11

Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

Fichas de cata

C E R V E Z A 9 0 V A R A S

C A M I N O D E L A S I E R R A 8

C E R E Z O D E A B A J O ( 4 0 5 9 1 ) S E G O V I A

9 2 1 5 5 7 1 1 9

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Page 2: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

W E I Z E N B O C K

NOTAS DE CATASemisera es una cerveza de trigo de estilo alemán de un intenso marróncastaño, ligeramente opaca, de carbonatación media y espuma ligera. Ennariz aparecen, en un primer momento, un leve recuerdo de lúpulos deamargor seguido de un intenso olor a madera con toques de resina, pan ycereal. En boca es una cerveza de cuerpo medio-ligero, de trago fácil apesar de su alta gama de sabores en los que predomina el sabor acaramelo junto con un leve toque a roble y frutos secos.

AMBIENTACIÓNEl estilo Weizenbock es unestilo de cerveza alemán detrigo. Nuestra versión toma elnombre de las mujeresserranas que aparecen en elLibro del buen amor a las queel Arcipreste de Hita llamabaSemi-ser-a por su fuerza yastucia. Nuestro homenaje altrabajo de la mujer rural.

MARIDAJESSemisera marida muy bien concarnes de caza, o ternera enbarbacoa. También con quesosenvejecidos y con postresalaborados con pasas, mazana yorejones. Por su frescor y sucapacidad de limpiar el paladar esla cerveza indicada para rebajarplatos contundentes.

Semisera

DATOSCERVECEROS

Maltas: trigo, pale ale,brown, avenaLúpulos: HallertauerHerkulesLevadura: ale

Marca: 90 VarasTipo: AleEstilo:  WeizenbockIngredientes:   

Alcohol: 5.0 ABVIBUs: 30Color: 46 EBCTemperatura servicio: 3 - 6ºC

Cerveza tostada y de espuma ligera. Aroma a maltatostada y gusto a caramelo. De cuerpo medio y sabor

fuerte, de final algo seco y amargo,

Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Page 3: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

G O L D E N A L E

NOTAS DE CATACerveza de color dorado intenso con una atractiva transparencia yuna  carbonatación alta que deja una corona de espuma fina persistenteen el tiempo. Nada más servirla se aprecia un aroma fresco y floralproveniente de los lúpulos, que sutilmente aparecen tanto en aroma comoen amargor. En boca es una cerveza muy fácil de beber, muy refrescante,con un sabor suave y ligero que da protagonismo a la malta de la mejorcalidad para elaborar cerveza. Es de trago fácil pero no hay que olvidarseque tiene 6 grados de alcohol, que se combinan de maravilla con las notasde pan blanco, cereales, harina, y un toque ácido proveniente de lafermentación de las levaduras de pan centenarias.

AMBIENTACIÓNCerveza que recibe su nombre por elprimer panadero de la comarca,Juan Sanz, "Juanelas". Elaboradacon un toque de levadura de pancomo tributo a la panadería de SantTomé del Puerto y al esfuerzoconstante de la familia Sanz porinnovar y mantener un producto decalidad

DATOSCERVECEROS

Maltas: Maris Otter,Munich· Lúpulos: Columbus,Simcoe, SaazLevadura Ale

Marca: 90 VarasTipo: AleEstilo: Golden AleIngredientes:   

y levadura de pan.Alcohol: 6.0 ABVIBUs: 12Color: 6 EBCTemperatura servicio: 3 - 5 ºC

MARIDAJESJuanelas marida bien con platosagridulces, salsas suaves, quesossemicurados, vinagretas,salpicones y carnes de saborfuerte. Nuestra versión sin glutenes apta para celiacos gracias a unproceso natural y artesanal queno añade ningún ingrediente oproceso químico para eliminar elgluten.

Juanelas Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Cerveza rubia con notas maltosas y un toque sútil delúpulo y ácido que la hace indispensable en cualquier

momento del año

Page 4: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

I N D I A N P A L E A L E

NOTAS DE CATAKM100 es una cerveza de color tostado intenso. Presenta una espuma finacremosa marrón y una carbonatación media-baja. Su amargor le confiereun carácter muy refrescante y adictivo.Debido al lúpulo añadido, tanto en cocción como en dry-hopping en narizes una cerveza muy interesante ya que se pueden apreciar notas de frutas,herbaceas y cítricas.. En boca es una cerveza con un cuerpo alto y con unsabor que desde el principio recuerda al lúpulo, no solo por su amargor,sino por el conjunto de matices que luego se pueden apreciar comomango, pomelo y lima.

AMBIENTACIÓNKM.100 es una IPA, un estilotradicional inglés que proviene de laépoca colonial. Para que la cervezallegara en buenas condiciones hastala India se añadía una grancantidad de lúpulo, sustanciaconservante y que confiere uncarácter marcadamente amargo ala cerveza. En el KM.100 de la A1 estáel desvío a Cerezo de Abajo.

DATOSCERVECEROS

Maltas: Pale, Brown,Caramalt, CrystalLúpulos: Warrior,Mosaic, ColumbusLevadura Ale

Marca: 90 VarasTipo: AleEstilo: Indian Pale AleIngredientes:   

Alcohol: 5.5 ABVIBUs: 38Color: 25 EBCTemperatura servicio: 4-6 ºC

MARIDAJESMarida con platos de alto contenidoen grasa, quesos como el azul oRoquefort y otros aperitivos.Ideal para acompañar a un buencordero segoviano o el clásicocochinillo asado.

Km.100 Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Ideal para introducirse en el universo IPA ya que no esestridente en su estilo y su porcentaje de alcohol permite

disfrutar de varias la misma tarde

Page 5: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

R Y E S A I S O N

NOTAS DE CATASan Benito es una cerveza que se presenta de un color tostado un pocoanaranjado con una corona de espuma grande y una carbonataciónmedia-alta. Elaborada a  base de maltas de varios cereales, el centeno rojoy el trigo aportan la turbidez. En nariz recuerda a frutas, cereales, envueltoen el aroma propio de las cervezas belgas tan característico. Su sabor esmuy agradable combinando las notas de cereal, ahora mas fuertes, conlevaduras, sabores terrosos, pan, heno…Los lúpulos que se añaden tanto encocción como en dry-hopping le aportan algunas notas de aroma y sobretodo un toque de amargor y sabor que combina con el sabor de lalevadura belga y el conjunto de cereales del trigo, cebada y centeno.

AMBIENTACIÓNSan Benito es una de nuestrascervezas estacionales de verano. Setrata de un estilo qe proviene de lasgranjas de la zona de Valonia.Siguiendo la tradición, hemosespeciado con ingredientes de la zonapara hacerla muy nuestra. Recibe sunombre de la ermita de San Benito,lugar de festejos, de encuentro degentes, de romería cada 13 de junio

DATOSCERVECEROS

Maltas: pale, centenorojo, trigo, caramel,Munich������.Lúpulos: Hall,magnum, citra y saazLevadura: Ale

Marca: 90 VarasTipo: AleEstilo: Rye SaisonIngredientes:   

Alcohol: 5.5 ABVIBUs: 16Color: 14 EBCTemperatura servicio: 3 - 5 ºC

MARIDAJESMarida con carnes de cerdo,embutidos, ensaladas con croutons,pescados ahumados, bacalao,anchoas.

San Benito Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Con 5.5 grados de alcohol, San Benito es una cervezarefrescante y de trago fácil para cualquier momento del

día.

Page 6: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

A M B A R A L E  

AMBIENTACIÓNSegovilla es una American Amber Ale.Este estilo americano de cervezatambién es conocido como Red Ale enotros lugares y su característica másllamativa es su atractivo color ámbartostado. Recibe su nombre del antiguoconvento de Segovilla, resultado deuna donación del obispado de Sevillaal de Segovia. Es nuestro homenaje alos monjes del convento, primerosproductores de cerveza en la comarca.

DATOSCERVECEROS

Maltas: pale, crystal,caramel.Lúpulos: Chinook,citra.Levadura: Ale

Marca: 90 VarasTipo: AleEstilo: Amber aleIngredientes:   

Alcohol: 5.6 ABVIBUs: 35Color: 23 EBCTemperatura servicio: 3 - 5 ºC

MARIDAJES

Segovilla Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Segovilla ess una cerveza tostada, con sabor y aromapotentes pero equilibrada y de trago fácil

NOTAS DE CATASegovilla es una cerveza de color ámbar con una fina espuma clara y unacarbonatación media.  Con un cuerpo medio, tiene un sabor ligeramentedulce en boca, incluso acaramelado derivado de las maltas especiales dela receta. Esto se combina con un toque afrutado y amargo provenientedel lúpulo de la cocción, pero también del añadido en el “dry hopping”, quees especialmente intenso en este estilo para conseguir además un buenaroma fresco y cítrico, clave en esta receta a base de lúpulos americanoscon gran cantidad de alfa-ácidos. 

Estas cervezas tienen fuertessabores de malta, y hay notas decaramelo dulce que complementanel sabor de la malta tostada.Aunque el sabor del lúpulo no esfuerte, le dan a estas cervezas unligero y florido aroma.Hay algunosmaridajes ideales para las cervezasámbar como barbacoa de cerdo ala brasa, pollo a la parrilla o pizza.

Page 7: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

L A G E R  

NOTAS DE CATALa Mala es una cerveza de color dorado suave. Presenta una espuma finablanca y una carbonatación media. Su transparencia y su cuerpo ligero ledan un carácter refrescante. Destaca por su sabor maltoso que recuerda apan blanco y cereal. Con poco cuerpo, es una cerveza equilibrada enalcohol con 4.5 grados, en la línea de la cerveza más consumida y quepermite una adaptación desde la cerveza comercial a la artesanal..  Detrago largo gracias a la fina espuma y a la ligereza del sabor, el aroma y elamargor, que están equilibrados con el alcohol.

AMBIENTACIÓNLa Mala es una cerveza estilo lager querequiere de un proceso de "lagerización"a baja temperatura que ayuda aacondicionarla para un óptimoconsumo. Nuestro periodo demaduracón es de 6 semanas desde elmomento en que termina lafermentación. Su nombre evoca laantigua diligencia que pasaba porCerezo camino a Bayona. Al ser un viajecon paso fronterizo, cobraba impuestosa los viajeros haciéndola más cara y deahí su apodo.

DATOSCERVECEROS

Maltas: lager, MunichLúpulos: hall,Hersbrucker, SterlingLevadura: Ale

Marca: 90 VarasTipo: LagerEstilo: PilsnerIngredientes:   

Alcohol: 4.5 ABVIBUs: 12Color: 8 EBCTemperatura servicio: 2 -3 ºC

MARIDAJES

La Mala Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Las cervezas lager se encuentran entre las cervezas másconsumidas y son bien conocidas por su sabor

refrescante.

Debido a que las cervezas lagertienen un sabor muy refrescante,son ideales para acompañar platospicantes. Algunas otras opcionesideales de maridaje que se puedenprobar: patatas fritas, perritoscalientes, pescado frito y arroces enpaella.

Page 8: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

C A Y E N A P O R T E R  

AMBIENTACIÓNAlma Negra es una cerveza estilo porterde origen inglés que tradicionalmente se consumía entre el gremio deporteadores como alimento y enconcepto de salario. Resultaba de lamezcla de los restos de otras cervezas yde ahí su color oscuro y cuerpo medio,pero con una graduación alcohólicamedia-baja. Alma negra es el apodo dela familia gallega del maestro cerveceroy es nuestro homenaje a todas aquellaspersonas que tuvieron que emigrar parabuscar un mejor futuro.

DATOSCERVECEROS

Maltas: Pilsen, Brown,Chocolate, Black,Munich y CaramelLúpulos: WillametteLevadura: Ale

Marca: 90 VarasTipo: Ale Estilo: PorterIngredientes:   

Alcohol: 5.5 ABVIBUs: 33Color: 46 EBCTemperatura servicio:  6º 

MARIDAJES

Alma Negra Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Una  cerveza diferente, perfecta para introducirse en elmundo de la cerveza negra, con un marcado sabor a café,

pero suave de cuerpo y volúmen alcohólico

NOTAS DE CATAAlma Negra es una cerveza negra con una espuma no muy persistente decolor oscura que forma una bonita corona, y una carbonatación media-baja. Es un estilo de cerveza negra suave, que combina matices maltosos,pero también picantes en esta versión. Incluye sabores torrefactos, de pantostado, a chocolate y sobre todo a café, que contraponen de una maneraequilibrada la tintura de cayena añadida a la receta y que proporcionauna sensación picante al final de la boca, casi en la garganta, acumulabletrago tras trago sin llegar a ser pesada o predominante.

Las cervezas de estilo porter sonideales para acompañar platosahumados o asados, por lo quemarida perfectamente con carnes ala brasa, nuestros famosostorreznos o empanadas de carne.

Un capítulo aparte se merecen lospostres de chocolate que seresaltan con el toque picanteprocedente de la infusión decayenas . ¡¡Una delicia!!

Page 9: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

I N D I A N P A L E L A G E R  

AMBIENTACIÓNCayetana es una India Pale Lagerinspirada en nuestra perra, unaAmerican Pitbull adoptada, decarácter dulce e intensidad explosiva.Así definimos nuestra cerveza: dulcede arranque y amarga en elretrogusto. No es un estilo reconocidopor la BJCP, pero nos apetecía salir delos estándares de cervezas amargassecas y con leve participación de lamalta en su sabor. El desarrollo de losnuevos lúpulos nos permite soñar connuevos sabores y olores para construiruna cerveza diferente

DATOSCERVECEROS

Maltas: Lager, Munich,Amber y TrigoLúpulos: Galena yPalisadeLevadura: Lager

Marca: 90 VarasTipo: lager Estilo: IPLIngredientes:   

Alcohol: 4.5 ABVIBUs: 60Color: 16 EBCTemperatura servicio: 3-5º 

MARIDAJES

Cayetana Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Nos gusta hacer nuestras cervezas muy fáciles de tomarsinceras, sencillas y que dejen un buen recuerdo. Sin

duda, Cayetana deja uno muy grato.

NOTAS DE CATACayetana es una cerveza de color tostado ligero que presenta una espumadensa y una carbonatación media. Su amargor le confiere un caráctermuy refrescante y adictivo. En nariz es una cerveza que evoluciona. El dry-hopping en baja temperatura de fermentación es largo, complejo y, seintensifica con una guarda larga que favorece la maduración de lacerveza. Tiene una entrada en boca dulce, que inmediatamente seconvierte un amargor seco e intenso. En la receta hay un equilibrio entrelas diferentes ingredientes de la cerveza que resulta muy refrescante yapta para cualquier momento del día.

Nada mejor que un maridaje porcontraste para disfrutar deCayetana. La cerveza aportaamargor, aroma y sabor a lúpulo. Esel momento de arriesgar con currysindios o platos mejicanos.Lasespecias y el picante son su grancompañía. El poder del lúpulopotencia los sabores especiados y elpicante reduce las sensacionesamargas.

Page 10: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020

CERVEZA 90 VARAS

W E I S S B I E R  

AMBIENTACIÓNZerezo es una weissbier, trigo blancoen alemán, país de procedencia deeste estilo. Se suele hacer con bajosvolúmenes de alcohol para podertomar en jarras de medio litro y comobebida de refresco de referencia paralos días de calor. La ortografía de losnombres ha evoluciona a lo largo delos siglos y ahí nuestra Zerezo con Z.Por cierto... también existió un Cerezode En Medio!!!

DATOSCERVECEROS

Maltas: trigo, lager ymunichLúpulos: Hall.Hersbrucker, SterlingLevadura :Trigo

Marca: 90 VarasTipo: ale trigoEstilo: weissbierIngredientes:   

Alcohol: 3.5 ABVIBUs: 10Color:  8 EBCTemperatura servicio: 3-5º 

MARIDAJES

Zerezo Cerveza90Varas

Camino de la Sierra 8CEREZO DE ABAJO (40591) SEGOVIA

921 55 71 19

[email protected]

www.cerveza90varas.com

Las cervezas de trigo, bien frescas, maridan casi concualquier cosa, por su suave sabor y textura y su alta

carbonatación

NOTAS DE CATAZerezo es una cerveza rubia, con una espuma persistente y unacarbonatación media – alta. Se trata de una cerveza suave de tres grados ymedio de alcohol con una combinación a partes iguales de malta de trigoy malta pilsner: el trigo le aporta la turbidez en el aspecto final y un sabormuy característico. Por su parte, la malta pilsner le confiere un sabor dulcey redondeado que combina a la perfección. Los lúpulos nobles aportan elamargor y se combinan con un lúpulo americano que le da aromas ysabores finales muy interesantes. La cepa de levadura proveniente deMunich también aporta un toque diferencial dejando, tras unafermentación vigorosa, un ligero aroma a plátano maduro. Todo elloconvierte a la cerveza en un estilo ideal para los días mas calurosos delaño.

Las cervezas de trigo son muyversátiles y se pueden acompañarcon varios alimentos. Proponemosel maridaje con ensalada, quesoscblancos y platos dulces oafrutados. Interesante también sucombinación con sabores marinos,como ensaladas con pescados ycítricos, ceviches y marinados.

Page 11: Notas de cata de las cervezas 90 varas - 2020