4
constructing Albert Adrià 1 Posted by Cira on March 3, 2014 in Recomendaciones Gastronómicas LAS RECOMENDACIONES DEL LUNES ¿A qué Restaurante Mexicano irías? Se lo hemos preguntado a Paco. Paco Méndez (Ciudad de México, 1980) será muy pronto el chef del Restaurante La Hoja Santa, aka Yauarcán.Su emplazamiento aún no está claro, pero los platos que ofrecerá, en cambio, están ya casi listos y su gestación formará parte de la narrativa de Constructing Albert. Y es que La Hoja Santa es la última aventura (de momento) de Albert Adrià, y en él dará rienda suelta a su pasión por México. Para ir haciendo boca, y a la espera de que abra por fin sus puertas, le hemos preguntado a Paco por los tres platos top de sus tres restaurantes mexicanos favoritos. Primera sorpresa: en Europa, más allá de Barcelona es incapaz de nombrar un mexicano que le impacte especialmente. Pero como queremos tres recomendaciones, nos regala una en Barcelona y dos en México. ¡Vamos allá! 1. Barcelona: Los Chilaquiles del Tlaxcal. Tlaxcal es una taquería y cantina gastronómica en el Born de apertura reciente y que ha conquistado el estómago de Paco.

LAS RECOMENDACIONES DEL LUNES - elBarri...Mar 03, 2014  · ! constructing Albert Adrià 4 ! Y de regalo, os dejamos una consideración gastronómica no mexicana de Paco: se confiesa

  • Upload
    others

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

  • constructing Albert Adrià 1

    Posted by Cira on March 3, 2014 in Recomendaciones Gastronómicas

     

    LAS RECOMENDACIONES DEL LUNES ¿A qué Restaurante Mexicano irías? Se lo hemos preguntado a Paco.

    Paco Méndez (Ciudad de México, 1980) será muy pronto el chef del Restaurante La Hoja Santa, aka Yauarcán.Su emplazamiento aún no está claro, pero los platos que ofrecerá, en cambio, están ya casi listos y su gestación formará parte de la narrativa de Constructing Albert. Y es que La Hoja Santa es la última aventura (de momento) de Albert Adrià, y en él dará rienda suelta a su pasión por México.

    Para ir haciendo boca, y a la espera de que abra por fin sus puertas, le hemos preguntado a Paco por los tres platos top de sus tres restaurantes mexicanos favoritos. Primera sorpresa: en Europa, más allá de Barcelona es incapaz de nombrar un mexicano que le impacte especialmente. Pero como queremos tres recomendaciones, nos regala una en Barcelona y dos en México. ¡Vamos allá!

    1. Barcelona: Los Chilaquiles del Tlaxcal. Tlaxcal es una taquería y cantina gastronómica en el Born de apertura reciente y que ha conquistado el estómago de Paco.

  • constructing Albert Adrià 2

    Tlaxcal: c/ Comerç 27

    Teléfono: 932 684 134 Barcelona

    http://www.tlaxcal.com    

       2. México Las tortitas de huauzontle de El Quintonil.

    Paco reconoce que los huauzontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate de su amigo Jorge Vallejo son lo más deliciosamente parecido a los huauzontles que preparaba su abuela con un caldo de tomate y queso y una especie de amaranto fresco. Se nos ha hecho la boca agua.

    El Quintonil Newton 55, Polanco Df Teléfonos: 5280-2680

    5280-1660 5280-0254

    http://www.quintonil.com  

  • constructing Albert Adrià 3

       3. México bis. Raviol de aguacate con ceviche de camarones del Restaurante Puyol.

    Hemos rebuscado en la carta del prestigioso mexicano Puyol, pero no hemos encontrado ese plato. Sí que hay un Mole Madre que debe ser muy parecido al Mole de Olla que Paco también nos menciona. Parece ser que el Mole que ahora es emblemático del local de Enrique Olvera fue en su día la comida de familia, pero un día un crítico gastronómico lo probó y puso los ojos en blanco. Sea como sea, todas las sugerencias de carta pondrían ojiplático a cualquiera, no en vano el Restaurante Puyol es uno de los más prestigiosos del mundo.

    Pujol Francisco Petrarca 254,

    Polanco 11570 Ciudad de México

    5545-4111 www.pujol.com.mx

     

  • constructing Albert Adrià 4

     

    Y de regalo, os dejamos una consideración gastronómica no mexicana de Paco: se confiesa admirador del arroz del Hotel Mirror de Barcelona.

    Gracias Paco. ¡Y viva México!