12
Revista Juvenil PRIMERA EDICIÓN DEL MAGAZINE JUVENIL PERUANO www. ontrack.pe Gustavo Cerati ES CRECER DECIR ADIOS © www.ontrack.pe Un recurso de Dante Coca © NRO. 01 SEPTIEMBRE 2014

ON TRACK septiembre 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: ON TRACK  septiembre 2014

R e v i s t a J u v e n i l

P R I M E R A E D I C I Ó N D E L M A G A Z I N E J U V E N I L P E R U A N O

www.ontrack.pe

Gustavo Cerati

ES CRECERDECIR ADIOS

© www.ontrack.pe

Un

re

cu

rso

de

Da

nte

Co

ca©

NR

O. 0

1 S

EP

TIE

MB

RE

2014

Page 2: ON TRACK  septiembre 2014

040405070910

09

10

Contenido

CARTELES DE ALEJANDRO MAGALLANES

Carteles gráficos de magallanes

Trayectoria de Magallanes

Biografía de Gustavo Cerati

Amor inagotable de una madre

El turismo en nuestro país

INAGOTABLE AMOR DE MADRE

TURISMO EN EL PERÚ

dirección y edición: Dante Coca rivera

dant _ [email protected]

R e v i s t a J u v e n i l

Page 3: ON TRACK  septiembre 2014

TU TAMBIÉNPUEDES

ANUNCIAR

AQUÍ

Page 4: ON TRACK  septiembre 2014

4 www.ontrack.pe

CA

RTE

LES

: ALE

JAN

DR

O M

AGA

LLA

NES

artista destacado

AlejandroMagallanes

Page 5: ON TRACK  septiembre 2014

a r t i s ta d e s ta c a d o

#AppleLive Es of ic ia l , nuevos #iPhone6 y #iPhone6Plus

A lejandro Magallanes es un Diseñador Gráfico nacido en la Ciudad de México en 1971. Se dedica a jugar y a traba-jar con letras e imágenes, a veces encargadas por alguien y otras tan sólo por puro gusto. A la fecha ha escrito, dibujado, pintado, armado y diseñado muchos libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes.En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas insti-

tuciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucio-nales, y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido ex- puesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Esta- dos Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro. Para Alejandro Magallanes “una imágen sí vale más que mil palabras”, pero las palabras generan millones de imágenes diferentes y son su gran fuente de inspiración.Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu me-moria, no podrás definir con palabras la emoción que te provoca. También piensa que las etiquetas son para quien las necesita. La obra de Magallanes es muy di- versa. No tiene una técnica o un estilo único. Utiliza para hacer sus imágenes tintas, acrílicos, fotos, collage, dibujo, objetos. Siempre hay un hay tanto procesos análogos como digitales en una misma pro- porción. Sus imágenes se carac-terizan por tener siempre presente el juego y un sentido del humor.Dice que sus imágenes tienen que ser directas y parecer fresca y espon-taneas. Tienen que tener el impacto que te causa “ver un graffiti en la puerta de un baño” cuando te gusta.

Page 6: ON TRACK  septiembre 2014

Gracia s tota les

Gustavo Cerati

rockstar más emblemático de Latinoamérica y uno de los artistas más reconocidos de la

región en todos los tiempos -revista billboard-

I N F O R M E C E N T R A L

<<PREMIOS>>A lo largo de su carrera como

solista ha ganado y ha sido nomina-do para numerosos premios , entre

ellos Grammy Lat ino , MTV y Gardel .

<<EL ÚLTIMO>>La últ ima vez que el argent ino subió a un escenario fue el 15

de mayo del 2010. Estoy cansado, quiero dormir hoy, fueron las

[últ imas palabras de Cerat i en Venezuela .

Page 7: ON TRACK  septiembre 2014

Gracia s tota les

Gustavo CeratiI N F O R M E C E N T R A L

CERATI<<HOMENAJE>>El 26 de febrero de 2014, en el

escenario del Fest ival de Viña del Mar en Chile , el grupo La Ley rindió

un homenaje a Gustavo Cerat i . G ustavo Cerati fue un músico cantautor, compositor y productor dis-cográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y recon-ocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock lati-noamericano.

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se pre-sentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo). Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento cono-cen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Rich-ard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.

SODA ESTEREO 80 Look ochentero de Soda Stereo

GUSTAVO ADRIÁN

El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, “Zeta” Bosio en bajo y Charly Alber-ti en batería. Así se formó la banda Soda Stereo, que marcó un antes y un después en el rock argentino, la banda cuya historia se ha documentado por décadas.

Cerati en su carrera en Soda Ste-reo, movió masas de jóvenes lati-noamericanos y luego a nivel mun-dial ya que era un personaje con estilo. Inolvidable es su look más clásico, con el pelo levantado y los ojos delineados que marcaron a sus ochenteros fanáticos, que core-aban al ritmo de las canciones de Soda Stereo.

Page 8: ON TRACK  septiembre 2014

8

*CERATI Y SUS VISITAS AL PERÚEn el público juvenil peruano se generó una histeria colectiva entre los años 86 y 87.

Una verdadera fiebre que fue bautizada bajo el nombre de Sodamanía.La agrupación guarda un inmenso agradecimiento a nuestro país por haber sido el segundo en

abrirle las puertas fuera de su natal Argentina.

NO ME VOYME QUEDO AQUÍ

Gustavo Cerati. Era un verdadero poeta y dejó frases para la posterioridad que difícilmente podrán olvidarse:“Mereces lo que sueñas” “Despiertenme… Cuando pase el reggae-tón” “Gracias… totales” “Yo te quiero para siempre, pero siempre es hoy” “Disparé una frase al viento y una mujer cayó” “El silencio no es tiempo perdido” “Sal del camino, toma la ruta” “Si un amor cayó del cielo no pregunto más”

“ ”

E n el año 1986 Soda Stereo llega a Lima por primera vez. Se pre-sentó en el Coliseo Amauta en dos ocasiones y después regre-

san en una gira que incluye a Trujillo, Lima y Arequipa. Soda Stereo fue teloneado por Feiser, banda del periodista Álamo Pérez Luna, quien en una entrevis-ta con Peru.com contó qué significó compartir escenario con Gustavo Ce-rati como telonero de su show en el Coliseo Amauta.“En el 87, nosotros (Feiser) pasábamos un momento muy bueno porque aca-bábamos de editar dos discos simples y estos cuatro temas sonaban en las radios por eso a la radio, que trajo a Soda Stereo, se le hizo muy fácil ele-

girnos como teloneros”, dijo Álamo ex vocalista de Feiser.Soda Stereo regresa a nuestro país en el año 1995 para un concierto en la Universidad de Lima. Durante el auge de Soda Stereo, Cera-ti se animó con algunos proyectos in-dependientes en forma simultánea, y luego de editar 14 álbumes, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa el primero de Mayo de 1997.“Cortar por lo sano es, valga la re-dundancia, hacer valer nuestra sa-lud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo”. Esa fue la carta del adiós de Cerati, publicada al día sigui-

ente del comunicado que anunció el fin de la banda.En abril del 2003, Gustavo Cerati se presenta en Lima, por primera vez como solista, en el Jockey Plaza y en el 2007 regresa con su Show para promocionar “Ahí vamos” que incluyó un mensaje de aliento a los peruanos, que acabábamos de sufrir en terremoto de Pisco. Después lo vimos regresar con Soda Stereo de la que quedó un disco y el recuerdo de una gira histórica, “Me verás volver”, y desde entonces com-partió escenario con múltiples músi-cos y cantantes, como Andrés Cala-maro, Shakira o Mercedes Sosa, por citar sólo a algunos.

www.ontrack.pe

Page 9: ON TRACK  septiembre 2014

I N F O R M E C E N T R A L

El amor de una madre por un hijo es inagotable. Y el caso de Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati, es una prueba de ello. Durante los cu-atro años que el músico estuvo en coma, esta admirable mujer acudió todos los días a visi-tarlo y a acompañarlo en el proceso médico que buscaba despertarlo de su largo sueño.Lilian Clark siempre mostró fortaleza y en-frentó con valentía la dura prueba que le impuso la vida. Aquel día en que Cerati su-frió el accidente cerebro vascular, dijo: “Gus-tavo me solía llamar cuando terminaba cada show, pero esa vez su llamada no llegó”.Entonces, empezó su inagotable lucha por re-cuperar la salud de su hijo. Acudía todos los días a visitar a Gustavo a la clínica y se convirtió así en el nexo entre la prensa, los fans y Cerati. Precisamente por ello, Gustavo Barbal-ace, el médico que atendió a Cerati, de-stacó la figura de Clark como la de un “ejem-plo de perseverancia, esperanza y de fe”.

(Fuente: YouTube)

“INAGOTABLE”AMOR DE MADRE

E l último concierto de Gustavo Cerati en Lima fue el 24 de abril del 2010 en el estadio de San Marcos. Fue uno de sus mejores shows y dejó al público peruano pidiendo más. El trajín de la vida del músico comenzó a complicar su sa-

lud y al siguiente mes, luego de su concierto en Venezuela, Cerati sufrió un desvanecimiento. Días después se confirmó que había sufrido un accidente cerebro vascular. En ese país permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires en el instituto Fleni, en Belgrano. En octubre fue trasla-dado a la clínica ALCLA, donde permaneció en coma durante cuatro años.Durante la mañana del jueves 04 de septiembre de este año el doctor Gustavo (Director Médico de la Clínica ALCLA) con-firmaba la noticia: Gustavo Cerati había muerto de un paro respiratorio a los 55 años de edad, quien por siempre será el símbolo de toda una generación.

V

VV

V

Shakira_

Diego Torres_Alejandro Sanz_

Julieta Venegas_

Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas…

Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en

nuestra cultura.

Querido Gustavo que las musas te acompañen en tu viaje. Y en cada rincón de tu memoria se celebre

tu vida. Hasta siempre hermano.

Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz

genio.VCharly García_Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido

ÚLTIMAS PALABRAS PARA GUSTAVO

VPedro Suarez Vértiz_Aquí no habrán lamentaciones. Qué gran composi-tor. Qué gran cantante. Qué gran guitarrista.

Sus frases parecen fotos.

Page 10: ON TRACK  septiembre 2014

TURISMO PERUANO

E n la actualidad el Perú tiene un enorme potencial turístico, como industria sin chimeneas aportara en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de su población. Para ello debemos imple-

mentar nuevas instalaciones e infraestructura, asumir la responsabilidad y tomar conciencia para la revaloración y conservación de nuestro patrimonio nacional. El dilema de la actualidad peruana es que se centraliza la atención en el destino más convencional que ofrece nuestro país, “Cusco”, la mayoría de turistas extranjeros pisan suelo limeño, talvez por estancias de horas, en el mejor de los casos 1 a 2 días para conocer nuestra cap-ital y parten después directamente a Cusco a visitar Ma-chupicchu y los demás complejos arqueológicos que ahí residen.

“No solo somos ruinas de piedra,

o gente de chullo y poncho, el Perú tiene...”

Nuestro país tiene mucho más por ofrecer, no solo so-mos ruinas de piedra, o gente de chullo y poncho, el Perú tiene playas hermosas al norte, para la práctica de de-portes acuáticos como el surf, también ofrecemos cum-bres empinadas, ríos y quebradas en nuestra sierra para la práctica del turismo de aventura y ecoturismo, activi-dades como el trekking de montaña, andinismo y escala-da en roca son las que están dando la hora y despiertan el interés de jóvenes. Ofrecemos áreas naturales que conservan ecosistemas enteros de vida natural y silves-tre, diversidad de flora y fauna en todo el Perú, que llama la atención de científicos, investigadores y especialista en estos temas, la práctica del bird watching es la que más demanda tiene en este segmento de mercado.

No podemos dejar de nombrar a la gastronomía peruana que se lleva un gran galardón en este listado de recursos que tiene nuestro país ya que contamos con una infin-idad de platillos a la carta esperando deslumbrar pal-adares forasteros, sin duda se puede decir que no haz visitado Perú si no haz comido un buen plato de ceviche

picante acompañado de un vaso de pisco sour una per-fecta combinación.

Las celebraciones y fiestas patronales son la cereza del pastel, en este contexto podemos hablar que el Perú es mega diverso en todo sentido de la palabra, tenemos diversidad de fiestas costumbristas y religiosas en cada rincón de nuestro país, celebraciones que ensalzan la historia y el folclore de años pasados pero que aún re-bozan alegría y goce.

IMPORTANCIA DE LA LABOR DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

En esta parte de la historia los estudiantes y profesionales que estudian y se capacitan en las carreras de Adminis-tración en Turismo, Turismo y Hotelería, Gastronomía y afines, tienen la importante labor de ser precursores en el área, , incentivar y gestionar nuevos planes de manejo turístico en colaboración con los gobiernos municipales y las entidades pertinentes, crear productos innovador-es para alcanzar óptimos resultados y generar ingresos en las zonas con escasos recursos pero con potencial turístico, solo con la colaboración de ambas partes po-demos alcanzar el desarrollo, los prestadores de servicio y los mismos pobladores de estas zonas proclives a la actividad turística. Entonces estamos hablando de crear una cultura turística que comience en las aulas de clase, la universidad nacional cuna de emprendedores apoya la iniciativa, se crean grupos estudiantiles que participan activamente y están al tanto de los pormenores de este gran mercado competitivo, capacitándose y difundiendo la cultura turística, creando y gestionando eventos para que la gente conozca y se informe más de la importan-cia y la problemática que acontece el turismo en el Perú

_ LA REVALORACIÓN Y CONSER-VACIÓN DE NUESTRO

PATRIMONIO NACIONAL-danitza barreto-@DanitzaBarreto

10 www.ontrack.pe

Page 11: ON TRACK  septiembre 2014

MACCHU PICCHU Es una de las nuevas siete maravillas del mundo, considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

entre ellos el club de Tur-ismo Cantuta, el club de turismo de la Villareal y otros más por nombrar. El turismo puede cambiar la realidad de nuestro país si valoramos y sabemos cómo aprovechar los re-cursos que tenemos, no centralicemos nuestro país, segmentemos nues-tro mercado ofrezcamos diversidad y calidad.

T U R I S M O P E R U A N O

Page 12: ON TRACK  septiembre 2014

LA REVISTA DIGITAL,! Descárgala gratis ya

y MANTENTE ACTUALIZADO DE TUS TEMAS FAVORITOS !

R e v i s t a J u v e n i l

www.ontrack.pedant _ [email protected]

Compatiblepara tabletsy celulares