14
Los descendientes Merovingios o El Enigma del Razès Visigodo Por Madeleine Blancasall Estos textos no están en venta en el comercio pero son reservados exclusivamente a los miembros de la asociación Suiza-Alpina, nuestros adherentes encontraron también el texto editado en lengua francesa, italiana, inglesa( traducción literal de la publicación alemana), en nuestra sede de Ginebra. Todos los hechos enunciados en las siguientes páginas son totalmente verídicos y perfectamente comprobable. Nuestros miembros pueden presentarse en los lugares por si-mismos. El 17.01.1781, noble Marie de Negri d´Ables, marquesa d´Hautpoul- Blanchefort, en su lecho de muerte, confía su “secreto”, remitiendo un pergamino a su confesor, el abad Antoine Bigou, cura de Rennes-le Château (a partir de ahora R-L-C), desde 1774. Siguiendo las indicaciones de su penitente, el abad, visita las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro, situada en el lado sur del pueblo. Cerca de un muro meridional de la sacristía, una losa girando sobre si misma, revela un “pasadizo secreto”, en el cual se encuentra un escondite conteniendo 2 tubos de madera sellados con cera. El Abad se apresura en subir la escalera secreta repleta de huesos. En el interior de los tubos, halla 4 pergaminos donde están trazadas letanías en honor a Nuestra Señora (Notre-Dame) y pasajes de los evangelios de San Lucas ( cap. VI) y San Juan (cap. XII). Ciertas anomalías de las letras designan “un mensaje codificado”. Después de traducción, con ayuda del pergamino legado por la difunta marquesa, el abad Bigou decide que no habrá más transmisión de mano a mano o de boca a oído, de aquel secreto”.

Los Descendientes Merovingios

  • Upload
    jerome

  • View
    11

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

traducción, al castellano,de una obra francesa de Madeleine Blancasall "les descendants mérovingiens ou l´énigme du Razès visigoths".

Citation preview

Page 1: Los Descendientes Merovingios

Los descendientes Merovingios

o El Enigma del Razès Visigodo

Por Madeleine Blancasall

Estos textos no están en venta en el comercio pero son reservados exclusivamente a los miembros de la asociación Suiza-Alpina, nuestros adherentes encontraron también el texto editado en lengua francesa, italiana, inglesa( traducción literal de la publicación alemana), en nuestra sede de Ginebra.

Todos los hechos enunciados en las siguientes páginas son totalmente verídicos y perfectamente comprobable. Nuestros miembros pueden presentarse en los lugares por si-mismos.

El 17.01.1781, noble Marie de Negri d´Ables, marquesa d´Hautpoul-Blanchefort, en su lecho de muerte, confía su “secreto”, remitiendo un pergamino a su confesor, el abad Antoine Bigou, cura de Rennes-le Château (a partir de ahora R-L-C), desde 1774.

Siguiendo las indicaciones de su penitente, el abad, visita las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro, situada en el lado sur del pueblo. Cerca de un muro meridional de la sacristía, una losa girando sobre si misma, revela un “pasadizo secreto”, en el cual se encuentra un escondite conteniendo 2 tubos de madera sellados con cera.

El Abad se apresura en subir la escalera secreta repleta de huesos. En el interior de los tubos, halla 4 pergaminos donde están trazadas letanías en honor a Nuestra Señora (Notre-Dame) y pasajes de los evangelios de San Lucas ( cap. VI) y San Juan (cap. XII).

Ciertas anomalías de las letras designan “un mensaje codificado”. Después de traducción, con ayuda del pergamino legado por la difunta marquesa, el abad Bigou decide que no habrá más transmisión de mano a mano o de boca a oído, de aquel “secreto”.

Vista la evolución, cada vez más incierta, de la política de la época, decide grabar en la piedra un mensaje público, del cual el complemento de descifrado será escondido como lo fue anteriormente. Emprende, entonces, redactar la inscripción funeraria de la marquesa.

Llega el año 1790, 8 años de trabajo conducen a la redacción de 13 líneas de un texto de doble sentido. El texto escondido es el anagrama del texto aparente que contiene, en si mismo, la manera de descifrarlo. Una estela funeraria es grabada y levantada en el cementerio. Es el mensaje.

Visto el estado de ruina en el cual se encuentra, la antigua iglesia de San Pedro amenaza con ser destruida. Así que el abad Bigou decide esconder los pergaminos en la Iglesia de Santa Magdalena. Con este fin, vacía el pilar derecho del altar Visigodo, que será el receptáculo de los tubos de madera. Le da la vuelta cara contra el suelo a la lápida que se encontraba delante del altar. De esta forma, el secreto confiado por la última marquesa d´Hautpoul-Blanchefort, se encuentra repartido entre una inscripción funeraria y unos pergaminos.

Page 2: Los Descendientes Merovingios

Este “secreto de R-L-C” no era totalmente desconocido de algunos personajes de la Revolución Francesa, como Sieyès o Ruhl y, sobre todo, de un misterioso abad Pichon, del cual no se sabe mucho, salvo:

-que era genealogista, devoto a Sieyès y Bonaparte.

- que era amigo de los condes de Fleury. En todo caso, el abad Bigou fue interrogado y, bajo orden de J.P Lacroix, en aplicación de la ley del 26/08/1792, considerado como “sacerdote refractario”. Deja entonces R-L-C, al principio de Septiembre de 1792 y se exila a Sabadell (España), donde muere el 26.03.1794.

Después de la revolución, la familia de Fleury, propietaria de una parte del pueblo de Bains [(Baños) Rennes-les-Bains en la actualidad(R-L-B ahora)], intenta establecer una estación de tratamientos termales. Las fuentes, notables, usadas desde la más remota antigüedad, para tratar todas clases de reumas, podían volver a ser explotadas con la implantación de infraestructuras considerables.

Importantes sumas, incompatibles con las rentas de la familia Fleury, sirvieron para las construcciones. De repente, sin razones válidas(se invocó el filoxera), es la ruina! Un rumor, que hoy en día sigue incontrolable, corre en toda la región: “la familia Fleury conocía el “secreto de los Blanchefort”.

En 1872, un hombre santo se convertía en cura de R-L-B. Todas las memorias guardan su nombre: el abad Henri Boudet, de origen y condición modestos. Este sacerdote fue muy apreciado en su parroquia. Sin embargo, llamó la atención del obispado de Carcassonne sobre su persona, debido a los incontables donativos que hacía a los pobres que acudían, numerosos, a su puerta.

Una primera obra del abad Boudet, titulada “la vraie langue celtique”, intrigó el obispo de Carcassonne, Monseigneur Billard, y también un Doctor de R-L-B, Paul Courrent.

Pero un nuevo libro, publicado en 1914, por este mismo sacerdote:” Lazare, venis fora!”, firmo definitivamente su expulsión. Su obra fue retirada de la venta al público y una oscura historia de casa de párroco, le hizo cambiar de parroquia.

Impedido de seguir haciendo el bien a su alrededor, el cura murió de pena al año siguiente, eso a pesar de los atentos cuidados y frecuentes visitas del Dr Courrent.

El abad Saunière nació en Montazels, a 5 km de R.L.C, en una familia humilde. Delante de su casa natal, se encuentra todavía la fuente de Los Delfines, esculpida por un eclesiástico del siglo XVIII. El 1ero de Junio de 1886, llega a R-L-C, donde ha sido nombrado.

Page 3: Los Descendientes Merovingios

Alojado en la Casa del párroco, come en la parte baja del pueblo, en casa de los Dénarnaud. Poco después, la familia se muda y se instala en la casa del párroco. Marie, su hija de 18 años, obrera sombrerera en Esperaza, deja su trabajo y es empleada como sirviente del cura. No se separará nunca más de él.

Sin embargo, la vida en la casa del párroco es miserable, el libro de cuentas es una letanía de deudas en el cual la columna de los “haberes” está desierta.

En 1891, Saunière recibe dos extraños visitantes, declarando ser enviados por una misteriosa sociedad:”el Priorato de Sion”. Le revelan la existencia en su parroquia, de un “secreto” y la extraordinaria leyenda de un “tesoro”, señalándole, de paso, la extraña inscripción subsistiendo en el cementerio.

Como buen sacerdote, el pobre cura no falla en informar de los hechos a su obispo, Mgr Billard, quien no tarda en honorarlo, el mismo mes de su visita. También, le habla de una “tradición de pergaminos” en la iglesia de santa Magdalena. Por fin, antes de irse, el obispo presta a Saunière, el libro del antiguo cura de R-L-B, “la vraie langue celtique”.

Saunière lo lee y se pone a buscar…

Después de un mes de infructuosa búsqueda, concluye que existe un escondite y que tiene que encontrarse en las obras estructurales de la iglesia de Santa Magdalena. Considerando que unas excavaciones de tal envergadura serán imposible de realizar de forma discreta y que podrían ser costosas, anuncia a la municipalidad que un tesoro de la Revolución tiene que estar escondido en la iglesia. Algunos miembros del ayuntamiento, acordándose entonces del “ extraño asunto del abad Bigou” al cual sus padres hacían alusión, deciden dedicar la suma de 1400 Francs ( suma considerable para un pueblo de 100-110 habitantes), para esta búsqueda, bajo el pretexto oficial de “restauración” de la iglesia.

Mr Babou, albañil en Couiza, recibe entonces la doble misión de supervisar la obra y vigilar todo descubrimiento. Al principio de febrero de 1891, el albañil y Saunière, que casi no abandona el lugar, descubren juntos, los pergaminos, en el pilar hueco del altar.

La municipalidad, que esperaba otra cosa, no aprecia mucho este “tesoro de la Revolución” y Saunière tiene que hacer valer el cuidado extremo que se empleo para disimular los documentos, indicio inequívoco del cierto valor de estos. Siendo imposible hacer negocio en la zona, se propone sacar un buen precio de ellos en Paris.

El Alcalde, preocupado por recuperar la suma prestada, accede, poniendo dos condiciones:

- Que los beneficios de la venta sean, como mínimo, iguales, al importe de los gastos pagados por la municipalidad.

- Que se haga un calco de los documentos.

Saunière se reúne entonces con Mgr Billard, obispo de Carcassonne, quien viendo los documentos aconseja hacer este mismo trato con el ayuntamiento. Además, adelanta el dinero del viaje a Saunière, para permitirle encontrarse con un joven sacerdote, el abad Hoffet, especializado en criptografía de los manuscritos religiosos.

Page 4: Los Descendientes Merovingios

Antes de la guerra de 1939, el genealogista Henri Lobirneau se había encontrado con abad Hoffet en su casa de París…”El abad no parece haberse ocupado personalmente de la búsqueda de tesoros escondidos” escribió Lobirneau… así, se sorprende uno al ver su nombre relacionado con las excavaciones de R-L-C y Gisors. Es él quien ha permitido a Sauniére encontrar el secreto de R-L-C. Es aún, cincuenta años más tarde, visitando Gisors, quien da al guardián Roger LLomey, las indicaciones a propósito de los famosos treinta cofres depositados en una capilla : “ Santa Catalina”. Hoffet estaba entonces muy alerta, a pesar de sus más de ochenta años y toda su vida había intentado establecer una legítima descendencia de Dagoberto II, El Santo, es decir, un linaje merovingio hasta nuestros días. Podemos así entender la razón de estos hechos si sabemos que R-L-C y Gisors se articulan sobre un apellido: Blanchefort, antes Blancafort o Blanquefort. El asunto de R-L-C está entonces abierto por la última marquesa de Blanchefort y la presencia de los templarios. Entonces, llevando a Hoffet los pergaminos, Sauniére había activado el “enigma del Razès”, terror de los reyes de Francia desde Blanca de Castilla y todo esto a través de cuatro pergaminos de letanías a” Notre Dame” y de los evangelios codificados de Lucas y Juan. El texto fue descodificado por Hoffet quien pidió a cambio y a modo de pago los dos pergaminos de letanías. Los recibió y se quedaron en posesión suya hasta su muerte. La biblioteca del difunto fue desmantelada y diseminada. Algunos piensan que los documentos están actualmente en manos de los padres maristas, otros, que fueron entregados a los descendientes de los Merovingios. Sea lo que sea, el calco existe todavía cerca de R-L-C. Siguiendo los consejos de Hoffet, el aura de Rennes se fue al Louvre para ahí contemplar las obras de Poussin y de Téniers porque el texto una vez descodificado rezaba así: “BERGERE PAS DE TENTATION QUE POUSSIN ET TENIERS GARDENT LACLEF PAX DCLXXXI. PAR LA CROIX ET CE CHEVAL DE DIEU – J´ACHEVE CE DAEMON DE GARDIEN A MIDI- POMMES BLEUES”. [Pastora ninguna tentación, que Poussin y Teniers guardan la llave. Paz 681. Por la cruz y este caballo de dios. Mató (o termino) este demonio a medio día. Manzanas azules.]

Después de, también, haber consultado especialistas estudiosos de la vida de los dos pintores, asegurado de detener “el secreto” y sobre todo el tesoro de R-L-C, decide volver a su parroquia. Pasando por Carcassonne, al final de febrero de 1891, Saunière visita su obispo para informarlede su viaje y también pedirle prestado, a cobrar del tesoro, una suma de 2000 Francs, que la municipalidad recibirá como resultado de la venta de los pergaminos.

Asisitido por Marie Dénarnaud, su primera preocupación será de martillar la lápida de la marquesa de Blanchefort. Luego, recorre, solo, el campo del lado de “los Patiacès” y del “Pla de la coste”. En pocos días ha reencontrado los signos de pistas: la famosa piedra levantada, llamada “caballo de dios” y la cruz sobre la piedra de cresta, situada a 681 toesas (1949 metros)de la pastora de la iglesia de R-L-B. Se rinde entonces, a casa del abad Boudet para pedirle consejo sobre “este demonio de guardián” porque, en Marzo de 1891, la vida de Saunière cambia totalmente.

Durante 2 años, el cura de R-L-C viaja a España, Suiza, Alemania y Bélgica. Pero ignoramos en qué ciudades se rendía, así como la identidad de sus contactos. En efecto, todas las cartas que mandaba a R-L-C, eran siempre enviadas desde la Frontera Francesa. Es a Marie, que dirige sus mandatos postales, es ella quien percibe el dinero en la oficina de correo de Couiza.

Page 5: Los Descendientes Merovingios

Luego, de quien recibe Saunière, las directivas para realizar las transformaciones de la iglesia de Santa Magdalena?...Nunca nadie pudo decirlo..La sombra del misterioso Priorato de Sion planea sobre R-L-C, y fielmente, el abad obedece. Se encarga de la restauración de la iglesia, de la cual modifica profundamente la arquitectura ( desplazamiento y realce de las ventanas , adjunción de una “tras-sacristía“ a la cual se accede por una puerta escondida, perforación de una escalera de caracol en el espesor de la muralla para subir a una tribuna desde la cual el sacerdote se dirige su auditorio…etc…), por fin, la decoración interior es completamente renovada. Todos los elementos que había dejado, a modo de pista, el abad Bigou, son destrozados. Las obras están acabadas en 1897, para la segunda visita del obispo Mgr Billard. Su excelencia recibe un suma (no contabilizad) de la cual una pequeña parte, como pago de la deuda de 1891.Despuès de esta visita, Saunière levanta el Calvario de la esplanada (coste: 11 000 Francs-or) y pone en marcha las obras de la veranda, el camino de ronda, la villa Bethania y la Torre Magdala.(coste: 1 000 000 de Francs-or). La inmensa cuantía de los gastos es imputable a las exigencias del cura que hace re-empezar las obras hasta que edificios y motivos, situados en la orientación deseada, traduzcan el símbolo justo, impuesto por unos maestros secretos.

Al final del camino de ronda, la torre Magdala, domina un paisaje .Es allí que el abad establece su biblioteca, encima de la cual se encuentra una planta baja, donde instaló su habitación. El abad no recibe a gente en su habitación, pero a veces invita a gente ahí.

Por su biblioteca y habitación, Magdala es dos veces “Torre de Marfil”. En el ruido del mundo, que el ignorante vuelva a su ciencia y el pescador a su red.

Sin embargo, las puertas de Villa Bethania están abiertas permanentemente. Es la “corte real”. Encima del edificio, un cristo abre ampliamente los brazos. Acogiendo a todos los que pasan con sus lechos frescos y su mesa siempre repleta, pronto la villa se ha vuelto una “casa de gran alegría”. Personalidades de todas clases se suceden allí: Emma Calvet, la gran cantatriz; la hermosa viz-condesa B. d´Artois, así como otras damas de las cuales las adineradas familias existen todavía en la región. La vida fastuosa de Saunière comenzó en 1902.

Tenencia de animales raros, monos, loros etc…patos criados a base de galletas (biscuits á la cuillère). Consumo de Alcoholes diversos, de los cuales una barrica mensual de 70 litros de Ron. Al final del año, pago al obispo, Mgr Billard de una suma (contabilizada) de 1 200 000 Francs-or. Pero pronto todo cambiara, pues Billard fallece el año siguiente. Será Mgr Beauséjour que encabezará ahora la diócesis de Carcassonne. Al mismo tiempo, en R-L-B, un cierto doctor Courrent, se interesa por la vida extraña del abad Boudet.

Ocurre el primer conflicto entre Saunière y Mgr Beauséjour…Rogado de irse a un retiro sacerdotal, Saunière acepta. Está también sometido a interrogatorios apretados que ,sin dudas, no dan resultados porque en enero de 1908 el obispo pretenderá mandar su subordinado a la parroquia de Coustouge (decanato de Durban). Saunière rehusa con un cierto cinismo:”mis intereses me requieren aquí!”. Entonces, el obispado de Carcassonne reitera la convocaciones a las cuales el cura responde presentando certificados de complacencia, unos emitidos por el Dr Courrent de R-L-B, y los otros por el médico de Couiza, el Dr Roché.

Page 6: Los Descendientes Merovingios

Al fin, aburrido, el obispo pide a Saunière, justificaciones de sus ingresos. Respuesta del cura:” los que me abonan estas sumas, no me permiten revelar sus nombres.” La interpretación de esta respuesta está sujeta a varias hipótesis. El dinero del cual dispone el abad proviene:

- O en reparación de faltas pasadas, de parte de los penitentes.- O por un acuerdo amistoso con una sociedad secreta.

A falta de poder consultar las entradas de dinero, el obispo pregunta comunicación de los gastos. El cura envía unas cuentas “falsificadas” que reducen el coste real de las obras a 193 000 Francs-or.

Acusado de “ tráfico de misas a 0.25 Francs”, Saunière es declarado suspens a divinis en 1911. Un nuevo cura, nombrado en R-L-C, debe alojarse en Couiza. Desde la separación de la Iglesia y del Estado, la casa del párroco es de propiedad comunal. Sin embargo, Marie Dénarnaud dispone de un arrendamiento. Además, Saunière habilitado una capilla en la veranda de la villa Bethania, donde la población sigue fiel a sus oficios. El papel del nuevo cura siendo redujo a la celebración de bodas, bautizos y entierros, esté perdió coraje y se fue.

Saunière recure la sentencia delante de la corte de Roma a través del canónigo Huguet, abogado eclesiástico. El recurso es favorable a Saunière, quien ve sus derechos restablecidos. Este periodo, que se extiende de 1906 a 1912, marca, para él, un periodo de austeridad relativa. Sus gastos son restringidos por tres motivos: ha gastado el tesoro de piezas de oro y pequeños objetos y tiene que sacar grandes piezas del agua y la ova de donde se encuentran, un lugar alejado de su parroquia y peligroso. El paso más práctico es el de una “piedra a levantar” ( Pierre á lever). Una bajada con cuerda se ha vuelto la única posibilidad después de un derrumbamiento, el paso siendo impracticable sin peligro de muerte. Para solucionarlo tuvo que abrir una vía en una toma de aeración.(spes una poenitentium). La vigilancia del obispado y del médico de R-L-B Courrent, de la cual se siente objeto Saunière, lo vuelve muy prudente.

Referente al paso de oro al extranjero, hay rastros de negociaciones delicadas con el banco Petitjean, 12 Faubourg Montmartre, Paris. La municipalidad de R-L-C , que se ha sentido víctima de una estafa cuando ocurrió apareció del tesoro de la revolución, no puede hacer nada porque el escondite no se encuentra en un terreno de su dominio. En cambio, toma su revancha a al separación de la Iglesia y del Estado. Cada año, a partir de 1906, Saunière vierte discretamente una suma de 5000 Francs en reparación de los destrozos causados en la lápida de la difunta marquesa y al perjuicio causado a la iglesia de Santa Magdalena para sus transformaciones.

En 1906, excavadores clandestinos exhuman la lápida que cubría la tumba de Sigebert IV, que el abad había retirado de la iglesia y de la cual, por prudencia, había puesto la cara esculpida contra el suelo delante del calvario (la piedra de los 2 caballos).

En 1915, fallece el abad Boudet, después de su traslado De R-L-B, deseado por el obispado de Carcassonne, que, en su conflicto con el abad Saunière, no se daba por vencido. Mgr de Beauséjour relanzó de nuevo el asunto en las cortes de Roma. Es solo en 1916, que la jurisdicción pontifical, estableciendo repentinamente la relación entre este miserable asunto

Page 7: Los Descendientes Merovingios

de “tráfico de misas” y la historia del”secreto” del abad Bigou, en 1790, pronuncio su veredicto. El abad Saunière estaba sancionado de “suspens a divinis” de forma definitiva por los siguientes motivos:”rebeldía contra las autoridades religiosas” y “ ínsubordinación hacía sus superiores”.

Contra toda lógica, esta condena marca la vuelta a lo fastuoso. Al final de 1916, una gran decisión es tomada por Saunière : quiere predicar “una nueva religión” y “emprender una cruzada en la provincia”. Despide el representante de la orden de Sion, venido a visitarle. Pretende que no tiene otras órdenes que recibir que las de Juan XVIII, último descendiente de los merovingios. Empieza a reunir 8 000 000 de Francs-or en billetes de banco.

El pánico reina en el obispado de Carcassonne mientras que los prelados del Vaticano se preocupan por esta situación. El priorato de Sion acoge fríamente el asunto y las esferas políticas juzgan en plena guerra, esta maniobra indeseable. Saunière no hace caso de ninguna de las advertencias y el 5 de enero, firma presupuestos para:

- La perforación de una carretera a través de la montaña en dirección de Couiza y, ahí, hace circular el automóvil que piense comprarse.

- La aducción de agua para todos los habitantes del municipio, a la misma vez que será alimentada una piscina para los” bautizos de su religión”.

- La construcción de una capilla, de su diseño, en el pueblo y la de una torre de más de 50 metros de altura, desde la cual hablará a sus fieles.

Doce días más tarde, el 17 de enero, fiesta de San Antonio el ermitaño, Saunière, sufriendo de una cirrosis del hígado, es golpeado por una terrible congestión. Atendido por el Dr Courrent, esté llega incluso a dormir en villa Bethania, para estar más cerca de su paciente. Saunière pide mismo la presencia de Juan XVIII, último merovingio, pero esté no se desplaza…Rodeado de la veneración o curiosidad de sus feligreses, muere el 22 de enero de 1917. Su cuerpo es expuesto en el camino de ronda, como lo había pedido.

Viniendo a darle el último adiós, cada uno, entonces- y no se sabe porqué- se lleva una borla roja de la manta que cubría el difunto. Altos prelados, grandes iniciados y políticos llegan incluso a suspirar de alivio, “era el mal menor” dijo uno de los presentes al entierro. Y Bethania cerró sus puertas…

Desde entonces, por comandos, los dragones vienen “olisquear” la pista del “cura rebelde”. Unos llevan sotanas, otros, el escudo de la rosa y la cruz. Algunos, también, diversos diplomas. Saquean la biblioteca, roban una buena parte de la correspondencia, arrancan páginas en los libros de cuentas, se llevan los sellos y rompen la placa-escudo de la casa del párroco, que tenía un mensaje en la parte trasera. A pesar de que el contenido sea conocido, su interpretación es siempre un desafío a la sagacidad. Y qué más? En el cementerio, su lápida está rota en 3 partes.

El nombre de Bérenger Saunière esta maldito y borrado de las memorias. Marie deja hacer la gente…De coqueta, se ha vuelto austera. No se ausentará más de R-L-C, ni siquiera para ir a Couiza…Sin embargo, los 8 000 000 de Francs-or que le dejo Saunière, le hubiese

Page 8: Los Descendientes Merovingios

permitido vivir en la opulencia. Se contento de subsistir, esperando la visita de este famoso Juan XVIII que nunca vino!

28 años de espera con millones en un saco de viaje, para llegar a la catástrofe de 1945. Porque el drama esta aquí: para encontrar las fortunas sospechosas que se edificaron durante la ocupación nazi, el gobierno Bidault, haba decretado el cambio de los billetes de banco. Marie rechaza cambiar el dinero y quema, en su jardín, cerca de 8 000 000 de Francs-or en billetes. Ahora es pobre y su única fortuna reside en la torre Magdala y la villa Bethania, de las que negocia el alquiler a Mr Noël Corbu. Entre 1946 y 1952, la totalidad de las sumas se eleva a 950 000 antiguos francs. El 12 de octubre de 1952, Marie Dénarnaud sufre un ataque de parálisis que la deja muda. Acercándose a ella, Noël Corbu ve sus labios moverse. Hizo un esfuerzo para revelar el secreto del Razès y el del tesoro? Realmente lo conocía ? Un sacerdote de Carcassonne reveló que obtuvó de Marie, 3 palabras: pan, sal, jarrón (florero).

Legatario universal, Mr. Noël Corbu, transforma Villa Bethania en Hotel-restaurante, observa, atentamente, los numerosos buscadores que vienen a R-L-C, cada año, para escavar, picar, buscar sin lógica ni método, su propiedad*…

La existencia del tesoro del Razès no da lugar a dudas. Se sabe mismo de su importancia, constituida de 2 partes: una de 19 500 000 Francs-or y la otra 25 000 000 de grandes objetos y oro bruto. A pesar de las numerosas personas que probaron de este “maná”, se cree, de fuente bien informada, que quedan aún algunos millones de Francs-or escondido por la zona.

Cada uno se hace la misma pregunta:”de donde proviene este misterioso stock de oro?” Los ignorantes contestan:”la reina Blanca de Castilla.” Los raros iniciados saben muy bien que esta Blanca de Castilla no tenía ningún derecho sobre el tesoro del Razès, como tampoco el santo rey Luis, y que ninguno de los dos podría hacerse del “maná”. Sin embargo, hay una parte de verdad en esta versión, porque la reina intentó una acción para hacerse del legendario tesoro. Del origen del tesoro, una cabeza respondían a esta pregunta. Una vez, había sido esculpida en un menhir de R-L-C, en un lúgar llamado “Pla de coste” o “Cap des bruyères”. Hoy en día, esta figura es visible en el muro de la casa del párroco. Representa al santo rey Dagoberto II d´Austrasia.

*Mr Noël Corbu ha conservado todas las tierras del abad Saunière, hasta 1964. En noviembre de este año, las cedió a Mr Henri Buthion que las conservó más de 28 años, hasta final de 1993. El 30 de diciembre de este año, firma un acta de cesión a favor una S.C.I representada por Mr Van der Sluis (nota del editor).

Este tesoro sería, de una parte, el de este rey y, de otra, el de esta capital del Razès: Rhedae o Rennes, en la época Visigoda. Así que 25 000 000 Francs-or constituyen el tesoro del rey Dagoberto II y 19 500 000 Francs-or, el del tesoro de R-L-C. El secreto del Razès está ligado al de un tesoro del cual los Blanchefort eran guardianes. La historia es revelada por la descodificación de los “pergaminos de la iglesia de Santa Magdalena”, con una genealogía de los descendientes hasta el 11 de Julio de 1659. Una genealogía y una historia complementaria se encuentran allí de la mano del abad Bigou. Están también

Page 9: Los Descendientes Merovingios

añadidas unas notas del abad Hoffet, quien nos da la descendencia de François III, por su hijo Jean XXI, nacido el 28 de Julio de 1784, hasta los principios de la gran guerra.

La historia del secreto del Razès, ya, ha sido redactada por Henri Lobineau, en 1956. La volvemos a trazar, en lo sucesivo, conforme a la descodificación integral. Nos preguntamos todavía hoy en día, como Adrien de Valois y el abad Pichon, pudieron tener conocimiento de ello. Es verdad que nos podemos hacer la misma pregunta con Poussin y Teniers.

A partir de allí, empieza la genealogía..

Las páginas que contienen las reproducciones de los grabados que se encuentran en las lápidas son casi totalmente ilegibles..

Nº 1 Reproducción lápida carolingia descubierta en R-L-C. Resto ilegible.

Nº 2 ilegible..en la lápida Aquí yace la noble Marie Negri Darles, Dama de Hautpoul y Blanchefort, de sesenta y siete años de edad, fallecida el XXIII de enero de MDCDLXXXI Requies Catin Pace,

Ilegible..

Lápidas: Reproducción según Sociedad Científica del Aude, en Carcassonne, de Las tres estelas de R-L-C.

1ª: Las de Sigebert IV, Sigebert V, Brea III, puesta en 771.

2ª y 3ª: - una levantada y la otra tumbada. Codificadas. La 1ª en la iglesia Santa Magdalena, descubierta en 1891.

- la segunda formaba la tumba de las Mujeres Blanchefort, en el cementerio, cerca del campanario de la iglesia.