1

Click here to load reader

Mis mascarillas favoritas

  • Upload
    kryss

  • View
    246

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mis mascarillas favoritas

MIS MASCARILLAS FAVORITAS

AGUACATE

Para preparar la mascarilla de aguacate se necesita un aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Se debe abrir el aguacate y retirar la pulpa, que se tritura bien, con un tenedor y se mezcla con el aceite de oliva, trabajándola hasta conseguir una pasta sin grumos. Para su aplicación, al igual que otras mascarillas, se extiende sobre el rostro y el resultado será mejor si se la deja actuar al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, se retira con abundante agua tibia.

AVENA

Esta receta casera para preparar una mascarilla de avena, es al igual que las que les presentamos antes en Blog Hogar, muy sencilla. Consiste en mezclar una clara de huevo con avena, en cantidad necesaria para conseguir una pasta homogénea, sin grumos. Luego, se aplica esta pasta sobre el rostro, y se deja hasta que se pierda toda la humedad y se seque. Una vez seca la mascarilla, la dejamos reposar por un lapso de 15 minutos.

YOGURT

Esta receta es tan sencilla como mezclar una cucharada de miel y una de yogurtnatural. Su aplicación es igual a las que hemos venido viendo anteriormente.

Otra mascarilla de yogurt, ideal para la piel grasa, mezcla una cucharada de puré de banana, una cucharada de puré de fresa y una cucharada de yogurt. También de igual aplicación, sobre la piel limpia y dejando actuar durante 10 minutos, luego retirar con agua y aplicar algún humectante.

MIEL Una de las mascarillas más comunes es la de miel con limón, ideal para la limpieza de la piel

PEPINO

Una de ellas es una mascarilla de pepino y miel, que requiere para su preparación de: 1/4 taza de miel de abeja, unas gotas de limón (o de aceite esencial) y de unpepino. El pepino se pela y se corta para triturar en un procesador de alimentos. Por otro lado, se mezcla bien el limón con la miel. Luego y con el rostro bien limpio, aplicas una mascarilla con la miel , realizando masajes circulares y la dejas reposar por diez minutos. Pasados los diez minutos, retiras la miel con agua tibia y colocas las pasta del pepino, cubriendo rostro y cuello, incluso los ojos si lo deseas y y lo dejas reposar por diez minutos mas y enjuagas nuevamente con agua tibia.