7
Camila Jiménez y Josie Munguía 2011 La venganza de la espera. Materia:Literatura Miss: Cecilia H. Instituto Valladolid Preparatoria 3 B

La Venganza de la espera

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Al querer Margarita y José vivir un amor prohibido, su amorio termina en un trágico final

Citation preview

C

amil

a Ji

mén

ez y

Jo

sie

Mu

ngu

ía

20

11

La

ve

ng

an

za d

e l

a e

spe

ra.

Materia:Literatura Miss: Cecilia H. Instituto Valladolid Preparatoria 3 B

Corría el año de 1800 en la ciudad de Valladolid. Una joven llamada Margarita Román caminaba por la plaza del monasterio de San Benito; Ella iba muy radiante, usando ropas de la época, cuando algo llamo su atención, era un joven no más grande que ella, muy apuesto, Margarita se percató que el joven iba caminando muy decidido hacia la dirección donde ella se encontraba. Al acercarse le dijo que no podía permitirse no hablarle a tan hermosa mujer que había sido capaz de lograr su completa atención.

Después de esa tarde Margarita no paraba de pensar en José Hidalgo, días después José le mando una carta donde le decía que se vieran en el monasterio a la media noche. Al terminar de leer la carta, Margarita estaba muy contenta, pero sabía que existía un impedimento , el que su Padre quisiera casarla con un rico español y no la dejase ver a ningún otro soltero del pueblo o persona que la hiciera cambiar de parecer, por lo que no la dejaba salir ni hablar con nadie, sin embargo como ella no tenía interés alguno por el joven español no le importaron las condiciones que su padre le había impuesto y se las ingenio

para salir de su casa en medio de la noche y así encontrarse con su enamorado José.

Así pasaron los meses y los 2 enamorados se encontraban cada noche en la plaza del monasterio (donde actualmente se encuentra el Instituto Valladolid Preparatoria). Una noche antes de que Margarita volviera a su casa su padre se percato de su ausencia, y se alarmo de tal manera que fue a buscar ayuda al monasterio, y cuál fue su sorpresa que cuando llego al monasterio se encontró a su querida hija en brazos de aque desconocido llamado José. El padre encolerizado se llevo a Margarita directo a su casa mientras que José se quedo muy

desolado pues presintió que jamás volvería a ver a su enamorada Margarita.

Al día siguiente el padre de Margarita le dijo que la mandaría a un convento en Europa para que jamás se volviera a encontrar con aquel extraño. Margarita desolada le pidió ayuda a su nana Francisca para que la cubriese mientras ella corría a buscar a José para contarle lo sucedido.

Al encontrarse con su enamorado planearon una precipitada huida para escapar del castigo impuesto por su padre.

Margarita emocionada volvió a su casa donde su nana la esperaba y su padre dormía profundamente y junto las pertenecías que llevaría a su encuentro con José.

José le había dicho que la encontraría a la media noche del día anterior a su partida se encontrarían en la plaza del monasterio.

Llegado el día del encuentro Margarita esperó impacientemente la llegada de la media noche. Cuando el reloj dio las doce, Margarita escapó de su casa con sus pertenencias en mano y cuando llegó al lugar acordado no vio a José por ninguna parte y decidió esperarlo hasta que llegara, pero nunca llegó. Margarita tan desilusionada cayó en un profundo sueño del que nunca despertó.

A la mañana siguiente su padre fue al Monasterio para pedir al sacerdote la absolución de sus pecados, debido a que la noche anterior después de una borrachera se había encontrado al hombre que impidió que su hija se casara con un noble español y sin más lo mato; pero cuál fue la sorpresa de el señor que al llegar a la

Plaza del Monasterio se encontró con un tumulto de gente que estaba alrededor de una señorita que al parecer estaba dormida , el padre se acerco y se dio cuenta de que se trataba de su pequeña, el padre no pudo contener la tristeza así que se tumbo a lado de su hija y se quedo dormido para siempre con ella.

Cuenta la leyenda que todas las noches cuando el reloj marca las 12 Margarita regresa a esperar a su amado, y se le oye sus susurros en las aulas del Instituto Valladolid al alba.

FIN