3
LA OFRENDA QUE AGRADA A DIOS ¿Para qué hablarte de otros temas si no te has convencido todavía del gran deber que tienes de ayudar. 1. Es un tema de justicia. Dios es el dueño de cuanto tenemos (hacer pregunta ¿Quién cree que Dios es Dueño de su Vida? ¿Quién cree que Dios es dueño de su familia? ¿de nuestro tiempo? ¿de su trabajo? ¿de las cosas materiales? ¿de su sueldo? Entonces porque se nos dificulta dar a Dios lo que es de Dios…. Por qué le regateamos a Dios cuando tenemos que ofrendarle algo…. Desanimo en el servicio, misionar por compromiso, servir por costumbre, renegamos al momento de la ofrenda. Nuestra justicia debe ser mayor a los de los fariseos, si ellos solo entregaban el diez % nosotros debemos ir más allá entregarlo todo por amor no por obligación de norma. Entonces Dios que ve en lo secreto de nuestro corazón nos recompensará. ESTA ES LA OFRENDA QUE AGRADA A DIOS. La que sale del interior. El que da, de la misma forma recibe (Lc 6, 36). Dad, y se os dará; medida hermosa, apretada, remecida, rebosante darán en vuestro seno; pues con la medida que medís, se te medirá» 2. No es lo que entregues es la forma y la intención de corazón con que lo hagás. BIENAVENTURANZAS Dichosos los que no estén apegado a nada en la tierra porque de ellos es el reino de los cielos. PERO QUE TACAÑOS SOMOS EN LA TIERRA… 3. La ofrenda y el Juicio Final (Vangan benditos de mi padre--- Al fuego malditos) Si no quieres temer el juicio dad ofrendas al Señor. Ofrenda todo a Dios de esto depende tu salvación. Se te juzgará por cuanto diste, cuanto entregastes por amor a tu Dios y a tu prójimo. Mateo 25, 31-46. Hambriento, desnudo, sediento, forastero, preso, enfermo…. Porque todo lo que hiciste al pequeño de mis hermanos me lo hiciste a mí. Qué maravilloso es el Señor porque sabiendo que por ti solo no podrías alcanzar su misericordia te dejo a los pobres, a los necesitados para que haciendo el bien en ellos pudieses limpiar la suciedad del pecado de tu alma.

La Ofrenda Que Agrada a Dios

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Diezmo

Citation preview

Page 1: La Ofrenda Que Agrada a Dios

LA OFRENDA QUE AGRADA A DIOS

¿Para qué hablarte de otros temas si no te has convencido todavía del gran deber que tienes de ayudar.

1. Es un tema de justicia. Dios es el dueño de cuanto tenemos (hacer pregunta ¿Quién cree que Dios es Dueño de su Vida? ¿Quién cree que Dios es dueño de su familia? ¿de nuestro tiempo? ¿de su trabajo? ¿de las cosas materiales? ¿de su sueldo? Entonces porque se nos dificulta dar a Dios lo que es de Dios…. Por qué le regateamos a Dios cuando tenemos que ofrendarle algo…. Desanimo en el servicio, misionar por compromiso, servir por costumbre, renegamos al momento de la ofrenda.

Nuestra justicia debe ser mayor a los de los fariseos, si ellos solo entregaban el diez % nosotros debemos ir más allá entregarlo todo por amor no por obligación de norma. Entonces Dios que ve en lo secreto de nuestro corazón nos recompensará. ESTA ES LA OFRENDA QUE AGRADA A DIOS. La que sale del interior.

El que da, de la misma forma recibe (Lc 6, 36). Dad, y se os dará; medida hermosa, apretada, remecida, rebosante darán en vuestro seno; pues con la medida que medís, se te medirá»

2. No es lo que entregues es la forma y la intención de corazón con que lo hagás. BIENAVENTURANZAS Dichosos los que no estén apegado a nada en la tierra porque de ellos es el reino de los cielos. PERO QUE TACAÑOS SOMOS EN LA TIERRA…

3. La ofrenda y el Juicio Final (Vangan benditos de mi padre--- Al fuego malditos)

Si no quieres temer el juicio dad ofrendas al Señor. Ofrenda todo a Dios de esto depende tu salvación. Se te juzgará por cuanto diste, cuanto entregastes por amor a tu Dios y a tu prójimo. Mateo 25, 31-46. Hambriento, desnudo, sediento, forastero, preso, enfermo…. Porque todo lo que hiciste al pequeño de mis hermanos me lo hiciste a mí.

Qué maravilloso es el Señor porque sabiendo que por ti solo no podrías alcanzar su misericordia te dejo a los pobres, a los necesitados para que haciendo el bien en ellos pudieses limpiar la suciedad del pecado de tu alma.

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Math., 5. 7.)

Y si un día no lo tenemos pues alabemos a Dios que es dueño de todo y aún así lo poco que tengas ofrécelo. Ofrécele tus pruebas, tus disgustos, tus tribulaciones, tus debilidades, tu servicio, tus dones y carismas, entrégalo todo a El, El los quiere tanto así que ha dejado un momento en cada eucarístia para ofrecerle toda nuestra vida. Y él que no se queda con nada a raíz de tu ofrenda se entrega entero en la comunión. Siempre hay una bendición detrás de una ofrenda y también es signo del obrar de Dios en nuestras vidas(Leproso Mt 8,14).

Hay bendiciones que Dios no se guarda cuando eres generoso. Él es capaz de levantarte cuando estás muerto a causa de tu generosidad. Tábita (Hch 9) y Tobias (14). A los dos les dijo «Levántate, tus limosnas te han alcanzado la vida por segunda vez». Siempre hay una bendición después de una ofrenda, o sino porque creen que Jesús no impidió que aquella viuda echase en la alcancía lo único que tenía? O aquella viuda de sarepta preparara un bocado a Elías con lo único que tenía para comer?

Page 2: La Ofrenda Que Agrada a Dios

Da los bienes perecederos, y recibirás los bienes eternos. Da lo que para el mundo es poco y recibirás lo mucho en la eternidad.

La ofrenda es un apaciguador de la cólera de Dios. Acostúmbrenlo hacer después de pecar y verán las gracias que recibirán, podrán vencer al demonio y sus tentaciones después de hacerlo.

Sabes porque es tan difícil dar limosna, porque nunca estás satisfecho con lo que tienes, porque en el fondo siempre le pides más y más a Dios, que no te das cuenta de cuan bendecido eres, de cuanto podrías dar en vez de pedir. El que no ofrenda lo que en realidad debería se compara a un ladrón que roba al limosnero hasta los pocos harapos que anda. Porque lo que te sobra después de lo necesario (tiempo, comida, vestido, dinero, amor) es de los pobres, así te lo ha encomendado Dios. OBRAS DE MISERICORDIA.

Siempre seremos lo suficientemente ricos para ofrecer algo al Señor, con la intención de agradar a Dios (si agradas a los hombres no eres siervo de Cristo dice Pablo a los Galatas) y salvar nuestras almas.

En todo el bien que hacemos a nuestro prójimo, hemos de tener como objetivo el agradar a Dios y salvar nuestra alma.

AHÍ DONDE ESTÁN VAN A CONTESTAR LO SIGUIENTE

1) Piensa en un pasaje de la biblia donde se haya dado una ofrenda a Dios en un momento dificultad o de gloria? Fue agradable a Dios? Porqué?

2) ¿Es necesario poseer mucho dinero para poder dar una ofrenda realmente agradable a Dios? Porqué?

DEJAME LLORAR Sigue famoso orador Crisóstomo: „DEJAME LLORAR, déjame llorar, viendo lo tacaño que somos para ayudar a los necesitados, y eso que también nosotros somos pecadores y necesitados de que nuestros pecados sean borrados con la ofrenda. Dios fue tan generoso para contigo que entregó por ti hasta su propio Hijo. Y Cristo fue tan generoso con nosotros que derramó por nuestra salvación hasta la última gota de su sangre. ¿Y tú no quieres dar nada para el servicio de esos pobres por los cuales murió Cristo? ¿Y no quieres dar ni un (regalo) a esos necesitados a los cuales Dios te manda ayudar? Dios te vende el cielo por unas limosnas a los pobres, ¿y tú te quieres quedar amarrado a esta miserable tierra por no dar lo que puedes y debes dar?

Me dirás: ¡pero es que mi limosna no es sufuciente! ¿Y qué importa eso? Tú al dar estás obediciendo a Dios y eso te basta. Dios no te pide sacar al preso de la cárcel, sino hacerle una visita: no te exige sanar al enfermo, sino consolarlo, no te pide quedarte hambriento sino compartir el pan. No te manda quitar la pobreza, sino aliviarla. Una cosa desea de ti: que tengas más generosidad para con los que necesitan ayuda“. ESA ES LA OFRENDA QUE AGRADA A DIOS