1
Elena: ¡Cuántos más felices son unos que otros! En Atenas piensan que soy tan hermosa como Hermia. ¿Y con eso qué? Demetrio no lo ve así. No ve lo que todos ven, menos él. Y así como los ojos de Hermia lo pierden, así me pierdo yo por sus virtudes. El amor puede transformar las cosas bajas y viles en bellas y dignas. No ve con los ojos, sino con el alma, y por eso pintan ciego a Cupido. Se dice que el amor es un niño, porque al elegir se equivoca a menudo. Antes de descubrir los ojos de Hermia, Demetrio me juró y perjuró que era sólo mío, pero el calor de Hermia derritió esos juramentos. Iré a decirle que se fuga. Así, mañana a la noche la perseguirá en el bosque y yo podré volver a verlo. Eso aliviará mi pena. Puck: ¿Están molestos acaso los señores espectadores? ¿Algo los ofendió? ¿Hubo razón para el mosqueo? Tómennos o déjennos. No somos más que sombras vanas. No somos más que débiles ficciones. Disipen la ilusión: nada es más fácil. Una visión es como un sueño: pasa veloz, acaba al despertar. Lo haremos mejor la próxima vez. Desnudarán, los telones, otras escenas. Olviden pronto éstas, señores, y empiecen pronto a soñar las que vendrán.

Monologo Sueño de Una Noche de Verano

Embed Size (px)

DESCRIPTION

monologo de elena, personaje de sueño de una noche de verano. Posibilidad de unipersonal.

Citation preview

Page 1: Monologo Sueño de Una Noche de Verano

Elena: ¡Cuántos más felices son unos que otros! En Atenas piensan que soy tan hermosa como Hermia. ¿Y con eso qué? Demetrio no lo ve así. No ve lo que todos ven, menos él. Y así como los ojos de Hermia lo pierden, así me pierdo yo por sus virtudes. El amor puede transformar las cosas bajas y viles en bellas y dignas. No ve con los ojos, sino con el alma, y por eso pintan ciego a Cupido. Se dice que el amor es un niño, porque al elegir se equivoca a menudo. Antes de descubrir los ojos de Hermia, Demetrio me juró y perjuró que era sólo mío, pero el calor de Hermia derritió esos juramentos. Iré a decirle que se fuga. Así, mañana a la noche la perseguirá en el bosque y yo podré volver a verlo. Eso aliviará mi pena.

Puck: ¿Están molestos acaso los señores espectadores? ¿Algo los ofendió? ¿Hubo razón para el mosqueo? Tómennos o déjennos. No somos más que sombras vanas. No somos más que débiles ficciones. Disipen la ilusión: nada es más fácil. Una visión es como un sueño: pasa veloz, acaba al despertar. Lo haremos mejor la próxima vez. Desnudarán, los telones, otras escenas. Olviden pronto éstas, señores, y empiecen pronto a soñar las que vendrán.