3
MONICIÓN PARA EL XVIII DOMINGO DE ORDINARIO - CICLO B MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a celebrar la Eucaristía de este domingo. Recuerden que en este año nuestro lema en la Diócesis es: “IGLESIA EN SALIDA AL ENCUENTRO DEL HERMANO EN LA VIDA”. Jesús está siempre presente junto a nosotros. Cercano a nuestro camino cotidiano, él es el alimento de nuestras vidas. Él nos ha convocado aquí, en este domingo. Estamos reunidos en torno a él gente distinta, con ilusiones y problemas distintos. Pero hay algo que compartimos: todos nosotros queremos seguir su camino, queremos vivir su vida. Unidos en este mismo anhelo, comencemos nuestra celebración. Pongámonos de pie y recibamos cantando al Padre (decir nombre del sacerdote), que hoy presidirá nuestra celebración. PRIMERA LECTURA: Éxodo 16,2-4.12-15 La primera lectura nos explica cómo Dios alimentó con el maná a su pueblo errante por el desierto. En el evangelio Jesús se nos mostrará como un alimento muy superior al maná. Escuchémoslo con atención. SALMO ( 22) SEGUNDA LECTURA: Efesios 4,17.20-24 Pablo recuerda algo fundamental en nuestra vida cristiana: si decimos que somos seguidores de Cristo, tiene que notarse en nuestra manera de actuar. Escuchémoslo con atención y dejémonos ilusionar por sus palabras. EVANGELIO: Juan 6, 24-35 La gente busca a Jesús no porque crea en él, sino porque les llenó el estómago. La tarea de Jesús es despertar en todos sus

Monición Para El Xviii Domingo de Ordinario - Ciclo b

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Sacramentos

Citation preview

MONICIN PARA EL XVIII DOMINGO DE ORDINARIO - CICLO B

MONICIN DE ENTRADABienvenidos a celebrar la Eucarista de este domingo.

Recuerden que en este ao nuestro lema en la Dicesis es: IGLESIA EN SALIDA AL ENCUENTRO DEL HERMANO EN LA VIDA.

Jess est siempre presente junto a nosotros. Cercano a nuestro camino cotidiano, l es el alimento de nuestras vidas.l nos ha convocado aqu, en este domingo. Estamos reunidos en torno a l gente distinta, con ilusiones y problemas distintos. Pero hay algo que compartimos: todos nosotros queremos seguir su camino, queremos vivir su vida. Unidos en este mismo anhelo, comencemos nuestra celebracin.

Pongmonos de pie y recibamos cantando al Padre (decir nombre del sacerdote), que hoy presidir nuestra celebracin.

PRIMERA LECTURA: xodo 16,2-4.12-15La primera lectura nos explica cmo Dios aliment con el man a su pueblo errante por el desierto. En el evangelio Jess se nos mostrar como un alimento muy superior al man. Escuchmoslo con atencin.

SALMO (22)

SEGUNDA LECTURA: Efesios 4,17.20-24Pablo recuerda algo fundamental en nuestra vida cristiana: si decimos que somos seguidores de Cristo, tiene que notarse en nuestra manera de actuar. Escuchmoslo con atencin y dejmonos ilusionar por sus palabras.

EVANGELIO: Juan 6, 24-35La gente busca a Jess no porque crea en l, sino porque les llen el estmago. La tarea de Jess es despertar en todos sus hijos un hambre ms profunda. Jess no habla slo del pan de cada da, habla del pan para la vida eterna, habla de s, de su presencia escondida en el pan de la Eucarista. Escuchemos la proclamacin del Evangelio.

ORACIN UNIVERSAL (Como en la hoja dominical)

MONICIN A LAS OFRENDAS

Ofrezcamos nuestros dones al Padre, como expresin de una mente y de un espritu renovado por el mrito de la sangre de su Hijo amado. Dos miembros de la Comunidad presentan las ofrendas.

MONICIN A LA COMUNINAcerqumonos ahora a recibir el verdadero man, este gran regalo de Dios para vida del mundo.

ORACIN PARA DESPUS DE LA COMUNIN

TE BUSCO, SEORAunque mi fe no sea sliday, a veces, exija pruebas de tu presenciaAunque dude, y a continuacin,te d la espalda y no pueda defenderteAunque no trabaje demasiadopor tu causa y por tu EvangelioSlo s, Seor, que no dejo de buscarteQue no dejo de quererteQue no dejo de pensarque, sin Ti, mi vida sea muy diferente.Gracias, SeorAmn.

AVISOS PARROQUIALES