55
1

Microrelatos de Mitología

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Microrelatos de Mitología

Citation preview

Page 1: Microrelatos de Mitología

1  

Page 2: Microrelatos de Mitología

2  

1. LAS DESEADAS SIRENAS

En la isla prodigiosa a lo largo del horizonte comencé a escuchar las notas inquietantes Del canto mágico. Deseaba salir a ver esos seres maravillosos.

Entre en un sueño profundo, caí en brazos de aquellos seres que mostraban cuerpos relucientes como una presa magnifica, deseaba con toda mi alma conocerles los seguí hasta la playa; al mover mis párpados durante las largas vigías del asedio, era presa del más

agudo espanto. Pero lance un grito de espanto, sabedlo navegantes, no es tanta maravilla son seres cubiertos de escamas, erizadas, aburridas y lo peor huelen a pescado.

ALEJANDRA AGUILAR

11°-

Page 3: Microrelatos de Mitología

3  

2. PEGASO Y LA PONY SALVAJE

Y la pony salvaje…

Hace algún tiempo en la hermosa sabana de África se encontraban pasteando algunos caballos salvajes y una bellísima Pony blanca de ojos azules, de una muy linda crin rosa y patas pequeñas como las de un caballo bebé; en ese momento el hermoso caballo Pegaso estaba volando sobre la sabana practicando algunas piruetas aéreas para ayudar a los dioses a combatir los villanos de Grecia.

El panorama siempre era el mismo hasta que un día Pegaso quiso acercarse a la bella Pony blanca y conocerla, tal vez ser su amiga o simplemente verla más de cerca; ella por su parte quería simplemente huir por que ella nunca había hablado con nadie, pues siendo muy pequeña se quedo sola.

Pegaso intento acercarse e inmediatamente ella huyo, por lo que Pegaso fue a coquetearle a una de las yeguas salvajes que se encontraban en la sabana africana.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ MORALES

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 4: Microrelatos de Mitología

4  

3. POBRE , POBRE

Ella no es de piedra pero todo este tiempo ha intentado serlo, no digo que ha sido fácil, pero sí que ha valido la pena. El sentir como esos hermosos pájaros se posan en sus brazos, para luego con su canto adormecerlos, ese es el momento en que sus ojos se abren para admirar la belleza de tan linda ave, dando como resultado un nuevo amigo que como ella, ha sido castigado por su belleza... Pobre medusa, tan bella, tan limpia. Pero tan envidiosa.

ANA KARINA HERNANDEZ GARAVITO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

4. LILITH LA NOCTURNA

Page 5: Microrelatos de Mitología

5  

 

Es el símbolo profundo de la mujer humana, la de carne y hueso, no la idealizada Eva, madre bíblica de todos y cada uno de los mortales. Este personaje mítico es fuera de lo común, ya que, según el Buen libro, es la primera mujer, la auténtica compañera de Adán, no sólo por su diferencia de género, sino porque representaba su opuesto, como el Ying y el Yang, como el Cielo y el Infierno, como la Vida y la Muerte, inseparables e irremediablemente unidos.

ANDREA MENJURA 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

 

 

 

 

Page 6: Microrelatos de Mitología

6  

 5. LA BELLA MONSTRUO

Su amor seria el fruto de su más grande tormento. LA MIA aun con su aspecto horrible de dragón tenía un amor, un amor que aunque era imposible al El ser humano y ella un monstro su corazón no aceptaba la cruel realidad de que ella y el jamás podían estar juntos Un Día La mía cansada de sufrir por su inalcanzable amor decidió arriesgarse a presentársele a él quien todas las tardes pasaba por el bosque cerca del manantial donde ella descansaba, sabía que era arriesgado pero se dejo llevar por su Fe de que el amor todo lo puede y aun ella siendo una horrible criatura podría enamorar aquel hombre que llevaba su corazón

sin él saber las tardes en que los ojos de aquella horrible dama se fijaba en sus pasos por el bosque El día había llegado La Mía esperaba ansiosa la tarde para presentársele a su doncel para profetizarle el amor que guardaba por él, Se escuchaban pasos por el bosque su corazón le decía es el al fin ha llegado solo esperaba que estuviera

Page 7: Microrelatos de Mitología

7  

cerca de su reposo para poder manifestarse ante El. El momento había llegado la tarde era calurosa así que EL decidió ir a tomar agua y descansar. De pronto Siente una presencia que se posaba tras sus espaldas un frio pasa por todo su cuerpo y al girar aterrorizado se encuentra con ella La Mía la bella monstro que asechaba su corazón. Aterrorizado por la presencia de esta Grita e intenta correr huyendo de su profunda enamorada pero esta no quería dejar ir el amor sabia que ya lo perdería por siempre y al darse cuenta que su poeta no vio el amor que yacía en él se lo devoro y así llenaría el vacio que sentiría por la pérdida de aquel amor

ANDRÉS FELIPE BOTERO GUTIÉRREZ 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Page 8: Microrelatos de Mitología

8  

6. EL MINOTAURO

Mitad hombre, mitad toro. El terror de la gente, cada nueve años jóvenes vírgenes caían a su laberinto al verlo quedaban aterradas se sentían acorraladas pues la gente de su pueblo contaba historias aterradoras sobre él. Pero nadie sabía el gran corazón que tenía solo era un animal o hombre encerrado al fin maltratado y despreciado. Ellas tenían la oportunidad de conocerlo verdaderamente y dejar su miedo hacia a él y darle el cariño que el tanto necesitaba.

ASTRID CAROLINA PINEDA CARDONA 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 9: Microrelatos de Mitología

9  

7. ARGOLOS

En las recónditas y misteriosos lugares fantásticos de una escandinava cueva se oye el aullido de aquella bestialidad desesperada y abrumada, una criatura cuyos ojos desorbitantes apreciaban con recelo su perímetro de 360°, una criatura de bronce y sin fractura posible por debajo del tendón, su vena llena de sangre y la membrana sutil que la encerraba, era su límite entre la vida y la muerte.

BRAYAM CORTÉS MUÑOZ 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 10: Microrelatos de Mitología

10  

8. EL SUEÑO DE CANCERBERO

Despertar una mañana fuera del infierno … con las alas de Pegaso mirando el hermoso brillo del sol ... Aclarando que Pegaso tendría que cuidar el infierno Pegaso enamorado de cancerbero acepto y tras unas cuantas horas cancerbero disfruto de su gran anhelo .. Cuando de repente un golpe sintió del sueño se levanto y cuenta cedió que todo era una mentira un sueño….que nunca se dio.

CAMILA CANO 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 11: Microrelatos de Mitología

11  

9. LA DESGRACIA DE LOS DRAGONES La verdadera causa de la extinción de los dragones no fueron los caballeros en busca de gloria ni los campesinos defendiendo sus granjas ni los reyes buscando sus tesoros. No, lo fue esas alas totalmente inadecuadas para mantener su enorme peso en el aire. Realmente la culpa fue de esos ridículos bracitos que nunca conseguían amortiguar el golpe de la caída.

CAMILO DIAZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 12: Microrelatos de Mitología

12  

10. GREMILINS

Seres malvados hechos y preparados para sentir odio, rencor solo comparado con la maldad del mismísimo dios del infierno, destinados a tener una existencia, de la cual el peor castigo es el solo hecho de haber nacido, solo y quizás, haciendo lo que hacen (perjudicar, maltratar y burlarse de los demás), pueden sentir un poco mas de alivio, pues su único consuelo es saber que hay otros que

sufren un poco de lo que sufren ellos, agobiando a todo ser que se le cruce en su camino .

CRISTIAN DAVID HURTADO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 13: Microrelatos de Mitología

13  

11. CANCERBERO Y LA CENTAURO

El espantoso Cancerbero voltio la mirada a una de las cuevas que conducían de la tierra a la puerta del tártaro que era la que él vigilaba. Unos sonidos y unas sombras fueron los que llamaron su atención, luego de unos minutos salió una centaura mujer hermosa, sus cabellos color oro, sus ojos azul cielo, su boca roja provocativa, cautivaron inmediatamente al cancerbero. La hermosa mujer centauro se acercó lenta pero tranquilamente al cancerbero el cual no podía

esconder su atracción inmediata. El cancerbero no ocultaba su curiosidad por saber el motivo de la visita de ella, pues durante su vida de guarda fue normal ver hombres rebeldes luchando por entrar al tártaro a rescatar un ser querido, pero nunca vio entrar a una mujer a estos terrenos. - Es Un terreno Peligroso este .sabes no deberías estar aquí –dijo el

-¿Que estas buscando Aquí?– anexo respondió ella – Soy la recompensa a tantos siglos de trabajo- despojándose así de su poca vestimenta. El cancerbero se abalanzo sobre ella y con sus gruesos labios robo un beso a los delicados labios de ella.

Page 14: Microrelatos de Mitología

14  

Minutos después el cancerbero cae inconsciente y del disfraz de centaura sale el valiente Perseo, el brebaje dopante, que tenía en los labios la centaura había causado efecto y fue así como Perseo ingreso al tártaro.

CRISTIAN MAZO 11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 15: Microrelatos de Mitología

15  

12. ASECHO MALIGNO

Y cuando Zeus regresaba al Olimpo, guardaba su rayo bajo increíbles medidas de seguridad. Ella esperaba, el lecho organizado, para al fin compenetrarse luego de vigilar durante todo el día a los mortales. Se acariciaban, besaban y consumaban en el más puro amor que un humano se pudiera imaginar; era una pareja como ninguna; pero detrás de las cortinas, Hades, acechaba paciente que el soberano durmiera. Al entrar la aurora, con daga al pecho y sangre salpicada, terminaba así el Todopoderoso, quien al tártaro llegó.

JOSE DANIEL CASTRILLON

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 16: Microrelatos de Mitología

16  

13.

Durante la tibia tarde en el transcurso del día a la noche, la secretaria de la naturaleza mira hacia el claro y anaranjado cielo pidiendo una inaudita clemencia, sus ojos verdes están cansados, y sus pensamientos están llenos, sus labios secos y su corazón solo se preocupa por bombear sangre... no se logran conectar las fibras sensibles... quizás no existe alguien que pueda igualar su belleza o inteligencia... cuando pasa esta tarde queda la luna la oscuridad y un par de estrellas ... depronto se acerca a un charco de agua donde la luz de la luna deja ver su reflejo y atravez de el agua en el otro extremo se encuentra con un pequeño elfo ... se cuentan mucho de si mismos y desde entonces el pequeño elfo espera a el otro lado del charco pacientemente todas las noches de luna para hablar con aquella bella ninfa.

DAVID OCAMPO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 17: Microrelatos de Mitología

17  

14. EL SUEÑO

Estaba Aracne sentada en la pista agitada donde quería alcanzar a un gran oponente quien estaba siempre al frente y parecía siempre estable sin cansancio ni muchos menos con ganas de rendirse, todos tenían en la corrida un mismo distintivo que los caracterizaba como oponente cuando pasaba usain bolt le puso zancadillas, en ese momento se puso al frente de la situación, usain bolt raspado y llorando se puso los tenis que le había dado hades cuando estaban de gira por el mundo; estos zapatos con tan solo ponérselos lo harían uno de los más veloces corredores del mundo, pero no se acordaba que no tenían gasolina, en ese momento se acordó de que pope había estudiado con él, lo llamo y le dijo que si le podía dar gasolina de su moto; pero ¡oh sorpresa! Pope iba empujando la moto con Lázaro y Luciany, usain bolt destrocado por ver a Aracne cruzar la meta se dio cuenta que no podía cumplir su sueño de ganar la media maratón.

JESUS DAVID RODRIGUEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 18: Microrelatos de Mitología

18  

15. MICRO RELATO

Luego de tener una tenebrosa noche llena de espantosas pesadillas, Aracne se disponía organizar su casa, cuando menos se lo espera recibe una llamada de su primo Spiderman, el cual le comenta, que tiene una cupón para un día gratuito en el salón de belleza. Ella lo acepta y Minutos después se dirige a dicha

peluquería, luego de esperar un rato se lleva una sorpresa no tan grata: la peluquera que le haría valer el cupón y le ayudaría a organizar su belleza física era nada más y nada menos que… Palas Atenea.

DEIVID JULIAN CANO11°-

I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 19: Microrelatos de Mitología

19  

16. EL DESENGAÑO DEL MINOTAURO

La esfinge una de las más bonitas mujeres de ese tiempo, estaba muy enamorada del Minotauro, pero no podía tenerlo a su lado porque él, se encontraba aislado del mundo, sucumbido en su laberinto.

La mamá Minotauro no lo dejaba tener novia, aún así, el soñaba con la esfinge y hablaba con ella por teléfono. En un momento inesperado el Minotauro decide escapar hacia la esfinge, pero cuando llega, la ha visto con otro, es Cancerbero, su peor enemigo!

Ambos, Minotauro y Cancerbero, deciden luchar por el amor de la esfinge; pero ella, la muy traicionera, quería más a cancerbero y decide ayudarlo. Fue así como envió su rayo para volverlo más grande que el Minotauro. Finalmente, Cancerbero mata a Minotauro y junto a la esfinge, come filete de toro toda la semana…Fueron felices por siempre!

EDISON OCAMPO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 20: Microrelatos de Mitología

20  

17. ZEUS

Padre de los dioses, un hombre con el poder que puede sus atributos es el trueno el rayo, en el águila, el toro, casado con Hera, una vez como todas las mañana Zeus se levanto con deseos de desayunar pero Hera no se había levantado a prepararle el desayuno, Zeus la miro con ojos de trueno y dijo suavemente deseo desayunar, está muy temprano para eso vuelve a dormir mi buen esposo, eso enfureció a Zeus tenía hambre, sus ojos se convirtieron en un toro y tomo con gran furia a su esposa y la saco de la cama, Hera confundida y llena de pánico, se puso hacer el desayuno para él y ella, cuando lo hizo se sentaron a la mesa y Zeus tomo la mano de sus esposa y la beso.

ELIZABETH HURTADO HERNÁNDEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 21: Microrelatos de Mitología

21  

18. TOMAS Y MEDUSA

Un día normal tomas tenía un perro llamado huesos por q era muy flaco y tomas siempre quería jugar con él y el perro era desalentado y decaído tomas se aburrió de esto y pidió un deseo a medusa. Medusa esa noche se le apareció y le dijo q deseas y él le dijo tener un perro mejor q no sea tan flaco y flojo ella le dijo que ella le cumplía el deseo si le daba a su hermana y tomas acede al negocio y medusa al día siguiente le lleva a cancerbero el joven se impresiona y pero al final queda feliz cancerbero juega y disfruta con el pero mientras el dormida su madre lo levanto y le dijo donde está tu hermana? Y él le dijo madre la cambie por este gran perro y la madre le dice como hiciste eso cambiar a tu madre por un perro la tienes q traer ya en eso tomas llama a medusa y medusa le dijo q necesitas ¿ y él le dice quiero a mi hermana y ella no te la voy a devolver y él dice que por qué y ella trato es trato y que voy a rescatar a mi hermana y en ese mismo instante ordena a cancerbero a comerse a él y a su mama y así termino medusa con su hermana

ANDRES FELIPE GOMEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 22: Microrelatos de Mitología

22  

19. FIN DE ATENEA

Este era un unicornio muy hermoso con alas y patas de dragón, que volvía de piedra aquellos que lo miraban, porque sus ojos eran como dos cristales. El robaba a todos los humanos, y aterrorizaba a los espíritus, un día este unicornio, se llevo un niño de los que cuidaba Atenea para el mundo mortales, ella se enojo quiso asesinarlo, pero como era muy hermoso Atenea se quedo perdidamente enamorada de él, y se enojo se le paso.

Pero como el unicornio percibía cuando una mujer era virgen, y las asesinaba, el inmediatamente al darse cuenta de que Atenea lo era la convirtió en piedra.

LUISA ORREGO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 23: Microrelatos de Mitología

23  

20. MICRO RELATO

El unicornio salió en busca de una mujer pura, cabalgaba por las praderas del bosque con la frente en alto y la nariz despierta, en el camino se tropezó con un olor purísimo dirigiéndose hacia él. En su vida nunca había olido algo tan puro, empezó a pensar como seria este ser, pensaba sus cabellos lacios y rubios su cara pulida su cuerpo escultural y sus ojos zarcos.

Este olor lo llevo hasta un zoológico que estaba cerrado al público por lo cual en el solo habían animales, finalmente llego a la jaula del rinoceronte viendo a allí a una hermosa rinoceronte con un cuerno perfecto y fue allí donde el unicornio salto de regocijo al Ver Tan Hermoso Ser

GERALDIN PALOMINO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 24: Microrelatos de Mitología

24  

21. SUEÑOS PERDIDOS: FÉNIX

Ave solitaria, carecía de ser un ser con aspiraciones e inspiraciones. Era del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras afiladas. Al renacer después de 500 años, le

surgió una idea, crear su propio mundo lleno de amor y felicidad.

En su mundo fértil conoció a una hermosa fénix en su recorrido hacia el nido de su rosal en el jardín del paraíso; empezaron a llevarse bien, con propósitos de construir un amor con barreras hacia el odio, los rencores, y el desamor para no dejar decaer su amorío y su romance.

Parecía como su alguna vez tuvo un encuentro con ese amor digno con su llama de la pasión extensa hacia ella, formando su propio nido de pasión junto a ese ser que formaba ahora parte de su vida.

Juntos la pasaban de maravilla, compartían cada cosa, perdiéndose en las miradas fijas el uno hacia el otro, dándose cuenta que todo lo que vivía junto a su amada era producto de la imaginación incomprendida y los sueños con los que a diario deseaba cumplir.

HAMILTON ORTEGÓN

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 25: Microrelatos de Mitología

25  

22. LA VENGANZA DE DRAGONAX

Una creación extraña surge cuando un caballero Dragón que decide enamorarse de la LAMIA y como resultado un Mutante Rechazado que tuvo una infancia Infernal y muy difícil, tras el paso del tiempo tuvo muchos problemas hasta que encontró lo que tal vez algún día pensó. El tiempo lo vio lento No sentía ninguna de sus extremidades, no sentía ninguna parte del cuerpo. Luego del balazo no vio una luz al final de un túnel, ni un cielo esponjoso y renacentista, ni un infierno tortuoso y tétrico (hasta eso hubiera sido un alivio). Pero no;

continuó viendo hasta que sus ojos se pudrieron, al mismo paso que el resto de su cuerpo. Hacia el final solo percibía entretenidas figuras fractales, mayormente color oscuro y borroso, Luego siguió sintiendo ciega y sordamente, hasta que las partes correspondientes del cerebro fueron siendo devoradas por las microscópicas alimañas hijas de la muerte. Todo con inmenso dolor, todo su ser era dolor, y al paso que el dolor se apagaba, gracias a la refrescante corrupción final, se apagaba él, y así hasta la última célula. Hasta que Reacciono sobre lo

Page 26: Microrelatos de Mitología

26  

mejor que pudiera ser su vida y tomo venganza sobre los que algún día malos momentos Le hicieron pasar comenzando por el odio hacia sus padres por haberlo hecho así. Después de satisfacer su venganza, reclamo el trono de sus padres coronándose Como único Rey al tiempo de su mandato se caso y conoció por primera vez lo que él Creía llamarse Felicidad.

JAIME ALONSO VERGARA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 27: Microrelatos de Mitología

27  

23. OBSTÁCULOS DE VIDA.

 

 

Yo en la difícil tarea de perpetuar en el tormento de mi alma, pero había algo que no me dejaba proseguir, estos eran 3 obstáculos demasiados grandes. La pereza, la enfermedad y el miedo. Eran estas las dificultades que no me dejaban encontrarme conmigo mismo. Al mirar más allá de mi alma pude ver que estos tres obstáculos no era nada más que el cancerbero que se encontraba al frente mío y no me dejaba proseguir ya que allí no era donde debía ir…

JEFFERSON MAZO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 28: Microrelatos de Mitología

28  

24.

Erase medusa en peluquería y le dijo al peluquero Zeus que le hiciera un corte muy moderno, en el momento del corte va llegando Poseidón con sus caballos de mar para que medusa le hiciera un favor, medusa se movió y en ese momento Zeus la trasquilo de la medusa inocente la vida, le paga el motilado y se va con Poseidón.

Poseidón en el camino se la gozaba por el trasquilón que tenía en la parte de atrás, Poseidón la llevaba al Olimpo para celebrarle el cumpleaños porque le iban hacer una fiesta sorpresa cuando llegan al Olimpo todos la felicitan pero cuando le daba la espalda se la gozaban, cuando ella se dio cuenta se puso muy triste salió corriendo para el baño a verse el trasquilón cuando se miro fijamente al espejo se convirtió en piedra y todos en el Olimpo celebraron hasta el fin del mundo.

JHON JANDER MURIEL

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 29: Microrelatos de Mitología

29  

25. LA REALIDAD DEL AVE FÉNIX.

En un oscuro y recóndito lugar del mundo, una persona que no quería vivir más por lo que le ha pasado en su pasado…, se encontró con una maravillosa ave de color rojo con apagados amarillos; del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color; este personaje al ver

tan esplendorosa ave cantar, comienza su mente a encontrar respuestas de donde nunca las a había buscado de su consiente e inconsciente pensamiento, además al instante recapacita de los sucesos que lo conllevaban a una trágica locura; esta criatura amable, comprensiva puede aparecer y desaparecer a su voluntad, esto lo lleva a pensar que el no moriría ahí, si no lo llevaría a la segunda etapa, segunda etapa de “ fe ”, en el paraíso, sin embargo ya estaba demasiado tarde para arreglar su camino, pero las consecuencias de los actos realizados con anterioridad; no que permitieron recuperar el tiempo perdido.

JUAN FELIPE SEPÚLVEDA RIVERA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 30: Microrelatos de Mitología

30  

26. EL UNICORNIO

Era oscuro en el bosque y sola me encontraba de repente alce la mirada hacia una luz que era como un destello que alumbraba mi rostro, cuando de repente enfoque mi mirada y vi que era un hermoso unicornio que deslumbraba rayos dorados que inspiraba curiosidad y amor, intente acercármele pero note que se encontraba asechando una ninfa envolviéndola en su embrujo, de enredarla en sus redes y poseerla por unos segundos, al instante que noto mi presencia prendió vuelo a una velocidad inexplicable me rodio con sus alas, y en un suspiro inmediato me dejo hechizada y eriza por su magnífico coraje de envolver a todo aquel que se le acerque.

KATHERINE VELASQUEZ GIRALDO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 31: Microrelatos de Mitología

31  

27. AMENAZA INVISIBLE.

Y Cuando el dios que hace temblar la tierra se empeñaba en inundar los dominios del hades, para robar a su hermosa esposa Penélope, Hades de pronto despertó, y con una furia Impasible, de un conjuro demoniaco envió a Poseidón al tártaro, pero Penélope odiaba con todo su corazón a Hades, porque había acabado con su familia, y entonces se dirigió al gran Zeus, y este junto con toda la corte de los dioses Titanes bajaron a las tinieblas y Acabaron con Hades, y Penélope al tártaro llego.

KELLY JOHANA LONDOÑO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 32: Microrelatos de Mitología

32  

28. EL UNICORNIO

Había una vez un Unicornio llamado sami él no sabía nada de su madre porque ella lo abandono cuando eres muy pequeño con ayuda de su padre salió adelante cuando un día sami le pregunta a su padre por su madre y él le responde que los abandono cuando estaba chiquito y el con tristeza igual la quiere conocer para preguntarle por qué le hizo eso a él pero su padre le dice que es imposible porque no saben nada de ella un día van donde Vivian antes y le dan información donde de pronto la pueden encontrar las buscan donde le indicaron y nada pero ellos no para la

búsqueda con muchas ilusión siguen no paran hasta que la encuentra pero ella está muy enferma está a punto de morir y habla con su hijo le pide perdón, él la abraza y la disculpa le dice que puede descansar que él la ha perdonado y que dios también lo hará ella le dice que gracias por no juzgarla cuando él la vuelve abrazar ella fallece él le da gracias a Dios por darle un momento con ella antes de que muriera. Todo el rencor queda atrás.

LAURA MELISSA OSPINA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 33: Microrelatos de Mitología

33  

29. EL SECRETO DE LA SIRENA

Según cuenta la leyenda, en una pequeña aldea pesquera de la antigua Grecia se conoció la verdadera historia de una de las sirenas más hermosas que existió jamás, la Diosa Ligeia, esposa de Poseidón el Dios de los mares. Era envidiada por las sirenas doncellas del reino por su belleza, pero en realidad no era feliz, pues, cuando era niña su padre la llevaba a la superficie a ver el atardecer, y en ciertas ocasiones, lograba ver a los humanos en los botes cuando iban de pesca o a nadar, desde ese entonces Ligeia soñaba con tener pies y vivir en la superficie para siempre. Cierto día, decidió ir a la casa de una vieja sirena que tenia poderes y hacia hechizos de brujería, la Diosa contó de su deseo a la anciana, e inmediatamente la anciana inicio el conjuro, pincho uno de los dedos de Ligeia y saco unas cuantas gotas de sangre, y en cuestión de segundos, la joven sirena tenia pies y como un ultimátum, la anciana le advirtió que nunca jamás podría volver a tocar el agua del mar, o el hechizo se rompería y volvería a convertirse en sirena. Desde ese momento nadie en el fondo de los mares volvió a saber de la Diosa Ligeia, y en toda Grecia, se sospechaba que una hermosa y talentosa bailarina que llego repentinamente a la ciudad era la Diosa Ligeia.

LAURA MARTINEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 34: Microrelatos de Mitología

34  

30. PUREZA

Saltó de la forma más inesperada, a pesar de nacer de algo tan malvado y desagradable, con el blanco de su cuerpo y la armonía de su vuelo, hizo recordar en mi la paz y la pureza que podía existir, sin embargo decidió escabullirse de la manera más veloz.  

LUISA FERNANDA MARTINEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 35: Microrelatos de Mitología

35  

31. LILIPUTIENSE DETALLE

Neblina púrpura, soledad cuestionable; callo pulgar en gatillo, corazón a cien por minuto, acuosos los ojos – mañana el arriendo- ideas agudas, pasos, sombras inframundo presente; alaridos ciegos, avanza la luna, baja cremallera, grito cercano, dolor punzante, renueva roja cremallera, resuenan saetas, masa obscura yerta en musgo –bingo, Arpía mía- asoma linterna, bastón ensangrentado, recuerdo metro- ¡la vieja!- antiparras en bolsillo, 200 por minuto, maratón equina. Día seguido, letrero: “Ortiz Juana María suegra de Vergara, Funeraria Gólgota, hora 3:00 pm”.

MANUEL OLARTE

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 36: Microrelatos de Mitología

36  

32. MEDUSA

 

Cuenta la leyenda que Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella...deseo...carnalidad...voluptuosidad. Los

cabellos de la joven se vuelven seseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra.

Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.

MANUELA ATEHORTUA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 37: Microrelatos de Mitología

37  

33. ARACNE

Era  Aracne  una mujer  hermosa    y  atenea  la  llama  una  vez  y  le  dice  que  hagan  un competencia  de  la mejor  tejedora  la  cual  pierde  atenea  por  rabia  atenea manda  un hechizo hacia Aracne el cual falla y el mal le queda a atenea¸ Aracne riendo con maldad y picardía goza y goza al ver a atenea acabada y arruinada ya que  la pobre nada podía hacer preparando Aracne una  venganza más hacia atenea¸ un poco más  tarde  cae el hechizo hacia Aracne   el  cual  la deja mal  y así para  siempre  y atenea  volviendo a  su normalidad. 

MARIA PAULA MARIN

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 38: Microrelatos de Mitología

38  

34. MICRO-RELATO.

Era sin más su muerte, pero un latido de su corazón en carmesí, luchaba contra la fuerza inmutable de su ser. -Que oyes, pregunto algo inquieto del llamado infrarrojo del halla. -Oigo su voz llamándome... en un suspiro de placer. Pero no hasta entonces los dos hombres se vieron al espejo emitiendo al son el llamado de Lamia, suya, nuestra, dentro de su ser divertida, con su peculiar temor ofendida, por haberse enamorado una vez más.

MARLY FRANCO SILVA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 39: Microrelatos de Mitología

39  

35. MICRO RELATO

Fue ese día por razones del destino que Pegaso había volado cerca una de las tantas entradas al inframundo y encontrado a una Perséfone a la deriva, extrañado al verla fuera de la cárcel en que ha permanecido toda su vida Pegaso decide acercarse con el aire de seguridad que lo ha caracterizado desde que nació y acompañarle en su largo trayecto a una nueva vida liberada de las garras de su opresor, Hades. Al recordar esto Pegaso decide regresar a Perséfone con su padre Zeus, con esto juntos emprenden un viaje hacia el Olimpo.

NATALIA OSORIO OCAMPO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 40: Microrelatos de Mitología

40  

36. EL FÉNIX

El fénix una especie de pajarraco, fastidioso que quema todo lo que toca con sus alas, la mama fénix le advertía que cuidado quemaba las cortinas, este fastidioso como de costumbre le dijo que no lo haría.

Un día cuando su mama estaba trabajando se puso a jugar con su balón de fuego e incendio las cortinas, cuando llego su madre de trabajar no vio las cortinas y le pego una pela con una correa de agua, lo castigo y todos los días tenía que hacer el oficio en la casa; un día cualquiera llamaron a la mama del colegio por que había cocinado su novia que era una hermosa gallina, la gallina más codiciada del colegio, cuando hades se dio cuenta de que había cocinado a la mujer que a él le gustaba, este negro fornido, cuajado decidió pegarle al fénix, el fénix no dejándose de este negro lo achicharrono con su cola, igualmente recibió su merecido y lo suspendieron 8 semanas.

ANGIE DAYANA RUIZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 41: Microrelatos de Mitología

41  

37. HADES

Estaba Hades en el inframundo comiendo un rico y delicioso desayuno el cual lo había preparado un alma prisionera de su tierra, cuando iba a darse su primer bocado se die cuenta que los huevos con los que le habían preparado su desayuno eran de un nido del ave fénix que se encontraba en el Olimpo, no saliendo de su asombro apareció el ave fénix sorprendiéndolo con un desgarrador grito, empezaron una batalla campal, entre grito y grito, pelea y pelea, Hades le dijo tú no eres nadie para venir a decirme si me como tus huevos o no definitivamente eres muy estúpido por meterte conmigo, vete te doy una oportunidad. Jaja hades como vienes a decirme eso, si vine es porque no te tengo miedo ven y hazme lo que quieras pues tu para mí no eres nada, hades riéndose le dice te lo dije fénix, tu oportunidad ya se venció y Hades muy tranquilo en un segundo lo congelo.

JULIANA GÓMEZ SANTAMARÍA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 42: Microrelatos de Mitología

42  

38. MAGIA DEL CORAZÓN

 

Tal como lo cuenta la leyenda su forma es parecida a la de los seres humanos, con mismo peso y altura se le atribuyen poderes mágicos, es especialista en hechizar el amor o algo llamado corazón, esa es su especialidad. Su belleza es muy grata, lleva consigo alas de hadas y ojos mágicos que brillan al salir la luna.

La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como la seda, tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas, con una belleza cautivadora y tierna, que genera deseos de estar en su presencia pues causa un sinfín de sensaciones, ¿Qué tipo de sensaciones? Se lo dejo a su imaginación…

MÓNICA PAOLA PINEDA RODRÍGUEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 43: Microrelatos de Mitología

43  

39. CANCERBERO

Siendo un simple monstruo de 50 cabezas, estatura de 2 metros, cuerpo de león, cola de serpiente y extremidades de jirafa, bien o mal podría asemejarse a cualquier monstruo maligno, despiadado, deseoso de destrucción y sin pudor alguno.

Por el contrario este pequeño ser, es un simple guardián que custodia día y noche una pequeña puerta; la puerta del infierno.

Se podría pensar que su trabajo es arduo ¡Mentira! Tal vez sea porque por aquella puerta nunca nadie salió ni entro; pero a este astuto ser la pintura de esa maravillosa e ingeniosa puerta lo cautivo.

MONICA RIOS

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 44: Microrelatos de Mitología

44  

40. ESFINGE Y EDIPO

Rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, rey y reina de Tebas respectivamente. Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propio hijo. Decidido a rehuir su destino, ató los pies de su hijo recién nacido y lo abandonó para que muriera en una montaña solitaria. Un pastor recogió al niño y se lo entregó a Pólibo, rey de Corinto, quien le dio el nombre de Edipo (pie hinchado) y lo

adoptó como su propio hijo. El niño no sabía que era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataría a su padre, abandonó Corinto. Durante su travesía, encontró y mató a Layo, creyendo que el rey y sus acompañantes eran una banda de ladrones y así, inesperadamente, se cumplió la profecía. Solo y sin hogar, Edipo llegó a Tebas, acosado por un monstruo espantoso, la Esfinge, que andaba por los caminos que iban a la ciudad, matando y devorando a todos los viajeros que no sabían responder al enigma que les planteaba. Cuando Edipo resolvió acertadamente el enigma, la esfinge se suicidó.

NATALY CORREA MESA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 45: Microrelatos de Mitología

45  

41. ARACNE

Estando Aracne pintando sus uñas trae a su mente recuerdos de como palas atenea la decide castigar

convirtiéndola en una mujer araña sencillamente por tejer todo lo que hacían los dioses; desde esto Aracne trata de seguir su vida dejando atrás el

bulling que recibió en su vida, después del tiempo ella sale adelante y empieza a estudiar diseño de

moda creando una marca de abrigos llamada “ ARAC” que es destinada al mercado del

inframundo.

SIRLEY PAOLA OSORIO MORALES

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 46: Microrelatos de Mitología

46  

42. CENTAUROS

Ellos seres monstruosos, valientes guerreros, de mal carácter…una mezcla de hombre y caballo. Vivian en los bosques y en las montañas, sin cuna, sin origen concreto, sólo el supuesto de ser hijos de Ixión y Néfele o tal vez de Apolo y Estilbe... con un arco en su dorso y un manojo de flechas, sembraban terror, demostraban dominio, cercaban su territorio y flechaban a sus hembras centauresas para robarles su amor y así correr unidos por los bosques, compartiendo múltiples aventuras, sueños locos, y hasta tristezas. En ocasiones Las centauresas invadidas de tristeza se alejaban locamente y los centauros corrían desesperadamente detrás de ellas, no para

consolarlas, no para amarlas, sino para flechar un nuevo amor en otra centauresa.

SANTIAGO ASTUDILLO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 47: Microrelatos de Mitología

47  

43. MINOTAURO

Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo. Allí el Minotauro tenía sueños extraordinarios que lo llevaban a otros mundos, donde conocía gran cantidad de familia perteneciente a él. Estos sueños cada vez se convertían en algo

fabuloso, que él Minotauro nunca quisiera despertar de ellos. Pero un día particular estando despierto descubrió que sus sueños solo eran laberintos sin salida, laberintos como en el que él estaba, un laberinto que no dejaba expresar lo que siente por su familia.

SANTIAGO LOAIZA LONDOÑO

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 48: Microrelatos de Mitología

48  

44. LA TABERNA VENDIDA

Cada vez que Atenea y Pegaso se encontraban en la taberna de Aracne todos los que allí se encontraban departiendo, se marchaban porque Pegaso hacia mucho ruido con sus alas, este gran problema era una pérdida económica para Aracne. Viendo esto Aracne le prohíbe la entrada a Pegaso y le consigue una nueva pareja a Atenea. Pegaso sufre una gran decepción y decide comprarle la taberna a Aracne este le prohíbe la entrada a Atenea y consigue una nueva novia llamada Lamia con la cual se siente feliz y querido por está, después de un tiempo sanidad le clausura el bar por estar en pésimas condiciones y esta hermosa pareja decide quitarse vida.

SANTIAGO PEREZ HIGUITA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 49: Microrelatos de Mitología

49  

45. LA VENGANZA

Este era un animal con patas de dragón, cuerpo de león y a las de águila, el cual cuidaba las puertas del infierno hades, este un día intento matar al unicornio, porque le tenía envidia, por que el unicornio era muy hermoso, un día cancerbero intento de nuevo, matar al unicornio, pero atenea lo defendió y entre los dos mataron a cancerbero.

SEBASTIAN ARBOLEDA VAHOS

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 50: Microrelatos de Mitología

50  

46. LA REALIDAD DE DOS CORCELES.

Una vez Pegaso y el Unicornio se encontraron en un bosque turbio y oscuro, ambos al mirarse detenidamente dieron una seña de disgusto porque al parecer ambos eran diferentes físicamente, mientras el pelaje de Pegaso era oscuro y por decirlo así varonil, el de Unicornio era de color claro y muy tímido ante los demás seres vivos. Pegaso se rio de él en un tono de provocación y le dijo que un caballo no debe ser tan femenino como lo parecía ser el, pero el unicornio lo miro con tranquilidad y le dijo: “Quédate con Perseo que yo tengo las Doncellas inmaculadas” al oír esto Pegaso enfurecido lo reto a pelear en los cielos, Unicornio acepto el reto y de inmediato ambos volaron a una tormenta después de mucho golpearse su maná se agotó casi simultáneamente y cayeron al suelo sin forma alguna de evitarlo y muriendo así inevitablemente.

SEBASTIAN MEJIA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 51: Microrelatos de Mitología

51  

47. AVE FÉNIX Se dice que en el Edén, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje muy hermoso, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Cualidades como él La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora divino, junto a otras conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal Cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela y mirra, en lo alto de un árbol. Allí se sitúa y, entonando sus melodías, muere. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix. Pero al ave fénix se le olvido hacer su nido y murió para nunca volver a nacer

SEBASTIAN PADILLA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 52: Microrelatos de Mitología

52  

48. LA MALDICIÓN DE MEDUSA

Fue en la isla cuando Jorge y Ariel cortaban leña para vender en la ciudad y se encontraron con un la diosa medusa a la cual vinieron a llamar Satur.

Hambrientos de herejía amarraron a medusa del cabello sobre una corteza de curupí y le dieron a fumar un cigarro antes de abandonarla.

De regreso por el río con la canoa cargada de leña, todo transcurría como era habitual. En eso la lancha de Prefectura pasó cerca produciendo una oleada que hizo dar vuelta a la embarcación haciendo que los leñadores perdieran su carga de leña y tuvieran que pasar el resto del día rastreando el ancla, las hachas y demás elementos que llevaban.

Según dicen fue "la maldición de Medusa" la responsable de su desgracia.

STEVEN CARDONA ESCOBAR

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 53: Microrelatos de Mitología

53  

49. CANCERBERO

Aún cuando saben que merecen el castigo, almas en pena buscan escapar de los círculos del Hades. Con la firme intención de poder borrar las culpas definitivamente, almas se mueven entre las llamas que los consumen y llegan hasta las puertas del infierno. Justo ahí, cuando creen que no hay lugar para mayor abominación, se topan con un perro de tres cabezas que ruge furioso mostrando la extensión de unos colmillos babeantes de rabia, como advirtiéndoles que su destino está limitado a volver a los sufrimientos o servirle de cena como mascota de Satanás. Lo que muchos no pensaron es que, como todos los perros, él tan solo quería divertirse, entonces caí en cuenta y cogí un palo y lo tire lo más lejos que pude y cuando cancerbero salió a cogerle me escapé.

STEVEN GÓMEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 54: Microrelatos de Mitología

54  

50. GORGONA 

En un día muy soleado Gorgona encontró una espada con un tremendo poder maligno pensando q con ella podría derrotar a Hércules, y fue en su búsqueda una vez q lo encontró lucho con él, entre mas peleaba la espada tomaba el control y cuando hirió gravemente a Hércules ya para matarlo, Gorgona se detuvo y exploto ya q su cuerpo no podía soportar el poder de la espada.

YEINER MARTINEZ

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012

Page 55: Microrelatos de Mitología

55  

51. UNICORNIO

Era oscuro el bosque y ella sola se encontraba de repente alzo la mirada hacia una luz que alumbraba mi rostro, cuando de repente enfoque mi mirada y era un

divino y hermoso unicornio que deslumbraba rayos dorados que inspiran amor, intente arrimarme pero note algo raro, lo sentí algo enfocado en una bella y

hermosa ninfa de envolverla en sus redes y poseerla por unos segundos prendió vuelo en ese mismo instante me rodeo y empezó a hechizarme con su belleza,

con su embrujo, con su encanto con su coraje de dejar a todo el que se le acerque hechizado.

YULIETH MARCELA VELEZ SEPULVEDA

11°- I.E. JOSE ASUNCIÓN SILVA 2012