2
Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra C c 29 de Septiembre, 2013 Pastor Joaquín López & Pastor Josep Segurado Año 5, nº 35 www.iglesiadetorredembarra.com NOTAS DEL MENSAJE Predicador: Texto: Título: MINISTERIOS DE LA IGLESIA Domingos: Mañana: 11:00 am Tarde: 6:00 pm Lunes: Evangelismo: 10:15 am Miércoles: 7:30 pm Culto de Oración www.facebook.com/ICBBTorredembarra Youtube.com ICBBT Torredembarra “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19 algo, nos dará también el poder. Dios da lo que manda. Es una solemne verdad que: “la voluntad de Dios no te guiará adonde Su gracia no te sostenga”. También es verdad que cuando Dios encarga algo, lo paga. Si estamos seguros de Su direc- ción, no debemos preocuparnos por las finanzas. Él proveerá sin que tengamos que pedir a los demás. Si estamos seguros de Su dirección, las finanzas nunca serán un obstáculo. El Dios que abrió el Mar Rojo y el Jordán para que el pueblo pudiera pasar, es el mismo hoy en día. Cuando los Suyos le obedecen, Él quita toda im- posibilidad. Él sigue quitando toda imposibilidad cuando los Suyos obedecen Su voluntad. Él sigue supliendo la gracia necesaria para hacer todo lo que manda. Él sigue produciendo en nosotros tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad.

N OTAS DEL ME NSAJE “Mi Dios, pues, Predicador: …iglesiadetorredembarra.com/ICBBT/Boletines_files/130929.pdf · y peces es una perfecta imposibilidad. Sin embargo, cuando Jesús

  • Upload
    vucong

  • View
    217

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra C c

29 de Septiembre, 2013 Pastor Joaquín López & Pastor Josep Segurado Año 5, nº 35

www.iglesiadetorredembarra.com

Notas del meNsaje

Predicador:Texto:Título:

MINISTERIOS DE LA IGLESIADomingos:Mañana: 11:00 amTarde: 6:00 pm

Lunes: Evangelismo: 10:15 am

Miércoles: 7:30 pm Culto de Oración

www.facebook.com/ICBBTorredembarra Youtube.com ICBBT Torredembarra

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo

que os falta conforme a sus

riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

algo, nos dará también el poder. Dios da lo que manda. Es una solemne verdad que: “la voluntad de Dios no te guiará adonde Su gracia no te sostenga”. También es verdad que cuando Dios encarga algo, lo paga. Si estamos seguros de Su direc-ción, no debemos preocuparnos por las finanzas. Él proveerá sin que tengamos que pedir a los demás. Si estamos seguros de Su dirección, las finanzas nunca serán un

obstáculo. El Dios que abrió el Mar Rojo y el Jordán para que el pueblo pudiera pasar, es el mismo hoy en día. Cuando los Suyos le obedecen, Él quita toda im-posibilidad. Él sigue quitando toda imposibilidad cuando los Suyos obedecen Su voluntad. Él sigue supliendo la gracia necesaria para hacer todo lo que manda. Él sigue produciendo en nosotros tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad.

EFESIOS 61 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en dis-ciplina y amonestación del Señor. 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencil-lez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hic-iere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9 Y vo-sotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amen-azas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del dia-blo. 12 Porque no tenemos lu-cha contra sangre y carne, sino contra principados, contra po-testades, contra los goberna-dores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espiritu-

ales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apre-sto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiem-po con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denue-do el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. 21 Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, 22 el cual envié a vosotros para esto mis-mo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones. 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Je-sucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor in-alterable. Amén.

COMUNICADOS• El Viernes pasado tuvimos una muy buena reunión de matrimo-

nios en casa de Josep y Sara. • La semana que viene tendremos la visita del Hno. Marc Segu-

rado, su esposa Carol y sus dos hijos. El Hno. Marc traerá los mensajes.

• La semana que viene nos quedamos a comer en la iglesia y a las 15:00 h. nos iremos a casa de Javier para tener más bautismos.

• Mañana IBN. No faltes• No olvides el culto de oración el Miércoles. Ven a orar. Lo ne-

cesitas. • Este Jueves que viene hay reunión de hermanas a las 15:30 h.• Sigamos orando por Regina. Esta confortada en el Señor des-

pués de la partida de Juan Pedro. • Mañana operan a Mario del ojo izquierdo. Oremos por él.

PRÓXIMAMENTE • Oremos por nuestros hermanos Javier, Cristina, e hijos Daniel,

Diego y Rebeca en su marcha a Australia el día 22 de Octubre.

SERVICIOS PARA LA PRÓXIMA SEMANAGuarderíaMañana: Tarde: Música Especial: Escuela Dominical:

Que el sermón principal de tu vida, lo predique tu conducta.

Charles H. Spurgeon

CUMPLEAÑOS • Este miércoles Miqueas cumple 6 años. ¡Felicidades!

“Pero a cada uno de nosotros, fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”

Efesios 4:7

Debemos recordar siempre que cada vez que el Se-ñor nos manda hacer algo, nos da el poder ne-

cesario para llevarlo a cabo. Todos Sus mandamientos incluyen la capacidad para hacerlos, aun cuando estén dentro de lo imposible.

Jetro dijo a Moisés: “Si esto hicieres, y Dios te lo man-dare, tú podrás. sostenerte” (Ex. 18:23). J. O. Senderos observó: “El principio es el siguiente: Dios asume toda la responsabilidad de capacitar a Su hombre para que cumpla con la tarea que le ha asignado”.

En los días de Su ministerio el Señor Jesús se encontró con dos hombres paralíticos (Mt. 9:6; Jn. 5:9). En am-bas ocasiones les dijo que se levantaran y se llevaran su camilla. Cuando ejercitaron la voluntad para obedecer, el poder fluyó en sus miembros inútiles. Pedro compren-dió que si el Señor lo llamaba sobre las aguas, sin duda podría caminar sobre ellas. Tan pronto como Jesús le dijo: “Ven”, Pedro bajó de la barca, caminó sobre el agua y fue hacia Él.

Es dudoso que el hombre con la mano seca pudiera ex-tenderla; sin embargo, cuando nuestro Señor le dijo que lo hiciera, lo hizo y la mano le fue restaurada.

La idea de alimentar cinco mil con unos cuantos panes y peces es una perfecta imposibilidad. Sin embargo, cuando Jesús dijo a los discípulos: “Dadles de comer”, la imposibilidad se desvaneció.

Lázaro había estado en la tumba ya cuatro días cuando Jesús le llamó diciendo: “Lázaro, ven fuera”. El manda-miento fue acompañado del poder necesario y Lazaro salió.

Debemos apropiarnos de esta verdad. Cuando Dios nos dirige, no debemos evadirnos con el pretexto de que no podemos hacerlo. Si el Señor nos ordena que hagamos