4

Click here to load reader

la persona de Jesús

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: la persona de Jesús

Jesús de Nazaret, Persona Fascinante

Radiografía imperfecta de Jesús:

Un líder que arrastra con el ejemplo de su vida graciosa. Superior a los más grandes meteoros de la historia. Se llama para amor y para odio: Jesucristo.Con la palabra sucia de los anuncios, la de la propaganda y la mentira, tengo que hablarte de Jesucristo. No tenemos otras palabras ¡Quién pudiera estrenar palabras nuevas!

Ojala que te suenen como palabras limpias, como las que dice un niño, una madre cuando acuna, un hombre cuando llora.., un adolescente cuando reza.

Jesucristo es la piedra de toda construcción. Tan esencial, que es él nada puede hacerse. Nada eficaz y constructivo. Es el punto de arranque de tu transformación personal, esencial para la transformación del mundo. Sin Jesucristo las actitudes carecen de sentido, son gestos en el vacío.

Lee detenidamente las siguientes características de la personalidad de Jesús de Nazaret:

1. Pasó haciendo el bien

Nadie ha hablado como este hombre. ¡Su palabra es vida!Corazón grande y bueno para mar. Tierno para llorar por un amigo y por la patria

en ruinas. Pronto para compadecerse de los más pobres, de los pecadores. Grande para sintonizar con los niños. Comprensivo y generoso. ¡Jamás un rasgo de egoísmo!

Su mirada es limpia y acogedora. Está continuamente haciendo milagro, y enseña en la sinagoga, y arrastra a multitudes que le siguen hasta el desierto. Perno deja de ser “el hijo del carpintero” “el de Nazaret”. Era obrero carpintero.

2. Un hombre de gran personalidad

Jesucristo es un hombre de gran personalidad. ¡Sin complejo! Sabe dónde va y hace su camino en línea recta. Chocó, claro. ¡Era inevitable! Los cínicos, los hipócritas, los que se creían algo, se le ponen enfrente y crece un cerco de incomprensión en su entorno. Cada día le nacen amigos y enemigos a Jesús. Doce hombres le siguen incondicionales, dejadas todas las cosas. Otros muchos le siguen de cerca. Los sencillos le aman y le respetan. Los poderosos le odian.

3. Una persona entera

Jesús de Nazaret es un hombre inteligente, no erudito. Habla de las cosas más elevadas con el lenguaje más sencillo. Sus parábolas parecen cuentos orientales para niños. Todo el mundo le entiende. Los rudos y los sabios. No se anda con rodeos porque va directo al grano.

Su gran personalidad entusiasma y cautiva a la gente. Es hábil para desenvolverse en las discusiones con sus enemigos. Es valiente. No teme ni a los poderosos ni a los ricos. Nadie jamás dijo palabras tan duras a los fariseos. En su cara les dice: ¡Hipócritas! ¡Raza de víboras!

1

Page 2: la persona de Jesús

Es una persona integra que sabe lo que quiere. Las dificultades no le hacen cambiar de opinión. No busca el quedar bien. Es fiel a sus ideales aunque ello le cueste la vida. El hace, por encima de todo, la voluntad de su PADRE.

4. Siempre pensando en los demás

Trabajador incansable, le preocupa mucho la gente. Organiza su vida pensando no en su bien y comodidad, sino, en los demás. Le gusta estar en medio del pueblo. Siempre dispuesto a compartir la comida y la amistad, las alegrías y las penas. No tiene esquemas prefabricados. Ama a las personas por encima de todo. De si mismo dirá: “No he venido a ser servido, sino a servir”

5. Cercano a todos

Jesús es una persona cercana a todos, pero sobre todo a los más necesitados. A nadie cierra su corazón. Sabe apreciar el sacrificio de la gente humilde y pobre. Se muestra atento a las

necesidades que les rodean. Valora los esfuerzos, la fe y los deseos de los que se le acercan.

Con sus discípulos es paciente cuando no le entienden, cuando tienen poca fe, cuando se duermen y no le acompañan en la oración. Responde a sus necesidades cuando le piden que les enseñe a orar y cuando le piden que les explique las parábolas.

6. Sencillo, pero con dignidad

Humilde y sencillo de corazón. Tan humilde que puede sufrir en silencio, morir como el grano de trigo y servir a sus discípulos. Humilde y sencillo pero a la vez conserva toda su dignidad, pues ambas cosas no están reñidas.

7. Sabiendo a donde va

Fuerte, noble, decidido y claro en su proceder. Es un hombre definido, austero, recio. Un hombre hecho para la vanguardia. Su doctrina es sublime: amar a los enemigos, hacer bien a los que nos persiguen, orar siempre, no amontonar riquezas, ser hombres de paz, tener sed de justicia, dar la vida por los demás, servir y no ser servido, hacerse como niños…

Todo esto sería poco si le faltase el sello de la autenticidad: dio su vida para demostrar sus ideas. La sangre es la huella inconfundible de los auténticos.

8. Odiado y amado

Jesucristo es el hombre a quien más se ha odiado y a quien más se ha amado. Nadie ha pasado junto al indiferente. Y también podemos decir que ningún hombre inteligente le ha despreciado. Se le puede ignorar, pero todo el que lo conoce tiene que afirmar: “ningún hombre ha pasado por la historia mas grande que Jesucristo”.

TRABAJO PERSONAL Y GRUPAL

2

Page 3: la persona de Jesús

Recoge los cuatro rasgos de Jesús que más te llaman la atención. Escribe por qué te llaman la atención

Probablemente cuando tenías 10 años te imaginabas a Jesús de una forma. Ahora que ya tienes más edad seguro que Él mismo se te ha presentado de otra forma. Haz dos columnas y pon en una qué pensabas de Jesús hace unos años, y en la otra cómo te lo imaginas hoy.

Qué quiere decir para ti estas frases de la ficha?“-Jesús Es el punto de arranque de tu trasformación personal”.“-Jesús es una persona integra que sabe lo que quiere”.“-No tiene esquemas prefabricados”“-Se muestra atento a las necesidades que lo rodean.”

¿Crees que Jesús es, hoy, para los jóvenes, una persona fascinante? ¿por qué? Y… para TI ¿es una persona fascinante? ¿Por qué?

3