2
NÚMERO DE FROUDE El número de Froude (Fr) es un número adimensional que relaciona la fuerza de inercia, F = ma, y la fuerza de gravedad, mg, que actúan sobre un fluido, es decir: Fr = ma /mg =a /g De forma que en número de Froude (Fr) se puede escribir como . Fr = L/gt² El número de Froude se define como. Fr² = v²/gL v: velocidad [m/s] g: aceleración de la gravedad [m/s²] L: longitud [m] t : tiempo [s] Debe su nombre al ingeniero hidrodinámico y arquitecto naval inglés William Froude (1810 - 1879). NÚMERO DE REYNOLDS Se define como: Re = ρvD/μ siendo, ρ: densidad del fluido v: velocidad del fluido D: Diámetro de la tubería a través de la cual circula el fluido μ: viscosidad dinámica del fluido. El número de Reynolds es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, para caracterizar su movimiento. Como todo número adimensional es un cociente. En este caso es la relación entre los términos convectivos y los términos viscosos de las ecuaciones de Navier-Stokes que rigen el movimiento de los fluidos.

Número de Froude

Embed Size (px)

DESCRIPTION

fgfgg

Citation preview

Page 1: Número de Froude

NÚMERO DE FROUDE 

El número de Froude (Fr) es un número adimensional que relaciona la fuerza de inercia, F = ma, y la fuerza de gravedad, mg, que actúan sobre un fluido, es decir: 

Fr = ma /mg =a /g 

De forma que en número de Froude (Fr) se puede escribir como.

Fr = L/gt² 

El número de Froude se define como. 

Fr² = v²/gL 

v: velocidad [m/s] g: aceleración de la gravedad [m/s²] L: longitud [m] t : tiempo [s] 

Debe su nombre al ingeniero hidrodinámico y arquitecto naval inglés William Froude (1810 - 1879). 

NÚMERO DE REYNOLDS 

Se define como: 

Re = ρvD/μ 

siendo, 

ρ: densidad del fluido v: velocidad del fluido D: Diámetro de la tubería a través de la cual circula el fluido μ: viscosidad dinámica del fluido. 

El número de Reynolds es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, para caracterizar su movimiento. 

Como todo número adimensional es un cociente. En este caso es la relación entre los términos convectivos y los términos viscosos de las ecuaciones de Navier-Stokes que rigen el movimiento de los fluidos. 

El número de Reynolds permite predecir el carácter turbulento o laminar en ciertos casos. Así por ejemplo, si el número de Reynolds es menor de 2000 el flujo será laminar y si es mayor de 4000 el flujo será turbulento. 

Este número recibe su nombre en honor de Osborne Reynolds (1842-1912), quien lo describió en 1883.