3
La vida es Bella Una historia situada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, nos muestra desde el principio la suerte que acompaña al personaje principal, Guido Orefice de origen judío, teniendo una habilidad para meterse en situaciones incomodas, conoce a Dora, una joven maestra después de que el auto de Guido auto se quedara sin frenos y acabar en medio de un desfile de la realeza, dándole la idea de nombrarse príncipe y princesa a Dora que cae de un granero a los brazos de Guido al intentar quemar un panal de avispas, Guido queda enamorado Dora en ese instante. Guido y su compañero Ferruccio llegan con el tío del primero, que les da hospedaje y empleo a Guido como mesero, aunque su meta sea poner una biblioteca, aunque al intentar iniciar los trámites provoca un caos cuando por accidente rompe una maceta sobre la cabeza del burócrata de quien debe obtener una firma, eso le provoca la enemistad con él. Guido al acompañar a Ferruccio (quien le habrá dejado la idea de Schopenhauer a Guido, “yo quiero yo puedo”) en una plática con el dueño de la tapicería sobre los tiempos difíciles, pregunta sobre sus orientaciones políticas, que no fue necesario responder al saber el nombre de los niños del tapicero “Benito” y “Adolfo”. Trabajando como mesero Guido conoce a un doctor que es aficionado a los acertijos para los cuales el protagonista tiene facilidad. Y ahí mismo conoce a un inspector de Roma que visitará la escuela donde trabaja Dora, y Guido decide hacerse pasar por el inspector para poder sorprenderla, en la visita a la escuela el hombre se burla un poco de las ideas nazis sobre la perfección, poniendo como ejemplo su ombligo. Guido continuara encontrándose a Dora de manera “inesperada” pero su deseo de conocerla, las situaciones que ha vivido y la habilidad que tiene para aprovecharlas a su favor, ayudan a conquistar al fin a Dora quien sale de su fiesta de compromiso para fugarse con Guido. El tiempo pasa, la pareja tiene un niño, Joshua, Guido por fin ha abierto su biblioteca pero la situación política en Italia ha

La Vida Es Bella

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Resumen

Citation preview

Page 1: La Vida Es Bella

La vida es Bella

Una historia situada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, nos muestra desde el principio la suerte que acompaña al personaje principal, Guido Orefice de origen judío, teniendo una habilidad para meterse en situaciones incomodas, conoce a Dora, una joven maestra después de que el auto de Guido auto se quedara sin frenos y acabar en medio de un desfile de la realeza, dándole la idea de nombrarse príncipe y princesa a Dora que cae de un granero a los brazos de Guido al intentar quemar un panal de avispas, Guido queda enamorado Dora en ese instante.

Guido y su compañero Ferruccio llegan con el tío del primero, que les da hospedaje y empleo a Guido como mesero, aunque su meta sea poner una biblioteca, aunque al intentar iniciar los trámites provoca un caos cuando por accidente rompe una maceta sobre la cabeza del burócrata de quien debe obtener una firma, eso le provoca la enemistad con él. Guido al acompañar a Ferruccio (quien le habrá dejado la idea de Schopenhauer a Guido, “yo quiero yo puedo”) en una plática con el dueño de la tapicería sobre los tiempos difíciles, pregunta sobre sus orientaciones políticas, que no fue necesario responder al saber el nombre de los niños del tapicero “Benito” y “Adolfo”.

Trabajando como mesero Guido conoce a un doctor que es aficionado a los acertijos para los cuales el protagonista tiene facilidad. Y ahí mismo conoce a un inspector de Roma que visitará la escuela donde trabaja Dora, y Guido decide hacerse pasar por el inspector para poder sorprenderla, en la visita a la escuela el hombre se burla un poco de las ideas nazis sobre la perfección, poniendo como ejemplo su ombligo.

Guido continuara encontrándose a Dora de manera “inesperada” pero su deseo de conocerla, las situaciones que ha vivido y la habilidad que tiene para aprovecharlas a su favor, ayudan a conquistar al fin a Dora quien sale de su fiesta de compromiso para fugarse con Guido.

El tiempo pasa, la pareja tiene un niño, Joshua, Guido por fin ha abierto su biblioteca pero la situación política en Italia ha cambiado, los soldados nazis ya se ven en las calles y la presión sobre los judíos aumenta.

El hijo, Joshua, no logra entender la situación en la que se encuentran, y su padre con la habilidad que le caracteriza le evita los malos ratos, en principio, cuando un niño ve un letrero en un negocio donde no se aceptan judíos y perros, Guido responde que ellos no dejaran pasar arañas y visigodos.

Cuando la abuela de Joshua, decide verlo por fin después del enojo que le provocó Dora al rechazar a su prometido, las cosas se complican cuando descubren que Guido, su tío y Joshua han sido llevados a un campo de concentración, Dora va en busca de ellos argumentando que hay un error y que su familia va en el tren, al responderle que no hay error ella exige ser llevada con ellos. Mientras tanto Guido, que no tiene certeza de su destino, logra convencer a su hijo que él planeo todo como un viaje y que participarán en un juego.

Page 2: La Vida Es Bella

Dentro del campo de concentración, Guido sigue con su historia de que están participando en un juego para ganarse un tanque, y que cada cosa que al niño pudiera incomodarle durante su estancia les quitaría puntos.

Poco a poco los demás prisioneros van desapareciendo, y Joshua libra la muerte por suerte, ya que a los niños y a los ancianos les dan muerte en una cámara de gas diciendo que es una ducha y Joshua detesta los baños.

Guido por un momento piensa que podrán librarse de la situación al reconocer al Doctor que conoció siendo mesero, éste lo asigna como camarero en una fiesta que tendrán en el campo de concentración, pero las esperanzas de Guido se desvanecen cuando se da cuenta que el doctor es ajeno al sufrimiento por el que pasa la gente.

Madre, el niño a base del esfuerzo de su padre de ocultarle la verdad y él mismo logran llegar vivos hasta la llegada de los aliados, pero Guido al darse cuenta de la situación va en busca de Dora a la sección de mujeres, pero es interceptado por un soldado nazi y le da muerte atrás de un edificio.

Los judíos en el campo por fin son liberados y Joshua es subido a un tanque, lo que le hace creer que en verdad ganaron el juego, encuentra a su madre en el camino y lo único que atina a decir es “ganamos”.