2
- Alda Facio. LOS DERECHOS HUMANOS- Alda Facio. . Donde empiezan nuestros derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de nosotros, en lugares tan próximos como lejanos que no aparecen en los mapas , esos son los lugares que conforman el mundo del individuo, su barrio, , escuela Universidad, estos son los lugares en que los hombres , las mujeres y los niños buscan ser iguales ante la ley, en las oportunidades, dignidad y sin discriminación. Dentro de los sistemas de naciones unidas, los ddhh se promueven con muchos mecanismos y procedimientos, grupos de trabajo , comités , estudios, declaraciones,, conferencias planes y programas , para adoptar medidas de investigación, capacitación, fondos voluntarios que tiene como fin fomentar y proteger los ddhh. Y tienen medidas destinadas a crear una cultura de cambio e igualdad y cuentan con organismos especializados y fondos de naciones unidas , UNESCO,UNICEF, PNUD ACNUR OMSACNUDH, y otras organizaciones tanto internacionales, nacionales y regionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales trabajan también en esta promoción, Son aquellos derechos inherentes a nuestra naturaleza humana, si los cuales no podríamos vivir dignamente como seres humanos, estos derechos deberían ser inalienables, intrínsecos a los seres humanos, brotan de nuestras necesidades mentales, físicas, enérgicas y espirituales y al mismo tiempo son precisamente los derechos que nos permiten satisfacer esas necesidades, desarrollar vuestra personalidad, hacer uso de nuestras cualidades humanas, inteligencia, aptitudes y conciencia , son universales porque le pertenecen a todas las personas estén donde estén. Los derechos humanos surgen de las necesidades básicas de todas las personas, no solamente son comida, salud techo, sino también la dignidad. Los seres humanos tenemos el derecho a la salud, expresión, cultura educación, los ddhh son indivisibles ya que no se puede gozar uno sin los otros. Todos valemos por igual, pese a nuestras diferencias, creencias, color de piel o tamaño.

Los Derechos Humanos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

work

Citation preview

Page 1: Los Derechos Humanos

- Alda Facio.

LOS DERECHOS HUMANOS- Alda Facio.

.

Donde empiezan nuestros derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de nosotros, en lugares tan próximos como lejanos que no aparecen en los mapas , esos son los lugares que conforman el mundo del individuo, su barrio, , escuela Universidad, estos son los lugares en que los hombres , las mujeres y los niños buscan ser iguales ante la ley, en las oportunidades, dignidad y sin discriminación. Dentro de los sistemas de naciones unidas, los ddhh se promueven con muchos mecanismos y procedimientos, grupos de trabajo , comités , estudios, declaraciones,, conferencias planes y programas , para adoptar medidas de investigación, capacitación, fondos voluntarios que tiene como fin fomentar y proteger los ddhh. Y tienen medidas destinadas a crear una cultura de cambio e igualdad y cuentan con organismos especializados y fondos de naciones unidas , UNESCO,UNICEF, PNUD ACNUR OMSACNUDH, y otras organizaciones tanto internacionales, nacionales y regionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales trabajan también en esta promoción,

Son aquellos derechos inherentes a nuestra naturaleza humana, si los cuales no podríamos vivir dignamente como seres humanos, estos derechos deberían ser inalienables, intrínsecos a los seres humanos, brotan de nuestras necesidades mentales, físicas, enérgicas y espirituales y al mismo tiempo son precisamente los derechos que nos permiten satisfacer esas necesidades, desarrollar vuestra personalidad, hacer uso de nuestras cualidades humanas, inteligencia, aptitudes y conciencia , son universales porque le pertenecen a todas las personas estén donde estén. Los derechos humanos surgen de las necesidades básicas de todas las personas, no solamente son comida, salud techo, sino también la dignidad. Los seres humanos tenemos el derecho a la salud, expresión, cultura educación, los ddhh son indivisibles ya que no se puede gozar uno sin los otros. Todos valemos por igual, pese a nuestras diferencias, creencias, color de piel o tamaño.