1
¿Por qué nos cautiva Manabí? Tierra de mil encantos Saborear un viche de cangrejo a la orilla de una playa sin fin, es solo una de los cientos de opciones que ofrece Manabí para los turistas de la Sierra en sus vacaciones o para cualquier aventurero que busca un destino paradisiaco. Su parte norte es una de las zonas más visitadas de la Costa y, ahora, la más cercana a Quito ¿QUÉ OFRECE? ¿DÓNDE ME QUEDO? Manabí es tierra de encantos; su naturaleza, sus playas, su gastrono- mía, la convierten en una de las pro- vincias costeras más apreciadas por los miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Gracias a su composición geográ- fica, los visitantes pueden deleitarse de una diversidad de paisajes natu- rales o de su exuberante perfil coste- ro con playas muy extensas y, en su mayoría, inexploradas. En el norte de la provincia están Pedernales, Jama, Cojimíes, Canoa y Bahía de Caráquez, entre las más visitadas. Todas ellas, invitan al es- parcimiento y a gozar de unas vaca- ciones inolvidables. Quien decide visitar los cantones del norte de esta provincia puede hospedarse en hoteles de todo pre- cio, en cualquiera de los balnearios citados. En la vía costera entre Pe- dernales y Bahía de Caráquez se pueden escoger una diversidad de paraderos, hosterías, hoteles, y si de gastronomía se trata, existe una va- riedad de restaurantes y las recono- cidas fondas (sitios rústicos donde se puede degustar comida típica). ¿DÓNDE ESTÁ? Por el sur limita con Santa Elena y al norte con Esmeraldas al este están Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas FOLCLORE Esta tierra tiene un legado auténtico en su folclore debido a las arraigadas costumbres de su gente. De allí es originaria la literatura popular del amorfino, que es un intercambio de coplas y versos que una pareja se dice para contrapuntear su relación. Esta manera de expresión auténtica ha inspirado composiciones musicales de singular atractivo. GASTRONOMÍA Manabí es un emporio en cuanto a ofertas culinarias. Los principales ingredientes que se utilizan en su cocina son: el plátano y el maní, su combinación con los mariscos es fascinante. No se puede dejar de probar el famoso “viche”, una sopa hecha con maní, yuca, camote, bolas de plátano, choclo y maduro, acompañada de mariscos como: langosta, cangrejo o camarón. Otras delicias manabitas son: el tamal, el “greñoso”, el seco de gallina criolla. I TURISMO 3 2 Agosto 2014 Por: Juan Martínez

Manabí, tierra de mil encantos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Saborear un viche de cangrejo a la orilla de una playa sin fin, es solo uno de los cientos de opciones que ofrece Manabí para los turistas de la Sierra en sus vacaciones o para cualquier aventurero que busca un destino paradisiaco. Su parte norte es una de las zonas más visitadas de la Costa y, ahora, la más cercana a Quito

Citation preview

Page 1: Manabí, tierra de mil encantos

¿Por qué nos cautiva Manabí?

Tierra demil encantosSaborear un viche de cangrejo a la orilla de una playa sin fin, es solo una de los cientos de opciones que ofrece Manabí para los turistas de la Sierra en sus vacaciones o para cualquier aventurero que busca un destino paradisiaco. Su parte norte es una de las zonas más visitadas de la Costa y, ahora, la más cercana a Quito

¿QUÉ OFRECE?

¿DÓNDE ME QUEDO?

Manabí es tierra de encantos; su naturaleza, sus playas, su gastrono-mía, la convierten en una de las pro-vincias costeras más apreciadas por los miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Gracias a su composición geográ-fica, los visitantes pueden deleitarse de una diversidad de paisajes natu-rales o de su exuberante perfil coste-ro con playas muy extensas y, en su mayoría, inexploradas.

En el norte de la provincia están Pedernales, Jama, Cojimíes, Canoa y Bahía de Caráquez, entre las más visitadas. Todas ellas, invitan al es-parcimiento y a gozar de unas vaca-ciones inolvidables.

Quien decide visitar los cantones del norte de esta provincia puede hospedarse en hoteles de todo pre-cio, en cualquiera de los balnearios citados. En la vía costera entre Pe-dernales y Bahía de Caráquez se pueden escoger una diversidad de paraderos, hosterías, hoteles, y si de gastronomía se trata, existe una va-riedad de restaurantes y las recono-cidas fondas (sitios rústicos donde se puede degustar comida típica).

¿DÓNDE ESTÁ?Por el sur limita con Santa Elena y al norte

con Esmeraldas al este están Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas

FOLCLOREEsta tierra tiene un legado auténtico en su folclore debido a las arraigadas costumbres de su gente. De allí es originaria la literatura popular del amorfino, que es un intercambio de coplas y versos que una pareja se dice para contrapuntear su relación. Esta manera de expresión auténtica ha inspirado composiciones musicales de singular atractivo.

GASTRONOMÍAManabí es un emporio en cuanto a ofertas culinarias. Los principales ingredientes que se utilizan en su cocina son: el plátano y el maní, su combinación con los mariscos es fascinante. No se puede dejar de probar el famoso “viche”, una sopa hecha con maní, yuca, camote, bolas de plátano, choclo y maduro, acompañada de mariscos como: langosta, cangrejo o camarón. Otras delicias manabitas son: el tamal, el “greñoso”, el seco de gallina criolla.

I TURISMO 32 Agosto 2014

Por: Juan Martínez