4
Manual de taladro de banco El taladro de banco es una herramienta tan practica que solo es superada por la sierra de banco, diseñado originalmente para trabajos de metal, se han convertido en un valioso auxiliar para todos los que efectúan trabajos de madera, sea cual sea su nivel de pericia. Además de perforar una variedad de agujeros con exactitud y facilidad, el taladro de banco puede lijar, rebajar, pulir, cortar, formar, esmerilar, afilar y amortajar. Características de la maquina: Los taladros de banco pueden obtenerse en modelos de pedestal y modelos que colocan en un banco. La fuerza adicional y la practicalidad de los modelos de tipo de pedestal constituyen razones por las cuales resultan mejores para casi todos los talleres caseros.

Manual Para Utilizar El Taladro

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Manual Para Utilizar El Taladro

Manual de taladro de banco

El taladro de banco es una herramienta tan practica que solo es superada por la sierra de banco, diseñado originalmente para trabajos de metal, se han convertido en un valioso auxiliar para todos los que efectúan trabajos de madera, sea cual sea su nivel de pericia. Además de perforar una variedad de agujeros con exactitud y facilidad, el taladro de banco puede lijar, rebajar, pulir, cortar, formar, esmerilar, afilar y amortajar.

Características de la maquina:

Los taladros de banco pueden obtenerse en modelos de pedestal y modelos que colocan en un banco. La fuerza adicional y la practicalidad de los modelos de tipo de pedestal constituyen razones por las cuales resultan mejores para casi todos los talleres caseros.

El taladro de banco consiste en cuarto componentes básicos: el cabezal, la columna, la mesa de trabajo y la base. El cabezal, ubicado en la parte superior de la columna, contiene el motor, una correa y un sistema de poleas escalonadas, así como un husillo que se encuentra dentro de una manga o vaina móvil. El mandril engranado está fijado al extremo del husillo. El mando puede moverse hacia arriba y abajo con la palanca de avance accionada por resorte, y el tope de profundidad fija el mango en un solo lugar o

Page 2: Manual Para Utilizar El Taladro

limita su recorrido. La carrera o movimiento del mango varia, pero en la mayoría de los taladros de bancos para talleres caseros, el recorrido varía de 7,62 a 15,24 cm.

La velocidad del husillo se ajusta cambiando la posición de cada correa V en las poleas. En un taladro de banco típico de cuatro velocidades, las velocidades varían alrededor de 600 a 5000 rpm. Las maquinas con 12 o 16 velocidades varían alrededor de 240 a 4800 rpm. Usar velocidades bajas para perforar piezas de metal, velocidades moderadas a altas para perforar piezas de madera y velocidades muy altas cuando se una la máquina para efectuar rebajos y dar forma a piezas.

El banco de trabajo se mueve hacia arriba y abajo por la columna y pivota 360° alrededor de ella. Muchos taladros de banco tienen mesas inclinables que resultan muy valiosas para perforar agujeros inclinados. Hay disponibles mesas inclinables accesorias para algunos taladros de banco, como los modelos Sears y Delta que tienen mesas fijas.

Para determinar el tamaño de un taladro de banco, aumente al doble la distancia entre la columna y el centro del mandril. Por ejemplo, un taladro de banco de 40,64 cm. Mide 20,32 cm entre el mandril y la columna. Una maquina de este tamaño permite perforar hasta el centro de un trabajo de 40,64 cm de ancho.

Brocas de perforación:

Hay brocas para perforar piezas de madera y brocas para perforación de piezas de metal. Sin embargo, la broca común de tipo espiral, concebida para trabajos de metalistería, se usa frecuentemente para perforar agujeros con un diámetro de menos de 0,63, no hay otra alternativa que usar brocas espirales.

Antes de perforar un agujero, alinee la broca con el agujero central en el banco de trabajo. Luego asegure con abrazaderas una tabla de respaldo al banco. Para perforar un agujero ciego, marque primero la profundidad deseada para el agujero en el lado del mango para impedir que la broca penetre en el trabajo más de lo deseado.

Dispositivos de sujeción:

Casi todas las operaciones con el taladro de banco requieren un dispositivo de sujeción del trabajo a fin de poder perforar con exactitud y seguridad. Muchos de estos dispositivos pendes obtenerse como accesorios del fabricante de la herramienta.

Page 3: Manual Para Utilizar El Taladro