2
LIMA, SÁBADO 10 DE MARZO DEL 2012 AÑO 172, N° 87.799 PRECIO EN LIMA S/.2.50 Tema: Coca – Cola Company y Pepsico utilizan colorante en sus bebidas gaseosas, el cual produciría cáncer. Estas compañías desean sacarlo de la Subtema 1: Coca – Cola Company y Pepsico decidieron sacar de su proceso de producción un colarante y asi evitar colocar en las etiquetas que tales bebidas Subtema 2: Las empresas decidieron reducir la cantidad del colorante (metilimidazol) ya que este se encuentra en la lista de compuestos químicos cancerígenos del estado de Subtema 3: Las empresas dieron a conocer que dicho colorante no atenta contra la salud y que por lo tanto los productos son aptos. Subtema 4: Diversas entidades de bebidas y comidas apoyan la versión dada por dichas empresas. Subtema 5: Una entidad que respalda a dichas empresas dio a conocer que el estado de California no dio a conocer ningún tipo de razón por el cual había FUENTE: Coca – Cola y Pepsi reducen compuesto en sus fórmulas. (2012, 10 de marzo). El Comercio

Noticia 12/03/12

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Noticia 12/03/12

LIMA, SÁBADO 10 DE MARZO DEL 2012 AÑO 172, N° 87.799 PRECIO EN LIMA S/.2.50

Tema:

Coca – Cola Company y Pepsico utilizan colorante en sus bebidas gaseosas, el cual produciría cáncer. Estas compañías desean sacarlo de la preparación pero sin dañar el sabor.

Subtema 1:

Coca – Cola Company y Pepsico decidieron sacar de su proceso de producción un colarante y asi evitar colocar en las etiquetas que tales bebidas producen cáncer.

Subtema 2:

Las empresas decidieron reducir la cantidad del colorante (metilimidazol) ya que este se encuentra en la lista de compuestos químicos cancerígenos del estado de California.

Subtema 3:

Las empresas dieron a conocer que dicho colorante no atenta contra la salud y que por lo tanto los productos son aptos.

Subtema 4:

Diversas entidades de bebidas y comidas apoyan la versión dada por dichas empresas.

Subtema 5:

Una entidad que respalda a dichas empresas dio a conocer que el estado de California no dio a conocer ningún tipo de razón por el cual había colocado dicho colorante en la lista de químicos cancerígenos.

FUENTE:

Coca – Cola y Pepsi reducen compuesto en sus fórmulas. (2012, 10 de marzo). El Comercio (Negocios), p. b10.

Page 2: Noticia 12/03/12

Subtema 6:

Coca – Cola Company y Pepsico han decidido no incluir más ese colorante y así cumplir con el pedido del estado de California.

Subtema 7:

Coca – Cola Company afirmo que esto no alterara el sabor de la famosa gaseosa.

Subtema 8:

Pepsico por su parte afirmo que su producto no cambiara de sabor y que sus consumidores tendrán plena seguridad de que no afectara a su salud.

Subtema 9:

Algunos especialistas declararon que las gaseosas tendrán un ligero cambio en el color.

Subtema 10:

Las dos empresas mencionaron que los cambios no solo se darán en el estado de California sino también en todo el país estadunidense.

Subtema 11:

Coca – Cola Company declaro que las modificaciones se harán en otros países, Pepsico no se refirió al respecto.

Subtema 12:

Coca – Cola y Pepsico abarcan casi el 90% de mercado estadunidense en cuanto a gaseosa respecta.

Paráfrasis:

Coca – Cola y Pepsico decidieron extraer un componente de sus productos ya que el estado de California lo declaro cono un químico cancerígeno, dichas empresas tomaron esta decisión ya que no aceptaron ponerlo como advertencia en las etiquetas de las gaseosas. Estas empresas recibieron el apoyo de varios organismos los cuales dijeron que el estado de California no dio ninguna razón para declaran este químico como cancerígeno, sin embargo Coca – Cola y Pepsico aceptaron el requerimiento del estado de California. Las empresas declararon que sus productos no cambiaran su sabor y que tampoco el consumidor tendrá que preocuparse por su salud. Coca – Cola decidió no solo hacer este cambio en el país de E.E.U.U sino también en otros países.

Comentario:

Me parece muy bien que estas empresas hayan decidido extraer dicho químico, ya que fue evaluado en animales y se detectó que este compuesto producía cáncer, aun no se prueba en un ser humano pero esto no afirma que no lo produzca, solo espero que Coca – Cola y Pepsi no solo cambien este compuesto en E.E.U.U si no también a los otros países en donde se consume este producto.

Aporte Léxico:

Colorante: son sustancias aditivas alimentarias que proporcionan color a los alimentos.

Metilimidazol: se genera naturalmente al cocinar, tostar, asar en el horno y asar a la parrilla alimentos de todo tipo, también alimentos o bebidas adquiridas en tiendas.