2
Algo simplemente cotidiano. Salí de mi casa pensando en un día mejor o quizás diferente pero no lo fue, corrí detrás de la micro, el chofer partió sin pensar haciendo caer a una señora, la micro cerró la puerta apretando a la gente como siempre, y yo tratando de no estorbar; baje del bus, mire, todo igual, camine hacia Roosevelt con san Martin, todo igual, entre al liceo, todo como siempre, mismos profesores, mismos compañeros, mismos problemas, lo único que cambia son las manillas del reloj. Siete diferencias. En concepción llueven 128 mm y no sale en noticias de último minuto, tiembla grado 5,5° y aparece 5 minutos en la sección nacional, hay un hospital colapsado y no sale todas las semanas en la TV, le roban placas dentales a un difunto y con suerte sale en el diario, se toman un liceo emblemático y con suerte sale en el TVU, gente queda sin casa por un incendio y no viene Farkas, la luz se corta y nadie sabe si existimos, mientras en Santiago se rompe un vaso y le hacen un documental. Pensamientos de un camino. Camino sin destino alguno, simplemente camino y pienso como sería el mundo sin amor, solo piénsalo. Camino por Conce. Cruzando Castellón con barros ya comienzo a apreciar los distintos tipos de músicos callejeros, que día a día salen a juntar dinero para estudiar o simplemente para almorzar, sigo caminando y veo a los típicos vendedores ambulantes que esconden sus productos cuando ven algún carabinero, pero hay algo que más me llamo la atención, ver al típico mimo en la esquina de Aníbal pinto con barros, y por ultimo una bandada de palomas aterrizando en el techo del eco de la plaza, sin ninguna palabra más, Conce es único e incomparable. El viaje de la música.

Microcuentos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

libro

Citation preview

Algo simplemente cotidiano.Sal de mi casa pensando en un da mejor o quizs diferente pero no lo fue, corr detrs de la micro, el chofer parti sin pensar haciendo caer a una seora, la micro cerr la puerta apretando a la gente como siempre, y yo tratando de no estorbar; baje del bus, mire, todo igual, camine hacia Roosevelt con san Martin, todo igual, entre al liceo, todo como siempre, mismos profesores, mismos compaeros, mismos problemas, lo nico que cambia son las manillas del reloj.

Siete diferencias.En concepcin llueven 128 mm y no sale en noticias de ltimo minuto, tiembla grado 5,5 y aparece 5 minutos en la seccin nacional, hay un hospital colapsado y no sale todas las semanas en la TV, le roban placas dentales a un difunto y con suerte sale en el diario, se toman un liceo emblemtico y con suerte sale en el TVU, gente queda sin casa por un incendio y no viene Farkas, la luz se corta y nadie sabe si existimos, mientras en Santiago se rompe un vaso y le hacen un documental.

Pensamientos de un camino.Camino sin destino alguno, simplemente camino y pienso como sera el mundo sin amor, solo pinsalo.

Camino por Conce.Cruzando Castelln con barros ya comienzo a apreciar los distintos tipos de msicos callejeros, que da a da salen a juntar dinero para estudiar o simplemente para almorzar, sigo caminando y veo a los tpicos vendedores ambulantes que esconden sus productos cuando ven algn carabinero, pero hay algo que ms me llamo la atencin, ver al tpico mimo en la esquina de Anbal pinto con barros, y por ultimo una bandada de palomas aterrizando en el techo del eco de la plaza, sin ninguna palabra ms, Conce es nico e incomparable.

El viaje de la msica.Ya son las 4, el chofer me dejo pasar como la mayora de las veces, mire, y todos menos el chofer estaban con audfonos, el bus estaba silencioso, pero algo rompi el silencio, un guitarrista y su acompaante cantaban 3 piezas de artistas chilenos, solo 3 de los pasajeros en el bus se quitaron los audfonos el resto los ignoro, luego de que el msico recibiera el aporte de los pasajeros mi hermano me dijo, toca el timbre, bajamos para esperar el siguiente bus para cantar.