12
La edificación del Cuerpo de Cristo - la Parte 1 El tema para la Región de Nor- deste durante el 2007-2008 año de Iglesia, titulado “de la Gloria para Gloriarse,” fue tomado de 2 Corin- thians 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un es- pejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.” La aplicación de este verso a la vida del creyente individual se hizo el foco para una serie de trece partes de sermones que examin- aron como deberíamos andar antes del Señor de modo que Su gloria pudiera ser revelada a no- sotros y manifestada en nosotros. Consideramos lo que Dios puede y hacer por cada uno de nosotros para ampliar (se glorifican) y exal- tar (glorifican) a cada uno de no- sotros en esta tierra. Aprendimos que el Señor de- cide manifestar Su funcionamiento glorioso con el buscador individual en una multiplicidad de caminos bajo una variedad de circunstan- cias. Unos que hemos considerado incluido: Su Gracia Gloriosa y Piedades, Reprimidas por Su Gloria , que Está de pie en Su Gloria , Trayéndole Gloria, y Nuestro Cuerpo Glorioso. Si usted desea examinar aquella serie, está disponible en nuestro sitio Web regional - http://www.tcog-ne.org/. Ahora ampliamos nuestra con- sideración de la gloria de Dios para concentrarnos en el objetivo glorio- so especial que Dios tiene hacia la Iglesia – un objetivo que va más allá de Su glorificación del individ- uo. Tan glorioso cuando es cuando un individuo busca después y se cede en la gloria del Señor que trabaja en su vida, mucho más gloriosa es que misma gloria que trabaja en todas partes del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia. Hay aspectos de la gloria de Dios que superan al individuo aspectos que deben ser realizados y sólo completados en el contexto de Su plan director declarado “antes de la fundación del mundo.” (Ephesians 1:4) “De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispen- sación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra:(Ephesians 1:10). Cristo y el objetivo de Su padre divino son Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia …” (Ephesians 5:27). Esta nueva serie de sermón en la cual ahora embarcamos se concentrará en como la gloria de Dios tiene y será la manifest- ación a y por Su Iglesia cuando Él lleva a cabo Su objetivo eter- no. ADENTRO: De la Oficina de el Supervisor Su Iglesia Glorioso... Continuación OverSeer Página 5 la INVIERNO 2010 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. ” - Jeremiah 23:5 – fotos regionales – calendario – contacto La Iglesia de Dios NUEVA SERIE

la Su Iglesia Glorioso de el Supervisor€¦ · en una multiplicidad de caminos bajo una variedad de circunstan- ... en la indignación de Jehová de los ejér- ... no eran la parte

  • Upload
    ngomien

  • View
    225

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

La edificación delCuerpo de Cristo

- la Parte 1

El tema para la Región de Nor-deste durante el 2007-2008 año deIglesia, titulado “de la Gloria paraGloriarse,” fue tomado de 2 Corin-thians 3:18:“Por tanto, nosotros todos, mirandoá cara descubierta como en un es-pejo la gloria del Señor, somostransformados de gloria en gloriaen la misma semejanza, como porel Espíritu del Señor.”

La aplicación de este verso a lavida del creyente individual se hizoel foco para una serie de trecepartes de sermones que examin-aron como deberíamos andarantes del Señor de modo que Sugloria pudiera ser revelada a no-sotros y manifestada en nosotros.Consideramos lo que Dios puedey hacer por cada uno de nosotros

para ampliar (se glorifican) y exal-tar (glorifican) a cada uno de no-sotros en esta tierra.

Aprendimos que el Señor de-cide manifestar Su funcionamientoglorioso con el buscador individualen una multiplicidad de caminosbajo una variedad de circunstan-cias. Unos que hemos consideradoincluido: Su Gracia Gloriosa yPiedades, Reprimidas por SuGloria, que Está de pie en SuGloria, Trayéndole Gloria, yNuestro Cuerpo Glorioso.

Si usted desea examinaraquella serie, está disponible ennuestro sitio Web regional -http://www.tcog-ne.org/.

Ahora ampliamos nuestra con-sideración de la gloria de Dios paraconcentrarnos en el objetivo glorio-so especial que Dios tiene hacia laIglesia – un objetivo que va másallá de Su glorificación del individ-uo.

Tan glorioso cuando es cuandoun individuo busca después y se

cede en la gloria del Señor quetrabaja en su vida, mucho másgloriosa es que misma gloria quetrabaja en todas partes del Cuerpode Cristo, Su Iglesia.

Hay aspectos de la gloria deDios que superan al individuo –aspectos que deben ser realizadosy sólo completados en el contextode Su plan director declarado“antes de la fundación del mundo.”(Ephesians 1:4) “De reunir todaslas cosas en Cristo, en la dispen-sación del cumplimiento de lostiempos, así las que están en loscielos, como las que están en latierra:” (Ephesians 1:10). Cristo yel objetivo de Su padre divino son“Para presentársela gloriosa parasí, una iglesia …” (Ephesians5:27).

Esta nueva serie de sermónen la cual ahora embarcamos seconcentrará en como la gloriade Dios tiene y será la manifest-ación a y por Su Iglesia cuandoÉl lleva a cabo Su objetivo eter-no.

ADENTRO:

De la Oficinade el SupervisorSu Iglesia Glorioso...

Continuación OverSeer Página 5

laINVIERNO

2010

“He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cualserá dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. ” - Jeremiah 23:5

– fotos regionales– calendario– contacto La Iglesia de Dios

NUEVA SERIE

.......La Rama de Olivo, en la página 2.......

La Rama de Olivo es una publicación de la Iglesiade Dios de la Región Nordeste , sirviendo a lasiglesias en Delaware, Massachusetts, Maryland,Nueva York y Pensilvania, y nuevos trabajos entodas partes del área. Puede ser visualizado eninternet en inglés y español en nuestro sitio web:www.tcog-ne.org.Los informes y otras sumisiones para elperiodico de PRIMAVERA 2011 tienen que serrecibidos antes de Marzo 1.

Para obtener más información, póngase encontacto:

La Rama de Olivo Editor:Nora Edinger; [email protected].

or Supervisor Regional James Smith;The Church of God, Regional Office, P.O. Box4188, Clarksburg, WV 26302-4188; (304) 657-4258; [email protected].

Contáctenos:

Anuncios...2010-11 Calendar

Los Talleres de los 2010 Ministros – El Sábado, 25 de Septiembre, Uniontown, PA – El Sábado, 9 de Octubre, Lawrence, MAConvenciones de Distrito de 2011 – Del Este: el Sábado, 19 de Marzo, Lawrence, MA – Occidental: el Sábado, 9 de Abril, Karns City, PA2011 Convención Juvenil Regional – El 29-30 de Abril, Uniontown, PA2011 la Marcha Atrás de las Señoras – El 13-15 de Mayo, Camp Sonrise, MD2011 IEB – El 29 de Mayo - el 11 de Junio, Cleveland, TNDía de Herencia de 2011 – El 11 de Junio, Iglesia de Zion Hill, Cleveland, TNCampo de Juventud/Familia de 2011 – El 17-20 de Junio, Mt. Chestnut, Butler, PA2011 Convención Regional – El 15-17 de Julio, Uniontown, PA2011 Campo Juvenil Internacional – El 20-23 de Agosto, Ridgecrest Conference

Center, Asheville, NC2011 Asamblea General – Agosto 23 a 30, Ridgecrest Conference Center,

Asheville, NC

Los miembrosregionales recordaron

Sis. Mary Louise (Aites)Coon, 72, un miembro delFord City, PA y un evangelis-ta autorizado, murió el 18 denoviembre de 2010. Nacido el31 de agosto de 1938 en elFord City, ella era una hija deEdward W. fallecido y Anna(Burdett) Reitler.

Ella es sobrevivida por suhijo, Dennis C. (Cathy) Aitesde Fairmont, Virginia Occi-dental; cuatro nietos, tres her-manos y nueve hermanas. Además de sus padres,ella fue precedida en la muerte en 1989 por su primermarido, el Rev Virgil C. Aites, quien pastoraba en laIglesia de Dios de la Profecía en Virginia Occidental yPennsylvania. Ella también fue precedida en lamuerte por su segundo marido, Bro. Guillermo R.Coon en 2002.

___

Los Miembros Continuación Página 11

Mary LouiseAites Coon

“Porque he aquí yo mandaré, y haré que lacasa de Israel sea zarandeada entre todaslas gentes, como se zarandea el grano en

un harnero, y no cae un granito en la tierra.A cuchillo morirán todos los pecadores de mi

pueblo, que dicen: No se acercará, ni nosalcanzará el mal.” – Amos 9:9-10

Dios nunca quiso castigar Israel, pero Él tuvoque conseguir la atención de la gente y hacerque ellos consideraran las consecuencias de susacciones. Él dijo al profeta Amos que, justo comoel grano, Israel tenía que ser sacudido de sucomplacencia. Ellos tuvieron que ser sacudidos,por problemas, hasta que ellos se humillaran ydieran vuelta a Él.

Pero muchos rechazaron escuchar, Dios ad-virtió que el juicio era inevitable, en particular pa-ra aquellos que con suficiencia siguieronpecando y jactarse: "el mal no debe alcanzarnos,ni prevenirnos."

La Palabra de Dios a menudo advierte de unasacudida en el contexto de juicio. En Isaiah13:13, por ejemplo, leemos: " Porque haré es-tremecer los cielos, y la tierra se moverá de sulugar, en la indignación de Jehová de los ejér-citos, y en el día de la ira de su furor."

Pero durante tales tiempos de la sacudida,Dios también proporcionó la esperanza deaquellos que permanecieron fieles, quién echó sucarga en Él, y quién amó correctamente en Suvista. Oiga este lado de la historia en el Salmo16:8: " A Jehová he puesto siempre delante demí: Porque está á mi diestra no seré conmovido."O, y Salmo 55:22: " Echa sobre Jehová tu carga,y él te sustentará; No dejará para siempre caídoal justo."

Sí, es verdad. "El justo eternalmente no seráremovido: Mas los impíos no habitarán la tierra."Proverbios 10:30

En nuestro tiempo, Dios afecta las naciones.Él quiere que ellos piensen en sus vidas, consid-

eren las consecuenciasde sus acciones y reali-cen que ellos han peca-do y han desobedecidoSus leyes. Como duran-te el tiempo de Amos,Dios llama a Su gentepara estar listo paradecir Su Palabra, sersensible a Su Espíritu,advertir de las con-secuencias de pecado ybuscar primero Su reino y Su honradez.

¿Podemos niños de Dios ser agradecidos quepodemos poner nuestra fe y confianza en Él?¿Podemos ser agradecidos que Él nos da la pazque pasa todo el entendimiento? Aún, el mundono sabe esta paz que tenemos. Debemos estaren nuestras rodillas que oran para almas y salende las cuatro paredes de la iglesia para ayudar aaquellos que necesidad de oír el evangelio deJesucristo.

El Señor viene pronto. Él nos dijo en Su Pa-labra: "Porque palabra consumadora y abreviado-ra en justicia, porque palabra abreviada, hará elSeñor sobre la tierra." Romanos 9:28

¡Piense en! Tenemos pero un poco tiempo enesta tierra para terminar el trabajo que Él ha en-cargado que la Iglesia haga. El tema para el BMFeste año es Isaiah 6:8: “¿A quién enviaré, y quiénnos irá?” Va usted decir al Señor, “Heme aquí,envíame á mí”

+++

.......La Rama de Olivo, en la página 3.......

BMF...Coordinadora Diana Seese

.......La Rama de Olivo, en la página 4.......

La primera pregunta en el libro de Salmos (2:1) esla más relevante para el tiempo en el cual vivimos:“¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblospiensan vanidad?” Una respuesta rápida pero parciales, “como es el tiempo.”

La primera indicación de donde somos en el tiem-po de la tierra, cuando he indicado en inpulsos anteri-ores, consiste en que parece cada vez más probableque Rusia e Irán conduzcan pronto una coalición denaciones Islámicas en una tentativa vana de destruirla nación de Israel y exterminar a los judíos. Vano,porque Dios derrotará estas naciones que han mo-lestado a la gente judía después de la antigüedad(Ezekiel 38-39). Antes, me he preguntado por qué lasnaciones de Dedan (la región de Emiratos ÁrabesUnidos, Qatar, Kuwait y Bahrain) y Sheba (ArabiaSaudí) no eran la parte de la coalición Islámica quemarcha contra Israel, pero los documentos puestosen circulación por WikiLeaks indican que los líderesen estos países han pedido en secreto a los EstadosUnidos bombardear las instalaciones nucleares deIrán. Ellos simplemente no confían en Irán (Ezek.38:13). El cuadro se hace cada vez más claro.

Un segundo signo que significa que el final está amano es la realización de Daniel 12:4: ”Tú emperoDaniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el ti-empo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse laciencia..” Hasta el 20mo siglo, la gente viajó de más omenos el mismo modo que ellos tenían desde la anti-güedad. Ahora, más de 40 millones de americanosviajan al menos 50 millas de su de casa (muchos poravión) durante unas vacaciones solas (dia de graciasde 2010), según AAA. Igualmente, hubo una ex-plosión de conocimiento como Daniel predijo. En sumayor parte, los computadores muestran el camino.En unos minutos en Internet, usted puede inundarsebajo un mar de la información sobre prácticamentecualquier tema.

El renacimiento de Israel en 1948 es otra real-ización crítica de la profecía perfilada en Ezekiel 37.Si usted piensa en ello, la nación de Israel tendríaque ser restablecida para la batalla de Gog y Magogpara ocurrir. En cualquier caso, la vuelta de judíos ala Tierra Santa de todo el mundo, cantidades a unsegundo Éxodo (ver a Jeremiah 23:7-8). Esto tambiénrealiza la profecía que “Jerusalem será hollada de lasgentes, hasta que los tiempos de las gentes sean

cumplidos.” (Luke 21:24).Ya que la guerra de Seisdías se terminó en 1967, lagente judía ha tenido elcontrol de Jerusalén.

Otro artículo del interéses el desarrollo de la tele-visión mundial. ¿Por qué?Como esto tiene una real-ización literal en cuenta dela profecía acerca de losdos testigos como perfila-do en la Revelación 11.Cuando usted recordará,los dos testigos predecirán durante la Tribulación, te-niendo el poder de preocupar la tierra desde muchospuntos de vista. Ellos serán finalmente matados por“la bestia que ascendeth del hoyo sin fondo” (Rev11:7). Sus cuerpos serán dejados estando en unacalle de Jerusalén durante tres días y medio - unasituación que el mundo entero observará y alegrarásobre - hasta que el Espíritu de Dios los devuelva a lavida, y ellos subirán en el cielo. Concedido, esteacontecimiento ocurrirá después de la edad de Igle-sia, pero la tecnología está ya en el lugar para per-mitir al mundo ver estos acontecimientos en tiemporeal.

Cristo también dijo que aunque nadie sepa el díao la hora, el tiempo de Su vuelta será cuando era enlos días de Noah (Mateo. 24:37-39). ¿Cómo era estoen los días de Noah? Era bastante malo: “Y vió Je-hová que la malicia de los hombres era mucha en latierra, y que todo designio de los pensamientos delcorazón de ellos era de continuo solamente el mal.”(Gen 6:5) nos encontramos en más o menos la mismaposición de Noah - debemos atestiguar al perdido, demodo que ellos puedan ser salvados y conseguir abordo el Viejo Barco de Zion antes de que la puertasea cerrada.

La Iglesia tiene mucho trabajo para hacer a fin decompletar esta Grande Comisión. Una parte crítica deesto apoya los verbos auxiliares de la Iglesia. Si ustedno ha hecho ya así, por favor están seguros de pagarsu AMIP miembosia. Nuestro objetivo es para cadaiglesia en la región para ser el 100 por ciento en elAMIP.

AMIP...Coordinador Roger Fuester

.......La Rama de Olivo, en la página 5.......

“Pero todos nosotros, con cara abierta …”Mire estrechamente a principios de nuestro verso

de texto clave: “pero, con la cara abierta …” Esta es-critura no somos dirigidos sólo a cada individuo queprocuraría hacer manifestar la gloria de Dios en suvida. Este verso – en su apoyo y confirmación delmagnífico objetivo de Dios como revelado en las su-sodichas escrituras de Ephesians – es querido para elcuerpo de Iglesia (colectivo) entero.

Mientras el Señor está más seguramente contentover esta escritura realizada en la vida de cualquierindividuo, Su mayor placer es estar en la presencia deSu gente que procura contemplarle. Su gran expecta-tiva consiste en que – juntos como un cuerpo unifica-do - andaríamos y viviríamos de modo que la gloria deDios sólo no sea vista en un miembro aquí o allí. Élquiere ver a todos nosotros – en armonía perfecta yunidad – “cambiado en la misma imagen de la gloriapara gloriarse.”

Cristo indicó Su acuerdo lleno de esta vista - SuIglesia glorificada como un cuerpo - cuando Él con-cluyó Sus oracion de Getsemaní en Juan 17:21-24:

(21) Para que todos sean una cosa; como tú, ohPadre, en mí, y yo en ti, que también ellos seanen nosotros una cosa: para que el mundo creaque tú me enviaste.

(22) Y yo, la gloria que me diste les he dado;para que sean una cosa, como también no-sotros somos una cosa.

(23) Yo en ellos, y tú en mí, para que sean con-sumadamente una cosa; que el mundo conozcaque tú me enviaste, y que los has amado, comotambién á mí me has amado.

(24) Padre, aquellos que me has dado, quiero quedonde yo estoy, ellos estén también conmigo;para que vean mi gloria que me has dado: porcuanto me has amado desde antes de la consti-tución del mundo.El susodicho paso de Juan 17 fue examinado de-

talladamente en nuestra serie pasada que considerógloria de Dios e individuos. Consideramos la preguntabásica: ¿Cómo puede cada uno de nosotros traer lagloria a Dios?

Mirando las mismas escrituras en el contexto deSu Iglesia Gloriosa, ahora hacemos otra pregunta:

¿Cómo hace nuestro trayé-ndole gloria, y el que so-mos gloriados por Éldiferente para la Iglesiaentera, a diferencia de unindividuo, para realizar laintención de esta escritura?Esta nueva serie se con-centrará en contestar a es-ta pregunta.

Pablo ha proporcionadouna explicación de lo queDios quiere en Ephesians4:11-16:

(11) Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; yotros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pa-stores y doctores;

(12) Para perfección de los santos, para la obradel ministerio, para edificación del cuerpo deCristo;

(13) Hasta que todos lleguemos á la unidad de lafe y del conocimiento del Hijo de Dios, á unvarón perfecto, á la medida de la edad de laplenitud de Cristo:

(14) Que ya no seamos niños fluctuantes, y lleva-dos por doquiera de todo viento de doctrina, porestratagema de hombres que, para engañar,emplean con astucia los artificios del error:

(15) Antes siguiendo la verdad en amor, crez-camos en todas cosas en aquel que es la cabe-za, a saber, Cristo;

(16) Del cual, todo el cuerpo compuesto y bienligado entre sí por todas las junturas de su ali-mento, que recibe según la operación, cada mi-embro conforme á su medida toma aumento decuerpo edificándose en amor.Este paso de la Escritura identifica muchos de los

recursos y principios que el Señor ha asegurado larealización de 2 Corinthians 3:18 por la Iglesia. Enfuturos sermones los examinaremos en el mayordetalle - para entender como ellos permiten el quetrabajamos juntos como la Iglesia entrar en aquel es-tado glorioso que el verso describe. Por el momento,nos concentraremos en dos puntos importantes paraser espigados de este paso.

“Antes de que vengamos”El primer punto es que estamos implicados en la

realización del gran plan de Dios. El verso medio deeste paso, “Hasta que todos lleguemos á la unidad de

SupervisorRegional

James Smith

Supervisorcontinuación de la página 1

Continuación OverSeer Página 6

.......La Rama de Olivo, en la página 6.......

la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varónperfecto, á la medida de la edad de la plenitud deCristo:” (Ephesians 4:13) complementa nuestra escrit-ura de texto: “Por tanto, nosotros todos, mirando ácara descubierta como en un espejo la gloria delSeñor, somos transformados de gloria en gloria enla misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.”(2 Corinthians 3:18)

La participación de actuando juntos como un en laarmonía perfecta somos esperados por ambas escrit-uras. En ambas escrituras, el camino de la acción esdefinido: “nosotros todos, mirando á cara descubiertacomo en un espejo la gloria del Señor,” y “lleguemosá la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo deDio.” En ambas escrituras, el objetivo es establecido:que vengamos “á la medida de la edad de la plenitudde Cristo” y que nosotros ser “somos transformados… en la misma semejanza”

De este paso está claro que el Señor espera laparticipación llena de cada uno - como nuestro antig-uo Supervisor General A.J. Tomlinson solía decir:“cada uno un trabajador, y un trabajo para cada uno.”

Pablo describió nuestro cada-uno-ness en 1 Cor-inthians 3:9 como: “peones juntos con Dios.” Cristooró en Juan 17:21 “Para que todos sean una cosa;como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que tambiénellos sean en nosotros una cosa: para que el mundocrea que tú me enviaste..” Él confirma esto en Juan17:23,24 para ser la llave al que somos " hechos per-fecto en uno,” esto “que ellos pueden contemplar migloria.”

Claramente debe haber una gloria del cuerpoentero que supera la gloria que es manifestada encada parte (cada miembro).

La edificación del Cuerpo de Cristo¡El segundo punto para hacer es en cuanto a lo

que nuestro papel debe estar en la vista de Su gloriamanfested en Su Iglesia! El Señor en efecto desearegar muchas bendiciones - una abundancia de Sugloria - sobre Su Iglesia. ¡Sin embargo, Sus bendi-ciones sólo vendrán porque hemos hecho nuestraparte! Pablo reduce nuestra parte en el plan de Diosa una palabra: ¡¡Edifique!!

Dos veces en nuestro texto de Ephesians, Pabloemplea el término la edificación: “…para edificacióndel cuerpo de Cristo:” (Ephesians 4:12) “y … cada

miembro conforme á su medida toma aumento decuerpo edificándose en amor.” (Ephesians 4:16)Nosotros, el ingreso, no podemos glorificar el Cuerpode Cristo; sólo nuestro Señor y Salvador puedenhacer esto. Sin embargo, podemos - en efecto tene-mos la responsabilidad de vivir tan que - edificamosla Iglesia.

Esta palabra edifica es de la misma palabra deraíz que el edificio (un edificio, sobre todo una detalla grande o aspecto imponente; cualquier sistemagrande, complejo u organización). Para edificarmedios de construir, construya; establecer, concen-tración o reforzar a una persona, institución, etc.;elevar (Dictionario.com).

Todo que Cristo ha dado a cada uno de nosotros:cada talento, cada untar, cada regalo, cada respons-abilidad, cada vocación - y, sí - cada prueba, cadacarga, cada proceso es proporcionado para nuestraedificación de Él y Su Cuerpo, la Iglesia.

Pablo puso varios papeles específicos en una listaen Ephesians 4:11: “y él dio unos, apóstoles; y unos,profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores yprofesores.” Si usted personalmente tiene una deestas responsabilidades, su parte debe recibir deéstos, como Él puede proveer, y por Su gracia y direc-ción para permitir que ellos trabajen por usted en elque trabajamos juntos - que la Iglesia podría ser edifi-cada.

La Edificación de Sí enamoradoPablo ha resumido como el que trabajamos juntos

trabaja: “Del cual, todo el cuerpo compuesto y bien

Supervisorcontinuación de la página 5

En verdad el Señor deseamuchas bendiciones ducha - laabundancia de su gloria - en su

Iglesia. Sin embargo, susbendiciones vendrán porquehemos hecho nuestra parte!Pablo reduce nuestra parte,

nuestro rol, en el plan de Diospara una sola palabra: Edificar!

Continuación OverSeer Página 7

ligado entre sí por todas las junturas de su alimento,que recibe según la operación, cada miembro con-forme á su medida toma aumento de cuerpo edificán-dose en amor.” (Ephesians 4:16) Este verso tocatodos los puntos principales de lo que es necesariopara edificar Su Cuerpo.

En primer lugar, tenemos “el cuerpo entero ad-ecuadamente afiliado juntos.” No siempre podemosver como se supone que una pieza particular cabe, opor qué es así necesario, pero Él hace. Él ha decididocolocar a cada uno de nosotros en el Cuerpo “comoello hath le complació” (1 Corinthians 12:18). Cadamiembro está en el mejor lugar para satisfacer elobjetivo de Dios.

En segundo lugar, somos “comprimidos por loque cada unión supplieth.” La palabra comprimidacomo usado aquí medios para ser “tejidos juntos encada unión.” Cada unión - donde dos o más perso-nas, programas, etc. viene juntos, toca el uno al otro,se relaciona el uno con el otro - debe tener la fuerzaapropiada, flexibilidad, y durabilidad.

El cuadro en su mente como un árbol se dobla yse dobla en los vientos y lluvia no para romperse, aúntiene la fuerza para ampliar sus miembros hacia elcielo para recibir la energía radiante del sol, y susraíces profundamente para sostenerlo en la másáspera de condiciones. En la Iglesia, cada miembroy cada trabajo cabrán perfectamente juntos - refuerzoy apoyo del todo.

En tercer lugar, la compresión de cada unión escorrecta sólo debido “al funcionamiento eficaz en lamedida de cada parte.” Cada miembro de la unióny el pegamento que liga tiene razón sólo. Considereel milagro químico llamamos el agua (H2O). Es unmilagro de tantos modos. Sus propiedades químicas yfísicas consisten exactamente en para qué tenemosque allí ser la vida.

De este modo, también, el Señor nos ha provisto“el agua viva,” el Espíritu, la Palabra - éstos son Susingredientes de milagro que cuando correctamentecombinado producirán la encuadernación perfectapara toda y cada unión. En la escritura antes deEphesians 5:27 “... una iglesia gloriosa,” Pablo reafir-ma el funcionamiento perfecto de Sus ingredientes:“Para santificarla limpiándola en el lavacro del aguapor la palabra,” (Ephesians 5:26).

En cuarto lugar, usando a los miembros correctospara construir, y usando la compresión correcta, elresultado “hacer aumenta del cuerpo.”

Con el Señor como “el constructor de maestrosabio” (1 Corinthians 3:10) - allí para supervisar y diri-gir nuestro cada movimiento y acción, somos capacesde construir un edificio (para edificar), un edificio, unCuerpo que los otros (el mundo) pensarían imposible.Este edificio en efecto será glorioso más allá de todanuestra imaginación cuando es terminado - preparadopara ser presentado a Él. (Ephesians 5:27) .

Peones Juntos con DiosQuizás la parte más difícil para imaginar es que

han dado cada uno de nosotros la oportunidad de tra-bajar con el Constructor de Maestro como “peonesjuntos con Dios.” (1 Corinthians 3:9)

Algunas de mis memorias de infancia más tiernasson de ir a trabajar con mi papá, ver lo que él hizo, yprestar mi mano en la ayuda de él. Mirando haciaatrás durante aquellos tiempos, ahora realizo que noera realmente mi ayuda literal que él necesitó lo queera tan memorable, pero mejor dicho el compañeris-mo que disfrutamos en el que trabajamos juntos.

El comentarista Adán Clarke en su discusión de1 Corinthians 3:9 ha descrito nuestros papeles así:“Ustedes son el edificio de Dios.” - Ustedes no sonsólo el campo que Dios cultiva, pero ustedes son lacasa que Dios construye, y en que él tiene la inten-ción de morar. Cuando ningún hombre en la inspec-ción de un edificio fino alaba al picapedrero quedesenterró las piedras, los hewer que los cortan ycuadraron, el albañil que los colocó en la pared, elleñador que talló abajo la madera, el carpintero que locuadró y juntó, etc., pero el arquitecto que lo planeó,y bajo cuya dirección el trabajo entero fue llevado acabo; entonces ningún hombre debería considerar aPablo, o Apollos, o Kephas, nada, pero como perso-nas empleados por el grande Arquitecto para formarun edificio que debe hacerse una residencia de él porel Espíritu, y el diseño de que es completamente supropio.”

¡Dios de Alabanza!En sermones próximos examinaremos en el may-

or detalle sólo lo que Él nos ha provisto al trabajo, ylos papeles que cada uno de nosotros tiene en lafinalización de Su mayor creación. Pero no olvide quenuestro objetivo sobre todo más es edificar Él y SuCuerpo, la Iglesia.

+++

Supervisorcontinuación de la página 6

.......La Rama de Olivo, en la página 7.......

.......La Rama de Olivo, en la página 8.......

MBA...Coordinadora Nancy Horchar

“Puestos los ojos en al autor y consumadorde la fe, en Jesús;” – Hebreos 12:2a

¿Ha cantado alguna vez usted el coro, “VueltaSus Ojos En Jesús? ¿"ha dejado alguna vez usteda las palabras hundirse profundamente en su cora-zón? Un modo de hacer lo que debe considerar lasalternativas:

Podríamos girar nuestros ojos en ayer. Allí,veríamos cosas quemadas en nuestros corazones -como 9/11 o muchas tormentas que han hecho ladestrucción dentro y fuera de los Estados Unidos.También podríamos ver muchos pensamientospersonales, sueños, hechos y deseamos que plac-er de causa o consternación. Como frustración deesto nosotros no podemos devolver o cambiar elpasado. Quizás ayer no es donde deberíamos serenfocados.

¿Deberíamos girar nuestros ojos en hoy?Seguramente tenemos muchas cosas de hacer -empleos de ir a, casas para limpiar, trabajar paraterminar, comidas para prepararnos. La lista va sincesar - tanto de modo que la concentración hoypudiera desalentados y deprimido antes de quehasta comencemos nuestro día – y esto es antesde que hasta pensemos en conexión de las noticiaso lectura del periódico. Tal vez sólo mejorvolcamos, tiramos las tapas sobre nuestrascabezas y olvidamos hoy. Vaya a esperar mañana.

Mañana - ojala. ¿Con nuestro mundo cuandoaparece en las noticias nocturnas, quién sabecuándo esto desaparecerá? Vivimos en un mundodonde nada está seguro para nadie. De este modo,la concentración hasta el futuro puede conducir pa-ra temer y temer.

¿De este modo, dónde miramos? La respuestarealmente estaba en aquel coro familiar:

“Gire sus ojos en Jesús.Parezca lleno en Su maravillosa cara, y las co-

sas de tierra se pondrán extrañamente oscuros enla luz de Su gloria y gracia.”

Jesús. Seguramente tiene sentido.

Él es el que quiénha estado con no-sotros en nuestro ay-eres, está connosotros hoy y – laBiblia nos asegura -estará con nosotros entodo nuestro mananas.El Espíritu Santo re-cientemente habló anuestra iglesia local enun servicio de la nochedel miércoles, diciendoque las cosas encuen-tran nuestro mundo que no podemos entenderhasta. Pero, Él dijo no temer cuando Él estaría connosotros. Jesús también es el que quién trae elamor, la alegría y la paz a nuestros corazones.

¿De este modo, cómo hacen dirigimos nuestramirada fija a Él? Debemos darle nuestro ayer, nue-stro hoy y nuestro mañana. Gire todas aquellascircunstancias de la vida que están alrededor deusted, más allá de usted y dentro de usted termina-das a Él. Usted estará sorprendido que verdaderolas palabras al coro serán. Y, usted será capaz deafrontar independientemente de lo que viene – unacondición crítica a no ser dejado (nuestro tema deMBA). Queremos que nada nos impida ver Su mar-avillosa cara - ahora o entonces.

También, si usted no ha pagado a suemergencia $5 para el nuevo año de iglesia, porfavor haga para pronto como sea posible. Misoracion son que cada uno tendrá un feliz añonuevo y sano.

+++

.......La Rama de Olivo, en la página 9.......

BLV...Coordinadora Brenda Buenavista“Mucha paz tienen los que aman tu ley; Y no hay

para ellos tropiezo. Tu salud he esperado, ohJehová; Y tus mandamientos he puesto por obra.

Mi alma ha guardado tus testimonios, Y helosamado en gran manera.” – Salmo 119:165-167

Un escritor de cuento llamado a Anton Chekhovuna vez dijo, "el Conocimiento no es de ningún valor amenos que usted lo ponga en práctica." Esta de-claración tan es verdad cuando viene a la adquisicióndel conocimiento de la Palabra de Dios. La gananciade todo el entendimiento de la Palabra no significanada - si no es puesto en práctica.

Nuestro tema de BLV para este año de Asambleaes “Amantes de la Verdad. ¡" cómo hermoso esto sólono debe saber Su Palabra, pero practicarlo y amarloprofundamente! Esto es exactamente lo que elsalmista sintió en su corazón cuando él declaró que élhabía “hecho Sus mandamientos ” (practicados) yamó Sus testimonios “sumamente.” Cuando un amorpor la Palabra es plantado en nuestro corazón, nues-tro corazón no estará dividido entre Él y el mundo.¡¡Nuestro amor por Su Palabra, la Verdad, someteráTODO!!

¿Pilate una vez preguntó a Jesús, “Cuál es la ver-dad? ¿" Juan 18:38 sabe usted esta Verdad hoy? ¿Loque es más importante lo ama usted? Somos bendi-tos para estar en el lugar correcto. La Iglesia de Dioses y permanecerá “el pilar y la tierra de la VERDAD.”(1 Tim. 3:15)

En otra nota, Herma-no Dustin Hayes, nuestroCoordinador de BLVGeneral, nos ha animadoa volver a los colores deBLV originales (rojo, blan-co y negro), expresa-mente los chalecos rojosque fueron tradicional-mente llevados a acon-tecimientos juveniles.Quiero animar a todanuestra juventud regionala llevar sus chalecos ro-jos a servicios de BLV y a la Convención Juvenil estaprimavera. Si usted no ha sido capaz de encontrar unchaleco rojo y le gustara tener el que hecho, por favorno dude en ponerse en contacto conmigo para másinformación.

También, por favor recuerde que uno de los objeti-vos del departamento de BLV es la obtención de fon-dos para la Literatura del devulgacion del mundo.Enviaré cartas a cada iglesia local donde hay unGrupo de Líderes de Victorioso a que funciona conmás información sobre un nuevo proyecto de recau-dación de fondos. Queremos ayudar a llevar el perdi-do a la Verdad.

+++

“Pero ser ustedes hacedores de la palabra, y nooyentes sólo, engañándose.” – James 1:22

A fin de ser eficaces para Dios, debemos serhacedores de la Palabra. Isaiah 50:4 nos dice: “ElSeñor Jehová me dió lengua de sabios, para saberhablar en sazón palabra al cansado.”

El IEB nos provee del conocimiento de la palabrade Dios - de modo que nosotros podamos hablarcomo una gente culta que comparte el Evangelio de

Jesucristo con un perdido,cansarnos y mundo agoni-zante.

Le animo a ir hastamayo de IEB 11 de 29junios en Cleveland, TN.

+++

IEB...Coordinador Wendell Flick

.......La Rama de Olivo, en la página 10.......

El Domingo Escuela...Coordinadora Elaine Smail

Como un profesor en una escuela cristiana,mi filosofía docente se concentra no sólo en eldesarrollo intelectual sino también el desarrollode carácter de mis estudiantes. Un muchachoparticular en mi clase de cuarto grado se esfuer-za por hacer opciones que reflejan el caráctercristiano que él debería poseer. En una conver-sación reciente, después de que él admitió ahacer incorrecto, compartí con él una escrituraen una tentativa de ayudarle en su lucha. “Seangratos los dichos de mi boca y la meditación demi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, yredentor mío.” Salmo 19:14

El punto que yo trataba de hacer a estemuchacho era que no sólo nuestras palabras pe-ro nuestros pensamientos deben ser aceptablespara Dios porque Dios ve todos, sabe todos yproporcionará la fuerza tenemos que hacer loque es correcto. Ahora, creo que este muchachoentendió a la mejor de su capacidad lo que estaescritura significó y como él debería ponerlo en laacción. Sin embargo, realicé que Dios tambiénenviaba y mensaje importante a mí y quiero com-partirlo con usted.

La vida es resistente, no sólo para un mucha-cho de 10 años. El mantenimiento de una per-spectiva positiva en la sombra de las influenciasnegativas en nuestras vidas requiere un esfuerzoconsciente, continuo. ¡El salmo 19:14 es un re-cordatorio a nosotros para resolver personal-mente y determinar de ser aceptable en la vistade Dios, pase lo que pase! Philippians 4:8 tam-bién impulsa que pensemos y acto en una mane-ra positiva que pasa con un niño de Dios: “Por lodemás, hermanos, todo lo que es verdadero, to-do lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo loamable, todo lo que es de buen nombre; si hayvirtud alguna, si alguna alabanza, en esto pen-sad.”

Pensar en “estas cosas” hará la meditaciónde nuestros corazones aceptable en la vista de

Dios. Cuando afronta-mos nuestros desafíosdiarios, es posible a nosólo recuerdan, peroviven estas palabraspositivas. Matthew19:26 estados: “conDios todas las cosasson posibles.” Sí, posi-tivo es posible. Sí, esposible para las pa-labras de mi boca y lameditación de mi corazón ser aceptable en lavista de Dios.

Este mensaje no se termina sin dibujar unaconexión con la Escuela Dominical . El estudiode Biblia y las oraciones son elementos necesari-os en nuestras vidas para guardarnos aceptableen la vista de Dios. Podemos conseguir un au-mento semanal en nuestro estudio de Biblia par-ticipando en la Escuela Domincal. Al tiempousted lee esta edición de la Rama Verde Oliva,(Olive Branch) estaremos en nuestro estudiotrimestral de invierno del Salmo 23. Esto es unestudio agradable de uno de la mayor parte decapítulos muy queridos y reconocibles en laBiblia. En una manera simple pero profunda, esteSalmo demuestra muchos caminos de los cualesDios encuentra nuestras necesidades comparan-do con como un pastor literal encuentra lasnecesidades de sus ovejas. Complazca en estocada tres meses el Domingo el estudio de BibliaEscolar. ¡Permítase de la Palabra de Dios! Y,puede la meditación de su corazón ser positiva yaceptable en la vista de Dios.

Le deseo una ducha de las bendiciones deDios en este Año nuevo. Puede usted ser encon-trado aceptable en Su vista cada día del viaje desu vida hasta que usted alcance su destino eter-no.

+++

.......La Rama de Olivo, en la página 11.......

Fotos regionales...Estas fotos regionales incluyen imágenes

tomadas en unas nuevas oracion basadas a casaque se encuentran en Baltimore, Maryland en lacasa de Bro. Danny Cabrera. Bro. Cabrera, cantoimaginado en el derecho, es un miembro de laIglesia en América Central que recientemente setrasladó a Baltimore. Él y Bro. Mardo (jugando laguitarra) han atestiguado a residentes de área yesta reunión era un resultado.

Los Coordinatores Regionales también traba-jan con esta gente, algunos de la que son deotros grupos de iglesia y unos quiénes son nue-vos a la fe. Un pastor al principio de AméricaCentral, Bro. Jose Urbina, también está implicadocon este nuevo trabajo. Él es imaginado asentadoabajo.

También en esta página es una foto del pro-grama de Navidad de niños en Monongahela, PA.

+++

Bro. Ray Kerlin, 82, un miembro del Monon-gahela, PA, murió el 23 de diciembre de 2010. Nacidoel 16 de noviembre de 1928 en Hustontown, PA, élera el hijo de Howard fallecido y Cecillian (Wible)Kerlin. Él también fue precedido en la muerte por suesposa, Fay (Speicher) Kerlin.

Él es sobrevivido por las hijas Regina Hicks dePunxsatawney, Pa, Trudy Rock de la Homestead, PA,y Connie Luckadoo de McAlisterville, PA; los hijosSamuel Kerlin de Perryopolis, Pa, Howard Kerlin deJefferson Hills, Pa, y Brian Kerlin de Floreffe, Pa; ochonietos, cinco bisnietos, cuatro hermanas y sobrinas ysobrinos.

___Sis. Elizabeth Wright, 69, un miembro de la

Grove City y Karns City, PA iglesias y una evangelis-ta autorizado, murió el 27 de agosto de 2010. Nacidoel 17 de julio de 1941, ella es sobrevivida por sumarido, Bro. Elsa Wright, los hijos Elsa Wright, Jr.de Youngstown, Ohio, Bob Wright de Arkansas yJeff Wright de Florida; la hija de Angel, Pa; y variosnietos.

Los Miembroscontinuación de la página 2

.......La Rama de Olivo, en la página 12.......

Pensamientos finales...Asistente Editora Nora Edinger

THE CHURCH OF GODPO BOX 4188CLARKSBURG WV 26302-4188

Horneando durante la Navidad con nuestras hijasrealicé que yo hacía automáticamente cosas de mis-mo camino mi abuela me enseñó cuando yo era unaniña. Cuando nuestros estantes de refrigeración sedesbordaron por galletas de harina de avena, dispusehojas de papel encerado para alojar el resto. Cuandotodo fue hecho, rayamos latas redondas con más pa-pel encerado y con esmero apilamos galletas una ca-pa a la vez. Más de 100 años separan el nacimientode mi abuela con aquella de nuestra hija más joven,pero que abuela sabía entonces todavía hacer traba-jos perfectamente bien ahora.

Esto no es que diferente del cristianismo. Fui im-presionado por este hecho cuando nuestro estudio deBiblia basado a casa llegó al sujeto del día del sábadode Lydia que se encuentra con Pablo y Silas - encon-trado en Hechos 16. Ellos se encontraron en una rib-era Grecian porque no había ninguna sinagoga en laciudad de Philippi. El río es donde la gente fue paraorar a Dios - a diferencia de templos de ciudad dondelas oraciones fueron hechas a ídolos.

Lydia abrió su casa a Pablo y Silas y la primeraiglesia en Europa nació. Había ninguno de los magníf-icos invitados de catedrales ama ver hoy. No habíahasta una capilla humilde. Había sólo dos ministros,una mujer, su familia y una casa - y era el principio deun continente entero alcanzado con el Evangelio.

Ingredientes simples. Métodos simples.

Era algo que encon-tré otra vez en las Escrit-uras el mismo día que lacocción de galleta. EnMateo15:34, Jesús pre-guntó a los discípulos loque ellos tuvieron quetrabajar con antes de queÉl alimentara a miles depersonas. “Siete (panes),y unos pequeños peces,”contestaron ellos. Unpequeño principio, perocosas asombrosas re-sultó.

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los sig-los.” Hebreos 13:8 Si Él puede alcanzar un continentey, por último, las Américas con una iglesia de casa, siÉl puede alimentar miles por “unos pequeños peces,”Él puede tomar seguramente nuestras iglesias máspequeñas y miembros geográficamente aislados yhacer algo asombroso, también. ¡Sólo tenemos queponer lo que tenemos en Sus manos y le dejamoshacer el resto!

+++