1
EL JUMBO DA PRUEBA DE SU EFICACIA EN LA MECANIZACIÓN DE LA MINERÍA DE VETAS ANGOSTAS En 2016 adquirimos una serie de jumbos únicos que nos han dado una fuerte ventaja competitiva en el mercado. Una de estas nuevas incorpora- ciones, el Micro Jumbo MK, completó con éxito su primer proyecto en octubre, lo que confirma su capacidad revolucionaria para proyectos de minería de vetas angostas. Primer proyecto exitoso De agosto a octubre del año pasado, el MK mostró su potencial durante un periodo de prueba de tres meses en la mina de oro Coster- field en Victoria. El jumbo sale a relucir con la perforación frontal de vetas angostas y la perforación de producción del mismo desarrollo, en reemplazo del método con jackleg (manual). Durante el periodo de prueba, el foco se centró en probar la mecaniza- ción de la zona de perforación frontal del ciclo, no obstante, el equipo también completó algunas labores de sostenimiento y perforación de tala- dros largos a finales del período de prueba. Los desarrollos en Costerfield son de 1,8 m de ancho x 3 m de alto y 2 m de ancho x 3 m de alto. Toda la perforación frontal se limitó a cortes de 2 m según la petición del cliente para que puedan alinearse con las longitudes del enmallado. Se probaron diferentes tamaños de perforación frontal: 33 mm, 37 mm y 45 mm, así como rimado de 89 mm y 102 mm, siendo las perforaciones de 45 mm y los rimados de 102 mm la combinación más exitosa. Se completó un total de 873 metros de avance en menos de tres meses. ¡En comparación, esto significa un avance dos o tres veces mayor de lo que se podría esperar usando un jackleg, a la vez que reduce la manipulación manual! La elimina- ción de otras limitaciones, como la capacidad de atascamiento disponible, habría dado como resultado un avance adicional. En múltiples oca- siones, se lograron seis cortes por turno. Este es un resultado excepcional y demuestra que el MK es un jugador revolucionario real en la tecnología de perforación para proyectos de vetas angostas. Un jugador revolucionario de la industria La capacidad del MK se extiende a la perforación de taladros largos y sostenimiento en desarrollos y rebajes de 1,8 m de ancho x 3 m de alto. La perforación de taladros largos puede ser de hasta 15m de largo y 76 mm de diámetro con barras de 1,2m, T38 o R32. Teniendo en cuenta sus importantes beneficios de productividad y seguridad en comparación con la perforación con jacklegs, creemos que el jumbo será de particular interés para los propie- tarios de minas en Victoria y en Australia occi- dental, donde se encuentra el mayor número de operaciones de minería de vetas angostas de Australia. Artículo original: http://pybar.com.au/mechani- sing-narrow-vein-mining/ MECANIZANDO LA MINERÍA DE VETAS ANGOSTAS

MECANIZANDO LA MINERÍA DE VETAS ANGOSTAS … LA... · con jackleg (manual). Durante el periodo de prueba, el foco se centró en probar la mecaniza-ción de la zona de perforación

  • Upload
    vothuy

  • View
    237

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: MECANIZANDO LA MINERÍA DE VETAS ANGOSTAS … LA... · con jackleg (manual). Durante el periodo de prueba, el foco se centró en probar la mecaniza-ción de la zona de perforación

EL JUMBO DA PRUEBA DE SU EFICACIA EN LA MECANIZACIÓN DE LA MINERÍA DE VETAS ANGOSTAS

En 2016 adquirimos una serie de jumbos únicos que nos han dado una fuerte ventaja competitiva en el mercado. Una de estas nuevas incorpora-ciones, el Micro Jumbo MK, completó con éxito su primer proyecto en octubre, lo que confirma su capacidad revolucionaria para proyectos de minería de vetas angostas.

Primer proyecto exitoso

De agosto a octubre del año pasado, el MK mostró su potencial durante un periodo de prueba de tres meses en la mina de oro Coster-field en Victoria.

El jumbo sale a relucir con la perforación frontal de vetas angostas y la perforación de producción del mismo desarrollo, en reemplazo del método con jackleg (manual). Durante el periodo de prueba, el foco se centró en probar la mecaniza-ción de la zona de perforación frontal del ciclo, no obstante, el equipo también completó algunas labores de sostenimiento y perforación de tala-dros largos a finales del período de prueba.

Los desarrollos en Costerfield son de 1,8 m de ancho x 3 m de alto y 2 m de ancho x 3 m de alto. Toda la perforación frontal se limitó a cortes de 2 m según la petición del cliente para que puedan alinearse con las longitudes del enmallado.

Se probaron diferentes tamaños de perforación frontal: 33 mm, 37 mm y 45 mm, así como rimado de 89 mm y 102 mm, siendo las perforaciones de 45 mm y los rimados de 102 mm la combinación más exitosa.

Se completó un total de 873 metros de avance en menos de tres meses. ¡En comparación, esto significa un avance dos o tres veces mayor de lo que se podría esperar usando un jackleg, a la vez que reduce la manipulación manual! La elimina-ción de otras limitaciones, como la capacidad de atascamiento disponible, habría dado como resultado un avance adicional. En múltiples oca-siones, se lograron seis cortes por turno.

Este es un resultado excepcional y demuestra que el MK es un jugador revolucionario real en la tecnología de perforación para proyectos de vetas angostas.

Un jugador revolucionario de la industria

La capacidad del MK se extiende a la perforación de taladros largos y sostenimiento en desarrollos y rebajes de 1,8 m de ancho x 3 m de alto. La perforación de taladros largos puede ser de hasta 15m de largo y 76 mm de diámetro con barras de 1,2m, T38 o R32.

Teniendo en cuenta sus importantes beneficios de productividad y seguridad en comparación con la perforación con jacklegs, creemos que el jumbo será de particular interés para los propie-tarios de minas en Victoria y en Australia occi-dental, donde se encuentra el mayor número de operaciones de minería de vetas angostas de Australia.

Artículo original: http://pybar.com.au/mechani-sing-narrow-vein-mining/

MECANIZANDO LA MINERÍADE VETAS ANGOSTAS