34
LAS ALAS ROTAS

Las alas rotas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Las alas rotas

LAS ALAS ROTAS

Page 2: Las alas rotas

AUTOR: GIBRAN JALIL GIBRAN

Page 3: Las alas rotas

PREFACIOTenia yo 18 años cuando el amor abrió mis ojos con la magia de unos rayos y toco mi espíritu por primera vez. Y fue Selma karamy quien despertó el amor en mi por primera vez.

Page 4: Las alas rotas

EN LA VIDA DE TODO JOVEN EXISTE UNA SELMA QUE SE APARECE REPENTINAMENTE EN LA PRIMAVERA DE LA VIDA Y TRANSFORMA TU SOLEDAD EN MOMENTOS FELICES.

Page 5: Las alas rotas

PESAR SILENCIOSO Todos recordaremos con placer la

aurora de la juventud y lo lamentaremos cuando se valla. Lo recordaremos como los barrotes de una cárcel, libre de restricciones y responsabilidades.

El amor me dio la capacidad de hablar y llorar.

Page 6: Las alas rotas

ASÍ COMO EL HALCÓN SUFRE AL VER VOLAR UNA BANDADA DE PÁJAROS EN EL CIELO ABIERTO.

Page 7: Las alas rotas

LA MANO DEL DESTINO Un día de nisán fui a visitar a un amigo

que vivía a cierta distancia de la fascinante ciudad. Mientras conversábamos entró un hombre de digno porte, al levantarme para saludarlo me lo presento. Farris Effadi karamy.

Page 8: Las alas rotas

TU ERES HIJO DE UN AMIGO MÍO Y ME SIENTO FELIZ DE VER A ESE AMIGO EN TU PERSONA.

Page 9: Las alas rotas

LA ENTRADA AL SANTUARIO Pocos días después la soledad se

apodero de mi me arte de leer libros, así que alquile un carruaje y me dirigí a la casa de farris Effandi.

Page 10: Las alas rotas

AL LLEGAR MIRE UN PAISAJE CAMPESTRE, EN MEDIO UNA CASA SOLITARIA CON UN JARDÍN HERMOSO, SATURABA EL AIRE LA FRAGANCIA DE LAS ROSAS Y GARDENIAS.

Page 11: Las alas rotas

EN ESE MOMENTO UNA MUJER BELLÍSIMA CON UN PRECIOSO VESTIDO DE SEDA BLANCA, APARECIÓ TRAS LAS CORTINAS, ATRAVESÓ LA PUERTA Y SE ACERCO HACIA MI. FARRIS Y YO NOS LEVANTAMOS.

Page 12: Las alas rotas

LA ANTORCHA BLANCA

El mes de flores de nisan ya casi había concluido y yo seguía visitando al anciano y sobre todo a Selma, contemplando su belleza y su inteligencia y escuchando la inquietud del dolor.

Page 13: Las alas rotas
Page 14: Las alas rotas

EL ESPÍRITU DOLIDO ENCUENTRA DESCANSO CUANDO SE UNE A OTRO SIMILAR. SE UNE AFECTUOSAMENTE, COMO UN EXTRAÑO SE REGOCIJA CUANDO VE A OTRO EXTRAÑO EN UNA CIUDAD DESCONOCIDA

Page 15: Las alas rotas

LA TEMPESTAD

En pocos minutos llego el anciano y me saludo como de costumbre. Cuando me extendió su mano sentí que estaba bendiciendo los secretos que me unían a su hija y a mi. Luego dijo la cena esta lista hijos míos.

Page 16: Las alas rotas
Page 17: Las alas rotas

CUANDO EL CARRUAJE REGRESO FARRIS BAJO DE EL Y LENTAMENTE SE ACERCO HACIA NOSOTROS CON LA CABEZA LIGERAMENTE INCLINADA COMO SI LLEVARA UNA PESADA CARGA. SE ACERCO A SELMA Y LLORANDO LE DIJO MI QUERIDA SELMA MUY PRONTO TE LLEVARAN DE LOS BRAZOS DE TU PADRE A LOS BRAZOS DE OTRO HOMBRE. TODO ESTA HECHO; QUE DIOS TE BENDIGA.

Page 18: Las alas rotas
Page 19: Las alas rotas

EL LAGO DE FUEGO.

Todo lo que el hombre hace a la oscuridad de la noche, será revelado a la luz del día. Así fue como los fantasmas revelaron el propósito dl encuentro entre Farris Effadi y bulos Galib. El motivo fueron los esponsales de Selma con el sobrino de bulos Galib, de nombre Mansour Bey Galib.

Page 20: Las alas rotas

TRANSCURRIERON LOS DÍAS Y TODO ERA OSCURIDAD, LAMENTÓ Y DOLOR PARA MI. DÍAS DESPUÉS SALÍ A VISITAR A SELMA PARA VER QUE HABÍA PASADO. CORRÍ A PLATICAR CON ELLA Y ME DIJO QUE SU PADRE HABÍA SALIDO A HABLAR CON EL HOMBRE QUE POR EL RESTO DE SU VIDA ESTARÁ ATADO. AL OÍR ESAS PALABRAS LE DIJE QUE IBA A LUCHAS POR SU AMOR SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDIERA.

Page 21: Las alas rotas

ANTE EL TRONO DE LA MUERTE.

Page 22: Las alas rotas

EL MATRIMONIO HOY EN DÍA ES UNA FARSA EN MANOS DE MUCHACHOS Y PADRES. LA MUJER SE CONSIDERA COMO UN BIEN DE CONSUMO. QUE SE COMPRA Y PASA DE UNA CASA A OTRA. CON EL TIEMPO SU BELLEZA SE MARCHITA

Page 23: Las alas rotas

MANSOUR GALIB Y SELMA SE CASARON Y SE FUERON A VIVIR A UNA HERMOSA CASA EN BEIRUT DONDE VIVIAN TODAS LAS PERSONAS MAS PODEROSAS. LOS FESTEJOS ERAN INSACIABLES PERO SOLO ERAN UN ENTUSIASMO COMO UNA HUELLA EN ARENA, SOLO DURABA HASTA QUE LA BARRE UNA OLA.

Page 24: Las alas rotas

Mansour Galib era una persona a la que todos los lujos le habían llegado fácilmente. Después de haberse casado con Selma, Mansour Galib porque la muerte del anciano llegara y así apoderarse de su fortuna.

Page 25: Las alas rotas

Farris interrumpio la conversación por un momento para decirle algo muy importante porque el ya presentía su partida de este mundo. Debajo de una la almohada saco una fotografía

Page 26: Las alas rotas

ENTRE CRISTO E ISTAR.

En medio de jardines y colinas que une a la ciudad de Beirut con Líbano hay un pequeño templo. Era una de esos lugares interesantes, escondidos y olvidados en Líbano.

Page 27: Las alas rotas

EN LA ENTRADA ESTA UNA IMAGEN QUE REPRESENTA A ISTAR, DIOSA DEL AMOR. EL SEGUNDO CUADRO ES MAS MODERNO Y TIENE A CRISTO PINTADO.

Page 28: Las alas rotas

EL SACRIFICIO En uno de nuestros tantos encuentros

que tuvimos al entrar al templo al sentarse, sentí cierto cambio sus ojos y tuve ansiedad por saber lo que ocurría.

Puso su mano sobre mi cabeza y me dijo amado mío la hora de la separación ha llegado.

Page 29: Las alas rotas

LUCHEMOS CONTRA EL ENEMIGO COMO DOS VALIENTES SOLDADOS, SI TRIUNFAMOS SALDREMOS COMO HEROES DEL CAMPO DE BATALLA.

Page 30: Las alas rotas

LA LIBERADORA

Transcurrieron cinco años del matrimonio de Selma sin que hubiera hijos. Un hombre corriente considera a su esposa cuando no tiene hijos como un enemigo; la detesta, la abandona y desea su muerte. Mansour era de esa clase de hombres.

Page 31: Las alas rotas
Page 32: Las alas rotas

Era el día del parto, todo estaba listo, Selma empezó a lanzar gritos sucesivos. Gritos que anunciaban la separación de la vida. El grito de mi pobre Selma que yacía entre la vida y la muerte.

Page 33: Las alas rotas

ya no puede mas entonces, deje caer mi cuerpo sobre la tumba y llorar hasta mas no poder. Todas mis ilusiones quedaron enterradas sobre un montón de tierra.

Page 34: Las alas rotas

FIN