92

Mayorga Fiestas 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Programa de Fiestas de Mayorga 2014

Citation preview

Page 1: Mayorga Fiestas 2014
Page 2: Mayorga Fiestas 2014
Page 3: Mayorga Fiestas 2014

3

Queridos paisanos:

Un año más, tengo el privilegio de poder dirigir-me a vosotros con motivo de las Fiestas Patro-nales en Honor a Santo Toribio y de presenta-ros el programa de actividades para estos días festivos. Últimas fiestas de la legislatura, que afrontamos con la misma responsabilidad, ilu-sión, dedicación y entusiasmo que las primeras, esperando que sean del agrado de todos y que sigan siendo un referente de la zona.

Agoniza el verano, comienza un nuevo curso y cuando nuestros pueblos se visten con el traje de la rutina, en Mayorga sacamos los trajes de peñistas, los capotes, los cestos, las barreras, los tableros…y como no, los varales, los som-breros y los monos que con la solera de años pasados esperan un Vítor más. En definitiva, Ma-yorga se viste de fiesta.

Otras fiestas, que a pesar de los momentos por los que hemos atravesado, gracias a la implica-ción de todos los colectivos y de todos vosotros, nunca han dejado de ser las fiestas que Mayorga se merece, incluso a pesar de las inclemencias del tiempo como nos sucedió el año pasado. Para ello trabajamos desde el Equipo de Go-bierno y también pedimos vuestra colaboración. Seguir convirtiéndolas en uno de nuestros valo-res etnográficos.

Son muchos los valores que las definen: únicas y mágicas por nuestro Vítor, tradicionales por el respeto al legado que generaciones pasadas de mayorganos nos dejaron, con un encierro por la Calle Derecha datado hace más de cinco siglos o el propio Vítor, taurinas, coloridas, divertidas… y otros muchos que entre todos debemos con-tribuir a que se hagan realidad: participativas, familiares, acogedoras, ejemplares…

Por eso, os llamo a que aparquemos durante es-tos días nuestros quehaceres cotidianos y nos echemos a las calles a disfrutar de estas fiestas que son las de todos, para que podamos hacer-las también irrepetibles e inolvidables. Santo Toribio con su protección a buen seguro contri-buirá a ello.

Como protegidos también tendrá, y es justo acordarse en estos momentos, a aquellos que nos dejaron en este último año y quienes no po-drán acompañarnos en la tarea de hacerlas más grandes.

Por último, y no por ello menos importante, nun-ca será suficiente el agradecimiento y recono-cimiento que cada año hago en estas líneas a la Agrupación de Peñas, al resto de colectivos y asociaciones y a los particulares que con su colaboración y participación contribuyen a la or-ganización y desarrollo de las fiestas. Porque sin ellos, nada sería posible.

Finalizo con el inconfundible grito festivo: ¡Viva Santo Toribio!¡Viva Mayorga!

Os deseo a todos unos felices días, al igual que lo hace mi Equipo de Gobierno y toda la Corpo-ración Municipal.

Vuestro Alcalde: Alberto Magdaleno de la Viuda.

SALUDA DEL ALCALDE

Page 4: Mayorga Fiestas 2014
Page 5: Mayorga Fiestas 2014

5

www.fiestasdemayorga.com#elvitor2014#santotoribio2014#quepoconosquedaparaeldia26

SUMARIOSaluda del Alcalde ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·3

Pinceladas de un viaje ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·6

Pregonera de las fiestas ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·12

Festeras 2014· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·14Programa de fiestas en honor a Santo Toribio Alfonso Mogrovejo

Págs. ·· ·· ·· ·· 23, 25, 26, 33, 39, 45, 48, 52, 53

Orquestas ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·55

Concurso de Fotografía · ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·59

Colaboradores ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·64

Decálogo a seguir durante los festejos taurinos·· ·· ·· ·· ·· ·· ·70

Page 6: Mayorga Fiestas 2014

6

El pasado mes de noviembre tuve la oportuni-dad, invitado por el Alcalde de la Municipalidad de Zaña, de asistir a los actos del 450 aniversa-rio de la refundación de la ciudad donde murió nuestro Santo Patrón Santo Toribio, en Perú.

Al igual que aquel visitante que se pierde en la mágica noche del 27 de septiembre al compás del pasodoble “El Vitor” y no deja de tararear su música nunca, yo tampoco olvidare los compa-ses del lundero de Zaña. Dos pueblos unidos por la historia a través de la figura de Santo Toribio, que además me ha sorprendido que comparten

una identidad como pueblo que no se adquiere, no se compra…se tiene.

Porque lo vivido en Zaña durante los días de mi visita con motivo del 450 aniversario de su fundación como ciudad española, son de esas cosas que hacen que los pueblos se distingan y sean únicos, especiales.

Décimas, bailes, danzas, comparsas, serena-tas…un broche de oro a un aniversario en el que he tenido el honor de participar.

El día central de las celebraciones estuvo reple-to de actos: la Misa, el Desfile de Instituciones y Colegios, la Sesión Solemne a la que asistieron, entre otras personalidades, el Consejero Cultu-ral de la Embajada Española en Perú y Walter

PINCELADAS DE UN VIAJE

Ruinas del Convento de San Agustín en el centro de la ciudad de Zaña

Acto de matrimonios comunitarios con motivo del 450 aniversario de la refundación de Zaña

Imágenes de Santo Toribio en la ciudad de Zaña

Reliquia de Santo Toribio en Zaña

Page 7: Mayorga Fiestas 2014

7

Alba, reconocido Arqueólogo descubridor del yacimiento de las Tumbas de Señor de Sipan y director del magnífico museo del mismo nombre en Lambayeque.

Junto con miembros de la Hermandad de Santo Toribio de Zaña en el mausoleo

Desfile institucional junto con la Hermandad de Santo Toribio en Zaña

Mausoleo de Santo Toribio en Zaña, erigido en el lugar donde fue enterrado hasta que sus restos fueron trasladados a Lima

Page 8: Mayorga Fiestas 2014

8

Una experiencia inolvidable y además emocio-nante que me dio la oportunidad de visitar los lugares donde Santo Toribio trabajó incansable-mente y “sin reservar ni aún su camisa”. Además del lugar donde murió, donde descansaron sus restos hasta que fueron trasladados a Lima y donde descansan: la Catedral y el Palacio Ar-zobispal de Lima. Porque emoción es lo que se siente al comprobar la tarea del santo y al poder encontrarse con los restos de nuestro paisano.

“Ustedes lo hicieron y nosotros lo gastamos”. Palabras de Monseñor Esteban Puig que resu-men perfectamente la vida de nuestro Santo. Un Santo que continúa siendo el mejor embaja-dor de nuestros pueblos más de cuatrocientos años después de su muerte. Estoy convencido de que este viaje servirá para estrechar los lazos que forjó Santo Toribio, y que sus dos pueblos podremos trabajar conjuntamente en favor de la cultura, las tradiciones y los orígenes de nues-tros pueblos.

Mi agradecimiento a todos aquellos que a lo lar-go del viaje me hicieron sentir como en casa, como uno más. Gracias a la Municipalidad de Zaña con su Alcalde Luis, regidores y emplea-dos. Gracias a la Parroquia Santo Toribio y a la Hermandad. Gracias al Instituto Mayorga. Gra-cias a la Universidad Católica de Santo Toribio. Al Obispado de Chiclayo. A José Antonio Benito y a los mayorganos Teófilo y Jesús. Todos, des-de el primero al último me hicieron disfrutar de cada uno de los actos programados en los que representé con mucho orgullo, al pueblo que vio nacer a nuestro Santo.

Sesión Solemne con motivo del 450 aniversario de la refundación de Zaña

Relicario en el Palacio Arzobispal de Lima que contiene el cránero y otros restos de Santo Toribio

Imagen de Santo Toribio en la Catedral de Lima

Page 9: Mayorga Fiestas 2014
Page 10: Mayorga Fiestas 2014
Page 11: Mayorga Fiestas 2014
Page 12: Mayorga Fiestas 2014

12

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Lorena Sancho Yuste

FORMACIÓN ACADÉMICA *Licenciada en Periodismo por la Escuela Su-perior de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid. Septiembre de 2002.

EXPERIENCIA LABORAL *Colaboradora del periódico El Norte de Castilla desde enero de 2010. *Directora de la revista de festejos taurinos po-pulares La Talanquera desde diciembre de 2012. *Redactora en el periódico El Día de Valladolid desde octubre de 2000 a noviembre de 2009. *Colaboradora en la programación local de Eu-ropa FM (enero/junio de 2007). *Colaboradora de la revista Arquitectura y Cons-trucción de Castilla y León desde abril a octubre de 2003. *Redactora en prácticas de la revista Gastro-nomía de Castilla y León julio a septiembre de 2000. *Corresponsal en El Norte de Castilla en la sec-ción de provincia (enero 1999 a octubre 2000).

RECONOCIMIENTOS *Premio de Periodismo Francisco de Cossío en la modalidad de Igualdad de Oportunidades 2007, concedido por la Junta de Castilla y León. *Premio de Periodismo Provincia de Valladolid 2004, otorgado por la Diputación Provincial de Valladolid. *Premio de Periodismo Provincia de Valladolid 2010, otorgado por la Diputación

PREGONERA DE LAS FIESTAS

Page 13: Mayorga Fiestas 2014
Page 14: Mayorga Fiestas 2014

14

FESTERAS 2014

Page 15: Mayorga Fiestas 2014

15

Marina Redondo

Raquel Puertas

Ruth Vilanova

Page 16: Mayorga Fiestas 2014

16

La fundación de Habaneras Teresa Pérez Daniel, desea a todos los mayorganos y visitantes unas Felices Fiestas en

honor a nuestro Patrono Santo Toribio

Page 17: Mayorga Fiestas 2014
Page 18: Mayorga Fiestas 2014
Page 19: Mayorga Fiestas 2014
Page 20: Mayorga Fiestas 2014
Page 21: Mayorga Fiestas 2014
Page 22: Mayorga Fiestas 2014
Page 23: Mayorga Fiestas 2014

23

Viernes 1220:00h. Encendido de luces.

Del viernes 12 de septiembre al domingo 12 de octubre.Exposición de fotos MAYORGA TAURINA. Organiza ASTAMA.Casa de Cultura.Viernes de 18.00 a 20.00hSábados y domingos de 16.00 a 20.00h

Sábado 1317:00h. Juegos autóctonos. Comisión de PeñasPolideportivo.

19:00h. Partido amistoso. CD Racing de Mayorga VS CDU Arroyo.Polideportivo Municipal La Mota..

Domingo 1415:30h. Tiro al Plato. “IX Trofeo Santo Toribio”.Polígono Industrial “Los Arenales”

21:30h. Teatro. La compañía Pie Izquierdo presenta Juan Cartón y Antonio Piedra. Ver carteles.Casa de Cultura.

Lunes 1518:00h. Talleres Infantiles. Taller de Reciclaje. De 4 a 9 años.Gimnasio Municipal Calle Policlínica.

19:30h. Talleres Infantiles. Taller de Reciclaje. De 10 a 16 años.Gimnasio Municipal Calle Policlínica.

Martes 1618:00h. Talleres Infantiles. Taller de pintura y literatura. De 4 a 9 años.Gimnasio Municipal Calle Policlínica.

20.00h. Taller en Familia. Taller de Combas.Polideportivo Municipal.

Miércoles 1718:00h. Gran juego de Rastreo. A partir de 9 años.Salida Parque de “El Rollo”.

PROGRAMA DE FIESTASEN HONOR A SANTO TORIBIO ALFONSO MOGROVEJO 2014

Page 24: Mayorga Fiestas 2014
Page 25: Mayorga Fiestas 2014

25

Jueves 1818:00h. Concurso de Dibujos Taurinos. Organiza ASTAMA. Hasta 16 años.Gimnasio Municipal Calle Policlínica.

Viernes 1919:00h. Partido amistoso. CD Racing de Mayorga VS CF Villamañán.Polideportivo Municipal La Mota..

20:00h. Comienzo de la Novena a nuestro Ilustre Patrón Santo Toribio.Ermita de Santo Toribio.

20.45h. Recepción de autoridades. Casa Cultura.

21:00h. Pregón de FiestasA cargo de la periodista y corresponsal de El Norte de Castilla en la Zona Norte de Valladolid LORENA SANCHO YUSTE.

A continuación, Proclamación de Festeras 2013 e imposición de Cintas.Casa de Cultura.

23:00h. Actuación Musical.Café Viena Mayorga.

Sábado 2011:30h. Juegos Infantiles. Comisión de peñas.Polideportivo.

17:00h. Encierro a caballo por el campo con reses de la Ganadería Raso de Portillo. (Boecillo. Valladolid)El encierro de las reses irá marcado con banderines, no pudiendo circular con vehículos a motor en el trazado señalizado. Queda terminantemente prohibido circular con vehículos que no estén dados de alta y con todos los papeles en regla.Salida junto Zamorana Carrevalderas y Carrecembrana.

Al finalizar suelta del II TORO DE VÍSPERAS donado al pueblo de Mayorga por ASTAMA.

21:00h. Electrocharanga LOKOMOTORESSalida desde El Arco.

24:00h. TOP LIDER en Concierto.Plaza de Toros.

Page 26: Mayorga Fiestas 2014

26

Domingo 2111:00h. XXXVI Edición de la Vuelta Ciclista “Trofeo de Santo Toribio”.Salida y Meta en el Rollo.

18:00h. XI Concurso de Cortes “Villa de Mayorga”. Reses de la Ganadería Raso de Portillo (Boecillo. Valladolid)(Colaboran Sala Secretos, Café Viena Mayorga, Bodegas y Viñedos Meóriga y ASTAMA)Entrada: 12 € adultos, 6 € niños.Plaza de Toros.

Lunes 2217:00h. Día de nuestros Mayores. Visita a las residencias de ancianos, con la actuación de los grupos locales, Agrupación Musical Santa Cecilia, Grupo de Jotas La Magarza y fin de fiesta en el local de la asociación de jubilados Mogrovejo.Salida del Ayuntamiento.

Martes 2317.00h. Gymkana de Peñas en bicicleta. A partir de 12 años.Salida desde el Polideportivo Municipal.

20.00h. Taller de Memoria para adultos.Gimnasio Municipal. Calle Policlínica.

Miércoles 2419.00h. Campeonato de Rana.Bar Centro Cívico.

21.30h. Teatro. El Grupo Cachivaches presenta “El médico a palos”. Ver Carteles.Casa de Cultura.

Jueves 2524:00h. Actuación musical. LA TERCERA REPÚBLICA en concierto.Sala “Secretos”.

Page 27: Mayorga Fiestas 2014
Page 28: Mayorga Fiestas 2014
Page 29: Mayorga Fiestas 2014
Page 30: Mayorga Fiestas 2014
Page 31: Mayorga Fiestas 2014
Page 32: Mayorga Fiestas 2014
Page 33: Mayorga Fiestas 2014

33

Viernes 2613:30h. Desfile de Cabezudos.Plaza de España.

16.30h. Salida desde el Ayuntamiento para buscar “El Vítor” y acompañarlo hasta la ermita de Santo Toribio.

16:45h. Solemnes Vísperas.Ermita de Santo Toribio.

17:30h. Chupinazo y Desfile de Peñas por la calle Derecha.Plaza de España.

18:30h. Encierro al estilo de Mayorga.Calle Derecha.

21:00h. Charanga.Salida desde El Arco.

23:00h. Quema del Cubo.El Rollo.

24:00h. Actuación de la orquesta ORIGENEl Rollo.

Page 34: Mayorga Fiestas 2014
Page 35: Mayorga Fiestas 2014
Page 36: Mayorga Fiestas 2014
Page 37: Mayorga Fiestas 2014
Page 38: Mayorga Fiestas 2014
Page 39: Mayorga Fiestas 2014

39

Sábado 2712:00h. Santa Misa. Ermita de Santo Toribio.

17:30h. Procesión Religiosa.Salida ermita de Santo Toribio.

19:00h. Actuación musical a cargo del grupo AGÜITA SALÁ.El Rollo.

22:00h. Procesión Cívica del VÍTOR. (Fiesta de Interés Turístico Nacional)Se ruega encarecidamente se respeten los horarios marcados.Ermita de Santo Toribio.

24:00h. Fuegos Artificiales.Plaza de España.

04:00h. Llegada del VÍTOR y canto del HIMNO y la SALVE.Ermita de Santo Toribio.

Page 40: Mayorga Fiestas 2014
Page 41: Mayorga Fiestas 2014
Page 42: Mayorga Fiestas 2014
Page 43: Mayorga Fiestas 2014
Page 44: Mayorga Fiestas 2014
Page 45: Mayorga Fiestas 2014

45

Domingo 2807:00h. Invitación de las peñas a tomar “LA PARVA” acompañado de dulces y churros. Comisión de Peñas.Puerta del Arco.

08:00h. Encierro.Calle Derecha.

11:00h. Misa de Acción de Gracias. A continuación Abrazo al Santo. Ermita de Santo Toribio.

11:30h. Puesta de Barreras.Plaza de Toros.

11:45h. Acompañamos a “El Vítor” desde la Ermita de Santo Toribio al Ayuntamiento desde donde presidirá los actos festivos.

12:00h. Traslado de reses de los corrales a la Plaza de Toros.

17:00h. Festival Taurino.5 Novillos 5 de la ganadería de Marcos Núñez. (Alcalá de los Gazules, Cádiz).Para los diestros:Jorge MANRIQUESerafín MARÍNDavid GALÁNRubén PINARY el novillero:Darío DOMÍNGUEZEntrada: 18 € adultos, 10 € niños.Plaza de Toros.

19:00h. Traslado de reses de la Plaza de Toros a los corrales.Durante la suelta de vaquillas concurso de cortes y de cesto para aficionados organizado por ASTAMA (mayores 18 años).

21:00h. Charanga.Salida desde Plaza de Toros.

23:00h. Actuación del Grupo “LA ÚLTIMA LEGIÓN”El Rollo.

Page 46: Mayorga Fiestas 2014
Page 47: Mayorga Fiestas 2014
Page 48: Mayorga Fiestas 2014

48

Lunes 2911:00h. Misa. Presentación y bendición de los niños hijos del pueblo a Santo Toribio, nacidos desde septiembre de 2013. A continuación Abrazo al Santo. Ermita de Santo Toribio.

11:30h. Encierro infantil. Calle Derecha. Desde los corrales hasta la plaza. Con carretones. Colaboran Peñas X y Desastre, Hotel Restaurante Madrileño y Asociación ASTAMA.

12:00h. Traslado de reses de los corrales a la Plaza de Toros.

13:00h. Baile Vermut.Hogar del Productor.

17:00h. Festejo del Arte del Rejoneo.4 Novillos-Toros 4 de la Ganadería de El Pilar. (Tamares de la Sierra. Salamanca), para los rejoneadores:Lea VICENTHéctor BARCENILLAEntrada: 14 € adultos, 8 € niños. Plaza de Toros.

19:00h. Traslado de reses de la Plaza de Toros a los corrales.Durante la suelta de vaquillas concurso de capote para aficionados organizado por ASTAMA (mayores 18 años).

21:00h. Minivítor.Recorrido por las peñas. (Comisión de Peñas)Salida desde Plaza de Toros.

24:00h. Verbena a cargo de la Disco Móvil CARAMELOEl Rollo.

Page 49: Mayorga Fiestas 2014
Page 50: Mayorga Fiestas 2014
Page 51: Mayorga Fiestas 2014
Page 52: Mayorga Fiestas 2014

52

Martes 3011:00h. Misa por todos los difuntos del pueblo. A continuación Abrazo al Santo. Ermita de Santo Toribio

11:30h. Encierro infantil. Colaboran Peñas X y Desastre, Hotel Restaurante Madrileño y Asociación ASTAMA.

11:50h. Acompañamos a “El Vítor” desde el Ayuntamiento hasta la casa de la familia que lo custodia.

12:00h. Traslado de reses de los corrales a la Plaza de Toros.

13:30h. Paellada popular de hermandad en el parque del Rollo. Las peñas invitan al vino.LOS TICkETS PARA LA PAELLA SóLO PODRáN OBTENERSE HASTA EL DíA 28 INCLUIDO.El Rollo.

17:00h. Día de las Peñas. Todo el mundo lleva la merienda – cena (Comisión de Peñas).Durante la comida, deberán inscribirse todas las peñas interesadas en participar en los diferentes concursos del Día de las Peñas. Entre otros, habrá concurso de limonada y tortilla con grandes premios.La Comisión de Peñas realizará un gran sorteo entre las peñas y los particulares y establecimientos colaboradores Plaza de Toros.

20:30h. Traslado de reses de la Plaza de Toros a los corrales.

21:00h. Verbena a cargo de la Disco Móvil “CARRETOS”.Plaza De Toros.

24:00h. Fin de fiesta, cantando el Himno a Santo Toribio y Traca Final. Sigue la fiesta hasta que los cuerpos aguanten.Plaza de Toros.

NOTA: SE ADVIERTE QUE EL PROGRAMA DE FIESTAS PUEDE SUFRIR ALTERACIONES DE ÚLTIMA HORA, DEPENDIENDO DE IMPONDERABLES AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD.

LA AGRUPACIóN DE PEñAS, EN CASO DE INCLEMENCIAS METEOROLóGICAS, TRASLADARá LA CELEBRACIóN DE LA COMIDA DE HERMANDAD AL PABELLóN POLIDEPORTIVO.

Page 53: Mayorga Fiestas 2014

53

Page 54: Mayorga Fiestas 2014
Page 55: Mayorga Fiestas 2014

55

orquestasLA ULTIMA LEGIÓN

top lider origen

Page 56: Mayorga Fiestas 2014
Page 57: Mayorga Fiestas 2014
Page 58: Mayorga Fiestas 2014
Page 59: Mayorga Fiestas 2014

59

1º TEMÁTICA DEL CONCURSO.FIESTAS PATRONALES MAYORGA 2014.Fotografías que reflejen alguno de los momentos vividos durante nuestras fiestas patronales 2014 en honor a Santo Toribio.

2º PARTICIPANTES.Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, con un máximo de tres obras por autor.Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por los padres o tutores que será enviada junto a las obras.

3º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.El plazo de presentación de las obras es-tará abierto desde el 01/10/2014 hasta el 15/11/2014.

4º ENTREGA DE OBRAS.Las fotografías podrán ser presentadas de dos maneras distintas:4.1 Entrega digital.Las obras se entregarán mediante correo elec-trónico en la dirección:[email protected] obras serán presentadas en formato JPEG.Se recomienda una resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).Si es necesario las obras también podrán ser en-viadas en archivos comprimidos (formato zip/rar).Cada obra se nombrará con números correla-tivos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”,...El email deberá contener, además de las obras, un fichero de texto con la siguiente información:- Pseudónimo del autor- Título de cada obra, asociada a su número de fichero correspondiente

- Breve descripción de cada obra- Lugar de realizaciónY los siguientes datos del Autor:- Nombre y apellidos- Lugar y fecha de nacimiento- Domicilio, código postal y población- Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico- Autorización firmada con DNI del padre o tutor (en caso de ser menor de edad)4.2 En papel fotográficoLas obras se entregarán mediante correo ordi-nario o en mano en horario de las oficinas a la siguiente dirección:Ayuntamiento de Mayorga.Plaza de España 1.47680 Mayorga (Valladolid)Todas las fotografías enviadas irán en el mismo sobre con un tamaño mínimo de 15x20 cm.Las fotos deberán ir acompañadas de la siguien-te información:- Pseudónimo del autor- Título de la obra- Breve descripción de la obra- Lugar de realizaciónY en una hoja aparte:- Nombre y apellidos- Lugar y fecha de nacimiento- Domicilio, código postal y población- Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico- Autorización firmada con DNI del padre o tutor en caso de ser menor de edad

Se establecerán los siguientes premios a la fo-tografía o serie fotográfica (3 fotos) ganadora:Primer Premio: 70 euros y Diploma.Segundo Premio: 30 euros y Diploma.

Concurso de Fotografía 2014Bases del concurso

Page 60: Mayorga Fiestas 2014

60

6º JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES.El jurado estará compuesto por El Alcalde, la Concejala de Cultura y el Técnico de Animación Sociocultural.El fallo del jurado será inapelable y se realiza-rá tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema pro-puesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.Un participante podrá ser ganador únicamente de un premio.

7º ENTREGA DE PREMIOS.Los premiad@s serán anunciados en la web del Ayuntamiento tras hacerse pública la decisión del jurado y se contactará personalmente con l@s autor@s premiad@s.

8º PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS.Las fotografías premiadas pasarán a ser propie-dad del Ayuntamiento que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión haciendo mención de la autoría de la obra.El Ayuntamiento se reserva el derecho sobre to-das las fotografías presentadas para una posible exposición y/o proyección con algunas o la tota-lidad de las mismas. En este caso se anunciaría en la web cuando se podrían retirar los origina-les. Transcurrido dicho plazo si no se ha produ-cido la recogida de los trabajos se procederá a la destrucción de los mismos.

BASES ESPECÍFICAS

- Las fotografías serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concur-so o certamen fotográfico.

- Se admitirán hasta tres fotografías por autor, que pueden estar relacionadas entre sí (serie), y que en cualquier caso podrán ser en blanco y negro o color.

- No se admitirán fotomontajes o aquellas foto-grafías retocadas digitalmente cuyo mensaje e imagen original haya sido modificado mediante éste. Si bien serán admitidas aquellas fotogra-fías con retoques de brillo, tono, contraste, etc…usados para mejorar la calidad de la fotografía.

- Las fotografías serán expuestas en la web del Ayuntamiento y los canales habituales del propio Ayuntamiento.

- El club podría realizar una exposición virtual o fí-sica con las fotografías, anunciando previamente en la web la exposición de las mismas.

- La participación en el concurso implica la acep-tación de las bases del concurso

Page 61: Mayorga Fiestas 2014

61

FOTOS 2013

PRIMER PREMIO 2013

SEGUNDO PREMIO 2013

Page 62: Mayorga Fiestas 2014
Page 63: Mayorga Fiestas 2014
Page 64: Mayorga Fiestas 2014

64

BACANALBB+

BOINA BOTELLóN

CAMPANERACHANZA

CHARANGACHISPA

COGORZACOTARRODESASTRE

DESFILEENCIERRO

GARRAFóNGUATEQUE

HORóSCOPOJARANA

kORAMBREMAFIA

MINIVíTORMINOTAURO

MIURAMOVIDA

MULETAZONOTA

ODISEA

PARVAPENEkE

REVOLCóNRUEDO

SILENCIOSOLERA

TABERNA DE BACOTABLERO

TORILVíTOR

XYAkARENGUE

PEÑAS COLABORADORAS AÑO 2013

EMPRESAS Y PARTICULARESASOCIACIóN DE

JUBILADOS MOGROVEJOBAR CENTRALBAR EL PASOBAR EUROPABAR MINOS

BAR MUSICAL SECRETOSBAR VIENA

CAFETERíA BEACAFETERíA VENECIA

CáRNICAS SANDOVALCARNICERíA JOSÉ

REDONDOCASA RIOL

CHURRERíA áNGELDAYNI S.L

DISCO-MóVIL CARAMELODISCO-MóVIL CARRETODROGUERíA CONCHY

ELECTRICIDAD CARLOS GARCíA

FARMACIA ARROYOFERRETERíA PANIAGUA

FONTANERíA VIRINO REDONDO

FRUTERíA HELENAFUNERARIA LA PAZ

HOGAR DEL PRODUCTORIMPRENTA-PAPELERIA FICAJESÚS GONZáLEZ GARCíA

JOYERíA JOYMALA DESPENSA DE NANO

LIBRERíA-PAPELERíA CELAMAPFRE MAYORGA

MARI TERE TESTERA GARCíA

MATERIALES DE CONSTRUCCIóN PASTOR

S.LMERCERíA ANA

MESóN DON ERRE QUE ERRE

P.LPANADERíA LOLA BLANCO

PANADERíA QUIñONES-ZAVAYOSE S.L

PELUQUERíA JAVIERPELUQUERíA MEDINA

PELUQUERíA MERCEDESPELUQUERíA VAN GOGH

PESCADERIA AMAYA PÉREZPUB ZAGUAN

RESTAURANTE EL ARCORESTAURANTE SANTA ANA

ROSARIO DEL POZOSIXTO FERNáNDEZ S.L EL

MADRILEñOSPAR MAYORGA

SUPERMERCADO COVIRAN

SUPERMERCADO DIATALLERES CAMAREROZAPATERíA PUERTAS

Nuestro más sincero agradecimiento a los grupos y asociaciones locales, así como a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la organización y la realización de los distintos actos culturales.

Page 65: Mayorga Fiestas 2014

65

Page 66: Mayorga Fiestas 2014
Page 67: Mayorga Fiestas 2014
Page 68: Mayorga Fiestas 2014
Page 69: Mayorga Fiestas 2014

69

Page 70: Mayorga Fiestas 2014

70

Decálogo a seguir durante los festejos taurinos

- No ingieras bebidas alcohólicas.

- Permanece atento a los cohetes de inicio y final del encierro.

- Colabora con el personal encargado del festejo para que todo funcione mejor.

- La Carrera bonita se realiza delante de los toros, “NO” detrás.

- “NO” puedes correr o participar si eres menor de 18 años

- No agredas, distraigas, toques, ni cortes la carrera de los toros.

- Ante un toro rezagado, trata de llevarlo hacia los corrales, nunca en sentido contrario.

- Las talanqueras son zonas de escapatoria para los corredores, No permanezcas subido en ellas.

- No introduzcas dentro del recorrido objetos que puedan lesionar a los corredores o a las reses.

- Ha llegado el momento de disfrutar de la fiesta, pero recuerda que debes descansar para el próximo encierro.

- Los festejos taurinos, son festejos en los que participan animales bravos de los que no se puede prever su comportamiento. Has de ser consciente tanto si eres participante activo como pasivo de los riesgos que supone participar en ellos y valorar si puedes asumirlos para poder garantizar en todo momento tu seguridad.

- El Ayuntamiento se reserva el derecho de alterar cualquiera de los actos programados cuando causas de fuerza mayor así lo exigieren y No se responsabilizará de los incidentes que tengan lugar como consecuencia del incumplimiento de las recomendaciones anteriormente citadas.

Page 71: Mayorga Fiestas 2014

71

Page 72: Mayorga Fiestas 2014

72

Page 73: Mayorga Fiestas 2014
Page 74: Mayorga Fiestas 2014

74

Page 75: Mayorga Fiestas 2014

75

Page 76: Mayorga Fiestas 2014

76

Page 77: Mayorga Fiestas 2014

77

Page 78: Mayorga Fiestas 2014

78

Page 79: Mayorga Fiestas 2014

79

Page 80: Mayorga Fiestas 2014

80

Page 81: Mayorga Fiestas 2014

81

Page 82: Mayorga Fiestas 2014

82

Page 83: Mayorga Fiestas 2014

83

Page 84: Mayorga Fiestas 2014

84

Page 85: Mayorga Fiestas 2014

85

Page 86: Mayorga Fiestas 2014

86

Page 87: Mayorga Fiestas 2014

87

Page 88: Mayorga Fiestas 2014

88

Page 89: Mayorga Fiestas 2014

89

Page 90: Mayorga Fiestas 2014

90

Page 91: Mayorga Fiestas 2014
Page 92: Mayorga Fiestas 2014