6
MOMPOX, LA CIUDAD DEL MUSEO MARYID BONZA ACOSTA COMUNICACIÒN EN LINEA

Mompox, la ciudad del museo 1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mompox, la ciudad del museo 1

MOMPOX, LA CIUDAD DEL MUSEO

MARYID BONZA ACOSTACOMUNICACIÒN EN LINEA

Page 2: Mompox, la ciudad del museo 1

Mompox, es un hermoso pueblito ubicado en medio del río Magdalena, este tiene una historia cautivadora, la mamá de mi abuelo vivió allí y le contó, cuando estaba pequeño muchas historias acerca de esta bella isla; esta era una ciudad de personas adineradas en tiempos de la conquista, sus creadores la consideraban como un lugar paradisíaco de fachadas dignas de su poderío. Mi abuelo me cuenta que un día el río se desvió y convirtió a esta ciudad en una isla de difícil acceso, suspendida en el tiempo.

Page 3: Mompox, la ciudad del museo 1

También es un lugar perfecto para una pareja de enamorados que desean disfrutar de la paz y tranquilidad que tiene este pueblo. La Casa Amarilla cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, las cuales se utilizan para dar un paseo alrededor de esta y disfrutar.

Mompox está poblada de hoteles, que hacen de este, un viaje memorable. Como La Casa Amarilla, un hermoso hostal ubicado a orillas del río Magdalena, en una enorme casa colonial, la cual tiene un patio perfecto para descansar en una hamaca, leerse un libro, o aislarse del estrés de la ciudad.

Page 4: Mompox, la ciudad del museo 1

El nombre de Mompox, no nos suena muy común, pero este también tiene su historia, se debe a un indígena que era un gran Cacique llamado Mompoj, quien tuvo asentamiento de su tribu donde hoy existe la ciudad. Estas tribus se formaban por medio de alianzas o pactos, como aliados y familiares miraban la autoridad del cacique Mompoj que en la época de la conquista gobernaba unas cincuenta pequeñas tribus.

Mompox ofrece a los visitantes su tradición, las personas que viven allí se enorgullecen de sus costumbres que han transmitido de generación en generación.

Mompox es ‘la ciudad museo’ vale la pena asistir al Festival Nacional de la Cumbia y disfrutar de las danzas tradicionales y las muestras folclóricas con representaciones de creaciones propias de la región.Es la ciudad de los títulos: 'Monumento Nacional', 'Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad', 'Ciudad Valerosa', 'Ciudad Museo'. Esa es la bella Mompox, o Santa Cruz de Mompox, una población donde sonríe el sol. La misma que recuerda un pasado marcado por gente sevillana que habitó estas tierras y dejó su legado arquitectónico y cultural.

Page 5: Mompox, la ciudad del museo 1

La cultura tradicional es importante en este lugar que se enorgullece de mostrarla al mundo. Los cánticos populares cuentan historias relacionadas con ello y con la fascinación que sus habitantes sienten por esta población.

Vale la pena visitar este pueblito valioso que tiene nuestro país, pues tiene que enseñarnos demasiado, no solo de su historia sino también las costumbres de sus habitantes.

Page 6: Mompox, la ciudad del museo 1

GRACIAS