1
Málaga es la segunda ciudad más poblada de Andalucía (534.000 habitantes). Su economía se basa en la actividad pesquera,comercio,turismo e industrias. Tiene una gran historia, siendo fundada por los fenicios que la llamaron Malaca y pasando por romanos, visigodos, musulmanes hasta los reyes católicos. De todas estas culturas nos quedaron : - La Alcazaba. - Museo arqueológico. - Teatro romano. - Plaza de la Merced. - Gibralfaro, vieja fortaleza árabe. - La catedral ( S. XVI) - Museo Picasso. - Santuario de la Virgen de la Victoria Historia Se fundó en tiempos de los fenicios, a final del siglo V a.de C., con el nombre de Malaca. Dos siglos después fue ocupada por el Imperio Romano hasta que en el siglo VI d.de C. la conquistaron los visigodos en tiempos de Leovigildo. Posteriormente fue dominada por los musulmanes hasta que en 1.487 la reconquistaran los Reyes Católicos. Lo más interesante: Si deseamos conocer la ciudad podemos comenzar a recorrerla por su Alcazaba construida por los musulmanes en el siglo XI y que dicen que llegó a tener más de cien torreones. Podemos visitar el Museo Arqueológico, el Teatro Romano y la Plaza de la Merced, donde nació el universal pintor Pablo Picasso . Un refrescante paseo nos daremos por los Jardines de la Alameda y contemplaremos el puerto, tercero de Andalucía, el edificio en donde se sitúa el Ayuntamiento y la Plaza de Toros de la Malagueta. La construcción de la Catedral durante el siglo XVI no llegó a finalizar, faltándole una de sus dos torres, a causa de que el dinero se empleó en una guerra sin fin. Su interior nos asombrará por sus altas y anchas naves, sus capillas, las pinturas, etc. Desde la única torre construida podemos contemplar la ciudad. En Gibralfaro apreciaremos magníficas vistas al ser un mirador más alto. Fue una vieja fortaleza árabe. Hay que pasear sin prisas por Málaga, por sus jardines y plazas y visitar sus iglesias, como el Santuario de la Virgen de la Victoria; pararse a contemplar torres, como la de Santiago. Y bordear el Paseo Marítimo y La Caleta, respirando mar. Cualquier época del año es buena para visitar Málaga, por la bondad de su clima. Pero destaca la Semana Santa por sus pasos procesionales, tan peculiares aquí y la algarabía de la feria de agosto , época en la que Málaga y su provincia son visitadas por miles de personas que desean disfrutar del sol de las templadas aguas de sus playas.

Malaga Virgen

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Documento sobre Malaga

Citation preview

Page 1: Malaga Virgen

Málaga es la segunda ciudad más poblada de Andalucía (534.000 habitantes).Su economía se basa en la actividad pesquera,comercio,turismo e industrias.

Tiene una gran historia, siendo fundada por los fenicios que la llamaron Malaca y pasando porromanos, visigodos, musulmanes hasta los reyes católicos.De todas estas culturas nos quedaron :

- La Alcazaba.- Museo arqueológico.- Teatro romano.- Plaza de la Merced.- Gibralfaro, vieja fortaleza árabe.- La catedral ( S. XVI)- Museo Picasso.- Santuario de la Virgen de la Victoria

HistoriaSe fundó en tiempos de los fenicios, a final del siglo V a.de C., con el nombre de Malaca. Dos

siglos después fue ocupada por el Imperio Romano hasta que en el siglo VI d.de C. la conquistaronlos visigodos en tiempos de Leovigildo. Posteriormente fue dominada por los musulmanes hasta queen 1.487 la reconquistaran los Reyes Católicos.

Lo más interesante:Si deseamos conocer la ciudad podemos comenzar a recorrerla por

su Alcazaba construida por los musulmanes en el siglo XI y quedicen que llegó a tener más de cien torreones. Podemos visitar elMuseo Arqueológico, el Teatro Romano y la Plaza de la Merced,donde nació el universal pintor Pablo Picasso.

Un refrescante paseo nos daremos por los Jardines de laAlameda y contemplaremos el puerto, tercero de Andalucía, el edificio en donde se sitúa elAyuntamiento y la Plaza de Toros de la Malagueta.

La construcción de la Catedral durante el siglo XVI no llegó a finalizar, faltándole una de sus dostorres, a causa de que el dinero se empleó en una guerra sin fin. Su interior nos asombrará por susaltas y anchas naves, sus capillas, las pinturas, etc. Desde la única torre construida podemoscontemplar la ciudad.

En Gibralfaro apreciaremos magníficas vistas al ser un mirador más alto. Fue una vieja fortalezaárabe.

Hay que pasear sin prisas por Málaga, por sus jardines y plazas y visitar sus iglesias, como elSantuario de la Virgen de la Victoria; pararse a contemplar torres, como la de Santiago. Y bordearel Paseo Marítimo y La Caleta, respirando mar.

Cualquier época del año es buena para visitar Málaga, por la bondad de su clima. Pero destacala Semana Santa por sus pasos procesionales, tan peculiares aquí y la algarabía de la feria deagosto, época en la que Málaga y su provincia son visitadas por miles de personas que deseandisfrutar del sol de las templadas aguas de sus playas.