2
Renuévate Julio 2014 n PeopleEnEspanol.com I 103 Óscar de la Hoya LA LUCHA DE SU VIDA TRAS BATALLAR POR AÑOS CONTRA EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN, EL EXBOXEADOR MEXICOAMERICANO BUSCÓ AYUDA POR TERCERA VEZ Y HOY QUIERE INSPIRAR A OTROS A DEJAR SUS VICIOS Por MICHELLE OYOLA “Ahora sí le voy a enseñar al mundo quién es Óscar de la Hoya”, afirma el empresario y campeón des- pués de salir de rehabilitación. CORTESÍA DE GOLDEN BOY PROMOTIONS

Oscar de la Hoya

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Oscar de la Hoya

Renuévate

Julio 2014 n PeopleEnEspanol.com I 103

Óscar de la Hoya

LA LUCHA DE SU VIDATRAS BATALLAR POR AÑOS CONTRA EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN, EL EXBOXEADOR MEXICOAMERICANO BUSCÓ AYUDA POR TERCERA VEZ Y HOY QUIERE INSPIRAR A OTROS A DEJAR SUS VICIOS Por MICHELLE OYOLA

“Ahora sí le voy a enseñar al mundo quién es Óscar de la Hoya”, afirma el empresario y campeón des-pués de salir de rehabilitación.

CO

RT

ES

ÍA D

E G

OL

DE

N B

OY

PR

OM

OT

ION

S

Page 2: Oscar de la Hoya

104 I PeopleEnEspanol.com n Julio 2014

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas estaba aba-rrotado de fanáticos y cámaras listas para captar el momento histórico en el que los pugilistas Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather se enfrentarían a los puños. El gran ausente en esa explosiva noche el pasado septiembre fue el campeón de boxeo Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions, que representa a Álvarez. “En la pelea más importante del boxeo, decidí cuidarme a mí mismo”, cuenta De la Hoya, quien se encontraba internado, por primera vez por voluntad propia, en el centro de rehabilitación Cliffside Malibu para tratar su alcoholismo. “Fue la decisión más importante de mi vida”.

Tras estar internado tres meses, la tercera vez en su vida que ha buscado ayuda en un centro de rehabilitación, De la Hoya se siente como un hombre nuevo. “Decidí levantarme de la lona y luchar”, dice el mexicoamericano de 41 años, quien en el 2011 admitió su adicción a las drogas y el alcohol, así como haberle sido infiel a su esposa, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, y contemplar el suicidio. “Ahora mi vida está mejor, estoy feliz, en paz y mi familia está feliz, mi trabajo, todo”.

Si bien sintió su ausencia la noche que se enfrentó a Mayweather, Álvarez asegura que De la Hoya “estaba libran-do una fiera batalla”, en la cual él lo apoyó en la distancia. “Lo veo muy bien”, afirma Álvarez. “Siempre lo he visto contento, con la sonrisa a flor de piel y siempre positivo”.

Tan optimista está De la Hoya sobre su futuro que quiere compartir el mensaje de que cualquiera que sufre adicciones

como él puede buscar ayuda y levantarse. “Ahora puedo ser ese modelo para hablarles a los jovencitos que sí se puede”, admite. “La vida no es fácil. Todo el mundo tiene problemas. Ahora, ¿cómo manejo esos problemas? ¿Me dejo vencer o me levanto? Y es lo que he hecho: me levanto en victoria”.

En ella lo acompañan Corretjer, de 40 años, y sus hijos: Óscar, de 8; Nina, de 6; y Victoria, de 5 meses (“un regalito de Dios”, dice su padre). Agrega: “Todo lo que estoy haciendo ahora lo hice por mí, pero realmente es para ellos, para el futuro de mi familia, para que estén bien”, confiesa. “Mi esposa ha sido mi [roca]. Sin ella no estuviera aquí”.

En este nuevo comienzo, el clan está disfrutando de com-partir en casa en Pasadena, CA, acompañados de sus cinco perros. “Con que estemos juntos ya tenemos todo”, concluye De la Hoya. “Ahora estoy viviendo la vida que me merezco. Una vida alegre con mi familia. [La rehabilitación] fue la mejor experiencia de mi vida”.

“Me siento agradecido”, dice el exboxeador (con Millie Corretjer, Nina y Óscar en Disneyland en junio del 2013).

“Han sido varios [los consejos que me ha dado], entre ellos que no pierda el piso”, cuenta Saúl Canelo Álvarez sobre De la Hoya (juntos en Las Ve-gas en septiembre del 2012).

DE

IZ

Q. A

DE

R.:

CO

RT

ES

ÍA D

E G

OL

DE

N B

OY

PR

OM

OT

ION

S; C

LA

SO

S.C

OM

.MX

Ahora puedo ser ese modelo para hablarles a los jovencitos que sí se puede” > ÓSCAR DE LA HOYA