1
OBJETIVO DE LA YESHIVÁ OR HATORÁ irkei Avot, Capitulo 1, Mishná 1 enseña, que dentro de las tres cosas establecidas por la Gran Asamblea una de ellas fue: “…hagan muchos discípulos…”. Es por ello, que bajo el contexto de la Mishná la “Formación Discipular” en aras del Cielo, constituye uno de los objetivos por los cuales esta Yeshivá se orienta. Rabenu Bejaie (1340 Zaragoza, España) dijo: “Cuando hay más alumnos, hay más Torá; ya que si estos se multiplican, la Torá será conocida por más personas esparciéndose por todos los lugares” A la luz de la opinión del Rab. Bejaie, ciertamente la cantidad de discípulos que HaShém nos permita formar es muy importante, pero no más que la calidad de los alumnos. Es por ello, que a fin de lograr este objetivo nuestros Rabinos asumirán la responsabilidad de guiar a nuestros alumnos de tal manera que logren un estudio profundo, teniendo como meta la verdad y la justicia; pues solo así, cumpliremos satisfactoriamente con el imperativo de la Mishná. P Copyright © All Rights Reserved.

objetivo YOHT

Embed Size (px)

DESCRIPTION

objetivo

Citation preview

Page 1: objetivo YOHT

OBJETIVO DE LA YESHIVÁ OR HATORÁ

irkei Avot, Capitulo 1, Mishná 1 enseña, que dentro de las tres cosas establecidas por la Gran Asamblea una de ellas fue: “…hagan muchos discípulos…”. Es por ello, que bajo el contexto de la

Mishná la “Formación Discipular” en aras del Cielo, constituye uno de los objetivos por los cuales esta Yeshivá se orienta. Rabenu Bejaie (1340 Zaragoza, España) dijo: “Cuando hay más alumnos, hay más Torá; ya que si estos se multiplican, la Torá será conocida por más personas esparciéndose por todos los lugares” A la luz de la opinión del Rab. Bejaie, ciertamente la cantidad de discípulos que HaShém nos permita formar es muy importante, pero no más que la calidad de los alumnos. Es por ello, que a fin de lograr este objetivo nuestros Rabinos asumirán la responsabilidad de guiar a nuestros alumnos de tal manera que logren un estudio profundo, teniendo como meta la verdad y la justicia; pues solo así, cumpliremos satisfactoriamente con el imperativo de la Mishná.

P

Copyright © All Rights Reserved.