2
Mil policías locales para vigilar la Feria y su entorno Especial atención en el control de las botellonas El real de la Feria está ya totalmente preparado para que la ciudad se traslade la semana que viene a disfrutar de una fiesta que no sólo es lugar para el ocio sino que tiene un impacto económico en la ciudad de 675,5 millones de euros. Para verificar que la fiesta se celebre con total normalidad, 957 policías locales compondrán el dispositivo de seguridad que no sólo regulará el tráfico del entorno, sino que colaborará con los agentes de la Policía Nacional en la seguridad ciudadana. Y, en este sentido Zoido ha sido muy contundente al respecto afirmando "las botellonas están prohibidas" por lo que el Ayuntamiento intensificará los controles para tratar de evitarlas tanto en el entorno de la portada, lo que ya se consiguió el año pasado, como en el interior del real y en el barrio de Los Remedios. Junto a los policías, el Ayuntamiento despliega un amplio dispositivo que funciona las 24 horas a día y que incluye bomberos, lipasam, inspectores del servicio de Protección Ambiental y técnicos de Emasesa. Calle del infierno.

Noticia lengua editado

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Noticia lengua editado

Mil policías locales para vigilar la Feria y su entornoEspecial atención en el control de las botellonas

El real de la Feria está ya totalmente preparado para que la ciudad se traslade la semana que viene a disfrutar de una fiesta que no sólo es lugar para el ocio sino que tiene un impacto económico en la ciudad de 675,5 millones de euros.Para verificar que la fiesta se celebre con total normalidad, 957 policías locales compondrán el dispositivo de seguridad que no sólo regulará el tráfico del entorno, sino que colaborará con los agentes de la Policía Nacional en la seguridad ciudadana. Y, en este sentido Zoido ha sido muy contundente al respecto afirmando "las botellonas están prohibidas" por lo que el Ayuntamiento intensificará los controles para tratar de evitarlas tanto en el entorno de la portada, lo que ya se consiguió el año pasado, como en el interior del real y en el barrio de Los Remedios.Junto a los policías, el Ayuntamiento despliega un amplio dispositivo que funciona las 24 horas a día y que incluye bomberos, lipasam, inspectores del servicio de Protección Ambiental y técnicos de Emasesa.

Calle del infierno.

Pero la situación económica también se ha hecho notar en la organización de esta fiesta. Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha sido "complicado" llenar la calle del infierno de atracciones debido al desembolso económico que tienen que hacer los industriales. Así, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ellos para aplazar el pago de estas tasas con el fin de facilitarles su instalación en el real.Otra de la novedades para este año es la supresión

Page 2: Noticia lengua editado

de las recepciones oficiales que se organizaban en las casetas de los distritos municipales.