17
1 Nicolae Cocieru 1º C de Bach. Nicolae Cocieru 1º C de Bach.

Los mejores jugadores de futbol de 2010

  • Upload
    niko95

  • View
    2.564

  • Download
    6

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Los mejores jugadores de futbol de 2010

11

Nicolae Cocieru 1º C de Bach.Nicolae Cocieru 1º C de Bach.

Page 2: Los mejores jugadores de futbol de 2010

22

ÍndiceÍndice

--CasillasCasillas - -XaviXavi --PuyolPuyol - -SneijderSneijder --PiquePique - -C.RonaldoC.Ronaldo --LucioLucio - -MessiMessi --MaiconMaicon - -VillaVilla --IniestaIniesta

Page 3: Los mejores jugadores de futbol de 2010

33

Iker CasillasIker Casillas

Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F. y de la Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F. y de la Selección española, con la que obtuvo el título de la Selección española, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el 15/11/2011, Iker, tiene el récord absoluto de 15/11/2011, Iker, tiene el récord absoluto de Internacionalidades con España.Internacionalidades con España.

Iker Casillas fue elegido como el Mejor Portero del Iker Casillas fue elegido como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009 y 2010, como segundo Mundo en los años 2008, 2009 y 2010, como segundo en el año 2002 y 2003 y el tercero en el año 2004en el año 2002 y 2003 y el tercero en el año 2004

Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta del torneo, siendo considerado el mejor guardameta del torneo, compartiendo record de imbatibilidad con Gianluigi compartiendo record de imbatibilidad con Gianluigi Buffon.Buffon.

En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol . Actualmente ocupa de Historia y Estadística de Fútbol . Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de los «Mejores porteros el tercer puesto en el ranking de los «Mejores porteros de la Historia»de la Historia»

Page 4: Los mejores jugadores de futbol de 2010

44

Carles PuyolCarles Puyol futbolista que juega en el F.C Barcelona. Entre sus futbolista que juega en el F.C Barcelona. Entre sus

distinciones más reconocidas destaca el haber sido distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.En UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 17 Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 17 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.centrales del continente y del mundo.

Page 5: Los mejores jugadores de futbol de 2010

55

Gerard PiquéGerard Piqué

es un futbolista español que juega es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Esta con el balón jugado desde atrás. Esta calidad con el balón le hace ser un calidad con el balón le hace ser un defensa bastante goleador.defensa bastante goleador.

Page 6: Los mejores jugadores de futbol de 2010

66

LúcioLúcio

Futbolista que juega en el Inter de Milan, está Futbolista que juega en el Inter de Milan, está considerado como uno de los mejores defensas considerado como uno de los mejores defensas del mundo, la capacidad ofensiva de Lúcio del mundo, la capacidad ofensiva de Lúcio añade una dimensión adicional al potencial de añade una dimensión adicional al potencial de ataque de cualquier equipo. Es un central muy ataque de cualquier equipo. Es un central muy completo con mucha potencia y un efecto completo con mucha potencia y un efecto sorprendente.sorprendente.

Con su selección ha participado en los Juegos Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa Mundial de Olímpicos de Sydney 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la de 2006 y en la de 2010.Fútbol de 2002, en la de 2006 y en la de 2010.

A nivel de clubes, Lúcio fue el autor del gol del A nivel de clubes, Lúcio fue el autor del gol del Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002 que perdió frente al Real Campeones de 2002 que perdió frente al Real Madrid.Madrid.

En 2009 en la Copa Confederaciones en En 2009 en la Copa Confederaciones en Sudáfrica marco el definitivo 3 - 2 ante Estados Sudáfrica marco el definitivo 3 - 2 ante Estados Unidos dando a Brasil este título, fue elegido Unidos dando a Brasil este título, fue elegido jugador del partido por ello. Lúcio figura en la jugador del partido por ello. Lúcio figura en la plantilla ideal de la Copa confederaciones como plantilla ideal de la Copa confederaciones como central derecho al lado de otros defensas como central derecho al lado de otros defensas como Maicon, Puyol y Joan Capdevila.Maicon, Puyol y Joan Capdevila.

Page 7: Los mejores jugadores de futbol de 2010

77

Maicon Douglas SisenandoMaicon Douglas Sisenando

Maicon juega de lateral Maicon juega de lateral derecho. Debutó en 2001 en el derecho. Debutó en 2001 en el Cruzeiro EC de Brasil, donde Cruzeiro EC de Brasil, donde disputó dos temporadas en las disputó dos temporadas en las que ganó un campeonato que ganó un campeonato brasileño y dos campeonatos brasileño y dos campeonatos estatales. Fue llamado en 2003 estatales. Fue llamado en 2003 para jugar con la selección de para jugar con la selección de su país. En junio de 2004 firmó su país. En junio de 2004 firmó contrato con el AS Mónaco y en contrato con el AS Mónaco y en 2006 fichó por el Inter de Milán 2006 fichó por el Inter de Milán

por 5 años.por 5 años.

Page 8: Los mejores jugadores de futbol de 2010

88

Andrés IniestaAndrés Iniesta

es un futbolista español. Actualmente, es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del Fútbol Club pertenece a la plantilla del Fútbol Club Barcelona, donde juega de Barcelona, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue autor del gol que dio la victoria euros. Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Mundial de Sudáfrica 2010 contra Holanda. En 2010, gracias a su actuación Holanda. En 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barcelona, en la Copa Mundial y con el Barcelona, fue el segundo clasificado del FIFA Balón fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo de Oro, nombrándolo así, el segundo mejor jugador del año, superado por mejor jugador del año, superado por Lionel Messi. Lionel Messi.

Page 9: Los mejores jugadores de futbol de 2010

99

Xavi HernándezXavi Hernández es un futbolista español. Juega de centrocampista es un futbolista español. Juega de centrocampista

organizador o mediocentro y su equipo actual es el FC organizador o mediocentro y su equipo actual es el FC Barcelona.Barcelona.

Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido dos veces Balón de centrocampistas del mundo. Ha sido dos veces Balón de Bronce (2009 y 2010), la última vez en el podio junto con sus Bronce (2009 y 2010), la última vez en el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi.compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.récord desde 1989 hasta el año 2010.

Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Con ella se consagró jugando por la selección española. Con ella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.2010.

Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la Selección de fútbol de Cataluña, con la que ha por la Selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.marcado dos goles.

Page 10: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1010

Wesley SneijderWesley Sneijder es un futbolista neerlandés. Se desempeña como es un futbolista neerlandés. Se desempeña como

centrocampista, preferiblemente como mediapunta o centrocampista, preferiblemente como mediapunta o mediocentro, y actualmente milita en el Inter de mediocentro, y actualmente milita en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Se formó en las filas del Milán de la Serie A de Italia. Se formó en las filas del DOS, actual FC Utrecht, de su ciudad natal y pronto DOS, actual FC Utrecht, de su ciudad natal y pronto pasó a formar parte de las divisiones inferiores de pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Ajax Ámsterdam, debutando en la Eredivisie durante Ajax Ámsterdam, debutando en la Eredivisie durante la temporada 2002/03. A mediados de 2007 fue la temporada 2002/03. A mediados de 2007 fue fichado por el Real Madrid C. F. de la Primera fichado por el Real Madrid C. F. de la Primera División de España por 27 millones de euros. División de España por 27 millones de euros. Rápidamente se convirtió en una de las figuras del Rápidamente se convirtió en una de las figuras del «equipo merengue», anotando 11 goles en 52 «equipo merengue», anotando 11 goles en 52 partidos. Sin embargo, con la llegada de Cristiano partidos. Sin embargo, con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká al Real Madrid, fue traspasado en Ronaldo y Kaká al Real Madrid, fue traspasado en 2009 al Inter de Milán por 16 millones de euros. Con 2009 al Inter de Milán por 16 millones de euros. Con el Inter se adjudicó en 2010 el Scudetto, la Copa de el Inter se adjudicó en 2010 el Scudetto, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de la UEFA.Italia y la Liga de Campeones de la UEFA.

Con la Selección de fútbol de los Países Bajos Con la Selección de fútbol de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003. Con ésta ha disputado la Copa de abril de 2003. Con ésta ha disputado la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania, las Mundial de 2006 celebrada en Alemania, las Eurocopas de 2004 y 2008 celebradas en Portugal y Eurocopas de 2004 y 2008 celebradas en Portugal y Austria/Suiza respectivamente y la Copa Mundial de Austria/Suiza respectivamente y la Copa Mundial de 2010, en la que fue subcampeón. Desde su primera 2010, en la que fue subcampeón. Desde su primera aparición ha participado en 76 partidos aparición ha participado en 76 partidos internacionales con la «naranja mecánica» y ha internacionales con la «naranja mecánica» y ha marcado 21 goles.marcado 21 goles.

Page 11: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1111

Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real

Madrid de la Primera División de España.Madrid de la Primera División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los

deportistas más mediáticos de la actualidad.Ha sido deportistas más mediáticos de la actualidad.Ha sido distinguido con el premio al distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier Mejor Jugador de la Premier LeagueLeague en 2007 y 2008, así como en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Deportista Portugués del AñoAño en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,el Balón temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.Comenzó su carrera a de Oro, y el FIFA World Player en 2008.Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.de capitán.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Page 12: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1212

Lionel MessiLionel Messi futbolista argentino que, juega como delantero en el FC futbolista argentino que, juega como delantero en el FC

Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina, de la Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por muchos organismos Desde 2009 es considerado por muchos organismos deportivos, futbolistas,directores, técnicos y la prensa en deportivos, futbolistas,directores, técnicos y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió general como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de laFIFA y el Balón el premio al Mejor Jugador del Mundo de laFIFA y el Balón de Oro en 2009. Por su habilidad y estilo de juego lo han de Oro en 2009. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona. comparado con Diego Armando Maradona.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelonay se trasladó a Europa a los 13 años. Realizó su Barcelonay se trasladó a Europa a los 13 años. Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto. No de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). Su gran Primera División de la Liga Española (16 años). Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, finalizando la temporada con 14 parte del cuadro titular, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, ya que conseguiría un total de 38 goles. En del momento, ya que conseguiría un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, a. De históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, a. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro .este modo acabó llevándose la Bota de Oro .

Page 13: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1313

David VillaDavid Villa es un futbolista español. Juega en la posición de delantero y, es un futbolista español. Juega en la posición de delantero y,

actualmente, forma parte de la plantilla del FC Barcelona de la actualmente, forma parte de la plantilla del FC Barcelona de la Primera División de España.Primera División de España.

Apodado Apodado El GuajeEl Guaje, su dorsal tanto en la selección española , su dorsal tanto en la selección española como en el Barcelona es el 7. Es un futbolista que se caracteriza como en el Barcelona es el 7. Es un futbolista que se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol. Ocupa la 13.ª posición por su rapidez, movilidad y olfato de gol. Ocupa la 13.ª posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 161 goles en 288 partidos disputados a lo largo de sus Liga, con 161 goles en 288 partidos disputados a lo largo de sus nueve campañas en Primera.nueve campañas en Primera.

Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en 2003, fue fichado con el Real Sporting de Gijón hasta que, en 2003, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia CF, donde se convirtió en el quinto goleador histórico Valencia CF, donde se convirtió en el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. En del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. En verano de 2010 recaló en las filas del FC Barcelona.verano de 2010 recaló en las filas del FC Barcelona.

Con la selección española, debutó contra San Marino en 2005. Con la selección española, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha participado en tres torneos importantes: el Desde entonces, ha participado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles; la Eurocopa 2008, en la Mundial 2006, donde marcó tres goles; la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; y el Mundial 2010, donde consiguió el con cuatro tantos; y el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco goles con como segundo máximo goleador, empatado a cinco goles con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.También es el máximo goleador histórico de la del campeonato.También es el máximo goleador histórico de la selección, con 51 tantos,y el mayor anotador español en Copas selección, con 51 tantos,y el mayor anotador español en Copas del Mundo, con ochodel Mundo, con ocho

Page 14: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1414

Datos de los jugadoresDatos de los jugadores

Jugadores:

Títulos Club Posición

Casillas 19 R.Madrid Portero

Puyol 21 F.C Barcelona Lateral Derecho

Pique 18 F.C Barcelona Central

Lucio 11 Inter de Milan Central

Maicon 16 Inter de Milan Lateral izquierdo

Iniesta 21 F.C Barcelona Centrocampista

Xavi 24 F.C Barcelona Centrocampista

Sneijder 13 Inter de Milan Centrocampista

Messi 20 F.C Barcelona Delantero

C.Ronaldo 14 R.Madrid Extremo

Villa 11 F.C Barcelona Delantero

Page 15: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1515

Alineación Alineación

Casillas Casillas

Puyol Pique Lucio MaiconPuyol Pique Lucio Maicon

Iniesta Xavi SneijderIniesta Xavi Sneijder Messi Villa C.RonaldoMessi Villa C.Ronaldo

Page 16: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1616

VideoVideo

Page 17: Los mejores jugadores de futbol de 2010

1717