1
LA MUSA ENFERMA Mi pobre musa, ¡ay!, ¿qué tienes esta mañana? Tus vacíos ojos están poblados de visiones nocturnas Y veo alternativamente reflejados sobre tu tez La locura y el horror, fríos y taciturnos. ¿El súcubo verdusco y el duende rosa Te han vertido el miedo y el amor de sus urnas? ¿La pesadilla, con un despótico y pícaro puño, Te ha sumergido en el fondo de un fabuloso Minturno? Yo querría que exhalando el olor de la salud Tu seno de fuertes pensamientos fuera siempre frecuentado, Y que tu sangre cristiana fluyera en oleadas rítmicas Como los sonidos numerosos de sílabas antiguas, Donde reinan alternativamente el padre de las canciones, Febo, y el gran Pan, el señor de las cosechas.

La Musa Enferma

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Baudelaire

Citation preview

LA MUSA ENFERMA

Mi pobre musa, ay!, qu tienes esta maana?Tus vacos ojos estn poblados de visiones nocturnasY veo alternativamente reflejados sobre tu tezLa locura y el horror, fros y taciturnos.

El scubo verdusco y el duende rosaTe han vertido el miedo y el amor de sus urnas?La pesadilla, con un desptico y pcaro puo,Te ha sumergido en el fondo de un fabuloso Minturno?

Yo querra que exhalando el olor de la saludTu seno de fuertes pensamientos fuera siempre frecuentado,Y que tu sangre cristiana fluyera en oleadas rtmicas

Como los sonidos numerosos de slabas antiguas,Donde reinan alternativamente el padre de las canciones,Febo, y el gran Pan, el seor de las cosechas.