3
MITOS El Minitauro El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro que había nacido de la unión de la reina cretense Pasifae y el fabuloso toro blanco que Poseidón había entregado a su marido el rey Minos. Pese a la orden de sacrificarlo en su honor, Minos desobedeció al dios y lo mantuvo en su corte con desastrosas consecuencias. Minos se avergonzó tanto de la existencia de esta criatura, cuyo nombre significaba «toro de Minos», que lo encerró en un complejo llamado Laberinto construido por Dédalo. Allí, la criatura tenía siete jóvenes y siete doncellas atenienses para devorar cada nueve años. Teseo, con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna, acabó con esta práctica cuando buscó a la bestia en el Laberinto y acabó con ella, encontrando luego la salida gracias al hilo que su amante le había dado al entrar en el complejo. El Moustro del armario Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de su imaginación. Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño. Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña se levantó de la cama y se dirigió hacia el armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de acercarse, una mano lo jaló dentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la habitación. Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña niña y de inmediato se mudaron de casa.

MITOS

  • Upload
    pricila

  • View
    11

  • Download
    2

Embed Size (px)

DESCRIPTION

mitos

Citation preview

Page 1: MITOS

MITOSEl Minitauro

El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro

que había nacido de la unión de la reina cretense Pasifae y el

fabuloso toro blanco que Poseidón había entregado a su marido el rey

Minos. Pese a la orden de sacrificarlo en su honor, Minos

desobedeció al dios y lo mantuvo en su corte con desastrosas

consecuencias. Minos se avergonzó tanto de la existencia de esta

criatura, cuyo nombre significaba «toro de Minos», que lo encerró en un complejo llamado

Laberinto construido por Dédalo. Allí, la criatura tenía siete jóvenes y siete doncellas

atenienses para devorar cada nueve años. Teseo, con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna,

acabó con esta práctica cuando buscó a la bestia en el Laberinto y acabó con ella,

encontrando luego la salida gracias al hilo que su amante le había dado al entrar en el

complejo. 

El Moustro del armario

Esta historia trata sobre una niña que era hija única,

amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que

ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus

padres todas las noches que una extraña criatura la

observaba desde el armario, a los que los padres solo

decían que era algo de su imaginación. 

Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a

que veía una sombra dentro de su armario y en medio de

la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña

comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel

monstruo le pudiera hacer daño. 

Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña se levantó de la cama y se dirigió hacia el

armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de

acercarse, una mano lo jaló dentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la

habitación. 

Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña

niña y de inmediato se mudaron de casa. 

Page 2: MITOS

LEYENDASEl Señor Que Vivió Con Una Bruja

Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el señor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal. Tambien le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto.El señor la espió en la noche pero el sueño lo vencia y se quedaba dormido. Entonces el señor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal. En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguio hasta un arbol de aguacate. Ahi la muchacha se quito el cuero de mujer y se convirtio en lechusa. El señor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal, el señor le echo sal a el cuero de mujer. Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha se revolco y lloraba del dolor.

Leyenda el Viajero del Tiempo

Esta es una de las leyendas más sorprendente de los últimos tiempos, las fotos de evidencia dan vuelta al mundo, logrando impactar a sus lectores. El protagonista Rudolf Fenz. Esta leyenda cuenta que en el año 1976 en Estados Unidos, en la calle de la quinta avenida, un hombre que vestía como si fuera a estar en el siglo XX apareció de la nada en plena calle, el mismo fue atropellado por uno de los autos del lugar. Los testigos no podían creer lo que sus ojos veían, ya que vieron el momento exacto en el que el señor aparecía. En sus pertenencias se encontraron monedas, documentos y una carta que estaba escrita en el año 1876. Esta caso fue investigado y dio justo con un antiguo caso de un desaparecido en el mismo año, con el mismo nombre, el mismo rostro y la misma ropa. Se dice que esta historia fue sacada de un libro y no fue real como se decía, pero supuestamente hay archivos. No se sabe si fue real o la idea del libro es solamente es una historia inventada por el FBI para encubrir esta historia.