7
ORACIÓN En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ORACIÓN INICIAL CANTO: ESPÍRITU SANTO LLÉNANOS DE TI (Bis) OH SEÑOR, LLÉNANOS DE TI (Bis) PASA POR AQUÍ, SEÑOR, PASA POR AQUÍ (Bis) OH SEÑOR, PASA POR AQUÍ (Bis)

Oración encuentro 24 de febrero de 2012

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

ORACIÓNEn el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ORACIÓN INICIALCANTO:

ESPÍRITU SANTO LLÉNANOS DE TI (Bis)

OH SEÑOR, LLÉNANOS DE TI (Bis)

PASA POR AQUÍ, SEÑOR, PASA POR AQUÍ (Bis)

OH SEÑOR, PASA POR AQUÍ (Bis)

Page 2: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. En el peligro grité al Señor, y me escuchó poniéndome a salvo. El Señor está conmigo: no temo; ¿qué podrá hacerme el hombre?El Señor está conmigo y me auxilia, veré la derrota de mis adversarios. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres,mejor es refugiarse en el Señor que confiar en los magnates. Todos los pueblos me rodeaban, en el nombre del Señor los rechacé;me rodeaban cerrando el cerco, en el nombre del Señor los rechacé; me rodeaban como avispas, ardiendo como fuego en las zarzas,en el nombre del Señor los rechacé. Empujaban y empujaban para derribarme, pero el Señor me ayudó;el Señor es mi fuerza y mi energía, él es mi salvación, Escuchad : hay cantos de victoria en las tiendas de los justos:"La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa,la diestra del Señor es poderosa."

SALMO 117 (116)

Page 3: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor.Me castigó, me castigó el Señor, pero no me entregó a la muerte. Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Ésta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios: él nos ilumina. Ordenad una procesión con ramos hasta los ángulos del altar. Tú eres mi Dios, te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Page 4: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

Ustedes son la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.Brille así su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

Palabra del Señor

DEL EVANGELIO DE SAN MATEO (5, 13 – 16)

Page 5: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

Puede haber en nuestro entorno tiniebla y oscuridad y, sin embargo, vemos una luz: una pequeña llama, minúscula, más fuerte que la oscuridad, en apariencia poderosa e insuperable. Cristo, resucitado de entre los muertos, brilla en el mundo, y lo hace de la forma más clara, precisamente allí donde según el juicio humano todo parece sombrío y sin esperanza. Él ha vencido a la muerte – Él vive – y la fe en Él, penetra como una pequeña luz todo lo que es oscuridad y amenaza. Ciertamente, quien cree en Jesús no siempre ve en la vida solamente el sol, casi como si pudiera ahorrarse sufrimientos y dificultades; ahora bien, tiene siempre una luz clara que le muestra una vía, el camino que conduce a la vida en abundancia. Los ojos de los que creen en Cristo vislumbran incluso en la noche más oscura una luz, y ven ya la claridad de un nuevo día.La luz no se queda aislada. En todo su entorno se encienden otras luces. Bajo sus rayos se perfilan los contornos del ambiente, de forma que podemos orientarnos. No vivimos solos en el mundo. Precisamente en las cosas importantes de la vida tenemos necesidad de otros.

REFLEXIÓNDe Benedicto XVI

Page 6: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

Amar es entregarse, olvidándose de sí;

buscando lo que al otro pueda hacer feliz. (bis)

Qué lindo es vivir para amar, qué grande es tener para dar,

Dar alegría, felicidad, darse uno mismo eso es amar. (bis)

Si amas como a ti mismo y te entregas a los demás, verás que no hay egoísmo

que no puedas superar. (bis)

AMAR ES ENTREGARSE

Page 7: Oración encuentro 24 de febrero de 2012

QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA, NOS GUARDE DE TODO MAL Y NOS LLEVE A LA VIDA ETERNA