2
Los actos de Violencia en contra del SME Haciendo un poco de memoria. Desde la noche del 10 de octubre de 2009, el Estado ha embestido por todos los medios posibles en contra del SME. Inicialmente con la policía, el ejercito y la armada. De manera paralela utilizó a funcionarios del gobierno y medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos para crear insidia y voltearnos a la opinión pública. Estratégicamente utilizó una gran cantidad de recursos económicos para el pago de ilegales bonos para los trabajadores que aceptaran renunciar voluntariamente a sus derechos colectivos e individuales. Todos estos fueron ataques para terminar con la existencia del SME. Pero, que otros ataques hubo? Recordemos. Las supuestas mesas de negociación del gobierno panista que finalmente terminaron en nada. Todas las detenciones arbitrarias e injustificadas a nuestros compañeros. Los apócrifos dictámenes de la SCJN y de la JFCA en contra del SME. Las negativas a entregar la Toma de Nota a nuestra dirección. El claro apoyo dado a las disidencias del SME para atacarnos. La represión de la que hemos sido victimas una y otra vez. La omisión y falta de atención por parte de las instituciones dedicadas a la impartición de justicia y de derechos humanos. Todos y cada uno de estos, fueron actos de violencia en contra del SME con la única finalidad de buscar la “disolución forzada” y como dije antes, terminar con la existencia del SME. Y aunque el gobierno PRIista concertó con el SME la liberación de los presos políticos y la jubilación de casi mil compañeros, no ha avanzado en el proceso de reinserción laboral. ¿Pero porqué hace esto? Para los que no se han dado cuenta, este es otro ataque, es otro acto de violencia en contra del SME y de la Resistencia. La demora, el retraso, la postergación en la conclusión de los acuerdos por parte del gobierno, provocan la sensación en los mas desinformados, de que nuestra dirección no esta haciendo lo necesario para resolver el conflicto. Esto sin tomar en cuenta a aquellos que desde su ratonera y valiéndose de la libertad de expresión de la cual gozamos, acusan a nuestra dirección sindical, se hacen las victimas y utilizan verdades a medias mezcladas con rotundas mentiras para confundir a los compañeros con mas bajo nivel de conciencia. Sindicato Mexicano de Electricistas REGISTRO No. 760 Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica DOMICILIO SOCIAL: 3ª DE ANTONIO CASO No. 45 APARTADO POSTAL 10439 MÉXICO, D. F.

Los actos de Violencia en Contra del SME

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El gobierno nunca ha cesado de atacar al SME y a su dirigencia a traves de diferentes formas y medios buscando mermar la fuerza de la Resistencia. No lo lograran!

Citation preview

Page 1: Los actos de Violencia en Contra del SME

Los actos de Violencia en contra del SME Haciendo un poco de memoria. Desde la noche del 10 de octubre de 2009, el Estado ha embestido por todos los medios posibles en contra del SME. Inicialmente con la policía, el ejercito y la armada. De manera paralela utilizó a funcionarios del gobierno y medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos para crear insidia y voltearnos a la opinión pública. Estratégicamente utilizó una gran cantidad de recursos económicos para el pago de ilegales bonos para los trabajadores que aceptaran renunciar voluntariamente a sus derechos colectivos e individuales. Todos estos fueron ataques para terminar con la existencia del SME. Pero, que otros ataques hubo? Recordemos. • Las supuestas mesas de negociación del gobierno panista que finalmente

terminaron en nada. • Todas las detenciones arbitrarias e injustificadas a nuestros compañeros. • Los apócrifos dictámenes de la SCJN y de la JFCA en contra del SME. • Las negativas a entregar la Toma de Nota a nuestra dirección. • El claro apoyo dado a las disidencias del SME para atacarnos. • La represión de la que hemos sido victimas una y otra vez. • La omisión y falta de atención por parte de las instituciones dedicadas a la

impartición de justicia y de derechos humanos. Todos y cada uno de estos, fueron actos de violencia en contra del SME con la única finalidad de buscar la “disolución forzada” y como dije antes, terminar con la existencia del SME. Y aunque el gobierno PRIista concertó con el SME la liberación de los presos políticos y la jubilación de casi mil compañeros, no ha avanzado en el proceso de reinserción laboral. ¿Pero porqué hace esto? Para los que no se han dado cuenta, este es otro ataque, es otro acto de violencia en contra del SME y de la Resistencia. La demora, el retraso, la postergación en la conclusión de los acuerdos por parte del gobierno, provocan la sensación en los mas desinformados, de que nuestra dirección no esta haciendo lo necesario para resolver el conflicto. Esto sin tomar en cuenta a aquellos que desde su ratonera y valiéndose de la libertad de expresión de la cual gozamos, acusan a nuestra dirección sindical, se hacen las victimas y utilizan verdades a medias mezcladas con rotundas mentiras para confundir a los compañeros con mas bajo nivel de conciencia.

Sindicato Mexicano de Electricistas REGISTRO No. 760

Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica DOMICILIO SOCIAL: 3ª DE ANTONIO CASO No. 45

APARTADO POSTAL 10439 MÉXICO, D. F.

Page 2: Los actos de Violencia en Contra del SME

El gobierno sabe que la única manera de dañar contundentemente al SME, es golpeando a su Comité Central. Sabe que logrando el desprestigio de sus lideres logrará minar sus bases, consiguiendo que se abandone la lucha, que se pierda el rumbo de la lucha y se deje de lado el objetivo de nuestra organización. De esta manera, poder dar el golpe final y acabar con el SME. ¿Qué hacer? Como dije, los compañeros con menor grado de conciencia y los menos informados, son las victimas perfectas de estos ataques externos, pero también de los internos. Ante esto, es necesario poder entender que si se alejan de los ideales del SME, favorecen al gobierno. Que si condicionan su apoyo a la dirección, favorecen al gobierno. Que si hacen caso de las voces que desde las cloacas promueven labores disolventes, favorecen al gobierno. Que si faltando a su compromiso dejan de atender a los llamados del sindicato, favorecen al gobierno. Creo, que la votación de medio Comité Central es la oportunidad perfecta para darle un mensaje muy claro al gobierno: El SME esta unido. El SME está fuerte. El SME esta vigente. No le hagas el juego al gobierno. Tu equipo es el SME. Por un pronto regreso al trabajo, hagamos lo necesario para que estas votaciones sean históricas. Podemos todavía, demostrarle al gobierno que no podrá en esta ocasión, golpear al SME. Por eso, que nadie falta en las urnas a depositar su voto. • ¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

• ¡Vivan Activos y Jubilados en Resistencia! • ¡Viva Martín Esparza Flores!

F r a t e r n a l m e n t e “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Mayo de 2015

Ricardo Grostieta García Representante Propietario Principal

Operación Subestaciones