5
Oraciones al despertar 1-Señor Dios todo poderoso, gracias te doy por este nuevo día, ya que con este nuevo día tengo la oportunidad de acercarme mas a ti, y de servirte mejor que ayer. Gracias te doy por mi familia, mis amigos y por todas las cosas que ya has puesto enfrente de mí para mi bien. Santifica Señor por medio de tu Santo Espíritu, cada paso que yo de, para que a través de ellos de muestra de tu gloria y poder a los que encuentre por el camino. Bendice Señor Jesucristo mis labios para que den testimonio de tu misericordia y amor; unge Señor Jesucristo mis manos con el perfume de tu Santa Obediencia a la Ley, para que estas bendigan mi labor; abre mis ojos para que vean tu esplendor y así poder tenerte como luz que de claridad a todas las decisiones que hoy tome. Que por tu gracia mi corazón se regocije dé tal manera que todo el universo sepa que soy tu siervo, y así humildemente servir como instrumento de tu Divina Paz. Te entrego mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser para que los transformes a tu Imagen, y así poder yo ser mas como tu por el bien de tu pueblo, y para la gloria de tu Santo Nombre. Te pedimos esto en el Santo nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amen. 2- Dios todopoderoso y eterno, humildemente acudimos a ti, al empezar el día, a media jornada y al atardecer, para pedirte que, alejando de nosotros las tinieblas del pecado, nos hagas alcanzar la luz verdadera que es Cristo. Que vive y reina contigo en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Señor, Dios todopoderoso, que nos has hecho llegar al comienzo de este día: danos tu ayuda para que no caigamos hoy en el pecado, sino que en nuestras palabras, pensamientos y acciones sigan el camino de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén. Al comenzar la mañana Al tocar la luz del dia mis ojos, Señor, mi corazón se levanta hacia tí en busca de tu mirada. Escucha las palabras de quien siente la vida de nuevo, y estate atento, Señor; cercano a mi mano abierta, Dá respuesta a mi pregunta; ayúdame en mi inquietud, tú que eres mi Señor, en quién yo confío. A tí abro mi ser, mis ganas de vivir, mi despertar; de mañana en tus

Oraciones al despertar

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Oraciones al despertar

Oraciones al despertar

1-Señor Dios todo poderoso, gracias te doy por este nuevo día, ya que con este nuevo día tengo la oportunidad de acercarme mas a ti, y de servirte mejor que ayer. Gracias te doy por mi familia, mis amigos y por todas las cosas  que ya has puesto enfrente de mí para mi bien. Santifica Señor por medio de tu Santo Espíritu, cada paso que yo de, para que a través de ellos de muestra de tu gloria y poder a los que encuentre por el camino. Bendice Señor Jesucristo mis labios para que den testimonio de tu misericordia y amor; unge Señor Jesucristo mis manos con el perfume de tu Santa Obediencia a la Ley, para que estas bendigan mi labor; abre mis ojos para que vean tu esplendor y así poder tenerte como luz que de claridad a todas las decisiones que hoy tome. Que por tu gracia mi corazón se regocije dé tal manera que todo el universo sepa que soy tu siervo, y así humildemente servir como instrumento de tu Divina Paz. Te entrego mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser para que los transformes a tu Imagen, y así poder yo ser mas como tu por el bien de tu pueblo, y para la gloria de tu Santo Nombre. Te pedimos esto en el Santo nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amen.

2- Dios todopoderoso y eterno, humildemente acudimos a ti, al empezar el día, a media jornada y al atardecer, para pedirte que, alejando de nosotros las tinieblas del pecado, nos hagas alcanzar la luz verdadera que es Cristo. Que vive y reina contigo en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Señor, Dios todopoderoso, que nos has hecho llegar al comienzo de este día: danos tu ayuda para que no caigamos hoy en el pecado, sino que en nuestras palabras, pensamientos y acciones sigan el camino de tus mandatos.   Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Al comenzar la mañana Al tocar la luz del dia mis ojos, Señor, mi corazón se levanta hacia tí en busca de tu mirada. Escucha las palabras de quien siente la vida de nuevo, y estate atento, Señor; cercano a mi mano abierta, Dá respuesta a mi pregunta; ayúdame en mi inquietud,tú que eres mi Señor, en quién yo confío.

A tí abro mi ser, mis ganas de vivir, mi despertar; de mañana en tus manos pongo mis miedos, mis ilusiones; de mañana, en tus ojos pongo la pureza u sinceridad de mi búsqueda. de mañana en tu camino, quiero dirigir mis pasos. Oye mi voz, Señor, tu que eres bueno y compasivo y alienta mi vida que busca en tí luz y calor.

Mira, Señor, mi corazón pobre, que como un gorrioncillo busca abrigo en tus manos, toma mi arcilla y moldéala según los proyectos que tienes para mí este día Quiero estar ante tus ojos y dejarme penetrar por tu mirada; delante de tus ojos, Señor, me siento pequeño y frágil. Derrama al comenzar la mañana tu ternura y tu bondadpara que mi corazón se sienta fuerte y animoso.

Señor, aparta de mi camino el mal que me rodea, y no dejes que este día la mentira se adueñe de mí. dame mansedumbre y humildad para que mi corazón, Señor, no sea hoy violento ni haga juego sucio a nadie. Confío en la abundancia de tu amor y camino hacia ti firme de que me acoges en tu casa. Haz. Señor, que camine hoy en tu presencia y que tema apartarme de tí.

Page 2: Oraciones al despertar

Guíame, Señor, tu que eres bueno y santo; guíame hacia la luz y que camine como hijo de la luz; guíame y allana mi camino para que sea fiel a tu ley. y tu camino, Señor, Sea hoy la pasión de mi corazón joven, y que tu Espíritu Santo me ayude en cada paso. Que mi boca, Señor, sea hoy la expresión de mi interior; que mis palabras arranquen de lo profundo y sean verdaderas.

Señor, dame un corazón limpio para que te pueda ver, Señor, dame un corazón de pobre para que viva hoy tu reino, Señor, dame un corazón misericordioso, para que derrame misericordia, Señor, dame un corazón lleno de paz, para que sea hijo tuyo,Señor, dame un corazón que tenga hambre y sed de justicia para que sea saciado y haga tu voluntad; Señor, dame un corazón manso para que posea la tierra, Que mi corazón se alegre y se regocije hoy, porque todo lo espero de Tí Dios mío.

A tí me acojo, Señor, al comenzar el día, protégeme. En tí pongo mi confianza como un niño en su made, ayúdame. A tí abro mis proyectos y los planes de este día, acompáñame A tí ofrezco lo que soy y lo que tengo, acógelo. A tí que eres Dios de la vida, te pido fuerza, anímame. Mi corazón te ama y, lleno de gozo exulta en tí.

Bendíceme, Señor, guíame por el camino justo; como un gran escudo defiéndeme, sé mi fortaleza. Que tus alas, Señor, me cobijen y guarden mientras yo voy viviendo el día de hoy. Amén.

Oración al despertar

 Señor mío y Dios mío, Te doy gracias por haberme creado, redimido, hecho cristianoy conservado la vida. Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este díaa honra y gloria tuya. No permitas que te ofenda y dame fortaleza para huir de las ocasiones de pecar. Has que crezca mi Amor a Ti. Amén.

Oración al levantarse

Amado Señor Jesús:

Me cuesta comenzar este día porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo. Porque te amo, quiero comenzar este día con entusiasmo, con alegría, en mi propia persona.

Gracias, Señor Jesús, por este nuevo empezar. Gracias, Señor Jesús, por tu presencia,tu amor y compañía en este caminar de mi existencia. Quiero sembrar paz, solidaridad y amor entre mis hermanos.

Que cuantos se me allegan, ninguno deje de escucharme algo que pueda serle útil.Que ninguno note debilitada su fe en sí mismo. Que ninguno se retire sin alivio en sus dolores y dificultades. Déjame sentir tu honda paz, presente en cada experiencia en la armonía de vivir.

Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan claridad y la luz de tu Santo Espíritu me ilumine en cadainstante de este día. Bien sé Señor que esta tarea la comienzan cada día muchos hermanos de cualquier punto de la tierra y eso me alienta y empuja. También te pido por ellos y con ellos te digo: BUENOS DÍAS SEÑOR JESÚS.

Page 3: Oraciones al despertar

Oración de la mañana

Dios todopoderoso, de quien dimana la bondad y hermosura de todo lo creado; has que comencemos este día con ánimo alegre, y que realicemos nuestras obras movidos por el amor a ti y a los hermanos. Por nuestro señor Jesucristo tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Te ofrezco este día, Virgen María Oh María, Madre del Verbo encarnado y Madre dulcísima, estoy  aquí a tus pies mientras comienza un nuevo día, un nuevo don del Señor. Deposito en Tus manos y en Tu Corazón todo mi ser.

Yo quiero ser totalmente Tuyo en la voluntad, en el pensamiento, en el cuerpo, en el corazón. Alcanzame la gracia de tener los mismos sentimientos de tu Hijo Jesús, con bondad maternal en este día, haz que yo tenga una vida nueva, la vida de Tu hijo Jesús.

Previene y acompaña. Oh Reina del Cielo, con Tu inspiración materna también mis más pequeñas acciones para que todo sea puro y grato a la hora del Sacrificio Santo e Inmaculado.

Hazme santo, oh Madre de bondad. Santo como Jesús nos ha pedido y Tu Corazón ardientemente lo desea.

Preséntale  a Dios Padre mi jornada de este día, santifica mis sentimientos, purifica mis pensamientos y bendice mis esfuerzos para que todo lo que haga este día sea de acuerdo a la voluntad del Padre. Amen

Oración para irse a dormir

Buenas  Noches, Señor Dios

Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aquí al pie de la camami alma se eleva hasta Tí, para decirte: Creo en Tí, espero en Tí, te amo con todas mis fuerzas, Gloria a Tí Señor.

Deposito en tus manos, la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de este día que quedó atrás. Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoístas me dominaron, si dí entrada al rencor o a la tristeza, ¡Perdón, Señor!. Ten piedad de mí.

Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me dejé llevar por la impaciencia. Si fuí espina para alguien ¡Perdón, Señor!. No quiero esta noche entregarme al sueño, sin sentir sobre mi alma la seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia, enteramente gratuita, Señor.

Te doy gracias, Padre mío, porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado durante todo este día. Te doy gracias porque, invisible, cariñoso, envolvente, me has cuidado a lo largo de estas horas.

Page 4: Oraciones al despertar

Señor, a mi al derredor ya todo es silencio y calma. Envía el ángel de la paz a esta casa. Relaja mis nervios sosiega mi espíritu, suelta mis tenciones, inunda mi ser de silencio y serenidad.

Vela sobre mí, Padre querido, mientras me entrego confiado al sueño, como un niño que duerme feliz entre tus brazos. En tu nombre Señor, descansaré tranquilo.

Amén!

7272978775393471