1
JUANA CRISTINA SANCHEZ TOSCANO CARNE: 2775-08-6613 ORGANIZADOR GRAFICO LA EDUCACION nos permite conocernos y armonizarnos con nuestro entorno, que también es parte de la concretización de nuestra personalidad INTRODUCCION: La educación tiene que darle al hombre una base que le permita conocerse así mismo. Mediante su constante evolución, y al mismo tiempo armonizarse con la naturaleza de la cual forma parte. El hombre debe de tener en cuenta tres aspectos fundamentales, la voluntad, el amor y la inteligencia. A través de una mente ordenada, una psique armonizada, una vitalidad activa y un cuerpo sano. Para promover el desarrollo necesitamos en la educación dos elementos fundamentales: calidad humana y capacidad personal. La educación no debe promover la competencia sino la propia realización que permita la complementariedad y la cooperación armónica, lejos del racismo. El hombre tiene que acoplarse a su entorno, aprender a diferenciar y discernir de los superficial de lo esencial, lo particular de lo universal. El hombre debe de estar en relación con todas las cosas y aspectos de la vida y el universo, aprende a ver la unidad tras la diversidad. Un modelo educativo ideal sería combinar los siguientes elementos: arte, ciencia, ética y metafísica ya que esto ayudaría a armonizar entre la forma de pensar y la forma de vivir del ser humano. Una mejor forma de gobierno es aquella que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos. No hay mejor educación aquella que se transmite con el ejemplo. Y al mismo tiempo nos lleva a buscar la perfección. La educación cuando despierta un discernimiento de lo justo y lo bello, refleja buenas costumbres que hacen innecesarias muchas de las leyes y restricciones del mañana.La vida es un constante aprendizaje, jamás se es viejo para aprender. La educación rompe barreras, por lo muy humilde y sencillo que sea el ser humano. PRIMERA CONCLUSION: La educación rompe barreras no importando la condición del ser humano, nos enseña a armonizarnos con nuestro entorno y aprender cosas nuevas de él, que aplicándolos a la vida nos ayuda a ser mejores personas. SEGUNDA CONCLUSION: la educación da herramientas necesarias al ser humano para dos cosas esenciales: para su desarrollo persona y para una mejor calidad de vida, donde también entran en juego los valores morales,

ORGANIZADOR GRAFICO

Embed Size (px)

DESCRIPTION

un organizador grafico sirve para poder encontrar ideas principales y daralas a conocer

Citation preview

JUANA CRISTINA SANCHEZ TOSCANOCARNE: 2775-08-6613 ORGANIZADOR GRAFICO

LA EDUCACION nos permite conocernos y armonizarnos con nuestro entorno, que también es parte de la concretización de nuestra personalidadINTRODUCCION: La educación tiene que darle al hombre una base que le permita conocerse así mismo. Mediante su constante evolución, y al mismo tiempo armonizarse con la naturaleza de la cual forma parte.El hombre debe de tener en cuenta tres aspectos fundamentales, la voluntad, el amor y la inteligencia. A través de una mente ordenada, una psique armonizada, una vitalidad activa y un cuerpo sano.Para promover el desarrollo necesitamos en la educación dos elementos fundamentales: calidad humana y capacidad personal.La educación no debe promover la competencia sino la propia realización que permita la complementariedad y la cooperación armónica, lejos del racismo.

El hombre tiene que acoplarse a su entorno, aprender a diferenciar y discernir de los superficial de lo esencial, lo particular de lo universal.

El hombre debe de estar en relación con todas las cosas y aspectos de la vida y el universo, aprende a ver la unidad tras la diversidad.

Un modelo educativo ideal sería combinar los siguientes elementos: arte, ciencia, ética y metafísica ya que esto ayudaría a armonizar entre la forma de pensar y la forma de vivir del ser humano.

Una mejor forma de gobierno es aquella que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.

No hay mejor educación aquella que se transmite con el ejemplo. Y al mismo tiempo nos lleva a buscar la perfección.

La educación cuando despierta un discernimiento de lo justo y lo bello, refleja buenas costumbres que hacen innecesarias muchas de las leyes y restricciones del mañana.La vida es un constante aprendizaje, jamás se es viejo para aprender.

La educación rompe barreras, por lo muy humilde y sencillo que sea el ser humano.

PRIMERA CONCLUSION: La educación rompe barreras no importando la condición del ser humano, nos enseña a armonizarnos con nuestro entorno y aprender cosas nuevas de él, que aplicándolos a la vida nos ayuda a ser mejores personas.

SEGUNDA CONCLUSION: la educación da herramientas necesarias al ser humano para dos cosas esenciales: para su desarrollo persona y para una mejor calidad de vida, donde también entran en juego los valores morales, culturales y religiosos así como éticos que en la evolución de su entorno ayuda a que otras personas rompan la barrera de la ignorancia.