17
LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD

LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD

Page 2: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

HUM – HUMAN UNITY MOVEMENTMOVIMIENTO DE UNIDAD HUMANA

[email protected]

HUM ES UNA ORGANIZACIÓN

NO GUBERNAMENTAL

TRANSPARENTEY

SIN ANIMO DE LUCRO

CUYA ACTIVIDAD ES PROPONER, DIFUNDIR Y

LLEVAR A CABO LA UNIDAD HUMANA

Page 3: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

UNÁMONOS

En el pasado era imposible la unión, la paz, el desarme porque el mundo y la gente en él eran desconocidos (¿Como entonces tomar decisiones y cooperar conjuntamente?) Sin embargo, había que estar preparado contra los otros, los desconocidos –debido a la existencia del arma.

Hoy día la toma de decisión común, inclusiva o conjunta es posible, pero la dificultad está en que los estados no pueden llevarla a cabo, pues solo pueden actuar como partes, discriminan por nacionalidad –y son armas incorporadas, amenazan.

De modo que nos corresponde a nosotros, las personas sin discriminación de nacionalidad (o cualquiera otra) quien ha de tomar la iniciativa de la unión. Este es el servicio de HUM.

Page 4: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTRA MISIÓN

Para implementar la unidad humana solo necesitamos plantearla públicamente provocando la reflexión y la respuesta de todo el mundo.

Pues obtendremos un SI unánime por la unidad humana porque con seguridad es beneficioso para todos y cada uno. Y con este SI unánime y solo con él podemos poner en marcha la unión con la cooperación de todos y cada uno.

Page 5: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTRA VISIÓN

La Desigualdad (Injusticia) y la Guerra es el mismo problema y resolver uno es también resolver el otro; es ‘el estado de guerra’ que nos fuerza a organizarnos en estados, sistemas piramidales –la forma del arma incorporada es un solo cuerpo con una única cabeza.

Y esa forma piramidal tiende inexorable y mecánicamente a expandirse absorbiendo por abajo, sometiendo cuantos recursos puede. Y solo es posible resistirse, oponerse a ella, asumiendo esa misma forma piramidal.

Page 6: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTRA VISIÓN

La unidad humana consiste en el desmantelamiento de las fronteras y en el desarme porque la única causa de las armas son otras armas (o podemos decir que son por ellas mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta redundante.

Sin embargo, la coexistencia pacífica de los estados es ilusoria porque el arma, que amenaza y priva, es integrada –jerárquicamente, en una unidad armada o estado- o de otro modo es ilegal, o enemiga y debe ser destruida.

Page 7: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTRA VISIÓN

Fuera de las armas, que son para matar o destruir, todo lo demás es para servirnos y, por lo tanto, todos entendemos igualmente lo que es una mejora en ese servicio, así como sabemos cómo y a quien mejor sirven los recursos, los objetos los servicios y lo que es el bien común: ser más sano, más feliz, más seguro, más fuerte, más capaz, etc.

No hay otro conflicto entre nosotros que las armas, cuyo efecto constante, fuera del efecto puntual de matar y destruir, es privar (así como limitar, restringir, impedir, quitarnos la libertad…) y, por tanto, desarmarnos, unirnos, es eliminar la privación, liberarnos, construir la comunidad humana.

Page 8: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTRA VISIÓN

Unidos no habrá ni un estado o ejército porque no tiene sentido sin oponentes. No habrá siquiera una simple arma porque usando el sentido común, ¿Cómo vamos a consentir (producir) “objetos homicidas”?

Unidos, o simplemente como seres con humanidad ahora ya, distinguimos el mal (aquello que es para dañar) del bien (la cooperación, el servicio) tan claramente como distinguimos el blanco del negro o el dulce del amargo, todos tenemos igual y el mismo entendimiento.

Page 9: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

SALVAR A LA HUMANIDAD

El problema es que la información pública, aquello de lo que podemos hablar hoy, la política, refiere solo al desarrollo constructivo. Sin embargo, ese desarrollo va ineludiblemente ligado o, propiamente, subordinado a un mayor y superior desarrollo para la destrucción (según lo que los estados propiamente son: unidades armadas), y no puede ser tratado públicamente porque refiere a como matar más rápido, más masivamente, cómo destruir instalaciones, sabotear, infectar, hackear, espiar, etc. Un mundo horrible y oculto de productos para la nada, o, peor, para la aniquilación y estos son los que más importan –pues esa es nuestra ‘libertad’ hoy; la capacidad de ‘pegar más fuerte’.

Aunque no nos está permitido verlo en nuestro propio tiempo, por ejemplo, la implicación militar del 5G, si sabemos que los coches, los aviones, los barcos, el teléfono, internet, todo desarrollo en el pasado tiene objetivo militar, que luego pasan al mundo civil.

Page 10: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

SALVAR LA HUMANIDAD

Y este emprendimiento destructivo que tenemos ante los ojos es la causa real de la guerra (no importa que la próxima sea la última), pues ese inexorable emprendimiento destructivo implica y necesita también “objetivos reales y concretos” a los que dirige su desarrollo.

Los poderosos líderes no pueden hacer nada al respecto, su tarea es ganar la guerra –algo que no refiere precisamente a su humanidad. Somos nosotros, las personas comunes las que tenemos la posibilidad y, por tanto, la responsabilidad de salvar a la humanidad y, como tales, necesitamos asumir esta responsabilidad ahora.

Page 11: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

NUESTROS VALORES

El procedimiento, el objetivo y el valor principal de nuestro Movimiento es la Transparencia, esto es; somos responsables, nos exponemos totalmente al juicio de todo el mundo de manera que podamos prevenir que por falta de atención el interés de alguien quede subestimado.

Así podemos exponer las armas.

Solo aspiramos a que la cuestión de la Unión Humana sea publicada y considerada abiertamente porque si se discute pública y abiertamente habremos logrado nuestro propósito de unidad humana; no puede ser contestada públicamente –es justificar las armas por si mismas.

Page 12: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

IMPLEMENTACIÓN

Tenemos que despertar y ver que, por ejemplo, es diferente producir coches que ametralladoras, o que es diferente trabajar como maestro que ser homicida profesional, soldado. ¿O acaso pensamos que amenazar no es dañar?

Es la tragedia. Renunciábamos a verlo y renunciamos a la humanidad a cambio del sueldo…pero ya no es necesario más.

Paradójicamente, unirnos o desarmarnos no es peligroso o arriesgado porque necesitamos hacerlo con el acuerdo y la cooperación de todos en el mundo; de otro modo, lo que sería el desarme unilateral, no obtendríamos nuestro objetivo porque el desarme unilateral no significa realmente desarme sino la incorporación en otra arma, en otra jerarquía. El desarme, la unión, solo puede realizarse conjunta, simultáneamente.

Page 13: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

EL ‘GOBIERNO DEL MUNDO’

Actualmente los gobiernos consideran las propuestaspolíticas para sus estados de acuerdo con sus prioridades deseguridad, estratégicas, de confrontación yconsecuentemente solo están parcialmente abiertos alpúblico para discusión.

Sin embargo, los asuntos humanos no son políticos, no estánbasados en el conflicto como los asuntos políticos, refierensolo a la salud, a la capacitación, al beneficio humanos ynuestra cooperación para su desarrollo y aprovechamientoconjunto surge propiamente de los expertos en cada campoquienes hacen sus propuestas sobre objetivos y medios.

Detener la urgencia del desarrollo destructivo liberará unenorme volumen de recursos con los que podemos casiinmediatamente proveer de bienestar a la entera poblaciónhumana, afrontar los retos medioambientales, etc., etc.

Page 14: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

EL ‘GOBIERNO DEL MUNDO’

Por eso la unidad humana, la toma de decisiones inclusiva,conjunta, común humana comienza con un Congreso deexpertos en los diferentes campos de interés común humanopara generar un documento abierto transparente y siempreaccesible a la comunidad humana de modo que todospodamos mostrar nuestro acuerdo, desacuerdo o nuestraspropuestas de mejora y llevarlo a cabo en coordinación ycooperación.

El mundo no necesita política, le basta y se rige contransparencia y comunicación para el acuerdo y cooperaciónde todos. Véase nuestra propuesta de Congreso de Unidad en:http://www.human-unity.org/congreso-internacional-hoja-ruta-la-unidad-humana/

Los recursos serán usados racionalmente, por lo que lapropiedad no desempeña papel alguno -la propiedad privadarealmente en ultimo término es la capacidad de transformarrecursos en armas. No habrá discrepancia entre nosotrospues podremos usar el sentido común

Page 15: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

PLAN DE PAZ

Y desde ahora hasta el 2020, fecha prevista para el Congreso de la Unidad, vamos a solucionar los conflictos actuales, pues nuestro posicionamiento humano nos hace parte de ambos lados y tenemos interés genuino en su cooperación pues su discordia nos daña y, por tanto, tenemos autoridad moral para persuadirles a que cesen su hostilidad para facilitar la toma de decisiones humana común, inclusiva y conjunta en 2020.

Page 16: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

PLAN DE PAZ

Por ello nos dirigimos ya a aquellas personas que tengan contactos en Yemen, Siria, Venezuela…para que les hagan llegar ya nuestra propuesta y nos permitan y faciliten nuestra visita.

Hasta ahora la guerra no tenia alternativa, pues la guerra era la forma de la ‘libertad’, al menos para uno de los dos bandos y el fin de la guerra no era la paz sino el sometimiento. Hoy el cese de la guerra es para siempre porque la paz, que siempre ha sido la unidad humana, es hoy posible.

Page 17: LA UNIDAD ES LA PAZ, LA PAZ ES LA UNIDAD · mismas) y fuera de las armas no hay conflicto entre los seres humanos y, por tanto, unidos la política, la gestión de la violencia, resulta

¡GRACIAS!