12
Año 24 - N° 794 25 de Febrero de 2018 Publicación Quincenal LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (San Marcos 9, 2-10)

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

  • Upload
    others

  • View
    13

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Año 24 - N° 79425 de Febrero de 2018Publicación Quincenal

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (San Marcos 9, 2-10)

Page 2: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 2

¿POR QUÉ NOS AMA DIOS?Por: P. Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net

Dios te ama; es esto tan maravilloso, porque es el AMOR con mayúscula, y no es cualquier persona.

“¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?...” Que el amor de Dios existe, nadie lo puede negar; que es un amor extraordinario, tampoco; pero, cuando uno se pregunta ¿por qué?, como hace el poeta, no hay respuesta.

Pero lo que interesa no es tanto saber por qué, sino saber que es un amor verdadero, personal, infinito. Si algún día Dios quiere revelar el misterio, Él sabrá; pero si no lo quiere decir, a mí al menos no me importa; me basta estar seguro de esto y aferrarme a ello: Dios existe y me ama.

Amor con amor se paga: Así como es cierto que Dios te ama, también lo es que te pide una respuesta de amor, y nuevamente no preguntes por qué; ya San Agustín se hacía esta pregunta: “¿Quién soy yo, Señor, para que me exijas que te ame con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas; y que te disgustas muchísimo si no lo hago...?” Ama todo lo que puedas y como mejor sepas, y habrás cumplido.

Dios te ama; es esto tan maravilloso, tan conmovedor, porque es el AMOR con mayúscula, y no es cualquier persona.

“La Eternidad nos ama, la Inmensidad nos ama”, decía San Bernardo. Pero lo más maravilloso es que te pida el amor, que te lo exija, y no un amor cualquiera, sino con todo el corazón, con toda la mente, con toda el alma, con todas las fuerzas.

Cree en ese amor y corresponde al amor, y no preguntes por qué, sobre todo, no quieras que los últimos versos del soneto se cumplan en ti, aquello de: ‘Mañana le abriremos- respondía- para lo mismo responder mañana.”

Page 3: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 3

Llevar el Escapulario de la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría...

Muchas son las advocaciones con las que invocamos a María. La Virgen del Carmen ha sido una de las devociones más populares durante setecientos años. Muchos cristianos se han sentido protegidos por María con el Escapulario. El escapulario es un signo especial de la protección de María, madre y hermana nuestra. El Escapulario del Carmen nos compromete a vivir como María, a ser personas orantes, a estar abiertos a Dios y a las necesidades de los hermanos.

María fue la favorecida de Dios, la “llena de gracia”. Sabía que el Señor estaba con ella, sentía su presencia. Dios se había fijado en su humildad y cuidaba de ella. Estaba arropada por la fuerza de Dios. No podía temer a nada ni a nadie. María conocía el corazón de Dios, sabía de su infinita misericordia. Por eso, lo alababa y adoraba. Vivía de Dios, con Dios y para Dios.

Concibió y dio a luz a su hijo, “el Hijo del Altísimo” a quien puso por nombre Jesús, Salvador de cada pueblo y de todos aquellos que creen en él. En su vientre había llevado a Jesús y facilitó que estuviera en su corazón durante toda su vida. María fue una mujer sencilla. Se ubicó entre los socialmente considerados inferiores, entre los que no tienen ni voz ni voto. Todos los necesitados tenían cabida

La Virgen del Carmen Madre de todosPor: P. Eusebio Gómez Navarro | Fuente: Catholic.net

en su corazón. Sin demora ni tardanza se puso en camino para atender a su pariente Isabel, para llevarle al Dios de la vida, para asistirla y ayudarla.

María tiene muchos títulos. Entre todos ellos, todos hermosos y grandes, sobresale el de ser Madre de Cristo y Madre nuestra. María es Madre de la Iglesia. Como dice Pablo, sufre por ella dolores de parto hasta ver a Cristo formado en cada uno de los creyentes. Ella cuida de sus hijos, como buena madre, durante la vida y en la hora de la muerte. Ella ayuda a caminar con Jesús y a esperar hasta el final.

María estuvo junto a su hijo en todos los momentos de su vida. En las alegrías y, sobre todo, en el momento de la cruz. Lo acompañó hasta la tragedia final del Calvario. Ella, la Dolorosa, también está cercana a nuestras penas y sufrimientos cotidianos. Los pobres, los enfermos, los que sufren, alcanzan de María la fuerza y ayuda para sobrellevar con fe una vida plagada de dificultades.

La historia y la leyenda nos han mostrado a la Virgen del Escapulario siempre cercana a todos aquellos que, viviendo momentos difíciles y amargos, han acudido a ella pidiendo su protección. Llevar el Escapulario de la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos de Cristo y, como María, debemos permanecer fieles a Dios hasta el final.

Page 4: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 4

EL PAPA LLAMA A LA RECONCILIACIÓN EN CUARESMA, AUNQUE RESULTE DIFÍCIL PERDONAR

En un mensaje hecho público con motivo de la Campaña de Fraternidad 2018, promovida por la Conferencia Episcopal de Brasil, el Papa Francisco invita a perdonar y a dejarse perdonar durante la Cuaresma, aunque resulte difícil, porque es la única forma de alcanzar la paz. “¡Qué difícil resulta a veces perdonar! Y, sin embargo, el perdón es el instrumento colocado en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón, la paz”.

“Dejar de lado el resentimiento, la rabia, la violencia y la venganza son condiciones necesarias para vivir como hermanos y hermanas y superar la violencia”, dice en el mensaje dirigido al Cardenal Sergio da Rocha, Arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil. El Pontífice afirma en el mensaje que “en este tiempo cuaresmal, de buen grado me uno a la Iglesia en Brasil para celebrar la campaña ‘Fraternidad y superación de la violencia’, cuyo objetivo es construir la fraternidad, promoviendo la cultura de la paz, de la reconciliación y de la justicia, a la luz de la Palabra de Dios, como camino de superación de la violencia”.

De esta manera, “la Campaña de Fraternidad de 2018 nos invita a reconocer la violencia en tantos ámbitos y manifestaciones y, con confianza, fe y esperanza, superarla mediante el camino del amor visibilizado en Jesús Crucificado”. “Jesús vino para darnos la vida plena”, recuerda el Santo Padre. “En la medida en que Él está en medio de nosotros, la vida se convierte en un espacio de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos”.

Así, “este tiempo penitencial, donde estamos llamados a vivir la práctica del ayuno, de la oración y de la limosna, nos hace percibir que todos somos hermanos. Dejemos que el amor de Dios se vuelva visible entre nosotros, en nuestras familias, en las comunidades, en la sociedad”. “Ahora es el momento favorable –continúa–, ahora es el día de la salvación que nos trae la gracia del perdón recibido u otorgado. El perdón de las ofensas es la expresión más elocuente del amor misericordioso y, para nosotros cristianos, es un imperativo del que no podemos prescindir”.

Además, invita a que “seamos protagonistas de la superación de la violencia haciéndonos heraldos y constructores de la paz. Una paz que es fruto del desarrollo integral de todos, una paz que nace de una nueva relación, también con todas las criaturas. La paz se teje en el día a día con paciencia y misericordia, en el seno de la familia, en la dinámica de la comunidad, en las relaciones de trabajo, en las relaciones con la naturaleza”. Se trata de realizar “pequeños gestos de respeto, de escucha, de diálogo, de silencio, de afecto, de acogida, de integración que crean espacios donde se respira fraternidad”. “En Cristo somos de la misma familia, nacidos de la sangre de la Cruz, nuestra salvación”, subraya.

Por último, el Papa cierra el mensaje pidiendo “a Dios que la Campaña de Fraternidad de este año anime a todos para encontrar caminos de superación de la violencia, conviviendo más como hermanos y hermanas en Cristo”.

Page 5: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

La Santa Sede ha dado a conocer el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2018 que lleva por título “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”.

En él, el Pontífice advierte de la cantidad de “hombres y mujeres” que “viven como encantados por la ilusión del dinero” y “que los hace en realidad esclavos del lucro o de

intereses mezquinos”. Una de las recomendaciones que hace es la de dar limosna, porque “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano”.

A continuación, el mensaje completo del Papa Francisco:

«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida. Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12). Esta frase se encuentra en el discurso que habla del fin de los tiempos y que está ambientado en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, precisamente allí donde tendrá comienzo la pasión del Señor. Jesús, respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio.

Los falsos profetas

Escuchemos este pasaje y preguntémonos: ¿qué formas asumen los falsos profetas? Son como «encantadores de serpientes», o sea, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren. Cuántos hijos de Dios se dejan fascinar por las lisonjas de un placer momentáneo, al que se le confunde con la felicidad. Cuántos hombres y mujeres viven como encantados por la ilusión del dinero, que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos.

Boletín 5

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2018

(CONTINUA PÁG. 6)

Page 6: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 6

Cuántos viven pensando que se bastan a sí mismos y caen presa de la soledad.

Otros falsos profetas son esos «charlatanes» que ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos, remedios que sin embargo resultan ser completamente inútiles: cuántos son los jóvenes a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de «usar y tirar», de ganancias fáciles pero deshonestas. Cuántos se dejan cautivar por una vida completamente virtual, en que las relaciones parecen más sencillas y rápidas pero que después resultan dramáticamente sin sentido. Estos estafadores no sólo ofrecen cosas sin valor sino que quitan lo más valioso, como la dignidad, la libertad y la capacidad de amar. Es el engaño de la vanidad, que nos lleva a pavonearnos… haciéndonos caer en el ridículo; y el ridículo no tiene vuelta atrás. No es una sorpresa: desde siempre el demonio, que es «mentiroso y padre de la mentira» (Jn 8,44), presenta el mal como bien y lo falso como verdadero, para confundir el corazón del hombre. Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a discernir y a examinar en su corazón si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas. Tenemos que aprender a no quedarnos en un nivel inmediato, superficial, sino a reconocer qué cosas son las que dejan en nuestro interior una huella buena y más duradera, porque vienen de Dios y ciertamente sirven para nuestro bien.

Un corazón frío

Dante Alighieri, en su descripción del infierno, se imagina al diablo sentado en un trono de hielo; su morada es el hielo del amor extinguido. Preguntémonos entonces: ¿cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros? Lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero, «raíz de todos los males» (1 Tm 6,10); a esta le sigue el rechazo de Dios y, por tanto, el no querer buscar consuelo en él, prefiriendo quedarnos con nuestra desolación antes que sentirnos confortados por su Palabra y sus Sacramentos. Todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras «certezas»: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, así como el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas.

También la creación es un testigo silencioso de este enfriamiento de la caridad: la tierra está envenenada a causa de los desechos arrojados por negligencia e interés; los mares, también contaminados, tienen que recubrir por desgracia los restos de tantos náufragos de las migraciones forzadas; los cielos que en el designio de Dios cantan su gloria se ven surcados por máquinas que hacen llover instrumentos de muerte. El amor se enfría también en nuestras comunidades: en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium traté de describir las señales más evidentes de esta falta de amor. estas son: la acedia egoísta, el pesimismo estéril, la tentación de aislarse y de entablar continuas guerras fratricidas, la mentalidad mundana que induce a ocuparse sólo de lo aparente, disminuyendo de este modo el entusiasmo misionero.

(CONTINUA PÁG. 7)

Page 7: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 7

¿Qué podemos hacer?

Si vemos dentro de nosotros y a nuestro alrededor los signos que antes he descrito, la Iglesia, nuestra madre y maestra, además de la medicina a veces amarga de la verdad, nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno. El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida.

El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida. Al igual que, como cristianos, me gustaría que siguiésemos el ejemplo de los Apóstoles y viésemos en la posibilidad de compartir nuestros bienes con los demás un testimonio concreto de la comunión que vivimos en la Iglesia. A este propósito hago mía la exhortación de san Pablo, cuando invitaba a los corintios a participar en la colecta para la comunidad de Jerusalén: «Os conviene» (2 Co 8,10). Esto vale especialmente en Cuaresma, un tiempo en el que muchos organismos realizan colectas en favor de iglesias y poblaciones que pasan por dificultades. Y cuánto querría que también en nuestras relaciones cotidianas, ante cada hermano que nos pide ayuda, pensáramos que se trata de una llamada de la divina Providencia: cada limosna es una ocasión para participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos; y si él hoy se sirve de mí para ayudar a un hermano, ¿no va a proveer también mañana a mis necesidades, él, que no se deja ganar por nadie en generosidad?

El ayuno, por último, debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer. Por una parte, nos permite experimentar lo que sienten aquellos que carecen de lo indispensable y conocen el aguijón del hambre; por otra, expresa la condición de nuestro espíritu, hambriento de bondad y sediento de la vida de Dios. El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre.

Querría que mi voz traspasara las fronteras de la Iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios. Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos.

El fuego de la Pascua

Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos

(CONTINUA PÁG. 8)

Page 8: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

ÁGAPE

Ágape, es un término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, donde el que ama, sólo tiene en cuenta el bien del ser amado. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar con esta palabra el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad.

Los primeros cristianos emplearon la palabra ágape para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con el hombre, e incluso a un amor que incluye el sacrifico que cada ser humano debía sentir hacia los demás, es así, como nos lo dice san Juan; “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3,16).

Por otra parte, en los primeros tiempos del cristianismo, “ágape”, era una palabra utilizada para hablar de una comida en común, hoy es un banquete, pero el sentido era una manifestación de amor, de dar algo con caridad, entregando algo sin esperar recibir nada a cambio.

Dios es ágape, porque Dios es amor, Dios es caridad plena y total, como los dice San Juan: “Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (1 Juan 4,16b) y nosotros, hemos conocido ese ágape, por eso como cristianos podemos decir: “Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él”. (1 Juan 4, 16a).

Boletín 8

corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.

Una ocasión propicia será la iniciativa «24 horas para el Señor», que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón». En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu», para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad.

Los bendigo de todo corazón y rezo por ustedes. No se olviden de rezar por mí.

Page 9: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 9

Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito maltes para no sentirse solo en ese lugar.

Ya en la expedición, el perrito correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido que hacer.

En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y se empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: “¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer!”

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe que animal será ese no me vaya a comer a mí también!

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito: “Cómo serás, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro.”

El perrito alcanza a escuchar al mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última muy enojada le dice al mono: “¡Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!”.

Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente a toda carrera, y esta vez con el mono encima.

“¿¿Y ahora qué hago??”, piensa todo asustado el perrito. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: “¿Dónde estará ese mono?, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece.”Moraleja:

“EN MOMENTOS DE CRISIS, LA CREATIVIDAD ES UN DON MUY ÚTIL QUE DIOS NOS HA DADO. ¡Utilicémosla!”.

LA CACERÍA

Page 10: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 10

Page 11: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

Boletín 11

“ El árbol de la VIDA es tu CRUZ, oh Señor”

VENDO TERRENO CAMPO-PLAYACONDOMINIO PRADERAS DEL SURAL FRENTE DE TOTORITAS, ALT.KM. 86.5 PANAMERICANA SUR(PISCINA, CANCHA DE TENIS, ZONA DE PARRILLA. PAPELES EN REGLA)CEL. 958-651-789 / 256-6358

¿CANSADO DE ALQUILAR? SERVICIO TÉCNICO

INSTALACIONES ELECTRICASGASFITERIA EN GENERAL

Seriedad - Garantía - Honestidad

Telf.: 474 0003 RPM: 995 215 034

Técnico: Alejandro Villafuerte con certificación de “SENCICO”

BRINDO CUIDADOSAL ADULTO MAYOR

SERVICIO DE MASOTERAPIA

AMPLIA EXPERIENCIA

CONTACTARSE: 987-489-261SRA. ROCIO LUJAN

GERIATRIA

Page 12: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR - Parroquia SNJ · la Virgen del Carmen es ponerse, como ella, un vestido nuevo, el ropaje de la fe, de la alegría... Sí, hemos sido revestidos

DIRECTORIO PARROQUIALPárroco: R.P. Hugo Berrio Bolivar

Vicario: R.P. Roger AristaVicario: R.P. Brian De La Cruz

Diácono: Julio Luna

HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIALDe Lunes a Viernes:

Mañanas de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.Tardes de 3.00 p.m. a 7.00 p.m.Sábados de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.

HORARIO DE MISASDe Lunes a Viernes

8:00 a.m., 6:00.pm. y 7:00 p.m.Sábados

8:00 a.m. 12:00 m. (Misa Dominical)5:00 p.m. (Misa Dominical)

Domingos7:30, 9:00, 10:30 y 12:00 m.

Tardes:5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

HORARIO DE MISAS EN LOS DÍASFERIADOS RELIGIOSOS8:00 a.m. y 12:00 m.5:00 p.m. y 8:00 p.m.

JUEVES EUCARÍSTICOS(HORA SANTA)

De 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

REZO DEL SANTO ROSARIODe Lunes a Viernes 5.30 p.m.

Director y Editor

Proclamas MatrimonialesLas siguientes personas desean contraer el

Sacramento del matrimonio:

Don: BRUNO FLORENCIO ROJAS ALIAGADoña: CAROLINA DEL CASTILLO DIAZ

Don: ENZO VITTORIO JESUS CORDANO COPELLODoña: SHADIA ISABEL SAMAN SIMON

Don: OMAR VICENTE GARCIADoña: JACKELINE DEL ROSARIO AGUIRRE RORIGUEZ

Don: CARLOS ALFREDO QUIROZ DE LA FUENTEDoña: MARIA CLAUDIA TAVARA QUEVEDO

Don: MARIANO ANTONIO ALFARO PEÑALOZADoña: VALERIA MALONE LO PRESTI

Don: GONZALO MARTIN RISCO GONZALES VIGILDoña: URSULA ISABEL RODRIGUEZ FRIAS CHAVEZ

Don: CARLOS EDUARDO GOZZER GALVEZDoña: CARMEN MONICA BOCANEGRA PALOMINO

Don: ALEJANDRO RAFAEL MORALES CACERESDoña: MARIA FE CHUMPITASI BERTOLI

LAS PERSONAS QUE CONOZCAN DE ALGÚN IMPEDIMENTO SÍRVANSE INFORMAR EN EL DESPACHO PARROQUIAL.

“Debo perdonar. No porque tenga razón, no porque tenga derecho, no porque me parece bien; debo perdonar porque es un deber cristiano. Si

quieres que te perdonen, perdona tú”. Juan Luis Cipriani.