2
Como bien sabéis la iniciativa del banco de libros surge por la necesidad que, en mayor o menor medida, tenemos todos de ahorrar algún dinero en la compra de libros. Queremos hacer hincapié en que esta iniciativa está basada en y apela a vuestra solidaridad y a que los libros deben cederse de forma totalmente altruista, pues es posible que a pesar de donar vuestros libros luego no se disponga exactamente de todos los que vayáis a necesitar. Para el buen funcionamiento del mismo seguiremos algunas normas básicas: 1. Sólo se aceptarán para el banco de libros aquellos que se encuentren en buen estado y correspondan al curso actual o sean susceptibles de utilización en los distintos cursos. 2. Todo miembro del colegio que ceda sus libros podrá optar a llevarse el mismo número de libros de entre aquellos que necesite, siempre que dispongamos de ellos. No se admitirá que se lleve libros repetidos. Todo aquel que aporte el lote completo de libros correspondiente a un curso tendrá derecho a retirar igualmente el lote completo de libros del curso entrante, con independencia de la diferencia en número de libros que pudiera haber entre ambos. 3. En el momento de la entrega se rellenará una ficha con los datos de los libros que se ceden y el donante se llevará una fotocopia sellada de la misma a modo de recibo, que debe conservar hasta el día de reparto. 4. El orden en la entrega de libros no implica que este orden se mantenga en el posterior reparto, éste se hará por orden de llegada el día que se indique. 5. Se dispondrá un día para el reparto de “lotes completos”, es decir, de todos los libros de un curso, a aquellas personas NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS v2.doc

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS v2.doc

Como bien sabéis la iniciativa del banco de libros surge por la necesidad que, en mayor o menor medida, tenemos todos de ahorrar algún dinero en la compra de libros. Queremos hacer hincapié en que esta iniciativa está basada en y apela a vuestra solidaridad y a que los libros deben cederse de forma totalmente altruista, pues es posible que a pesar de donar vuestros libros luego no se disponga exactamente de todos los que vayáis a necesitar.

Para el buen funcionamiento del mismo seguiremos algunas normas básicas:

1. Sólo se aceptarán para el banco de libros aquellos que se encuentren en buen estado y correspondan al curso actual o sean susceptibles de utilización en los distintos cursos.

2. Todo miembro del colegio que ceda sus libros podrá optar a llevarse el mismo número de libros de entre aquellos que necesite, siempre que dispongamos de ellos. No se admitirá que se lleve libros repetidos. Todo aquel que aporte el lote completo de libros correspondiente a un curso tendrá derecho a retirar igualmente el lote completo de libros del curso entrante, con independencia de la diferencia en número de libros que pudiera haber entre ambos.

3. En el momento de la entrega se rellenará una ficha con los datos de los libros que se ceden y el donante se llevará una fotocopia sellada de la misma a modo de recibo, que debe conservar hasta el día de reparto.

4. El orden en la entrega de libros no implica que este orden se mantenga en el posterior reparto, éste se hará por orden de llegada el día que se indique.

5. Se dispondrá un día para el reparto de “lotes completos”, es decir, de todos los libros de un curso, a aquellas personas que a su vez han entregado previamente todos los del curso actual, y otro día para los que se llevan libros sueltos, tantos como hayan entregado.

6. Al finalizar el reparto de libros, si hubiesen sobrado, se ofrecerán a los socios del AMPA en primer lugar y al resto de alumnos después.

7. Los alumnos que soliciten los libros de primero no tendrán obligación de entregar libros a cambio, pero sí será necesario que sean socios del AMPA.

8. Se estudia la posibilidad de obsequiar con un pequeño regalo a los alumnos que, habiendo aportado libros al banco, por distintos motivos no hayan podido acceder a ninguno de los libros del curso entrante.

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS