16
Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre de 2010 Ellos formaron parte también del cuadro de personajes fundadores de la Escuela Preparatoria del Estado No. 3, que fueron objeto de merecido homenaje. Ulises Cerdio. Daniel García. Humberto Gómez. Sonia Gómez. Luvia Hernández. Teletón en marcha El gran proyecto de unidad nacional que es el Teletón, se acerca y sus organizadores dieron a conocer el tema que lo identificará este año. No pierdas detalles ¡Orbita de Estrellas!Pág. E-10 Magna Exposición El Planetario del COBACH presenta una interesante muestra de artes plásticas digna de disfrutarla. ¡Conoce los detalles!Pág. E-7

OCTUBRE 24 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

SECCION SOCIALES

Citation preview

Page 1: OCTUBRE 24 2010

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre de 2010

Ellos formaron parte también del cuadro de personajesfundadores de la Escuela Preparatoria del Estado No.

3, que fueron objeto de merecido homenaje.

Ulises Cerdio.

Daniel García. Humberto Gómez.

Sonia Gómez.

Luvia Hernández.

Teletón enmarcha

El gran proyecto de unidad nacional que es elTeletón, se acerca y sus organizadores dieron aconocer el tema que lo identificará este año. No

pierdas detalles¡Orbita de Estrellas!Pág. E-10

MagnaExposición

El Planetario del COBACH presenta una interesantemuestra de artes plásticas digna de disfrutarla.

¡Conoce los detalles!Pág. E-7

Page 2: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-2E-2E-2E-2E-2 Sociales!

Srita. Centenario

Alumnos del octavo semestre de Licenciaturaen Administración de Agronegocios de la Facultad deCiencias de la Administración de la Universidad Autónomade Chiapas (UNACH), llevó a cabo certamen de ChicaCentenario, realizado en “BV Queen”, después de unadifícil decisión del jurado calificador, fue designadaganadora: Selene Vázquez.

Jenny Rodas; Srita. Fotogénia. Rebeca Juan; Srita. Simpatía.

Mario Gómez, Suani Landerson, Selene Vázquez, Gabriela Espinosa,Moisés Gutiérrez.

Cristian Moreno, Juan Alvarado, Ángel Molina, José Tello.

Mareny Morales, Uribe López.

Gustavo Caravantes, MoisésGutiérrez, Yurixy Verdusco,

Mario Gómez. Karla Rivera, Alfredo Orellana.

Page 3: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-3E-3E-3E-3E-3

EL PERSONAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

“MATIAS DE CORDOVA Y ORDOÑEZ”(FEDERAL # 2 )

F E L I C I T AAL ALUMNO DE TERCER GRADO

POR HABER SIDO GANADOR EN EL CONCURSO NACIONAL:

“MIL BECAS GENERACION BICENTENARIO”

REALIZADO ENTRE LOS ALUMNOS DE EDUCACION BASICA (PRIMARIA Y SECUNDARIA), SIENDO ACREEDOR AUNA BECA HASTA TERMINAR SUS ESTUDIOS PROFESIONALES.

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABER PARTICIPADO EN ESTE LOGRO TANIMPORTANTE EN SU VIDA Y QUE ESTO SEA UN EJEMPLO PARA TODA LA JUVENTUD

CHIAPANECA.

EL PERSONAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

“MATIAS DE CORDOVA Y ORDOÑEZ”(FEDERAL # 2 )

F E L I C I T AA LOS ALUMNOS INTEGRANTES DEL CORO Y AL

PROFR. DE ARTES ABNER EZEQUIEL LOPEZ LOPEZPARTICIPANTES DEL BICENTENARIO

“CANTO A LA ESCUELA”

GANADORES DEL PRIMER LUGAREN EL CONCURSO ESTATAL

E IRAN A REPRESENTAR AL ESTADO DE CHIAPAS EN EL NIVEL DE SECUNDARIAS A LA CIUDAD DE MERIDA, YUCATAN, LOS DIAS 08 Y 09 DENOVIEMBRE DEL 2010.

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABER PARTICIPADO EN ESTE LOGRO TAN IMPORTANTE EN SU VIDA Y QUE ESTO SEA UN EJEMPLO PARATODA LA JUVENTUD CHIAPANECA.

TAPACHULA, CHIAPAS, OCTUBRE 2010.

TAPACHULA, CHIAPAS, OCTUBRE 2010.

Page 4: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-4E-4E-4E-4E-4 Sociales!

Laura Bozzo Maltrataba asus Subordinados en TV Azteca

Rocío Sánchez Azuaraaseguró a la revista TV Notasque Laura Bozzo maltraba asus empleados cuandoconducía el programa «Laurade todos», y que incluso leprovocó una parálisis facial asu asistente pues la reprimíamuy duramente.Según Sánchez Azuara, laasistente de la peruana no fue

la única afectada sino también varios empleados alos que constantemente insultaba o simplemente losdespedía. «Debería hacer un ‘talk show’ de su propiavida, se siente Dios y dice cosas sin sentido; no estáen sus cabales», afirmo la conductora de «Cosas dela vida».

Michelle Vieth Podría Cambiar de TelevisoraDespués de 13 años de

trabajar para Televisa, la actrizMichelle Vieth podría sumarse ala fila de actores que hanmigrado a la televisora delAjusco, TV Azteca.

Al parecer, las deudasque su esposo Leandro Ampudiaadquirió tras su adición a losjuegos, obligará a Vieth a aceptarotras fuentes de empleo, noimportando si se trata de unaempresa diferente a la que la havisto trabajar los últimos años. Además, esa decisiónpodría estar marcada debido a que en Televisa ya nole han ofrecido a Vieth ninguna telenovela y tampocole han renovado su contrato de exclusividad.

Gloria Trevi Está Feliz consu Madre Fuera de Prisión

Gloria Trevi está que nocabe de felicidad ahora quesu madre Gloria Ruiz fueliberada tras haberpermanecido siete meses enprisión por el delito de evasiónde impuestos.

«Gracias a Dios la verdadbien contenta por todas lascosas que están viniendo yestán pasando, siempre hay

que seguir luchando y esto no se ha terminado, yodesde hace rato les comente que las cuestioneslegales por eso hay un juzgado, para que todo se litiguey los medios hay que usarlos para dar amor y todoeso, muchas gracias», expresó Trevi.(sun)

Maite Perroni Grabará Disco conComposiciones de Carlos Lara

Maite Perroni sigue lospasos de Anahí, Dulce María,Christian Chávez y ChristopherUckerman, sus ex compañeros deRBD, pues la actriz ya tienecontemplado retomar su carreracomo cantante.

Perroni anunció quetrabajará al lado del compositorCarlos Lara, pues planea lanzar almercado un disco como solista. La protagonista de«El Triunfo del Amor» afirma que a pesar de no haberdestacado vocalmente cuando formaba parte delexitoso grupo RBD ahora piensaprepararse muchomás para «entregar un buen trabajo a su público».

´ Departen

Romelia Arrazate, José Ochoa. Lolis de García, Juan Pablo García, Luz Arrazate.

Candelaria López, Guadalupe Durán. Ana Rovelo, Rosa Henestrosa.

Roberto Hernández, Williams del Cid, Jhonatan Flores, José Mendoza, Alejandro Suriano.

Page 5: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-5E-5E-5E-5E-5

Tradición y Cultura

Greisy Vera, Aremy López, Daniela García.

Abigail Vera, Joana Ramos, Ixa Oliva.

Leticia Estrada, Sara Pineda, Jemima de la Rosa. Gaby Clemente, Laura Rizo, Jazmín Bonilla.

Banco de Alimentos del Soconusco, A.C.Tapachula, Chiapas Octubre de 2010

Queremos agradecer el apoyo brindado a la Colecta del Banco de Alimentos

Reunimos

Hoy estamos seguros que uniendo esfuerzos es como se logran grandesresultados.

Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo en la nutrición del nuestromunicipio de Tapachula.

¡ Muchas gracias !Consejo del Banco de Alimentos del Soconusco A.C.

Page 6: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-6E-6E-6E-6E-6 Sociales!

MATERIAL B/N***FOTOS 1 A LA 4 EN_:MIGUEL/SEMANA

Pone a disposición de su estimada clientelay amigos, a partir del 29 de octubre el

módulo de carnes asadas, alberca,chapoteadero, áreas verdes y juegos

infantiles.

El Centro Recreativo

Las Cabañas

Los esperamos de viernes a domingo de 11 a 16hrs. Cantón Providencia, Municipio de Tapachula.

962-62- 40-8-56

´Actriz de “Crepúsculo”: ¿De bailarina exótica?

La actriz Kristen Stewart,quien adquiriera popularidad por elpapel de Bella Swan en la película«Crepúsculo», compartió enentrevista una peculiar anécdotaque tuvo en un bar de strippers, endonde se mostraron muy interesadosen su figura, a tal grado de que leofrecieron trabajo como bailarina.

«Una cosa sorprendentefue lo fácil que es comerciar con la sexualidad. Mefui a un club de striptease con el director y el diseñadorde vestuario en medio de la tarde, y fue cosa deminutos para recibir una oferta de trabajo,» relató lasorprendida histrión de 20 años. (sun)

Luis Miguel se Pone “Divo” en ChileEl cantante mexicano

Luis Miguel pidió tanques deoxígeno, agua de las Islas Fiji ymini árboles para los tresconciertos que ofrecerá ennoviembre en Santiago de Chiledentro de su gira mundial, queincluye también a Paraguay,Argentina, México, Estados Unidos y España.

El equipo del artista hizo llegar a losencargados de la producción de los tres conciertosque dará en la capital chilena los días 17, 18 y 19 denoviembre una lista con sus requerimientos, informóla productora a los medios locales. Entre ellos secuentan seis roperos, velas con olor a vainilla y floresblancas, además del oxígeno, el agua de la exclusivamarca Fiji, que se produce en las exóticas islas deese nombre, y los mini árboles. (sun)

Da Damon voz a Filme de ArmstrongEl actor estadounidense Matt Damon presta

su voz en la narración de undocumental sobre el ciclista LanceArmstrong, que el director ganadordel Óscar, Alex Gibney, planealanzar el próximo año, informó elperiódico Los Angeles Times.El documental se centra en elregreso del estadounidense LanceArmstrong a las carreteras del Tour

de Francia en el año 2009, cuatro años después desu séptima y última victoria en el Gran Giro ciclista.

Mostrará ‘House’ su Lado Oculto con AmorLlega la nueva

temporada de Dr. House laserie que narra la vida deldoctor más irreverente de laTV a cargo del actor HughLaurie, quien en esta ocasiónmostrará su lado más profundoy humano gracias al amor.Después de atravesar un largo camino hacia larecuperación, el protagonista comienza un nuevocapítulo en su vida, ya que luego de tantas idas yvueltas es tiempo de enfrentarse con la Dra. LisaCuddy (Lisa Edelstein) la Decana de Medicina yadministradora del hospital.

La séptima temporada de ‘Dr. House’presenta a un doctor enamorado de Cuddy. Sedescubre la cara oculta de un personaje que durantelas temporadas anteriores había mantenido alejadade los espectadores que deseaban conocer a otroDr. Gregory House, que tuviera sentimientos haciauna mujer.(sun)

Lugar de estanciaLugar de estanciaLugar de estanciaLugar de estanciaLugar de estanciapara personas depara personas depara personas depara personas depara personas de la la la la la TTTTTererererercercercercercera Edada Edada Edada Edada Edad

Atención

Personalizada

24 Hrs.

RESIDENCIALGERIÁTRICAPLAYA LINDA

C HOSPEDAJEC ALIMENTOS CINCO TIEMPOSC ACTIVIDADES RECREATIVAS

C GIMNASIA CEREBRALC PASEOS DE CAMPOC CLASES DE BAILE

T 62 621 54 C 044 962 609 80 84Boulevard Playa Linda No.4430 3a.Calle Oriente No.8 Tapachula, Chiapas.

Festival del Soconusco

Ramiro Arce, Exal Verdugo.

Andrea Espinosa, Diana del Toro.

Juan González, Raúl Cancino, Diego Penagos, José Regalado, Cristopher Garay.

Page 7: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-7E-7E-7E-7E-7

ExposiciónEl Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas, es la sede durante el

Festival Cultural del Soconusco para la exhibición de la muestra plástica que muestrala obra del artista originario de Acapetahua: el reconocido maestro Ariel López Lazos,la entrada a esta exposición es completamente gratuita, por lo que le invitamos a quela disfrute de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.En el mismo escenario se encuentra la muestra pictórica de los artistas locales:Israel Gómez y Orlando López.

Page 8: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-8E-8E-8E-8E-8 Sociales!

Venga a cenar y disfrutar de sus bebidas preferidas

Por las mañanas todoslos días el más exquisito

desayuno buffet por$80.00

más IVA

Linda ReinaLa linda Melida Itahi Moreno Arias, fungió como Reina de las Fiestas en honor a Santiago

Apóstol en el municipio de Niltepec, Oaxaca.

Corazónde Ámbar

En el marco de la celebración del FestivalCultural del Soconusco, se presentó lamaestra y cantante de opera: GabrielaFernández. Tapachulteca de nacimientoFernández lució su calidad interpretativa enla presentación del estreno nacional de:“Rap-sodia de los Esteros” de la autoríade Pepe Elorza.

Melida I dando gracias por la oportunidad de ser lareina de las festividades.

Medida I en el paseo deregada de flores y velas.

Melida I,Luvia deCalderon,Victoria

Arias Peña,Victor

MorenoFuentes.

Page 9: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-9E-9E-9E-9E-9

PresentaronLibro

Dentro de sugira por la región elDiputado Federal:Manuel de JesúsClouthier, en el marcode la conmemoraciónpor el 75 aniversariodel Par tido AcciónNacional, llevó acabo la presentacióndel libro de suautoría: “Palabra deMaquio”, el cual narralas vivencias políticasdel extinto lider delpanismo.

Paco López, Rubén Peñaloza.Marco Méndez, Daniel González, Jorge Perianza.Lucio Vázquez, Yazmín Domínguez.

Manuel de Jesús Clouthier, Rubén Peñaloza, Yazmín Domínguez,ElizabethRobles, Marcos Méndez, Daniel González, Jorge Perianza.

Page 10: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-10E-10E-10E-10E-10 Sociales!

Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, presentó de manera oficial el himno yvideoclip del Teletón 2010 interpretado por Emmanuel y Alexander Acha.

El cantante Emmanuel y su hijo Alexander Acha estuvieron presentes para interpretar el tema Grandes,de la inspiración del último, quien agregó que desde su visita a uno de los Centros de Rehabilitación InfantilTeletón, tuvo la iniciativa de componerlo. Relata su experiencia: “Una mañana fui a hacer ejercicio. Mientrassubía la montaña, rodeado de los encinos y eucaliptos del Bosque de Tlalpan, de pronto escuché la melodíadentro de mí. La grabé rápidamente en mi celular y regresé a casa para musicalizarla. Me inspiré en los niños delCRIT y en el Ra Ta Tan (amor) [sic], que mueve los corazones de las personas para servir y ayudar a los demáscon espíritu alegre. También en el valor, la fortaleza y la grandeza del alegre alma de estos grandes pequeños,pequeños gigantes que son un ejemplo para todos nosotros. Que Dios y la Virgen de Guadalupe bendigan a estosgrandes guerreros, a toda la gente que forma parte de Teletón y a todos ustedes. Me siento verdaderamenteagradecido y doblemente feliz de que junto con mi padre Emmanuel nos hayan invitado a formar parte de esteexcelso proyecto”.

Por su parte Emmanuel, manifestó sentirse satisfecho con los resultados de este trabajo al que logróponer un toque de magia a través de la animación plasmada en el videoclip.

“Espero que logremos motivar al público mexicano para que se sigan construyendo Centros deRehabilitación Infantil Teletón y que se pueda seguir apoyando a los niños con cáncer”.

Presentan TemaOficial del Teletón

Page 11: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-11E-11E-11E-11E-11

“Orbita Social”

24 de Octubre1929 – La caída del 12% de la Bolsa de Nueva York,en el Jueves Negro, da comienzo al Crack del 29 y ala posterior Gran Depresión.1957 – Muere Christian Dior, diseñador de modafrancés.

- Los hubieran rescatado al siguiente día, pues «que seesperen hoy juega México»

- Más de 1 tuviera 2 mujeres sino es que todos.- Ya hubiera gritado el primero en salir: «putoooo el

último».- Hoy no iríamos a trabajar.

- Hubieran sobornado a los rescatistas para salirprimero.

- Desde el 12 de Octubre empezaría el maratón«Mineros-Reyes».

- Los rescatistas ya anduvieran echando caguama.- El I.V.A. al 17% para solventar los gastos.

- Cada que saliera uno por la cápsula lo revisarían paraque no se roben la herramienta.

- Ya estaría pasando un comercial de Tecate: «Por losque les gusta tomar hasta el fondo...»

SI LOS MINEROS RESCATADOSFUERAN MEXICANOS:

- Sandoval Iñiguez yahubiera dicho que seguroson jotos por estar tanto

tiempo solos.- La declaración oficial de

la PGR sería que setrataba de narcos cavando

un narco túnel.- Al de 2 esposas la

señorita Laura lo estaríaesperando para decirle:

¡que salga el desgraciado!- La cápsula Fénix tendría

el logotipo de Telmex,Maseca, Televisa, TV

Azteca, Banamex y leche

- Para ahorrar los hubiera rescatado un topo conun mecate amarrado.

- Ya habría película con algún Bichir.- Cabrían 6 cabrones en esa capsulita así como el

metro, pos’ que chingaos!- Habría un mariachi afuera para recibirlos cantando«sacaremos ese wey de la barranca... sacaremos a

ese wey..»- El rescate se llamaría: «rescate bicentenario» yharían programa en Tv con artistas, deportistas y

Adal mamones.- Varios estarían diciendo, «esto no hubiera pasado

con López Obrador»...- Carlos Loret estaría transmitiendo desde adentro de

la mina.- Televisa estuviera preparando la producción de su

telenovela «2 mujeres y un minero».- Sobrevivirían el rescate, pero no la atención del

IMSS.- Los del SME marcharían de la mina a los Pinos.

- En todos lados te dirían «redondea para el rescatede los mineros»

- Se hubieran esperado a rescatarlos hasta el 20 denoviembre diciendo que son los mineros

centenarios.- Saliendo los atropellaba Celia Lora.

- Ya estaría Fox diciendo «toda mi solidaridad paralas familias de los buzos en desgracia».

- No hubieran sido salvados por la ingeniería,hubieran sido salvados por La Rosa de Guadalupe...

- Los habrían dejado morir... Ah, eso ya pasó,verdad...

lala.- Cada que saliera uno seescucharía ¡¡¡eeeeee…

puto!!!- Ya habría disco pirata

llamado «las favoritas delos mineros».

- Lucero estaría llorandoen vivo desde la mina.

- Rayarían todo en túnelcon cosas como «Pablito

was here».- Este halloween todos

se disfrazarían demineros.

- El crimen organizadolos hubiera sacado antes

y los convertiría en zetas.- A la hora del chequeo

médico el IMSS leshubiera dicho: usted está

bien, ya váyase a sucasa.

- Ya hubieran sacado unchiste como estaba un

chileno, un boliviano y unmexicano en una mina».- Venderían playeras de«Mi papá estuvo en la

mina y solo me trajo estapinche piedra».

- El soundtrack de supelícula fuera tocando

fondo.- Al salir los mineros

estarían unas edecanesde la corona

esperándolos con suschelas.

- Ebrard hubiera cerradoReforma para recrear

una minaconmemorando el

rescate.- Los hubiera rescatadoel chapulín colorado conpastillas de chiquitolina

a los 33 de un solojalón.

Page 12: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-12E-12E-12E-12E-12 Sociales!

ENTRETENIMIENTO

Page 13: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-13E-13E-13E-13E-13

HOROSCOPOSARIES (21 marzo-20 abril): Es esencialque compartas tu vida, pero la entrega debeser total; lo más importante es el mutuorespeto. En tu salud, puedes tener algunos

problemas con tu espalda.

TAURO (21 abril-20 mayo): Te cuestatrabajo actuar desapasionadamente y enforma justa, ya que tu gran sensibilidadobstaculiza lo que dices y haces,

frecuentemente confundes la realidad con la fantasía.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio): Las mejoresactividades para ti son aquellas en las queayudes a los demás o algunos programasde asistencia pública, los cuales te servirán

como canales de expresión.

CÁNCER (22 junio-22 julio): Desarrollarástu aspecto emocional, a través del trato congente madura; con tu pareja es posiblemantener una relación permanente, siempre

y cuando se respeten.

LEO (23 julio-22 agosto): Busca en elpasado, por el que sientes afecto, tomandosolamente las experiencias que necesitaspara adaptarte con inteligencia a los

problemas.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre):Sustituye tu miedo por el valor necesariopara aceptar lo que es obvio; cambia tuactitud negativa por planes positivos que

te permitan enfrentar tus obligaciones.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre): Eresuna persona talentosa, lo que te permitirátriunfar en tu trabajo; pero ten cuidado congente abusiva que te halaga haciéndote

creer que sólo tú puedes ayudarlos.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre):Eres extremista en tus relaciones y debesaprender el arte de amar tiernamente.Permite que los demás te demuestren su

amor, sin necesidad de forzar situación alguna.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre):En la investigación y uso de la tecnologíatendrás acceso a los canales de expresiónadecuados, si no inmediatamente, cuando

tengas más preparación. ¡Aprovéchalo!

CAPRICORNIO: (22 diciembre-21enero): Tu problema básicamente radicaen la tendencia a exagerar demasiado,debido a tu inseguridad y el temor que

tienes de que no se te tome en cuenta, hagas loque hagas.

ACUARIO (22 enero-19 febrero): Erestradicional en tu forma de pensar, por esoencuentras muy difícil acoplarte a unmodo de pensamiento más moderno, donde

tengas que aceptar nuevas técnicas.PISCIS (20 febrero-20 marzo): Laformación que recibiste en tu infancia te hainhibido para usar tu imaginación y explotartu talento. Puedes tener poco criterio alexternar opiniones sobre los cambios.

Fiestade Color

Agustín Hernández, Karla Sánchez. Leoritza Villalobos, Luis Solorzano, Ashanti González.

El productorJosé Alberto Castro,mejor conocido como “ElGüero Castro”, estácontemplando incluir dosnuevos personajes a latelenovela “Teresa” y serumora que uno de elloslo interpretará suhermana VerónicaCastro.

En caso deunirse al melodrama, LaVero daría vida a lamadre de Teresa(Angelique Boyer), y elotro personaje quepiensa integrar elproductor sería un galánaunque todavía no sesabe quien será.

El ex esposo deAngélica Rivera informóque se encuentra solteroy desmintió a RadioFórmula los rumores deque hubiera agredido a laactriz uruguaya NadiaRowinsky con quien se ler e l a c i o n ósentimentalmente, yagregó no piensa asistir ala boda de su ex con elmandatario Enrique PeñaNieto.

VerónicaCastro PodríaHacer PapelEspecial en“Teresa”

Page 14: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-14E-14E-14E-14E-14 Sociales!

Folklore Nacional

Kenia Gutiérrez, Arturo Tonche, Addi Gutiérrez.

Andrea Escobar, Saidi Zuñiga, Monserrat Méndez, Juvenal Morales, Judith López,Itzel García.

Abigail Aybar, Nely Hernández, Lucí López, Verónica Macias, Karla Carrillo.

Marilyn Molina, Gisela Balanzan.Ramón Gallegos, Juan López.

Paulina Egremy , Paulina Aguilar, Yesenia Renoud, Elsie

Page 15: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010 Sociales! Página Página Página Página Página E-15E-15E-15E-15E-15

El Soconusco MesoamericanoDentro de la programación del 4to Festival Cultural del Soconusco que organiza la máxima casa de estudios, la UNACH, se desarrollan distintas mesas redondas para

analizar diversos aspectos históricos de la región, La primera de ellas: “El Soconusco Mesoamericano” en la cual tuvieron una destacadísima participación losinvestigadores y especialistas:Thomas Lee, Emiliano Gallaga, Akira Kaneko y la Mtra. Fanny López.

Thomas Lee, InvestigadorCESMECA-UNICACH.

Fanny López, coordinadora deLicenciatura de Arqueologia de UNICACH.

Roberto López, director del MuseoRegional de Chiapas.

Akira Kaneko,centro INAH Chiapas.

Brenda Pérez, Andrés Argueta.Landy Soto, Alejandro Rincón.Jessica Wong, Yuliana Gómez. Saul Palomeque, Viridiana Ramos.

Shirley Domínguez, Gloria Hau.José Pérez, Margarita Moscoso.Jessica Gerardo, Marleni García, Silvia Ramírez.

Page 16: OCTUBRE 24 2010

Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Domingo 24 de Octubre de 2010Página Página Página Página Página E-16E-16E-16E-16E-16 Sociales!

Súper divertidos en el presente fin desemana pudimos captar a este grupode personajes de nuestra órbita queasaltaron uno de los antros de modapara disfrutar a plenitud de la vida

nocturna tapachulteca.

Fernando Cano, Alexa Molina, Luis Mota, Ninnet, Armando de la Rosa. Alberto Cisneros, Yesenia Cossio.

Luis López, Abraham Brindis. Fabo de León, Génesis Ferrer.

Luis Mota, Nallely Ruiz.Juan Pérez, Ninnet de la Rosa, Rafael Galera,

Alexa Molina. Mauro Vázquez, Kristel López.

Irasema Loyes, Víctor Limón.