2
El lenguaje es la capacidad innata que tienen El lenguaje es la capacidad innata que tienen todos los seres humanos de aprender y utilizar todos los seres humanos de aprender y utilizar una lengua de forma natural. Éste se posee una lengua de forma natural. Éste se posee aunque nunca se llegue a desarrollar una aunque nunca se llegue a desarrollar una lengua. lengua. Es propia de todos los seres humanos y sólo de ellos, es decir, Es propia de todos los seres humanos y sólo de ellos, es decir, de nosotros, dado que aunque los animales también poseen de nosotros, dado que aunque los animales también poseen sus medios de comunicación, ninguno es comparable a la sus medios de comunicación, ninguno es comparable a la comunicación humana mediante el lenguaje, por una serie de comunicación humana mediante el lenguaje, por una serie de motivos que extenderé en otro post. motivos que extenderé en otro post.

Lenguaje power

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Lenguaje power

El lenguaje es la capacidad innata que tienen El lenguaje es la capacidad innata que tienen todos los seres humanos de aprender y utilizar todos los seres humanos de aprender y utilizar una lengua de forma natural. Éste se posee una lengua de forma natural. Éste se posee aunque nunca se llegue a desarrollar una aunque nunca se llegue a desarrollar una lengua. lengua.

Es propia de todos los seres humanos y sólo de ellos, es decir, Es propia de todos los seres humanos y sólo de ellos, es decir, de nosotros, dado que aunque los animales también poseen de nosotros, dado que aunque los animales también poseen sus medios de comunicación, ninguno es comparable a la sus medios de comunicación, ninguno es comparable a la comunicación humana mediante el lenguaje, por una serie de comunicación humana mediante el lenguaje, por una serie de motivos que extenderé en otro post. motivos que extenderé en otro post.

Page 2: Lenguaje power

Aún se discute sobre si esta capacidad de aprender una lengua es instintiva o si simplemente está propiciada por la especial configuración de nuestro cerebro y nuestros órganos fonadores, desde los pulmones hasta los labios, incluyendo todo lo que pilla por medio: lengua, dientes, paladar, faringe, cuerdas vocales, etc.