3
Manifiesto al arte consciente El arte es un lenguaje expresivo inherente a toda acción humana, es lo que determina el quehacer evolutivo, es lo que nos traslada hacia el día después de todo lo que el mundo cotidiano nos invita a imaginar y al mismo tiempo, es el abismo más profundo y obscuro que nuestra escencia primitiva desnuda ante los ojos de la rutina racional, moral e individua. Es el viaje eterno que se sumerge hasta lo más recóndito del universo, es ese deslizamiento de planeta en planeta, en el que siempre se llega atrasado, porque la búsqueda y el ímpetu siempre antecede a la conformidad de la certeza y la irreflexión. Ritmo y movimiento son aparejados para estar acorde a las leyes físicas de este mundo, de la mano que ama y mata al pincel que construye banderas y luchas, el arte es la primera nota musical dada en el primer latido de la vida. Pero ahora el aterrizaje se hace forzoso porque es la realidad material nos dice con su canto de parto: ¿Eres tu el que me engendrará nuevamente? ¿Hasta donde puede llegar tu pequeña historia individual? ¿No has escuchado que los átomos te han hecho uno y mil a la vez?. Es ¡hora, es hora, es ahora! Para ver bien el mundo primero debes sacudirte bien los ojos, son estas mismas manos, la que te harán destruir el

Manifiesto Secretaría de Arte

Embed Size (px)

DESCRIPTION

sa

Citation preview

Page 1: Manifiesto Secretaría de Arte

Manifiesto al arte consciente

El arte es un lenguaje expresivo inherente a toda acción humana, es lo que determina el quehacer evolutivo, es lo que nos traslada hacia el día después de todo lo que el mundo cotidiano nos invita a imaginar y al mismo tiempo, es el abismo más profundo y obscuro que nuestra escencia primitiva desnuda ante los ojos de la rutina racional, moral e individua. Es el viaje eterno que se sumerge hasta lo más recóndito del universo, es ese deslizamiento de planeta en planeta, en el que siempre se llega atrasado, porque la búsqueda y el ímpetu siempre antecede a la conformidad de la certeza y la irreflexión. Ritmo y movimiento son aparejados para estar acorde a las leyes físicas de este mundo, de la mano que ama y mata al pincel que construye banderas y luchas, el arte es la primera nota musical dada en el primer latido de la vida. Pero ahora el aterrizaje se hace forzoso porque es la realidad material nos dice con su canto de parto: ¿Eres tu el que me engendrará nuevamente? ¿Hasta donde puede llegar tu pequeña historia individual? ¿No has escuchado que los átomos te han hecho uno y mil a la vez?.

Es ¡hora, es hora, es ahora! Para ver bien el mundo primero debes sacudirte bien los ojos, son estas mismas manos, la que te harán destruir el sesgo instaurado por siglos, lo aparentemente natural por designio divino, lo vergonzosamente orgulloso que nos hace diferenciarnos de los demás, es la mano invisible lo que hay que destruir. Es ¡hora, es hora, es ahora! Todos los gallos resonaron, todo tembló para despertar, los ojos de metal ya no soportan el calor sofocante de los espíritus agitados y es así como ven que la lava ineludible de las almas quiere crear nuevos puentes en el mar y hacer más grande nuestra tierra para que todos y cada uno caigan desde todos los universo posibles;

Page 2: Manifiesto Secretaría de Arte

caigan hasta esta única tierra, porque es aquí desde donde crearás un mundo para los demás, que te llevará algún día nuevamente a ti. Es aquí donde serás joven como el alba y sabiduría en el ocaso, es aquí donde te necesito germinar, porque la realidad material antecede a la fantasía, es por eso que aquí y ahora; las orbitas de todos los ojos te suplicaran para decirte: ¡Deja de buscar la felicidad y empieza a construirla!. ahora somos nosotros los que estaremos en la escena, somos los directores, los guionistas, y los actores, somos la danza social.

Es verdad, nadie nos extrañó, porque fuimos invisibles mucho tiempo, pero es ahora donde dejaremos en claro cuanta falta nos hacía sentir lo que vivimos día a día. Ya se vuelve a oír un canto, ese mismo canto que nos atrajo hasta aquí algún día: un estremecedor murmullo de amor.

Viva el arte como arma consciente y social!!