2
Marte vivo o muerto El trabajo en equipo de ingenieros, científicos como investigadores buscan la manera de llegar a Marte y comprobar si hay vida o no, buscando rastros de agua u objetos que tengan alguna relación con el agua (contacto). Para esto crean un robot llamado “mini T’s”, este robot ya había sido construido antes pero en el transcurso del camino a Marte surgieron varios inconvenientes como falta de combustibles, impacto, entre otras, ahora con toda la información previa crean un nuevo robot con grandes restricciones y criterios que van desde el tamaño, condiciones, peso, hasta como debe aterrizar el robot para que no se destruya en el impacto y si fuera poco este tendrá que pensar por sí solo. Este robot es construido para estudiar los minerales y comprobar que si hay agua, hay vida, equipado con varios conjuntos complejos de instrumentos, claves para permitir rastrear, recolectar y analizar muestras de la superficie, con ayuda de una cámara panorámica de luz infrarroja y luz visible que le permite la detección de rocas y su composición de estas. Un reto muy grande dirigido por el profesor de astronomía Steve Squyres, por donde se llevaron a cabo diferentes pruebas, a partir de los diseños, construcción, intervención de varios ingenieros como el caso de Ing. de laboratorio en propulsión quien diseño bolsas de aire lo suficientemente resistentes para soportar el impacto del robot a la hora del aterrizaje. BRANDON ALAN MORENO NAVARRETE 2143034200 UAM-AZC. INTRODUCCION A LA INGENIERIA CNP-81

Marte vivo o muerto

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Marte vivo o muerto

Marte vivo o muerto

El trabajo en equipo de ingenieros, científicos como investigadores buscan la manera de llegar a Marte y comprobar si hay vida o no, buscando rastros de agua u objetos que tengan alguna relación con el agua (contacto). Para esto crean un robot llamado “mini T’s”, este robot ya había sido construido antes pero en el transcurso del camino a Marte surgieron varios inconvenientes como falta de combustibles, impacto, entre otras, ahora con toda la información previa crean un nuevo robot con grandes restricciones y criterios que van desde el tamaño, condiciones, peso, hasta como debe aterrizar el robot para que no se destruya en el impacto y si fuera poco este tendrá que pensar por sí solo. Este robot es construido para estudiar los minerales y comprobar que si hay agua, hay vida, equipado con varios conjuntos complejos de instrumentos, claves para permitir rastrear, recolectar y analizar muestras de la superficie, con ayuda de una cámara panorámica de luz infrarroja y luz visible que le permite la detección de rocas y su composición de estas.

Un reto muy grande dirigido por el profesor de astronomía Steve Squyres, por donde se llevaron a cabo diferentes pruebas, a partir de los diseños, construcción, intervención de varios ingenieros como el caso de Ing. de laboratorio en propulsión quien diseño bolsas de aire lo suficientemente resistentes para soportar el impacto del robot a la hora del aterrizaje.

Un factor muy importante es la comunicación entre todo el equipo de trabajo, ya que la relación de los ingenieros con los científicos podrán sacar adelante el trabajo. Además existe un factor de tiempo, ya que si no se logra obtener este robot, se tendrá que esperar este hasta dos años por la posición favorable que existe de Marte a la tierra.

Finalmente después de un arduo trabajo estos se encontraran listos para lanzar el cohete, quien logro después salir con éxito, siete meses después sale un segundo explorador con ciertas dificultades al salir, pero obtuvo éxito.

BRANDON ALAN MORENO NAVARRETE 2143034200UAM-AZC. INTRODUCCION A LA INGENIERIA CNP-81