Presentado por Mojo de Caña Creada por Anita Gruber 23/09/2013

Page 1: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos

Presentado por Mojo de Caña

Creada por Anita Gruber

23/09/2013

Page 2: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos

Circus for Inclusion

Hola a Todo el mundo

Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias del evento internacional.

1. Día:

El lunes 23 de septiembre comenzó la fiesta esperada. Los procedimientos de preparación se habían prolongados. Los actores llegaron de 3 países (Turquía, Hungría e Inglaterra) y fue un grupo de españoles por supuesto. Abian uno de mis colegas de Mojo de Cana (él es un chico muy simpático), el y yo fuimos al aeropuerto para transportar a los participantes extranjeros. Todos los participantes estaban muy cansados y hambrientos. Tendríamos que sacar un nombre entre todos para convertirse en amigo secreto. Este día tenía que preparar la cena porque fui sola, Porque Anastasia volvió a su casa para preparar su maleta. Por eso puse las mesas y entretenía a los actores. Todos los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos.

2. Día:

No pudimos dormir bastante, pero el desayuno fue abundante. Por ejemplo entre otros habían panes, ensaladas, zumos y frutas etc… En mi opinión las frutas y las verduras son extraordinariamente importantes y nutritivas para nuestros organismos. Después del desayuno fuimos a la terraza y jugamos juntos. Había un chico, que había perdido a su vuelo, así que Abian y yo salimos al aeropuerto de nuevo para buscarle. Me gusta pasar tiempo con Abian y las personas locales porque siento que puedo evolucionar mucho. Jana y Marie llegaron al albergue. Todo el grupo fuimos a dar un paseo en el centro de Las Palmas, por eso visitamos la Catedral, el más hermoso y antiguo edificio, además del Teatro Peréz Galdós y los monumentos maravillosos. Al final nos quedamos en un parque donde los participantes practicaron sus actuaciones. Después de la cena todo el grupo presentó a sus países. Esta reunión fue muy curiosa y sensacional. Tomamos Unicum, que es la bebida tradicional de Hungría. Me gusta mucho

Page 3: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos

3. Día:

Marie y yo preparamos el desayuno. Luego viajamos en guagua a San Mateo donde nos esperaban los residentes, personas con discapacidad. El grupo de intercambio les realizó un espectáculo muy bonito. Luego jugamos juntos con ellos. Fue muy afectivo. Ellos lo disfrutaron bastante. En mi opinión ellos son muy amables. Pero echaba de menos la música para mí. Más tarde fueron a la playa, y nadamos en el océano. Y esta noche el grupo español (se) presentó (a) las comidas canarias y por supuesto el ron así como las ropas tradicionales. ¡Qué Crema!

4. Día:

Después del desayuno fuimos a una escuela cerca del albergue donde toda la gente mostró su presentación personal. Los niños fueron amables. Entonces aprendí a jugar con 3 pelotas. El almuerzo fue muy delicioso. Me aficioné a los jóvenes extranjeros. Por desgracia Embarriate estaba cancelado, pero en su lugar había una reunión en la terraza de albergue. Creo que en este día toda la gente estaba muy cansada. La mayoría de los participantes me dijeron que no habían tenido tiempo libre para hacer sus cosas. Después de la cena fuimos a tomar tapas a un barrio que se llama Vegueta. Esta fue la mejor noche, nos reímos mucho

5. Día:

Este día todos nos levantamos tarde. Luego tenían mucho tiempo libre para ellos. Por eso fueron a comprar regalos a sus familias. El almuerzo estaba muy rico! Abian trajo las flores rojas bonitas para las voluntarias. ¡Qué sorpresa!

Page 4: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos

Todos estaban nerviosos de ver quién podía ser su amigo secreto. Este día fue fácil. Fueron el Museo de Colon, me gustaba mucho. Toda la gente se entro en acción, que sería el día siguiente. En el albergue hay una piscina. Pero el agua estaba muy sucia. Pues el viernes alguien limpiaba la piscina, sin embargo el guardia de seguridad no nos permitió utilizarla. Más tarde, yo y las otras voluntarias preparamos las cosas necesarias del espectáculo por eso nos fuimos a dormir muy tarde.

6. Día:

Teníamos que levantarnos muy temprano. Fuimos cerca de la playa de Moya, viajamos en guagua porque el programa principal se organizó allí. El espectáculo fue perfecto y el público estaba animado y se mostró agradecido por la actuación. Caro y Pedro, de la oficina, también ayudaban mucho. Todo estaba como debía. En este momento ya estaba muy cansada, no pude dormir mucho esta semana, era como una zombi. El grupo visitó el mar, mientras que yo me quedé la tienda. Por la noche yo salí al centro de Las Palmas con el grupo español e inglés para tomar ron. Tengo una observación importante: siempre hay que esperar en España. No me gusta esto hábito, porque si sumo el tiempo que paso con la espera, podría criar un hijo :P ¡Y no te olvides las cucarachas

Page 5: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos

7. Día:

Según lo que dicen después del trabajo el descanso es dulce y merecido. Por eso mismo el domingo trató sobre la relajación. Fuimos a la playa de Maspalomas en guagua. La vista es muy maravillosa y las dunas son grandes como el desierto. Pero di un paseo por el centro y honestamente no hay nada más solo los hoteles para los turistas. No he visto las estatuas, los jardines muy enormes con las flores exóticas raras o las fuentes. Yo estoy de acuerdo con el hecho de que el sector turístico es muy importante para prosperar la economía, pero prefiero las cosas tradicionales como el barrio antiguo en Las Palmas. Por otro lado mi cara está muy roja ahora también. Por la noche todas las participantes manifestaron sus opiniones sobre la última semana.

8. Día:

Llegó a decir adiós. Después del desayuno limpiamos toda la cocina. Se despidió todo el mundo. Por fin llegamos a nuestras casas con la furgoneta que condujo Abian.

La compañía se podía ser solidaria. Me encanta el Circus for Inclusion en verdad que es un evento muy memorable para mí. Muchas gracias Mojo de Caña, principalmente de Elena, Naroe, Jorge, Sandra, José, Caro, Pedro y por supuesto Abian.

Page 6: Mojo de Ca Creada por Anita Gruber 23/09/2013data.over-blog-kiwi.com/0/76/65/80/201310/ob_abe35a...los que vinieron, eran agradables, estaban emocionados y chistosos. 2. Día: No pudimos