2
El abuelo que saltó por la ventana y se largó El abuelo que saltó por la ventana y se largó Jonas Jonasson Editorial Salamandra Distribuido por Océano Páginas 416 Precio $280.00 Hojea el libro http://bit.ly/JNdbgD Un millón de ejemplares vendidos en Suecia Un millón de ejemplares vendidos en Suecia Más de tres millones de copias vendidas en el mundo Más de tres millones de copias vendidas en el mundo Un éxito de ventas en más de 30 países Un éxito de ventas en más de 30 países Allan Karlsson es el protagonista de esta novela que no tiene nada que ver con el boom de la novela negra sueca, es una historia de suspenso sí, pero donde el azar es uno de los ingredientes principales. Las aventuras de este centenario anciano están llenas de humor y sorprenden por increíbles. La narración inicia cuanto todo está liso para celebrar los cien años de Allan Karlsonn en el asilo donde vive. El anciano le parece que ese festejo es una ridiculez y decide escapar. Deja plantados a los organizadores, a la prensa y a los funcionarios locales de la ciudad y salta por la ventana con el mejor de los atuendos que pudo encontrar. Se va a la estación de autobuses para pasar desapercibido; ahí un joven le pide vigilar una maleta por la que no regresa a tiempo para abordar el autobús y Karlsson no duda en llevársela. La maleta contiene una buena suma de dinero por lo que es de esperarse que nuestro aventurero anciano muy pronto será perseguido por la mafia y la policía. Entre la odisea de Karlsson conoceremos además su historia, sus cien años de vida. Conocedor de la dinamita, abandona Suecia para viajar a España y a mediados de los años treinta forma parte primero del ejército republicano y después del ejército franquista. Conoce personalmente a Franco, quien le ayuda a abandonar España para regresar a su país. Sin embargo, no regresará pronto porque antes se encontrará con Stalin, Churchill, intimará con los presidentes estadounidenses: Truman, Johnson y Nixon, será agente de la CIA y tendrá un escarceo amoroso con la mujer de Mao, además de colaborar con el científico Oppenheimer en la creación de la bomba atómica y ser testigo casi presencial de los principales sucesos del siglo XX.

Novedades editoriales

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Libros nuevos

Citation preview

Page 1: Novedades editoriales

El abuelo que saltó por la ventana y se largóEl abuelo que saltó por la ventana y se largóJonas JonassonEditorial SalamandraDistribuido por OcéanoPáginas 416Precio $280.00Hojea el libro http://bit.ly/JNdbgD

Un millón de ejemplares vendidos en SueciaUn millón de ejemplares vendidos en SueciaMás de tres millones de copias vendidas en el mundoMás de tres millones de copias vendidas en el mundo

Un éxito de ventas en más de 30 paísesUn éxito de ventas en más de 30 países

Allan Karlsson es el protagonista de esta novela que no tiene nada que ver con el boom de la novela negra sueca, es una historia de suspenso sí, pero donde el azar es uno de los ingredientes principales. Las aventuras de este centenario anciano están llenas de humor y sorprenden por increíbles.

La narración inicia cuanto todo está liso para celebrar los cien años de Allan Karlsonn en el asilo donde vive. El anciano le parece que ese

festejo es una ridiculez y decide escapar. Deja plantados a los organizadores, a la prensa y a los funcionarios locales de la ciudad y salta por la ventana con el mejor de los atuendos que pudo encontrar. Se va a la estación de autobuses para pasar desapercibido; ahí un joven le pide vigilar una maleta por la que no regresa a tiempo para abordar el autobús y Karlsson no duda en llevársela. La maleta contiene una buena suma de dinero por lo que es de esperarse que nuestro aventurero anciano muy pronto será perseguido por la mafia y la policía.

Entre la odisea de Karlsson conoceremos además su historia, sus cien años de vida. Conocedor de la dinamita, abandona Suecia para viajar a España y a mediados de los años treinta forma parte primero del ejército republicano y después del ejército franquista. Conoce personalmente a Franco, quien le ayuda a abandonar España para regresar a su país.

Sin embargo, no regresará pronto porque antes se encontrará con Stalin, Churchill, intimará con los presidentes estadounidenses: Truman, Johnson y Nixon, será agente de la CIA y tendrá un escarceo amoroso con la mujer de Mao, además de colaborar con el científico Oppenheimer en la creación de la bomba atómica y ser testigo casi presencial de los principales sucesos del siglo XX.

Allan Karlsson es un hombre valiente con todo un siglo a sus espaldas que no teme a la muerte y, con todos sus años, decide que la vida tiene mucho placer aún para regalarle.

Jonas Jonasson nació en 1962 en Växjö, una pequeña localidad del sur de Suecia. Tras una larga carrera de trabajar como periodista y consultor para televisión, decidió darle un giro a su vida y hacer lo que de verdad quería hacer: escribir una novela. Para ello se instaló en una pequeña localidad junto al lago Lugano, en Suiza, y de su cabeza salió su ópera prima El abuelo que saltó por la ventana y se largó. En Suecia fue Libro del Año y ganó el Premio de los Libreros. Jonasson está por publicar su segunda novela.