4

Click here to load reader

Oración por filipinas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Oración por filipinas

COLEGIO Mª INMACULADAHijas de la CaridadDto. de PastoralPº General Martínez Campos, 1828010 MADRID

ORACIÓN POR FILIPINASLunes, 18 de noviembre de 2013

Música

PRESENTACÓN DE SÍMBOLOS (bandera, mapa Filipinas, flores , luz…)

MOTIVACIÓN

Nos reúne esta tarde el Dios del amor, el Dios de la misericordia, para hacer presente ante Él, el sufrimiento de nuestros hermanos de Filipinas.

Hoy el Señor, sigue presente en el sufrimiento de Filipinas, el Cristo crucificado se nos presenta en esta realidad; el Cristo resucitado se nos revela en cada uno de los gestos de solidaridad de todos aquellos que se esfuerzan por ayudar al pueblo de Filipinas.

Canto

LECTURA DE NOTICIAS

(Ir leyendo varias frases o datos sobre la realidad del Tifón. Ir encendiendo una vela cada vez que uno dice una realidad del Tifón)

1

EMERGENCIA EN FILIPINASMiles de familias necesitan ayuda urgente. Cuatro millones de niños afectados necesitan nuestra solidaridad.

“Los muertos son más afortunados porque están en el cielo, a nosotros nos toca vivir en el infierno”, decía un padre a un hijo que empujaba un carrito de madera, transportando unos cuerpos hinchados de una mujer, una muchacha y un bebé.

Conseguir un poco de agua potable es más preciado que el oro, y pueden quitar la vida por darle un trago a una botella. (Janine Tan de Cebú)

ONGs de todo el mundo se han movilizado para ayudar a los supervivientes, incluidos los 700.000 evacuados en el País.

Page 2: Oración por filipinas

VANGELIO DE MATEO, 25, 35-41

Breve reflexión

PRECES

Dirigimos a Dios nuestras súplicas en nombre de todos aquellos que sufren, que mantienen viva la esperanza en medio del dolor:

• Fortalece Señor a todas las víctimas del Tifón de Filipinas ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Acoge en tu Reino a los que han muerto en esta catástrofe. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por todas las situaciones de carencia y necesidad provocadas por el Tifón de Haiyan: enfermos, huérfanos, sin techo, desplazados, hambrientos, desesperanzados,… Mueve los corazones de los hombres para que la solidaridad se haga presente. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Que las decisiones de los gobernantes vayan encaminadas a restablecer la justicia y la paz. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por las comunidades y obras de las Hijas de la Caridad y todas las congregaciones religiosas, ONGS, cooperantes y todos aquellos que arriesgan su vida por llevar vida. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Señor acrecienta en todos nosotros la misericordia, la generosidad y el amor a todos los hombres, especialmente a los más pobres. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Rezamos el PADRE NUESTRO con las manos unidas, como símbolo de unidad entre todos los hombres.

PADRE NUESTRO…

2

Page 3: Oración por filipinas

ORACIÓN FINAL

Señor:¿Dónde estabas?¿Y dónde estás ahora?¿Dónde te podemos encontrar?¿Dónde estabas cuando la gente sufría?¿Dónde estabas cuando sucedió el tifón?Son las preguntas que te hago, Señor, cuando mis pensamientos se ofuscanal contemplar tanto dolor y tanta tragedia; tanto edificio derrumbado y tantos muertos por las calles.

Ante e tifón, no solo ha temblado la tierra sino también los corazones.Señor sé que no estabas lejos de tantos hermanos nuestros;estabas en cada persona y morías cuando moría un hermano nuestro aplastado por los escombros o por el vaivén de la tierra, el viento

Pero las preguntas siguen resonando en mi corazón...También las hizo Jesús, y Pablo tuvo la audacia de responder: En la Cruz.Dios está entre los escombros de las ciudades rotas,Dios está entre los muertos y destruidos por la rabia de la tierra que se balancea a su antojo.

Confórtalos, Señor, en este desastre.Sé su roca, cuando la tierra no deja de sacudirse,y refúgialos bajo tus alas, cuando sus casas ya no existan.

Envuelve en tus brazos a los que murieron de repente este día.Consuela los corazones de los que llorany alivia el dolor de los que están al borde de la muerte.

Y una vez que los efectos del tifón hayan pasado,las imágenes de destrucción hayan dejado de ser noticia,y nuestros pensamientos vuelvan a las preocupaciones de cada día,no olvidemos que somos todos tus hijos, y ellos, nuestros hermanos y hermanas..

Música

3

Page 4: Oración por filipinas

4

10.000 víctimas mortales, del Tifón Haiyan (Yolanda), ha azotado el centro de Filipinas, las islas Visayas. El País sigue instalado en el caos. Las escenas que se repiten en cada esquina son escalofriantes… Las calles están sembradas de muertos.

No podemos con esta hecatombe, que nos auxilien. ¡Ayuda, por favor!La Iglesia Católica, Cruz Roja, Acción contra el hambre, ACNUR, Cáritas, Manos Unidas, Médicos sin fronteras… se movilizan.

“La ciudad de Tocloban ha sufrido lo peor del tifón… ante tanta desolación no he podido más que llorar. He compadecido el dolor de los padres que han perdido a sus hijas ahogados en los centros donde se habían refugiado”(Sor Efleda, Hija de la Caridad)