32
UNIVERSIDAD DE CUENCA CARRERA DE GASTRONOMIA TEMA: EL CHOCOLATE INTEGRANTES: MARITZA BRITO ANDRES AUCAPINA ALBA SAULA DIEGO JADAN FREDDY CABEZAS

Los cinco chocolates más caros del mundo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Se muestra los usos

Citation preview

Page 1: Los cinco chocolates más caros del mundo

UNIVERSIDAD DE CUENCACARRERA DE GASTRONOMIA

TEMA:EL CHOCOLATEINTEGRANTES:MARITZA BRITO

ANDRES AUCAPINAALBA SAULADIEGO JADAN

FREDDY CABEZAS

Page 2: Los cinco chocolates más caros del mundo

LOS 5 CHOCOLATES MAS CAROS DEL MUNDO

1. Chocologia:

Page 3: Los cinco chocolates más caros del mundo

Creada por Fritz Knipschildpt, un chef que recibió su formación culinaria en Dinamarca, en 1999, Knipschildpt creo uno de los mas sabrosos chocolates. El mas caro, es una trufa de chocolate negro, con trufa negra Francesa en el interior y cuesta 250$ la trufa Esta trufa, solo se puede comprar por pre encargo, y esta echa con un chocolate con un 70% de cacao de Vahlrona, mezclada con un cremoso garnache (chocolate generalmente negro), que se corta en trozos pequeños y se cubre con crema de leche hirviente o muy caliente, y se deja fundir a temperatura ambiente) y aceite de trufa. Las trufas se hacen a mano 100%, y al final se le espolvorea con polvos de cacao.

Page 5: Los cinco chocolates más caros del mundo

Con un precio de 854$ a la libra (mas de 350 euros al kilo), el chocolate manufacturado por NoKA Vintages Collection, se convierte en el segundo mas caro del mundo. Este chocolate, se hace con las mejores cosechas del mejor cacao de Venezuela, Costa de Marfil, Trinidad y Ecuador. Mezcla un cacao 75% puro, con mantequilla de cacao y azúcar. Un echo sorprendente de este cacao, es que no usa ningun tipo de emulsionante ni aroma de vainilla en su receta.

Page 6: Los cinco chocolates más caros del mundo

3. Delafee

Para aquellas damas que son fans del oro, se creo el Delafee (504$ por libra), dado que a su chocolate, le añaden copos comestibles de oro de 24K.

Page 8: Los cinco chocolates más caros del mundo

Puede que el chocolate Richart sea solo el cuarto mas caro del mundo, pero esta echo de cacao de criollo con pureza del 70% de Venezuela, el que es considerado el mejor del mundo. El cacao se pulveriza para dar un sabor mas suave a cualquier paladar. Para igualar al mejor cacao, se usan las mejores almendras, moras, fresas y otras especias exóticas.

Page 10: Los cinco chocolates más caros del mundo

La conocida marca de chocolates belgas, lanzo hace poco una colección de chocolates con el sobrenombre de la "Godiva G Collection", que se caracteriza por el uso de sabores tan dispares como la miel de Tasmania o el chocolate picante de México.

Page 12: Los cinco chocolates más caros del mundo

La marca de chocolate NewTree nace en 2001 en Bélgica, cuna del mejor chocolate del mundo, con un objetivo, inventar un concepto de chocolate distinto, aglutinando el más exquisito sabor con la salud. Un equipo de nutricionistas y bioquímicos trabajan en la búsqueda de ingredientes totalmente naturales para lograr chocolates saludables.

Page 13: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate Valrhona:

Page 14: Los cinco chocolates más caros del mundo

La marca francesa de chocolate Valrhona nace en 1924 de la mano de un maestro pastelero del Valle del Ródano, y desde entonces siempre ha apostado por la elaboración de chocolate de la mejor calidad, respetando el aroma original del chocolate pero siempre innovando con nuevos sabores y nuevas técnicas pasteleras. Seguramente, gran parte de culpa de su exquisito sabor se deba al riguroso y meticuloso proceso de selección del mejor cacao de distintas regiones del mundo y a su secado al sol.

Page 15: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate L´Artisan du Chocolat

Page 16: Los cinco chocolates más caros del mundo

Entre las mejores marcas de chocolate del mundo, se ha hecho un hueco el chocolate londinense L´Artisan du Chocolat. Se trata de un chocolate elaborado de forma totalmente artesanal que presume de utilizar las mejores materias primas y de siempre buscar la perfección. Seleccionan cuidadosamente el mejor cacao de Suramérica, Caribe y Asia a los que añaden ingredientes de gran calidad.

Page 17: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate Neuhaus

Page 18: Los cinco chocolates más caros del mundo

La marca belga de chocolate Neuhaus es una de las más afamadas mundialmente, gracias a su gran calidad. Se trata del inventor del bombón y se le conoce por el calificativo de Createur Chocolatier. A la más pura tradición artesanal, siendo proveedor de la Casa Real belga, combina innovación y una renovada imagen.

Page 19: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate Pancracio

Page 20: Los cinco chocolates más caros del mundo

La marca de chocolate Pancracio es creada por Pedro Álvarez economista y diseñador gráfico amante del chocolate. Comenzó viajando y realizando cursos en Nueva York. En 2003 decide elaborar sus mejores recetas de trufas y turrones de chocolate para familiares y amigos con gran acogida, lo que le lleva a lanzar esta exclusiva marca de chocolate.

Page 21: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate Cacao Sampaka

Page 22: Los cinco chocolates más caros del mundo

En Cacao Sampaka se controla todo el proceso de producción del chocolate, desde la selección de las habas de cacao hasta el producto final, logrando así el mejor chocolate. Se trata de un chocolate artesanal, sin ningún tipo de conservantes o aditivos, con innovadoras técnicas de creación.

Page 23: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate de La Maison du Chocolat

Page 24: Los cinco chocolates más caros del mundo

Robert Linxe es el alma y creador de La Maison du Chocolat. Después de su aprendizaje en Bayona y en Suiza, fue logrando una gran reputación como gourmet y como creador del chocolate. En 1977 abrió la primera tienda de la marca en el n° 225 de rue du Faubourg Saint-Honoré y todas sus creaciones son el resultado de un cuidado y duro trabajo. Hoy La Maison du Chocolat cuenta con establecimientos en París, Londres, Nueva York y Tokio.

Page 25: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate Pierre Marcolini

Page 26: Los cinco chocolates más caros del mundo

El chocolate creado por Pierre Marcolini y Godiva son muestra del mejor chocolate belga si bien la primera es menos conocida que la segunda y que otras marcas como Charbonnel & Walker o Prestat. Se trata de un apasionado del chocolate artífice de creaciones sorprendentes y amante del perfeccionismo. Se trata de un placer para el paladar, que además de chocolate ha extendido su oferta a galletas, helados y sorbetes.

Page 27: Los cinco chocolates más caros del mundo

Chocolate y dulces de Totel

Page 28: Los cinco chocolates más caros del mundo

En Elda se encuentra posiblemente la mejor pastelería de España, o por lo menos, la más afamada. Su nombre es Totel y es magistralmente dirigida por Paco Torreblanca, conocido por haber servido los postres de la boda de los Príncipes de Asturias. Sus bombones de chocolate y sus tartas no tienen nada que envidiar al mejor chocolate belga Godiva o al mejor chocolate inglés de Prestat o Charbonnel et Walter.

Page 29: Los cinco chocolates más caros del mundo

Prestat: un exquisito chocolate inglés

Page 30: Los cinco chocolates más caros del mundo

Prestat fue fundado por Antoine Dufour en 1902 en Londres, siguiendo las pautas de su familia en la elaboración de trufas de chocolate en Chambery en 1895. Se trata de un excelente chocolate que combinado con un cuidadísimo empaquetado, tiene por resultado una auténtica exquisitez. Entre su ilustre clientela, hay que destacar a Roald Dahl, que hizo de estos chocolates el centro de su novela Mi tío Oswald.

Page 31: Los cinco chocolates más caros del mundo

Charbonnel et Walker: el mejor chocolate inglés

Page 32: Los cinco chocolates más caros del mundo

Charbonnel et Walker fue fundado en 1875 y fue uno de los primeros productores ingleses de chocolate. Con el impulso de Eduardo VII la compañía comenzó como una sociedad entre la señora Walker y señora Charbonnel de la casa de chocolate Maison Boissier en París.