2
Imaginémonos la siguiente escena de un hermano que está trabajando en una empresa de lunes a viernes por lo cual le pagan un sueldo que le permite vivir, pero tiempo después viene el jefe y le ofrece un puesto más alto y le dice que ahora será gerente de la empresa por un tiempo, y va ganar más dinero por lo cual tendrá que trabajar de lunes a sábado y va a descuidar una reunión y parte de su predicación. Si ese fuera nuestro caso que haríamos, bueno busquemos en la biblia para tomar una sabia decisión, para eso busquemos la biblia en (jueces 16:4). El hombre que se había enamorado de Dalila era nada menos que sansón un de los jueces que jehová había nombrado ya que no había rey en Israel, más o menos sansón se enamoró de Dalila a los 20 años de su judicatura ahora busquemos jueces (16:5). Sansón era un hombre especial porque tenía una fortaleza como ningún otro hombre y estaba perjudicando mucho a los filisteos ellos querían matarlo como fuera y aprovecharon que se había enamorado de dalia. Acudieron a Dalila para sobornarla y que sansón le confesara en que radicaba su fuerza y pudieran destruirlo ¿que hubiéramos hecho nosotros si fuéramos Dalila? Recordemos que los señores le ofrecieron 1 100 piezas de plata que equivaldrían si fueran ciclos 2,422 dólares .Seguramente nosotros no hubiéramos aceptado pero Dalila acepto (jueces 16:15-17) como leímos en texto sansón le confeso su secreto y lo traiciono.

linio

Embed Size (px)

DESCRIPTION

gr

Citation preview

Page 1: linio

Imaginémonos la siguiente escena de un hermano que está trabajando en una empresa de lunes a viernes por lo cual le pagan un sueldo que le permite vivir, pero tiempo después viene el jefe y le ofrece un puesto más alto y le dice que ahora será gerente de la empresa por un tiempo, y va ganar más dinero por lo cual tendrá que trabajar de lunes a sábado y va a descuidar una reunión y parte de su predicación.

Si ese fuera nuestro caso que haríamos, bueno busquemos en la biblia para tomar una sabia decisión, para eso busquemos la biblia en (jueces 16:4).

El hombre que se había enamorado de Dalila era nada menos que sansón un de los jueces que jehová había nombrado ya que no había rey en Israel, más o menos sansón se enamoró de Dalila a los 20 años de su judicatura ahora busquemos jueces (16:5).

Sansón era un hombre especial porque tenía una fortaleza como ningún otro hombre y estaba perjudicando mucho a los filisteos ellos querían matarlo como fuera y aprovecharon que se había enamorado de dalia. Acudieron a Dalila para sobornarla y que sansón le confesara en que radicaba su fuerza y pudieran destruirlo ¿que hubiéramos hecho nosotros si fuéramos Dalila?

Recordemos que los señores le ofrecieron 1 100 piezas de plata que equivaldrían si fueran ciclos 2,422 dólares .Seguramente nosotros no hubiéramos aceptado pero Dalila acepto (jueces 16:15-17) como leímos en texto sansón le confeso su secreto y lo traiciono.

Volviendo al ejemplo del inicio que haríamos se estuviéramos en la situación del hermano. Deberíamos preguntarnos ¿Quién está intentado sobornarnos y qué está pidiendo a cambio? Seguramente satanás está tratando de que desfallezcamos y no vayamos al servicio y la reunión.

El dinero pudiera engañarnos hasta el punto de volvernos traicioneros con jehová pero debemos tener presente que lo más importante es nuestra amistad con jehová