve del cielo descender un ángel que le entrega una carta que contiene una música celestial. Milhaud, del modo que únicamente los músicos conocen, comienza a distribuir esa música sobre la superficie del río. Este la va llevando y la reproduce en cada pueblo al que arriba. En su camino llega hasta el mar, al que impregna con esta música. El mar a su vez la lleva a todos los continentes, y así el planeta se va cubriendo con los sonidos celestiales que el agua transmite.

FRANCIS POULENC Convoca a un congreso de maestros de música. Cuando los convocados están reunidos le transmite una información inspirada por El Padre, la que consiste en un modo especial de enseñar la música. Polenc ejecuta esta técnica especial, participando toda la concurrencia de una emoción y alegría transformadoras. Portadores de esta intuición los músicos retornan a sus talleres y allí le transmiten esta enseñanza a sus alumnos. Estos también quedan arrebatados y transformados por la experiencia, llevan esta técnica a sus hogares, transmitiéndola a su entorno. Dice El Padre: Esta es una de las formas de transmitir mi enseñanza.

ANTON BRUCKNER Bruckner sostiene un candelabro de una sola vela y con este ilumina el recinto buscando una partitura. Recorre varios lugares sin encontrarla, hasta que de pronto ilumina esa partitura, pera al hacerlo inmediatamente la vela se apaga. Entonces de dicha partitura comienza a emanar una luz sonora que va desplazando las sombras del recinto, proyectándose luego en el planeta, iluminando los corazones de los hombres.

GUSTAV MAHLER Mahler está sentado en una playa y mientras contempla el mar su alma deja este mundo. Al desprenderse del mundo de los sentidos queda imantada por la Energía del Padre, pero este le pide que retorne por un breve tiempo para cumplir con una misión. Entonces Mahler, nuevamente en el cuerpo físico, escribe en la arena de la playa su última melodía para retornar luego a la Presencia del Padre. Como en un caso anterior el mar se apropia de la composición y a través de las aguas transmite esta música celestial, inspirada por la Divinidad, a todo el planeta.

Page 19: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

19

ALEXANDER SCRIABIN Padre, salí de mi tierra buscándote donde yo creí que estabas. Los ruidos, los gritos de mi gente del lugar donde nací no me dejaban encontrarte, pero lo que no entendí en ese momento es que los ruidos que sentía afuera estaban dentro mío, y que solo yo debía callarlos. Caminé, te busqué, y al final de mi camino entendí y sentí que Tu estabas y siempre habías estado dentro mío. El traslado no fue inútil porque era parte de la experiencia que tenía que vivir, pero cuanta energía hubiese ahorrado, si solo me hubiese quedado con el verdadero silencio de mi ser.

JOHANN STRAUSS EL PADRE: Déjenlo, aún está durmiendo en su sueño musical, pero pronto despertará y

entonces se integrará a todo el proceso.

ARNOLD SCHOENBERG Le están cortando las orejas, rebanándoselas hasta la raíz. Sin orejas no puede escuchar, el silencio es total y absoluto, entonces por primera vez Schoemberg se da cuenta que el sonido viene de otro lugar, de un lugar al cual él despierta por primera vez. De pronto percibe que ese sonido celestial le produce un estado de paz y de entrega tal, que olvida su pasado y se integra al ejército de músicos que glorifican el Nombre del Padre.

PAUL HINDEMITH Hay una nueva enseñanza que será transmitida en forma directa por El Padre a cada alma.

CARL ORFF

Lo que se presenta como majestuoso en el plano, es un rápido reflejo de una experiencia de conexión interna con la fuente de toda inspiración y gozo supremo.

HANZ WERNER HENZE

Nunca más la música será un acto creador autónomo. Solo habrá una Fuente que inspirará a todos los corazones. Una única música celestial derramada en abundancia para gozo de las almas.

Page 20: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

20

BORIS BLACHER En el silencio resuenan los ecos de un pasado ya desaparecido.

KRISTOF PENDERELKI La música ya nunca más será un pasatiempo, sino un verdadero vínculo con El Origen y la Energía que la proyecta.

KARLHEIM STOCKHAUSEN No hay nada que estudiar, ningún libro contiene la sabiduría de la música celestial. La Energía no puede ser apresada en papeles y tinta.

GIACOMO PUCCINI Ante la Eternidad, solo se abren el gozo y el éxtasis de la comunión divina con la Energía Creadora.

PIETRO MASCAGNI

¿Para qué componer aquello que ya ha sido creado y solo necesita ser sintonizado?

RUGGIERO LEONCAVALLO Una paloma se eleva por los aires en búsqueda de la melodía divina. Luego desciende en forma de inspiración y la Energía se expande hacia todos los presentes.

Page 21: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

21

ILDEBRANDO PIZZETTI No hay una melodía que refleje la música del alma. Esta es solo energía percibida como un gozo interno que se expande.

OTTORINO RESPIGHI Es tiempo de abrir nuestros corazones y permitir fluir Aquello que nuestros sentidos durante largo tiempo han apagado.

SERGEI PROKOFIEV Las notas conocidas son borradas. Un nuevo sistema debe ser escrito. Que la intuición nos ilumine y la Energía nos guíe en el proceso.

IGOR STRAVINSKY Padre, imántame eternamente al gozo de Tu Presencia Armoniosa.

ALEXANDER GLAZUNOV Solo hay una Energía, el hombre debe desarrollar su capacidad para percibirla.

DIMITRI SCHOSTAKOVICH En el silencio emanan los sones del alma, como un torrente que arrastra minerales, y lo más preciado de su esencia.

ARAM KACHATURIAN El silencio es el vehículo astral de la música celestial.

Page 22: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

22

EDWARD ELGAR

Los mantras adquieren un nuevo significado. Mi música será toda aquella vibración que nos afine con nuestro centro.

RALPH VAUGHAM WILLIAMS La gran música de las esferas provocará la unión de las almas. Una energía actuando como canal, permitirá el constante fluir de los sonidos celestiales.

WILLIAM WALTON El sonido de las aves es parte de la música que se debe rescatar. El sonido del silencio pone al alma en constante regocijo y llena de gratitud hacia El Creador.

BENJAMIN BRITTEN Más allá del tiempo se encuentran los sones que inspiran a los nuevos guías, líderes del Plan del Padre.

ERNEST BLOCH El tambor ya no estimulará los chakras inferiores, ni ningún sonido será discordante.

BELA BARTOK Toda la búsqueda se resolverá en retornar a la Fuente, desde donde el manantial de sabiduría y gozo eterno fluye en forma ininterrumpida a todos los seres.

ZOLTAN KODALY Una sola nota puede despertar y abrirte a la experiencia del alma, si ella está sintonizada con la Voluntad del Padre.

Page 23: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

23

GEORGE GERSHWIN La nueva música no tiene principio ni fin, es un constante fluir que despierta recuerdos de épocas doradas de comunión interna, gozo y trascendencia.

GEORGES ENESCO Solo habrá un único escenario esencial, destinado al ascenso interno del alma al Padre.

CHARLES IVES

Cuatro cosas se deben tener en cuenta. v La música es una cualidad del alma. v Esta cualidad le permite percibir la vibración del Creador. v Para poder avanzar hacia Él. v Y así retomar a Aquel del cual se ha desprendido.

AARON COPLAND Ya esta música no será nunca más constrictiva, sino será expansiva al ser patrimonio en todo aquel afinado con el Plan Divino.

SAMUEL BARBER Las montañas producen música. Las nubes, el aire, todo es música. Nuestros nuevos sentidos afinados y sintonizados con la Energía del Padre, nos abrirá a la música de la Creación.

CARLOS CHÁVEZ Siento una fuerte y nueva necesidad de silencio. Padre revélate, y Se Tú la única música que desee escuchar.

HÉCTOR VILLALOBOS Un peregrino en búsqueda de la Verdad,

Page 24: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

24

la música me llega de todas partes, más no puedo retenerla, fluye, se derrama, purifica, circula, perdona. Solo El Padre es dueño de toda la Vibración. Aquí y en todas partes.

ALBERTO GINASTERA El músico se lamenta: Busco el silencio y no encuentro mi música. El maestro Yogananda le responde: Nunca has creado, Solo hay un Creador y canales.

Purifícate y se un canal, no de una energía que apunte a los sentidos, sino de la Energía liberadora que transforma y transmuta las almas.

JUAN JOSÉ CASTRO Está en un teatro canalizando la Energía Divina. Los presentes solo recitan el Om y pierden conciencia del tiempo.

GERARDO GANDINI Lo hecho, hecho está. Solo aguarda esperar. Nada ha sido en vano. Todo será transmutado. Una nueva historia comienza.

Escribiré solo de energías, de vivencias internas, de comunión secreta en el silencio del templo interno.

BULENT AREL La crítica ha de desaparecer. ¿Quién puede criticar la creación del Padre? Sintonizado con Él , ya no habrá juicio. Solo un fluir gozoso y liviano.

Page 25: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

25

MILTON BABBIT

Cada creación del Padre, da una nota. Si nos abrimos podremos escuchar la música inherente a su Creación.

JOHN CAGE Callen los pensamientos, son notas disonantes. En la armonía celestial, que emana sin interferencias, no es con la mente sino con el corazón que debemos escuchar.

HENRI POUSSEUR

Escribo y compongo para la llegada del Padre. Él me da la música para que estemos sintonizados con su llegada.

ALBAN BERG Alban Berg está frente a un piano componiendo de manera compulsiva. Se presenta el maestro Yogananda. YOGANANDA: ¿Qué te pasa? ALAN BERG: Tengo que preparar mi mejor sinfonía para la llegada del Padre. YOGANANDA: No tienes que hacer ese esfuerzo externo.

Cuando el Padre llegue y te envuelva en Su Luz, de tu propia alma saldrá la música para Él.

ALBAN BERG: Tienes razón maestro, hay hábitos que debo dejar en el servicio de

esta nueva era. Me olvido que el esfuerzo no es externo, que debo quedarme quieto y no interferir en la fluidez de la música.

El músico se queda frente al piano dejando que la música fluya, mientras Yogananda lo envuelve en luz.

Page 26: La Gran Recepción al Padre - Músicos · Para el retorno al camino que las conduce al Padre. ... Sutiles son tus palabras, ¡Oh Señor! Tras ellas voy arrastrado y arrancado de la

26

ANTON WEBERN

Sentado en una postura meditativa, ve los esfuerzos realizados en otra época para insertar su música y lograr la fama. Entonces le ora al Padre una plegaria de agradecimiento: Gracias Padre por haber entendido que en la quietud Tu realizas la obra. Que en la quietud pueda ser instrumento de Tu Amor y de Tu mensaje Eterno. Gracias Padre, porque ya no corro sin sentido, y puedo sentirte en mi quietud.

LA SINFONÍA DE RECEPCIÓN AL PADRE Los músicos están reunidos formando un mandala luminoso y la Gran Sinfonía

de Recepción al Padre comienza a ejecutarse. Sonidos jamás escuchados despiertan en

las almas la conciencia de la Verdad, tanto tiempo oculta, y el incontenible y único

deseo de alcanzarla.