Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

Embed Size (px)

Citation preview

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    1/9

    1

    www.iglesiadelinternet.com 

    Las ovejas necesitan Pastor  – Parte 6 

    El ladrón de las ovejas

    Pastor Erich Engler

    En el evangelio de Juan cap. 10 desde el vers. 1 leemos lo siguiente:

    “De cierto, de cierto os digo… Cuando Jesús les decía esas palabras a sus discípulos, queríadecirles: ¡presten mucha atención, porque lo que voy a decirles es muy importante!

    …el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otr a parte, ése esladrón y salteador.

    (2) Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es”.

    ¿Tienen enemigos las ovejas? ¡Por supuesto que sí!

    ¿Tienen enemigos los pastores? También. Aquí en estos versículos Jesús se refiereconcretamente al enemigo.

    Si vamos al vers. 8 encontramos algo más sobre dicho enemigo:

    “Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas”.Luego dice Jesús que Él es la puerta y que aquél que le sigue entrará, y saldrá, y hallará pastos.Ese es el plan de Dios para sus hijos, que reciban periódicamente alimento espiritual fresco.

    En el vers. 10 Jesús dice:“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y paraque la tengan en abundancia”.

    ¿Hay realmente un ladrón que puede ocasionar problemas? Aquí Jesús dice que el ladrón no solo va a venir sino que también tiene el propósito de hurtar,matar y destruir. 

    Lo interesante es que en este capítulo, donde tanto se habla de las ovejas y de la función delpastor, habla también del ladrón de las ovejas. Es evidente que esto del ladrón es un problemabastante serio.

    En este capítulo del evangelio de Juan encontramos 3 protagonistas principales: las ovejas, elpastor y el ladrón.

    http://www.iglesiadelinternet.com/http://www.iglesiadelinternet.com/http://www.iglesiadelinternet.com/

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    2/9

    2

    Hoy quiero referirme al ladrón.Las ovejas tienen 3 enemigos principales. Si seguimos leyendo más adelante, Jesús nos habladel asalariado. Este es uno que hace el trabajo no por amor a las ovejas, sino por el pago querecibe. El asalariado es también, en cierta manera, un enemigo de las ovejas, Jesús hablabastante duro sobre él.

     Al asalariado no le importan demasiado las ovejas, a él le da lo mismo si ellas están lastimadas odébiles, a él le alcanza con cumplir su tarea, y hace su trabajo solo por el dinero que recibe.

    Para él, no tiene demasiada importancia el estado en que se encuentra el rebaño.El asalariado es uno de los enemigos de las ovejas. No te gustaría tener un pastor así ¿verdad?Lamentablemente, hay muchos “asalariados” en las iglesias.En muchas de ellas, es un comité el que decide a quien ponen de pastor, y felizmente, de vez encuando, tienen la suerte de acertar con la voluntad de Dios.De vez en cuando, toman decisiones equivocadas por el hecho de elegir al pastor de manerademocrática, donde todos opinan aunque la gran mayoría no comprende que se trata de algoespiritual.

    Por causa de esas decisiones equivocadas, hay muchos asalariados que hacen su trabajo por eldinero que reciben y para conformar a aquellos que lo emplearon, pero sin una verdadera

    vocación y amor por las ovejas.

    El segundo enemigo que tienen las ovejas, son ellas mismas. Es lamentable decirlo pero haymuchas de ellas que se apartan del resto del rebaño y les parece que van a poder valerse por símismas, pero hacen cosas raras y extrañas. Ellas andan metiendo el hocico en cualquier cosa,prueban alimento de todo tipo para luego comprobar que les hizo mal, y al final se pierden por ahípensando que son capaces de volver a encontrar el rebaño por su propia cuenta. Yo denomino aesas ovejas, las ovejas “Rambo”, como aquel personaje solitario que trataba de sobrevivir acualquier precio.

    El tercer enemigo es el ladrón. El ladrón viene para hurtar, matar y destruir. La táctica principal del

    ladrón es tratar de separar a la oveja del resto de la manada.El ladrón nunca va a venir a robarse todo un rebaño, pero tratará de ir robándose las ovejas de auna, o de llevarse la que esté distraída. Jesús habla de un rebaño de cien ovejas, y menciona alpastor que sale a buscar a la que se perdió dejando a las otras 99 en el redil.La intención del ladrón es robar alguna que otra oveja para separarla del resto del rebaño. Aunque es triste, debemos reconocer que él lo ha logrado ya muchas veces. Tal vez tú eres unade esas ovejas perdidas, pero el Señor en su gran misericordia te trajo otra vez al redil.En el vers, 1 habíamos leído que el ladrón no entra por la puerta del redil, sino que se “filtra” porotra parte. El ladrón, el diablo, se mete en tu vida por la puerta de tus pensamientos.En este pasaje, nos dice Jesús que las ovejas conocen la voz del pastor y por eso le siguen. Esoquiere decir al mismo tiempo, que ellas no seguirían la voz de un extraño.Las ovejas no reconocen al ladrón por su aspecto. Ellas no pueden establecer la diferencia entreel pastor y el ladrón con solo verlo, deben escuchar su voz.

    El ladrón es astuto y se puede camuflar como pastor o disfrazarse de oveja.Las ovejas no reconocen al ladrón porque él es un campeón para disfrazarse. Ellas podrían llegara reconocerlo si escuchan su voz, por eso él no se va a revelar a ellas de esa manera. Él tratará,más bien de filtrase por la puerta trasera de tus propios pensamientos.Cuando él viene y te susurra algo al oído, tú creerás que son tus propios pensamientos. La voz detus propios pensamientos te es familiar. Él no te va a hablar de otra manera pues tú noobedecerías a una voz extraña. Él viene a susurrarte algo, y tú lo aceptas creyendo que son tus

    propios pensamientos.¿Quién es el ladrón, aquel que trae confusión y distorsiona todas las cosas? El diablo.Justamente el significado de su nombre es: uno que distorsiona, enreda, se disfraza y ocasiona

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    3/9

    3

    una gran confusión. Tú quedas tan confundido que al final no sabes si escuchaste la voz de Dios,la del diablo o tu propia voz.Vamos a ir al libro de 2 Corintios cap. 11 vers. 3 Aquí Pablo nos dice lo siguiente:“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos(=pensamientos, percepciones) sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad aCristo”.

    ¿Cómo engañó el diablo a Eva? Él se “filtró” por la puerta de sus pensamientos.Él no te habla directamente, sino que lo hace por medio de tus pensamientos, para que no loreconozcas como un extraño.¡Gracias a Dios que existen los pastores! Ellos son, al mismo tiempo, los que andan detrás de éltratando de ponerlo fuera de combate. Ellos son expertos para reconocer al ladrón.

    El ladrón nunca se va a presentar en la puerta de frente, tocando el timbre, mostrándote su tarjetade presentación y pidiéndote permiso para entrar. Él va a meterse de sorpresa por detrás cuandoestás descuidado.

     Así como los policías andan detrás de los ladrones y los capturan, de la misma manera sucede en

    lo espiritual, los pastores están detrás del ladrón (=el diablo) y lo reconocen aunque vengadisfrazado de oveja. El verdadero pastor sabe establecer muy bien la diferencia.Las ovejas no reconocen si entre ellas se mezcla un lobo con piel de cordero. Muchos creyentesno se dan cuenta cuando el diablo se presenta con sus artimañas de engaño y se creen todavíaque es un ángel de verdad.

    Vamos a ver ahora los vers. 13 y 14 del mismo capítulo donde Pablo nos dice que tambiénexisten falsos apóstoles.“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles deCristo.Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. 

    Lamentablemente hay creyentes que no se dan cuenta que detrás de ese “ángel” disfrazado seesconde el mismísimo diablo, el ladrón de las ovejas.El ladrón se mete por la puerta trasera, y aunque haya ovejas que hasta cierto punto puedanreconocer que él tiene interés en hacerles daño, ellas necesitan al pastor para que lo ahuyenteporque ellas no se pueden defender por sí solas.

    Cuando el lobo desde la distancia regaña sus dientes, ya el pastor se da cuenta el peligro que seavecina y se pone en defensa de su rebaño y no le permite acercarse a él. El lobo tiene que darmedia vuelta e irse porque sabe que el pastor está alerta.Una de las muchas razones por las que las ovejas necesitan pastores es para que no estén a lamerced del ladrón.

    El ladrón de las ovejas, el diablo, tiene la capacidad de disfrazarse para meterse en el rebañotrayendo confusión y desorden. A veces se viste como una oveja más, otras veces se pone elmanto del pastor, y otras se presenta como un ángel de luz.Su apariencia puede parecer buena, pero detrás de ella se esconde la maldad. Ese esprecisamente el sistema que él usa cuando nos ataca por medio de nuestros pensamientos.

    Cuando él se entremete en tus pensamientos trae confusión y desorden a tu vida. Él te hará creer,por ejemplo, que aquellas personas en las que confías se ponen en tu contra cuando esto no es

    así.

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    4/9

    4

    Te hará pensar que no debes darle importancia a lo que te dice tu pastor, y que estás encondiciones de valerte por ti mismo, como una oveja solitaria, prescindiendo de su apoyo.La Biblia nos enseña otra cosa.

    ¿Sabes cuántos ya han creído sus mentiras cuando les dijo que no necesitaban ninguna iglesia?Muchos lamentablemente.Si escuchas sus mentiras él te llenará la mente de pensamientos ilusorios que nada tienen quever con la realidad. Te hará creer que el pastor no te presta atención suficiente, que se pone en tu

    contra y que no hace las cosas como a ti te parece que las debe hacer.La manera en que el pastor debe cumplir con su trabajo está específicamente detallada en laPalabra, y esa debe ser la norma a la que se deben atener y no a las fantasías de la gente.La Palabra no describe al pastor como un terapeuta o uno que se encarga de la conserjería, sinode uno que alimenta y guía al rebaño.

    Muchas veces hay personas que se van de las iglesias porque el pastor no satisface susexpectativas, sin darse cuenta que han estado oyendo las mentiras del ladrón que se entrometiópor la puerta de sus pensamientos con el fin de apartarlas de la manada.La pérdida de una oveja significa algo triste para un pastor.El ladrón (=el diablo) quiere que los creyentes pongan en tela de juicio a Dios, su fidelidad, sus

    promesas y su Palabra parapoder de ese modo ocasionar estragos en el rebaño. De la misma manera trata de que ellospongan en tela de juicio a los pastores.Si un pastor pierde ovejas queda en una mala posición delante del mundo, y eso es lo que eldiablo quiere.Quisiera compartir con vosotros la historia de un buen pastor que perdió muchas de sus ovejas. Elbuen pastor es denominado aquí: el líder espiritual, lo cual es un sinónimo.

    La historia comienza diciendo:“Un cierto líder espiritual, a quien conozco, tenía una iglesia muy grande. Todo parecía funcionarperfectamente hasta el momento en que, uno de sus colaboradores más inmediatos y asistente

    personal más importante, pensó que él podría hacer las cosas mucho mejor.Este asistente personal se reveló, y logró llevarse consigo el 30 % de la asamblea para podercomenzar así su propio ministerio.Esta experiencia fue muy triste para este líder espiritual. Cuando suceden cosas como estas, haymuchos que tienen interrogantes al respecto. Aquellos, que ocupan las sillas vacías y que siempre se la saben mejor, pueden dar infinidad deconsejos, tales como: “¡Si este líder hubiese tratado de tener un contacto más estrecho con suscolaboradores inmediatos, no hubiese pasado esto!”, o: “¡Si el pastor hubiese tenido una relaciónpersonal más profunda con los miembros de su iglesia, no habría habido un porcentual tan alto depersonas que se revelaran y se fueran de la iglesia!”. Luego de la división, este líder prosiguió su trabajo con el resto de la gente que se quedó con él,los cuales constituían todavía un grupo bastante considerable. Él se decidió mirar hacia adelantey comenzar con un nuevo trabajo, a saber: formar otro tipo de congregación en otro lugar.Como suele suceder en la mayoría de los casos, al comienzo este grupo era un tanto pequeño,mejor dicho muy pequeño, sin embargo este líder veía que ellos tenían un gran potencial.Esta vez no hubo ninguna división, sino que sucedió algo peor, este líder llegó a perder lacongregación completa.Este líder hizo todo lo posible para poder recuperar aunque fuera una parte de dicho grupo y conellos formar un grupo más numeroso, pero este segundo intento no estaba exento de desafíos yfracasos. Gran cantidad de sangre, sudor ylágrimas tuvieron que ser derramadas para poder hacer posible este nuevo comienzo.

    Este líder principal, tenía un pariente muy cercano que también estaba en el mismo ministerio.Este pariente poseía un verdadero corazón pastoral y era un maestro excelente.

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    5/9

    5

    El Espíritu estaba sobre él de una manera muy especial y obtuvo grandes resultados. De igualmanera, él también se enfrentó a enormes desafíos durante su ministerio experimentando muchasfluctuaciones, pues si bien era mucha la gente que asistía a sus reuniones, así también pronto leabandonaban.De continuo experimentaba una gran inestabilidad entre sus seguidores, y una vez incluso, tuvolugar un éxodo masivo entre su congregación.La relación con sus colaboradores más inmediatos no era tampoco una tarea fácil para él. Suslíderes principales tenían continuamente altercados entre sí por causa de la rivalidad y los

    enfrentamientos verbales entre ellos no eran pocos.Más tarde, se hizo público, que uno de sus más allegados tomó dinero de las arcas del ministeriopara sus propios fines.

    Otro de sus obreros más allegados era conocido por ser muy impulsivo, al punto tal que, en unaoportunidad llegó a ponerse furioso de tal manera que le causó daños físicos a otra persona”. 

     Algunas de las preguntas que podríamos hacernos a esta altura serían: ¿desearíamos tener comocolaboradores en nuestro equipo de trabajo a personas como las mencionadas?; ¿desearíamostrabajar para un líder quien pierde el 30% de los miembros de su iglesia, y que al parecer por uncierto lapso de tiempo, se le escapa de control el nuevo trabajo que comienza?; o ¿trabajaríamos

    para un líder que tiene un equipo de colaboradores entre los cuales hay continuas altercados y unalto porcentaje de fluctuación?

     Ahora, voy a hacer algo que normalmente nunca hago, y es revelarles de que ministerio se trata yquien es este líder en cuestión del cual les he estado contando.El primer líder que he mencionado es: Dios el Padre. El segundo es: Jesús.He contado esta historia de manera encubierta e indefinida, a propósito. Todos nosotros estamosde acuerdo en afirmar que, tanto Dios el Padre como su hijo Jesucristo son sagrados, sinembargo ellos, experimentan también serios conflictos en su tarea de liderazgo.

    Lucifer, uno de los arcángeles principales, se reveló contra Dios y engañó a un tercio de la

    congregación, o sea de los ángeles.Más tarde fueron Adán y Eva quienes constituyeron su segunda iglesia, pero ellos también serebelaron contra Dios, y, en su rol como representantes de la raza humana, rompieron la relacióncon Él.Decir que los discípulos de Jesús tenían en parte un carácter “un poco difícil” es una expresiónbastante suave todavía para describir sus personalidades.¿Todos los problemas descriptos anteriormente, eran problemas de los líderes o de losseguidores?¿El problema consistía en que, tanto Dios el Padre como Jesús, no ejercían un buen liderazgo?¿Era que sus seguidores no servían como tales?

    Nosotros sabemos que, tanto Dios el Padre como Jesús, son perfectos y sin errores, por eso esque no podemos poner en tela de juicio su capacidad de liderar.Por otra parte podemos afirmar que un buen liderazgo no asegura automáticamente excelentesresultados si los seguidores no hacen la parte que les corresponde.¿Hay ladrones que quieren hacer daño al rebaño? ¿Dónde tiene su origen? En la congregacióndel Padre celestial.¿Tuvo Él que experimentar pérdidas? ¿Tuvo Jesús que experimentar pérdidas?Hay un ladrón, quien siempre está maquinando algo para ocasionar daños a las ovejas y a lospastores.

    Jesús dijo en Juan 10:10 que el ladrón iba a venir a hacer daño al rebaño. Aunque oremos yayunemos intensamente para evitar que él venga, no lo podremos impedir porque él vendrá detodos modos y tratará de engañarnos.

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    6/9

    6

    Tú y yo seremos tentados por él.

    Pero, ahora sabemos cuál es la puerta que él usa para introducirse. Él no se da a conocer, ni porsu propia apariencia ni por su propia voz, sino que usa nuestros pensamientos para introducirseen nuestras vidas y para que a nosotros nos parezca que eso proviene de nosotros.Su propósito siempre será disfrazarse para que tú pienses que eso que te viene a la mente esalgo correcto, sin embargo, como proviene de él es algo erróneo.Habrá pensamientos que el diablo pone en tu mente, los cuales se los adjudicarás a Dios, sin

    embargo son inspirados por él mismo. Si haces caso a esos pensamientos, tú creerás que estásen el camino correcto, sin embargo te llevarán a la deriva.¡Gracias a Dios que tenemos su Palabra que nos guía a lugar seguro!

    Pablo nos dice en 2 Corintios cap. 2 vers. 11 lo siguiente:“Para que Satanás no gane ventaja sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. Nosotros conocemos sus maquinaciones y sus propósitos.Por medio de este mensaje le hemos puesto al descubierto, le hemos quitado su disfraz, y ahorano nos puede engañar.Una simple y clara explicación es que todo lo que intente separarte del rebaño, proviene delladrón.

    Todo lo que se presente en forma de pensamientos, ideas o insatisfacciones en contra del pastoro del rebaño, proviene sin lugar a dudas de parte del ladrón.Quiero hacer énfasis en una cosa. Por supuesto que debemos prestar atención si es que el Señornos está indicando que es tiempo de cambiar de rebaño, ya sea porque nos quiere tener en otrolado o porque no nos alcanza el alimento que recibimos donde estamos, pero esto siempre va seruna guía del Espíritu.La diferencia consiste, en que las intenciones del ladrón siempre tenderán a apartartecompletamente del rebaño para que te quedes solo, mientras que el propósito de Dios cuando tesaca de un rebaño es para llevarte a otro donde estarás mejor, pero nunca te va a dejar sin pastory/o sin rebaño. ¿Comprendes?

    Cuando es la guía del Señor, Él te lleva a un nuevo rebaño; cuando es la obra del ladrón, él teaparta del rebaño, para que te quedes solo y aislado.El ladrón va cambiando las tácticas porque sabe que sus maquinaciones van siendo conocidas,pero su propósito final es siempre el mismo. Él usa la excusa que si tú te apartas del rebaño, osea que te retiras de la iglesia local, no es tan grave porque sigues estando dentro del cuerpouniversal de Cristo.Si bien es cierto que hoy en día se pueden descargar cantidad de predicaciones y enseñanzas delInternet, nada de ello es sustituto de la iglesia local.

    El diablo te quiere hacer creer que si tú te sientes un poco incómodo en la iglesia local porcualquier razón que fuera, mejor será que te apartes de ella y comiences tu propio grupo a tugusto y gana. Lo único que él persigue con esto es aislarte y ocasionar división.Soy consciente que esto que acabo de decir no le va a agradar a todos, pero esa es la realidad.Debemos desenmascarar al ladrón y mostrar sus propósitos malignos.

    Debemos establecer la diferencia entre la guía de Dios, que como dije antes si te saca de un lugares para llevarte a otro, y la táctica del diablo que siempre te va a aislar.No tiene absolutamente nada de malo juntarse en grupos caseros para orar, compartir la Palabray darse ánimo unos a otros, pero eso nunca suplantará a la iglesia local donde hay un pastor ylíder que dirige el rebaño.

    El diablo viene con sutileza haciéndote creer que ahora la “nueva moda” es diferente a loestablecido por Dios en su Palabra, pero tú debes saber que los principios divinos permanecenpara siempre.

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    7/9

    7

    El diablo usará diferentes tácticas para hacerte creer que él tiene razón. Él sabe que si te habla dedivisión o de separación harás caso omiso a sus argumentos, entonces tratará de “endulzar” susmentiras con razonamientos que aparentan ser bastante “lógicos” y “razonables” para que estoste sean atractivos.

    Si Jesús dice que somos ovejas, es porque Él mismo ha puesto en nosotros la necesidad de serpastoreados, cuidados y alimentados como tales, y porque su deseo es suplir todas y cada una de

    dichas necesidades.Nosotros llevamos ese “instinto” en nuestro interior y buscaremos de satisfacerlo, de una u otramanera.

    Es lo mismo es con la eternidad, fuimos hechos seres inmortales nos guste o no, estemos deacuerdo o no. Cada ser humano lleva una necesidad espiritual en su interior y mientras noconozca a Dios tratará de satisfacer esa necesidad de la manera que pueda o que el diablo lepresente. El ser humano es espíritu, posee un alma y vive en un cuerpo.Esa necesidad es buena en sí misma porque le lleva a buscar y a encontrar a Dios, pero el diablole hará pensar que puede ser satisfecha con sustitutos que no aprovechan para nada.

    El diablo tiene sumo interés en satisfacer tus necesidades ¿por qué piensas que se disfraza deángel de luz? Porque el ser humano siente atracción por lo sobrenatural debido al aspectoespiritual que lleva en sí mismo. El diablo trata de aprovechar eso disfrazándose de ángel de luzpara de ese modo tratar que el ser humano se dé por satisfecho con la oferta barata que él lehace y deje de lado así lo verdadero.Él siempre va a venir a ti con mentiras “revestidas de verdad” para que aceptes sus propuestas.Desde el momento en que tú aceptaste a Cristo sientes el deseo de ser pastoreado y cuidado porÉl. El ladrón (= el diablo) tratará de satisfacer ese deseo con mentiras para que te apartes delrebaño y del amoroso cuidado del pastor.

    El buen pastor se alegra que tú tengas el deseo de ser pastoreado porque desea mostrarte los

    mejores lugares de pastura, quiere protegerte enseñándote lo que es malo para que lo evites y loque es bueno para que lo tomes.Nadie tendría que apartarse de la congregación, pero lamentablemente sucede una y otra vez.

    La Palabra dice que el pueblo perece por falta de conocimiento. Hoy has aprendido algo que te vaa ayudar por el resto de tu vida: todo aquello que te haga apartar del rebaño y te conduzca a uncallejón sin salida proviene del ladrón.Cuando es el Señor quien te indica que es tiempo de abandonar el rebaño donde te encuentras,siempre va a ser con el propósito de llevarte a otro.Cuando te parezca escuchar que Dios te dice que te saca de donde estás pero sales sin rumbofijo y desconocido, es seguro una mentira sutil del ladrón.

    De acuerdo a mi experiencia personal, puedo decirte que desde el momento en que acepté alSeñor como mi Salvador personal y Él pasó a ser mi pastor, yo siempre supe la dirección y ellugar exacto donde tenía que estar. Él siempre me guió de manera clara y precisa durante lasdiferentes etapas de mi vida cristiana. Al comienzo estuve asistiendo a una iglesia por un corto tiempo, luego supe que el Señor mellevaba a otra donde recibiría alimento más sólido.Pero, si bien me cambié de una iglesia a la otra, no estuve un tiempo entre medio sin tener ideaque hacer o como seguir en la vida cristiana. El Señor nunca me guió en incertidumbre, sino por elcontrario, antes de hacer el cambio Él ya me lo mostró en mi espíritu y yo tuve la seguridad

    interior para hacer las cosas de manera rápida y correcta.

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    8/9

    8

    Lo mismo sucedió cuando Él me indicó que asistiera a la escuela bíblica. Él siempre me fueguiando de una estación a la otra, hasta concretar el paso de comenzar con nuestra propia iglesiapara lo cual Él mismo fue preparando las cosas.

    El Señor siempre me indicó claramente el momento y el lugar correcto y yo pude despedirme demi congregación anterior con la bendición de ellos y con la seguridad de saber a dónde me dirigía.

    Cuando el Señor guía Él va preparando todo de antemano, cuando el diablo es el que te apartadel rebaño te lleva a lugar incierto o a la deriva.

    La excusa más común que usan aquellos que se van de un rebaño arrancados por el ladrón es:“el Señor ya me va a mostrar más adelante hacia donde me conduce”.

    Esa no es de ninguna manera la forma en que Dios guía a sus hijos.

    Esa es la táctica del ladrón y hoy le hemos descubierto. Ahora sabemos cuáles son susmaquinaciones. Nosotros no tenemos necesidad de andar en oscuridad sino que el Señor esnuestro pastor y nos guía a lugares de delicados pastos y a aguas de reposo.

    ¡Amén!

     ______________________________________________________________________________

    Este y otros mensajes, están a su disposición para descargarlos gratuitamente y sinregistración alguna en:

    WWW.IGLESIA-DEL-INTERNET.COM

    ¿Desea comunicarse con nosotros, compartirnos un breve testimonio o una inquietud?:

    ministerio@iglesia‐del‐internet.com  Dirección Postal:Eduardo TaronPostfach 120674174 Bad Friedrichshall Alemania

  • 8/16/2019 Las Ovejas Necesitan Pastor - P6 - El Ladron de Las Ovejas

    9/9

    9

    o

    Internetkirche.comDpto. EspañolPostfach 16678640 RapperswilSuiza